Copa América 2011: Sedes designadas

El redebut del Mario Kempes, una imagen europea con algo de tierra bajo la alfombra

El remodelado estadio Mario Alberto Kempes luce espectacular, a la altura de los requerimientos internacionales, aunque el tiempo no dio para ocultar pequeños detalles. Baños sin terminar, escombros en el acceso norte y alguna tierrita suelta por ahí le quitaron brillo a una gran inversión.

[b] 10/07/2011 17:06 Gustavo Aro

[/b]
El bautizado estadio Mario Alberto Kempes, que para muchos seguirá siendo “el cható”, abrió sus puertas al mundo con un partidazo entre Paraguay y Brasil que dejó un empate en dos. Pero esa cuestión futbolística es sólo la parte de un todo.
De un todo que tuvo grises para cubrir una paleta colorida, en la que tampoco faltaron el negro y el blanco.
El remodelado “cható”, con sus flamantes tribunas populares, la nueva bandeja de la descubierta y la cara lavada de la techada, todas también prolijamente bautizadas, dejó una imagen televisiva “europea”, pero alguna basura escondida bajo la alfombra con estilo “argentino”, que no le hace bien a nadie.
El ex estadio Córdoba, para ser riguroso con la objetividad periodística, quedó una preciosura. Es cierto. Una pinturita para ser cuidada como un tesoro y restaurarla cada tanto para evitar el deterioro propio de las grandes moles que caen en desgracia por la falta de uso o bien por el uso inadecuado de su infraestructura.
Se abrieron las puertas del “cható” para el mundo, porque aunque se trate de una Copa América, la repercusión futbolística es mundial ya que algunas de las principales estrellas globales ayer estuvieron en Córdoba. Por caso, Dani Alves (Barcelona), Robinho, Thiago y Pato (Milan), Lucio (Inter de Italia), y Ramires (Chelsea), entre los brasileños. O Justo Villar (Valladolid), Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers de Inglaterra) o Paulo Da Silva (Zaragoza), por el lado paraguayo.
Decíamos, se abrieron las puertas del “chato” para el mundo y una de las primeras cosas que vieron los ojos internacionales, fueron unos carteles apilados en la altura de la techada, justo al lado del cartel que le da nombre al estadio.

Pero no es sólo eso, en el mismísimo ingreso norte, por donde accede la prensa internacional (los ojos del mundo), una inmensa media sombra, colocada desprolijamente, intentaba disimular un cúmulo de escombros: nada menos que los viejos refugios amarillos de las paradas de colectivos que soportaron el paso del tiempo desde la inauguración del estadio, allá por mayo del ’78, hasta los primeros días de diciembre del año pasado, cuando comenzó la demolición parcial del estadio.

Llegamos sobre la hora. Hicimos un gran esfuerzo para tener todo en orden. Estoy más tranquilo y satisfecho por todo lo que se hizo”, dijo Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes minutos después de finalizado el encuentro que había servido de reinauguración del Mario Kempes.

Tiene razón Ligorria, el esfuerzo humano fue grande, aunque el monetario no se quedó atrás: los 75 millones de pesos invertidos (no gastados) hicieron una gran obra, pero no ocultaron algunos mínimos detalles, todos corregibles, como ese baño de prensa con los mingitorios tapados por una lona (es decir, inutilizables) u otros sanitarios de la descubierta, con algunos escombros. Tantos millones de pesos tampoco taparon el descontento de un grupo de amigos de General Paz Juniors que pagaron para la platea baja y hubo jugadas que no pudieron ver porque los tapaban los bancos de suplentes.

También falló el ordenamiento del tráfico, ocasionando molestas demoras a la entrada y a la salida. Como se ve, pequeños detalles pero todos solucionables.


es verdad, los baños siguen igual, solo que le pusieron luz y puertas a las letrinas, la pintura, una cagada. No sé los de las plateas (esos me acuerdo tenían azulejos y todo, pero también, letrinas donde se meaba de 3 cuando había mucha gente. :confused:

El trafico también, enquilombado, pero yo tuve suerte porque me manejé con tiempo. Hoy, va a ser un terrible desastre, ya me la veo venir.

PRIMERO: Si es un logro importante para Ulloa y para el club mas importante del NOA y del interior.

SEGUNDO: Lo tuyo es un prejuicio propio de la ignorancia y de la influencia de una tv centralizada.

Jujuy es una de las mejores provincias del pais, y lo digo por que conozco todo el pais y me di cuenta que para conocer bien un lugar tenes que vivir y no solo pasar una semana y menos llevarte por el marketing.

Por lo cual repudio terminos como una provincia castigada.

GyE de Jujuy no es un club chico y de la B; es el club mas grande del interior y por historia, peso, infraestructura es de la A.

Historia: 10 años en primera un record que lo mantiene primero a GyE de Jujuy

Por Presente:
Un datito Gimnasia sigue siendo miembro del Comité Ejecutivo, representado al Nacional B, elegido por el interior para ser el número uno de la categoría.

Por infraestructura:

Raúl Ulloa: Jujuy tiene un estadio de Nivel Mundial, con tribuna gigante, con vestuarios subterráneos, ascensores, rampas, iluminación de tecnología francesa, 10 megas de Internet, 53 cabinas para el periodismo, jacuzzi en los baños, salas de prensa con aire acondicionado, túneles por los que saldrán los jugadores y una capacidad para 25 mil personas sentadas etc.

Saludos.;);):wink:

amigo, yo tambien soy jujeño, y creo que no tiene nada de malo admitir que Jujuy es una provincia pobre, castigada, con un nivel de empleo casi exclusivamente dependiente de la administración pública, con una única industria importante, Ledesma SA, con un economía basada en la agricultura de la cual el tabaco es lo mas importante y que si o si debe ser subsidiado por el Estado mediante el FET (fondo especial del tabaco)… el turismo que se quiere explotar en la quebrada de Humahuaca sobre todo, está en pañales todavia, rubro en la cual provincias como Salta, por infraestructuras casi en todo sentido, nos llevan años luz, a tal punto que promocionan en el sur, a su provincia con panfletos de imagenes de los cerro de 7 colores, ante lo cual los jujeños no podemos hacer nada, ya que no contamos con una plaza hotelera suficiente para bancar todo el flujo de turistas que pretenden visitar esta parte del pais…
Con respecto a Gimnasia, convengamos que no es un club como se entiende club en esta parte del mundo, es mas una franquicia, ya que tiene nula actividad social y lo que menos hace es promocionar la práctica del deporte a nivel social, como si lo hacen clubes como Gorriti por ejemplo, moviendo miles de chicos cada fin de semana, tanto a nivel de escuelita de futbol como de inferiores… a Gimnasia el gobierno le regaló la cancha de PAPEL NOA, una empresa privada, para esta copa América, cosa que me parece no debería haber hecho, ya que le estaba haciendo el estadio, y lo que correspondía era que la cancha para el entrenamiento de la selección de Costa Rica, hubiese sido hecha en algún club con algun tipo de actividad social, llamese Gorriti, Zapla o Talleres de Perico…
Digamos las cosas como son, sin el apoyo del gobierno de Jujuy, es decir DE TODOS LOS JUJEÑOS, Gimnasia no podría haber hecho ni dos escalones de reforma… no es mérito de Gimnasia como club lo que se hizo para la copa America, sino de todo el pueblo jujeño.

Pato, prejuicio? las que me cuelgan, je. Igual, ya te respondió Luis, y no llegué a conocer personalmente jujuy, pero yo también soy del NOA y conozco nuestra realidad en las provincias de Tucumán, Santiago, Catamarca, Salta y Juyjuy.

Sé de la pobreza, así que marketing, nada. Además, marketing? quien va a querer vender a Jujuy como una provincia pobre? ja, ridículo.

Además no solo por los comentarios de Luis (que hace 3 años que lo leo y comenta sobre la realidad de la provincia respecto a la vida sociopolítica y fútbol), sino que uno de mis mejores amigos, vivió en Salta y ahora vive y trabaja en el interior de Jujuy, y la cosa es tal cual lo plantea Luis. Salta ej, en cuanto a Turismo, le lleva muchísima ventaja. Y mi amigo también, no hace más que confirmar lo que he percibido años viviendo en mi zona (Santiago, Catamarca, Tucumán) y el panorama no dista mucho de la realidad 2 provincias más al norte.

Te estoy hablando de pobreza, salud, educación y dependencia laboral por parte de la administración pública, etc. Te digo porque serví en merenderos, comedores, parroquias y hospitales de las zona donde nos llegaban reportes y casos de desnutrición, pobreza, desempleo, carencia de atención médica, etc, en todo el NOA, cosa que no solo los gobiernos anteriores, sino los actuales intentan disimular, pero si vos estás, y conoces, no podés decir que tengo prejuicio de algo, porque también, algo conozco, mi vecina de al lado, es de San Salvador, y no pinta un buen panorama general de su provincia, compañeros y amigos de El Carmen, igual, que tienen que buscar educación fuera de la provincia (como lo hacemos los santiagueños o catamarqueños acá en Cba también), etc, etc. Es más, el sábado en la cancha estuve con un pibe de Jujuy, que me dijo que se recibe y “no quiere saber nada con volver a cagarse de hambre, y que lo poco que gane sea para los políticos de turno…”, es lo que me dijo, con bronca o sin bronca, no lo sé, me dijo eso.

O sea, hablo, me informo, pregunto, y conozco la realidad. Que si bien, ha cambiado, se está un poco mejor en algunos aspectos (sobre todo aquellas provincias aliadas con el gobierno nacional de turno), pero siguen siendo las provincias mas pobre del país las de nuestro querido NOA.

Así que prejuicio e ignorancia? mejor no te contesto, je. Dejémoslo pasar y sigamos hablando de otra cosa, si?

Respecto al fútbol, GyE Jujuy más grande que los de córdoba? que los Rosarinos? que los santafecinos? no solo en infraestructura, y tampoco porque hicieron canchas nuevas (salvo Colón que remodeló), pero sabés la cantidad de gente y socios que mueven?

Sabés la calidad del predio de Belgrano acá en Córdoba? es de los mejores del país en la actualidad, y comparado con varios de sudamérica también. La cancha bueno, es la que le tocó y tienen el proyecto de remodelación, pero con guita propia, porque no creo que el gobierno ponga guita para ayudarlo por mas que estén en 1° ahora. Le dirán, “quieren jugar en primera? bueno ahí está el Chateu, 75 palos metimos, así que Piratitas, mas vale que jueguen ahí”.

Gimnasia de Jujuy el mas grande del Interior??

Perdon, pero… :lol:

gimnasia de jujuy, como club con infraestructura, está lejisimos de, por ejemplo, gimnasia y tiro de salta… aquí en Jujuy las escuelitas de fubol e inferiores entrenan en un predio de dos canchas (uno de dimensiones “normales” y la otra mucho mas chiquita) que le alquilan a un ex-sindicato y que no tiene las mínimas comodidades como ser unos baños bien instalados… lo sé porque mis hijos jugaron un par de veces ahí y los habitaculos de los inodoros no tienen ni puerta, asi que imaginense como están esas insalanciones… como ya dije, el plantel profesional entrena en la cancha de una empresa privada PAPEL NOA. Sacando el futbol, el lobo no tiene ni una mísera cancha de basquet, de voley, ni hablar de pileta… en cambio gimnasia y tiro de Salta, tiene, frente al shoping alto noa y donde está su estadio, instalaciones de tenis y otras cosas mas, y en Limache, cerca del aeropuerto, un predio de varias hectáreas donde hay canchas de futbol, de rugby, de hockey, muy parecido al que tiene San Martin de Tucuman en Cevil Redondo. Repito, yo creo que hay que decir las cosas como son: lo que mostró Jujuy en esta copa America, es esfuerzo DE TODO UN PUEBLO, TODA UNA PROVINCIA, no de un club.

Te quieren poner lindo, grandote

Te quieren poner lindo, grandote | Olé | Diario Deportivo

De cara a la final de la Copa América, el Monumental está recibiendo tareas de reacondicionamiento para llegar a tono a la cita.

Luego de los destrozos provocados en el partido de la Promo entre River y Belgrano se puso manos a la obra, tratando de arreglar los daños y dejar monono al Monumental para la final de la Copa América.

Así, se pudo vislumbrar mejoras en los pupitres para la prensa de la platea Belgrano y reacondicionamiento de los asientos de madera. También, se está remodelando el palco presidencial ubicado en la San Martín, en el que seguramente se ubicarán los altos directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) el día de la finalísima.

De a poquito, el Monumental se empilcha para tamaño acontecimiento.

Habria que haber destrozado todos los bancos de madera de mierda esos asi los cambian de una vez por todas.

vos sabés que yo pensaba lo mismo? :mrgreen:

si van a hacer mierda, que los hagan mierda a todos los bancos de madera así los cambian de una vez por todas y encima pueden lograr que entre mas gente. :twisted:


PD: después subo fotos de anoche, que al ser de noche no están muy bien, pero bue…

Hoy voy a ver Mexico vs Uruguay… voy a tratar de sacar varias fotos :mrgreen:

comentate mati después que onda el campo, porque dicen que lo cambiaron al césped, si es que no escuché mal ayer.

Me das la razón , por que hablas de un lugar que no conoces . Y para hablar y emitir un juicio de valor sobre una provincia no solo tenes que conocerla sino vivir 3 meses lo cual te daría un panorama mas cercano a la realidad.

Cuando hablo de marketing es para referime a provincias pobres que se venden como ricas, muchos compran esa mentira y lo se por que yo la compre y solo pude conocer la verdadera realidad luego de vivir un tiempo en esas ciudades.Lo cual me llevo a estudiar y analizar el fenomeno.
[FONT=Calibri][SIZE=3]Un ejemplo
¿Quien tiene mejor calidad de vida Argetina o Brasil? La respuesta es Argentina pero Brasil es la 5 potencia y ese marketing o chapa llevaria a conclusiones erroneas si le hacemos esta misma pregunta a un extranjero.[/SIZE][/FONT]

[COLOR=red]PRIMERO: Te repito la única forma de conocer la realidad de un lugar es vivir como minimo 3 meses.[/COLOR]

[COLOR=red]SEGUNDO: Lamentablemente el Jujeño tiene una idiosincrasia que se basa en potenciar lo malo de manera inconsiente sin mala intención por lo cual la única forma de conocer bien Jujuy y erradicar prejuicios es viviendo en la provincia .[/COLOR]

Mi postura es producto de años de estudio y análisis por lo cual se complica explicar algo complejo en pocas palabras, mucho mas cuando una tv nos educa de manera tan paupérrima y llena de prejuicios que a la larga se confunden con la verdad.

Es un tema complejo , pero Jujuy es una de las mejores provincias del país(no la mas rica),y lo se por que VIVI en muchas ciudades lo cual me otorga una visión real.

Te puedo asegurar que lo que llamas probrerza es realidad una IDIOSINCRACIA diferente a las grandes ciudades del centro, por ej Una forma de explicar mi postura es llevar amigos de otras ciudades a dar una vuelta por la ciudad y les pregunto esa persona es pobre todos me dicen SI y se sorprenden al mostrarle que esa persona morocha, mal vestida o mejor dicho vestido con ropa de trabajo posee departartamentos, casas en el microcentro y en otras ciudades.

Jujuy posee 4 universidades , colegios primarios y secundarios de gran nivel tanto privados como públicos.

La dependencia laborar es una realidad que caracteriza a las provincias del Norte, pero la misma no es absoluta y cada dia se trabaja por una provincia con industrias , mineras, de puerto seco, logístico etc………

Como te explique la única forma de conocer la realidad de una provincia es viviendo en la misma y no por referencia de personas , por que la referencia esta rodeada de prejuicios e idiosincrasias que solo te muestran una verdad a medias.

Prejuicio: Juicio u opinión,generalmente negativo,que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario.

Esta muy bien que te informes pero la única forma de conocer la realidad de Jujuy es viviendo en la misma.

Te pido con humildad ; respeta mi postura y si no me crees hacela simple viaja a San Salvador de Jujuy conoce sus autopistas, Hospitales , Historia, Estadio, Coliseo, Arquitectura, Museos, etc…. Luego si podes vivi 3 a 12 meses en la capital, lo cual te va a permitir conocer a una provincia muy diferente a la que te imaginas.

Saludos.

p/d Si queres personalmente me comprometo a mostrarte la ciudad solo escribime con tiempo.Si tenes mas preguntas o queres saber mas escribime por privado y te contesto con seguridad-

Fotos de BENDER durante el partido de Colombia–Costa Rica



Saludos.:roll::roll::roll:

Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy • Ver Tema - 23 de Agosto sub sede de la Copa América 2011

No, yo a tu postura la respeto, pero también respeta la mía y lo que conozco, no por TV eh, aunque no haya vivido ni 3 meses ahí, ni me ponga a analizar o estudiar el fenómeno como para opinar y no ser “prejuicioso” como me catalogas.

Argumentale a Luis entonces, que por lo menos él vive hace 40 años ahí y no dista mucho de lo que yo puedo opinar desde lejos.

Respecto a lo otro, seguís sosteniendo que Gimnasia es el club mas grande del interior? :twisted:

PD: encantadísimo estaría de poder ir a jujuy, es más, mi amigo ya me lo ofreció y estoy pensandolo para un futuro, pero para conocer la realidad, no iría a darme una vuelta por la capital solamente, sino por el interior también, y no necesariamente por los sitios turísticos que me pueda ofrecer un tour. Es como que a la gente le diga que a Santiago vaya a darle una vuelta por la capital, La Banda, los festivales, Las Termas, las sierras y no que se meta (¿tres meses?) a ver cómo se vive en los pueblos, en el campo adentro, y ni hablar en el monte o los parajes. Que en realidad, no están muy lejos, sino a pocos minutos de las zonas urbanas nomás.

PD 2: están buenas las fotos.

lo decís por mi? estás equivocado… viví casi diez años afuera y volví porque amo a mi provincia, no me imagino envejeciendo en otro lugar que no sea mi tierra, pero eso no me impide ver las limitaciones que tenemos aquí en muchos aspectos… sabrás muy bien por ejemplo que un barrio de clase media/baja/muy baja como Alto Comedero crece a pasos agigantados, a tal punto que, por la autopista ya está practicamente uniendo Jujuy con Palpalá, y por la ruta a El Carmen, muy cerca del puente los Alisos, barrios que se construyen casi con exclusivo aporte que el gobierno nacional hace a la Tupac, porque es la única manera de intentar frenar la creciente desocupación que hay en la provincia… sabrás tambien que hace unos años, por dejadez de nuestros legisladores, se dejó pasar la oportunidad de establecer un polo industrial con ventajas impositivas así como lo hay en el sur, que hubiese sido una buena oportunidad de aumentar las fuentes de trabajo… sabrás tambien que todos los años cuando comienzan las clases, explotan las protestas gremiales del CEDEMS, que hace que las clases en los colegios publicos comiencen dos, tres semanas, hasta un mes mas tarde como pasó en el 2010… sabrás tambien que un médico en un hospital público gana $ 2100, lo cual hace que laburen solamente hasta las 10 de la mañana máximo y a esa hora salgan disparados a sus consultorios particulares… en fin, no creo que el asunto pase por potenciar de manera incosistente lo malo, sino de observar la simple realidad de todos los dias… que otras provincias están peor? puede ser, pero la verdad, la verdad, a mi no me sirve de mucho eso…

Una pregunta, ya se vendieron las entradas para semifinales?

si, hace rato. Y se agotaron.

Semifinal S1 vs. Semifinal S2 | Copa America

Semifinal S3 vs. Semifinal S4 | Copa America


3° y 4° puesto quedan en La Plata:

3er puesto vs. 4to puesto | Copa America

Recien llego…
Muy bueno el ambiente, lleno de uruguayos y algunos mexicanos metiendole onda al asunto… mas que nada por la forma en que lo viven, los uruguayos son mas calentones como nosotros.
El campo de juego mejor que la ultima vez, pero igual sigue medio blandito… afuera dele stadio, tienen todos los panes de cesped al aire libre y los podes ver cuando salis… son los panes que tienen de repuesto para este tipo de ocasiones, para reemplazarlos… igual, a mi entender solo se logra con uso y mas uso… el asentamiento, no se que vuelta le estan bsucando.

Fue off side el gol anulado a mexico??

es una verguenza q no se pueda comprar entradas sin tarjeta… bah aca en la plata no se puede…

Que carajo se puede coseguir de entradas?
Final, todo agotado, no?