hay que ver cuales son las cualidades que debe tener un marcador central para ser considerados de los mejores… es mejor tener un central con personalidad pero no muy rápido, o uno ràpido que se le garque a los delanteros rivales? obviamente si se tienen las dos cualidades, muchisimo mejor… pero cuales serían las caracteristicas mas importantes que deba tener un jugador en ese puesto?
para mi, no tiene punto de comparacion esto… que culpa tiene Zanetti de la pésima organización que hace la AFA sobre las selecciones? es como decir que todos los jugadores que pasaron por la selección nacional antes del mundial 78, estuvieron presentes en fracasos nada mas…
pero lo de Niembro es mas hipócrita que la mierda… critica lo mismo que él alimentó durante años y años… bah, en realidad de todo el periodismo argentino en general: critican la falta de firmeza de Batista a la hora de tomar decisiones, cuando practicamente todos pedían a gritos a Tevez cuando el checho lo habia marginado ya…
yo quería que ganara argentina por Messi nada mas… pero bueno Uruguay tiene un jugadorazzazazaazo como Forlan y merecio el pase, el segundo tiempo con 10 los complico durisimo
Uruguay tuvo a Forlan, a Suarez y a un técnico que sabe lo que quiere y como lograrlo, no un tipo totalmente dubitativo que divaga de un partido a otro, al último poniendole velas a Messi para ver que haga lo que él como organizador no puede resolver.
yo creo luis que a tabarez lo salva el grupo ( que lo formo el x supuesto)…
para mi lo peor que podes hacer con argentina es darle campo y pelota, y eso es lo que eligio hacer…tenia la posibilidad de poner a gargano de entrada, un tipo con mas manejo y llegada que gonzalez pero prefirio el corte en el medio que jamas tuvo…despues demora demasiado los cambios, todos sabiamos que el ruso perez lo iban a echar , xq el gringo no mide tener amarilla , va a todas como la ultima y era un riesgo dejarlo en cancha…y tabarez lo dejo…defiende muy cerca del area,depende demasiado de los zagueros y su eficacia…pero bueno, asi como en el mundial, los jugadores entregaron un extra, y sumado a la elyenda del 16 de julio mas lo pobre como eqipo que es argentina, saco adelante un partido que si fuese contra brasil, con un tipo menos, uruguay pierde x 3 goles…
Esta claro que la seriedad, el trabajo, el orgullo, el hambre de ganar a nivel seleccion mayor en el futbol argentino se perdio hace mucho tiempo, se puso a Maradona como Dt, que la generacion del 86 merecia una oportunidad, que ahora Batista dirija la seleccion es un chiste tambien, se perdio mucho tambien cuando rajaron a Pekerman con su cuerpo tecnico de inferiores, la seleccion y el futbol argentino estan en una crisis profunda, clubes endeudados, River se fue a la B y todo esto bajo la vista gorda de Grondona y de todo los dirigentes del futbol argentino, es obvio lo que pasa, o sea, Todo Pasa, la corrupcion a la orden del dia en el futbol y nadie va en cana, nadie ajusticiado, hasta se llevan un premio como fue el caso de Aguilarcha, otro ejemplo fue lo de Lopez en Newell’s, todo se permitio, nadie fue condenado con la justicia, seguro hay muchos casos mas y en los cuales siempre con Grondona y sus corruptos nunca se hizo justicia alguna, mientras eso no cambie, nada cambiara, y esto no es nada, van a llegar las eliminatorias y si se sigue con Batista y su gente en las inferiores no creo que el futuro sea mucho mejor…
No me entendiste que quise decir, con Bielsa mas allá de un fracaso en un mundial (Que muchos sólo tienen eso para reprocharle), había todo lo demas que viene faltando. Te dije claramente, a mi no me molesta no ganar si a pesar de eso se hacen las cosas bien, creo que Bielsa hizo las cosas muy bien y luego de él fue un descenso en picada… Bielsa le salvó el fútbol a Chile después de “fracasar” con Argentina.
Para mí, Ruggeri no era rústico, y su juego tenía muchas más virtudes que la personalidad. Era inteligente, rápido, sabía cabecear y no tenía problemas de perfil. Ruggeri se acomodaba como primer o segundo marcador central. Lugano sufre horrores cada vez que tiene que salir al perfil invertido.
A mí me parece un buen jugador, pero ni de casualidad un crack. Recordemos el mundial de Sudáfrica, por caso.
Va cumplir 31 años y hace 5 o 6 que está en Turquía. Siempre se dijo que lo querían todos, pero nadie lo compró.
Para el fútbol argentino, obvio, pero hay gente que lo pone como el mejor central del mundo…
Piqué, Vidic, Lúcio (no la versión de la Copa), Pepe y varios más que están en una liga superior a la de Lugano, que, insisto, me parece un muy buen jugador, no crack.
Ayer, sacando su incidencia en el juego aéreo, sobre todo en ataque, ¿cómo fue el partido de Lugano en defensa? Para mí, bastante mediocre. Perdió 3 veces a Higuaín (lo quemó en cada diagonal), cometió varios foules cerca de su área, se equivocó en 2 salidas que Argentina no aprovechó (una a Pastore, otra a Biglia), etc.
Argentina con lo mal que jugó debe haber generado al menos 15 situaciones claras. Muchas vinieron por errores de Lugano. Sus errores se disimularon mucho con lo fácil que es Argentina en la pelota parada y la victoria de Uruguay. Argentina pudo golear.
Asi que Grondona se quejo del arbitro? jajajajaja, mando a Pezzota en agradecimiento por mandarnos a la B y lo perjudico el arbitro? durante el partido queria que Argentina gane, sobre todo por Messi, pero cada vez me pone mas feliz este nuevo fracaso de Grondona. Dicen que Grondona fue a putear a Amarilla despues del partido, que le pateo la puerta y todo, eso no es apriete no?:lol::lol:
Pablo, yo creo que Messi en el nivel en el que está, hace que cualquier defensor del mundo parezca un mendigo cojo, sino preguntale a los defensores del Manchester, del Real, del Arsenal… cuando Messi está al frente, cualquier defensor va a parecer malo, y eso es lo que le pasó a Lugano y al resto de los defensores uruguayos ayer…
Te entiendo a lo que apuntás Luis, pero Higuaín le pintó la cara tambien, Lugano lo perdió en todas las diagonales que tiró, Higuaín le ganó casi siempre. No te digo que es un muerto, pero así como se agranda al figura de Lugano, yo te aseguro que si Argentina ganaba en los 120’ iban a decir que el partido del yorugua fue malo. Yo lo vi revoleando mucho, saliendo mal y perdiendo casi siempre con el pipa. Para mi fue flojito en defensa lo de Lugano.
Hace un rato miraba Indirecto,Almada se hacia el misterioso diciendo que " espero que las cosas que se vieron en el grupo el cuerpo técnico lo tenga en cuenta" pero no quiso largar nada…lo único que dijo fue que ni grondona ni batista querían a tevez en el equipo pero sucumbieron ante la presión del periodismo y la gente…
digamos que los años pasan para todos y tambien para lugano,ahora que es un tipo importante como era ruggeri incluso cuando estaba viejo no me cabe duda.Al lado de los flancitos que defienden en el futbol (como burdissi,milito ,yepes)sudamericano lugano sigue sisndo muy importante para un equipo…
Aunque si,concuerdo que su momento en san pablo era un jugador de la puta madre…