Aquí por lo menos en mi ciudad siempre me enseñaron que a la selección se la alienta, desde chiquito. Yo comencé a ver fútbol por el Mundial de Francia '98, osea era de River, pero ni bola le daba. Desde ese mundial me sentí identificado con el fútbol y mi país, después con River. Acá hay mucho fanatismo, acá las calles se empapelan y cuando comienza un partido de la selección, todo se detiene. Nadie queda en las calles. Y pienso que en varias provincias es así…
En la capital y Bs As me di cuenta que nada que ver, genera indiferencia, y hasta desprecio por parte de algunos, idem Santa Fé.
Yo nací en Argentina y apoyo a mi selección, no voy a apoyar a Ecuador. Así la dirija Perazzo y esté Aguilar de presidente de la AFA, y jueguen Bazán Vera, Barrientos y Mouche de titulares, siempre voy a seguir apoyando y gritando los goles de cualquiera, sea de Bosta , River, San Lorenzo, lo que sea. Me genera algo muy fuerte, y en mi ciudad no conozco a NADIE, pero a nadie que piense diferente. Y me sorprendió cuando entré a este foro y vi varias opiniones contrarias Es mas, cuando yo decía que con una derrota por ahí nos resultaba beneficioso me empezaron a bardear, no conozco a nadie que quiera que la selección pierda, porque la selección somos todos, o por lo menos el interior. Por eso me parece un despropósito que los partidos de Argentina se jueguen solo en Capital, pudiendo jugarse en tantas otras sedes donde se les brindará un tremendo calor humano como pasó en Córdoba.
ahi estoy de acuerdo, es algo que yo tampoco entiendo, seguir yendo a la cancha puedo llegar a comprenderlo aunque sea casi masoquista, pero aplaudirlos?
si no es lo mas amargo que lei en mi vida pega en el palo, te tenes q juntar con bica :lol:
A mi en estos momentos (y en muchos mas) la seleccion me estusiasma poco y nada pero de todas formas quiero que gane, no entiendo a los que estan constantemente esperando a que la seleccion pierda para salir a festejar la derrota, ahora se justifican diciendo que es por venganza de que river se haya ido a la b ¿que carajo tiene que ver la seleccion con que river haya descendido? esos me rompen tanto las bolas como los que por ganar algun partido pedorro se creen que tenemos la mejor seleccion del mundo…
En fin no tengo mucho para decir ya que veo que al final coincidimos bastante, cuando lei tu otro post pense que tenias otra opinion mucho mas critica hacia el que apoya a la seleccion.
Todavia no entiendo la capacidad de batista de arruinar lo poco que hay.
Zanetti de 3 NO EXISTE.
Zabaleta es la intrascendencia y el “lavado de manos” en persona. Jamas intento un desborde…Si queremos potenciar a Messi, los laterales tienen que PASAR SIEMPRE!. No llegar a 3/4 y dar el pase atras…Seguir hasta la linea de fondo papa!!!
Aguero, muerto por izquierda. No existe por ahi…grave horror de Batista.
Lo de milito no llego ni a 2 puntos. No puede ser que haga 10 faltas estupidas al mismo jugador! Lo tuvo de hijo el muerto de suarez…Burdisso anduvo por ahi cerca…3 o 4 puntos siendo bueno.
Messi…Que decir…para mi hoy jugo 10 puntos. Si, 10…Y me animaria a decir que 11 puntos…Destacarse tanto estando tan solo, es hasta mas meritorio que lo de maradona en muchos partidos…Fue increible como jamas le pudieron sacar la pelota, se cansaron de hacerle faltas…Si el arbitro (bah, esa cosa que tiene un pito en la mano) dirigia bien (como jamas lo hizo), en el primer tiempo uruguay terminaba con 2 o 3 menos por reiteracion de faltas a Messi.
Solo pido que el lobby periodistico que metio a Sir Smoke Seller Tevez en la seleccion en el 2006, 2010 y ahora, se dedique a putear a Batista hasta que lo hagan renunciar…Se mandaron un cagadon, ahora traten de solucionarlo rajando a batista! :twisted::twisted:
Yo también soy de un pueblo del interior, y la selección es mas importante para mucha gente que el club del que es hincha. Es más la primer camiseta que me regalaron de chico es la de la selección.Y también recuerdo que toda mi familia materna (5 hermanos) se juntaban para ver todos los partidos de la selección en el mundial 98 en casa, la única vez que los vi juntarse a todos para algo (sacando fiestas de fin de año :lol:).
Quizás justamente esos recuerdos son los que hacen a uno tener cierta nostalgia y/o pena por lo que pasa hoy con la selección, y también explique cierto desencanto de los mas jóvenes que han tomado cierta distancia.
Recuerdo en el mundial 86, segundo año del secundario, que el día que jugó Argentina su primer partido con Corea del Sur apenas si sabíamos la hora. Había un total desencanto con la selección. Ni a palos la cobertura que hay hoy de un mundial. Nos enteramos en un recreo que le había ganando a los coreanitos y ahi nos entusiasmamos :mrgreen: . Para argentina Italia nos tocaban dos horas con la profesora mas jodida de Castellano. Cagamos. Copió unas oraciones en el pizarrón ( Análisis sintáctico ) y no pudimos creer cuando nos dice “Alguien tiene una radio? Bajito pongan el partido” :lol::lol::lol: No pudo callarnos cuando Diego los vacunó a los tanos. No recuerdo tanta alegría en las calles como cuando se le ganó a Inglaterra. Y ni hablar la final que por la lejanía, las imagenes y los sonidos nos parecían que venían de algún planeta de otro sistema. Fiesta absoluta en las calles.
La selección también aprendí a quererla, incluso a identificarla con River que siempre la nutrió con sus mejores jugadores. Por eso todavía a uno lo moviliza la selección y le da cierta pena lo que hoy sucede.
Y al que le da lo mismo es porque ( de onda ) es un pendejo amargo que nunca ganó nada. He dicho! :lol:
Digo yo, no? Que es lo que lleva a una persona a aferrarse a un silllón presidencial, o en este caso a un buzo de DT. y no soltarlo, cuando claramente fracasaste? O sea, desde el resultado te fue mal, y desde el juego tambien. Si me dijeras que perdiste por penales, pero en la dinámica del equipo, dejaste algo, como para que pensemos, que en el mundial se puede llegar a armar un buen equipo…Pero no, ni eso. No hay por donde sostenerse. No se entiende…
Otro tema: IMPRESENTABLE lo de los periodistas cuando salieron los jugadores, diciendoles (porque pasaban de largo y no se paraban a hablar) “…den la cara por lo menos, no tienen vergüenza…” 8|
Lo pasaron los medios de acá y eran PERIODISTAS!!! Insólito…
[quote=“maxi452, post:1021, topic:92402”]
Posta, lo que entró a hacer anoche, tocar para allá, girar, abrir para una banda, abrir para la otra, pffff… Eso lo hacía yo cuando tenía 15 años menos.
La que sirve es la bocha vertical, profunda, rápida, por sorpresa…Esa la hacía menos, pero la hacía…:mrgreen:
Pero fijate donde juega, el 90% de los partidos lo hizo como organizador, tiradísimo atrás, metiendo bochas a diestra y siniestra, encima le pedís goles? Por otra parte cuando progresa con pelota dominada y busca una pared ¿quien se la devuelve redonda?. NADIE. Juega a otra velocidad. Además que no explota… fue el mejor del mundial (aún sin marcar) y de la Copa América anterior, para mí.
Che, yo no estoy discutiendo a nadie, solo di mi parecer y respeto como piensen vos, Cochi o el que sea.
Para mi la seleccion de futbol argentina no representa a la Argentina, representa al futbol de Argentina.
Insisto, A MI, que gane, pierda o empate, me da absolutamente lo mismo.
Otra cosa que no tengo dudas es que la seleccion le importa mucho mas a la gente del interior que a la gente de Capital. (Vos y Cochi refrendan mi postura aun).
Todas las opiniones son validas y que quede claro que no estoy descalificando la de ustedes ni de casualidad.
Respecto a la defensa, creo que es la peor que vi en mi vida con uso de razon en la seleccion argentina. Zabaleta es un burro, Burdisso esta a años luz de poder ser titular en una seleccion nacional, a Milito el tren le paso hace mas de 7 años (no puede siquiera estar en una lista de la seleccion, da pena), y Zanetti ya cumplio un ciclo. Horrible esa defensa. Mascherano esta en un nivel flojisimo. Gago ni fu ni fa. La contencion de Argentina es el verdadero drama de este equipo, son de carton corrugado.
Ahora, lo que si, entiendo los resultados Santi. Vos naciste en el 88, justamente 2 añitos despues del ultimo logro interesante conseguido por Argentina…MUFA :)
En mi caso hincho mucho más por River que por la selección. Y justamente la gran decepción de este año con River hace que el fútbol en sí no me interese. Que sea lo que deba ser. Además, la AFA está ocupándose de desencantar lo más posible a la gente: Promedios, torneos cortos, eliminatorias en una sola sede, DTs mediocres en la selección, lobby por jugadores, y más cosas que hacen que la selección deje de interesarme. Pero creo que ees cierto lo que dice Ariel, primero, si a tu club le va bien, querés que gane la selección. Si a tu club le va mal, por lo tanto no lleva jugadores a la selección mayor, que encima se llena de jugadores, o tiene un DT del clásico rival… y no es lo mismo
Me cansa ponerme nervioso por esta selección. No entiendo como puede poner a Tevez, él mismo dijo que queria jugar de 9, porque se sentia cómodo y va y lo pone de extremo izquierdo, creo que habra jugado 2 min ahi y después se fue al medio campo y de 9, queria hacer pases como los de messi, dejate de joder pelotudo, sos un muerto!. La verdad que el pipa y Messi los mejores, Higuain estuvo muy bien bajando en algunas jugadas protegiendo el sector de Messi, ya que sabemos que no es de correr a los que lo pasan. Lástima el 1er gol que se le fue el pelado conchudo ese y justo le cae ahi.
Con mi hermano pensabamos, en que seria esta selección sin Messi, estoy muy desepcionado con esto, pense que le ibamos a ganar a estos uruguayos creidos, tienen una seleccion de mierda que juega a los pelotazos y les genera resultados, lo detesto.
Desde aqui, un apunte a Burdisso, si alguien le aprecia que le pase el DVD de la actuacion de Diego Lugano, es un curso acelerado en toda regla de como debe actuar un defensa. Y si le mandan a Milito una copia igual no es mala idea tampoco.
Por lo demas Argentina necesita un PROYECTO, y si para hacer un equipo dentro de ese proyecto ha de haber victimas pesadas pues tendra que haberlas. Aunque primero para eso se necesitaria un tecnico con COJONES para tomar decisiones.
Batista acaba de chocar una Ferrari 0KM en la 1ra vuelta,no tiene idea de nada,el ejemplo mas claro es el medio y la defensa,no sabe hablar,dice mas “esteeee” y “eeeee” que DAP,no sabe analizar los partidos,no resuelve problemas,no tiene experiencia.El unico responsable de que este el burro e ignorante de Batista es Grondona.
Hace 18 años que no ganamos nada y ahora ni siquiera en juveniles,por que se ponen a los amigos y parientes,si asi seguimos Messi y cia van a mirar el proximo Mundial por TV.
Yomaxx, a mi lo que me pasa con la selección es que no me cambia nada la vida si gana o pierde (En el último caso me cago mucho de risa) porque no me siento identificado, no me siento orgulloso (?) de que Messi sea Argentino, no me entra en la cabeza que un tipo llore por la selección, que aplauda a la selección (Sobre todo a las de Basile, Maradona y Batista), que se movilice, que gaste una fortuna y algo que me irrita se sobremanera y no se porqué son los pelotudos que cuando los enfoca una cámara hacen pelotudeces, se pintan la cara, usan disfraces pelotudos, etc. No me conmueven las propagandas de TyC, estoy en desacuerdo con lo que opina el 95% de la gente que habla de la selección en la tele o en la radio. Entiendo lo mucho que se puede aferrar la gente del interior, ya que disfruta (?) poco y nada de esas clases de eventos y por ahí se fija menos en el contexto a la hora de pagar una entrada para ir a verla.
Creo que Venezuela me produce mas entusiasmo que la Argentina en materia futbolística, respeto a todos los fans de la selección, pero no los entiendo, salvo algunos pasajes de Pekerman, desde que se fue Bielsa la selección no juega a nada y desperdicia camadas y camadas de jugadorazos, si bien Bielsa no pudo plasmar todo el excelente laburo que hizo con títulos, sólo para los resultadistas será un fracaso, pero el resto son un fracaso mas que rotundo para la gran mayoría…