Copa América 2011: Sedes designadas

Copa América - Argentina 2011:
[SIZE=5]3 de Julio - 24 de Julio[/SIZE]

[b]
Sorteo Oficial: 11 de Noviembre de 2010, Ciudad de La Plata

Cabezas de Grupo:

Argentina
Brasil
Uruguay
[/b]
También se aclaró:

-Partido inaugural, en el Ciudad de La Plata y la Final, en el Monumental

-Todos los cabezas de serie jugarán al menos 1 partido en el Ciudad de la Plata
[b]
-El resto de los bombos o Llaves:

2 - Paraguay, Chile y Colombia
3 - Venezuela, Bolivia y Perú
4 - Ecuador, México y Japón[/b]

-Para un grupo su sede será entre Mendoza y San Juan, otro grupo tendrá sede entre Salta y Jujuy y el tercero sede entre Santa Fe y Córdoba.

Ej, el Grupo C lo pueden integrar:
Uruguay
Colombia
Perú
México

La mayoría de los partidos se disputarían entre Santa Fe y Córdoba (ej, 3 en Santa Fe y 2 en Córdoba) y Uruguay debería jugar como cabeza de serie, 1 partido en La Plata (ahí serían los 6 partidos del grupo).

-Lo que si está confirmado es que CHILE va a ir al grupo que le toque la zona de Cuyo.

-A partir de Cuartos de Final, si termina empatado en los 90 min, se disputa alargue de 30 min y si persiste la igualdad, penales.


Sedes:

La Plata


La Plata, Provincia de Buenos Aires

Estadio Ciudad de la Plata (Provincial)
Inauguración: 7/6/2003 (Argentina vs Uruguay)
Capacidad: 53.000 espectadores (40.000 sentados)
Capacidad estimada para la copa: 45.000 - 50.000 sentados

San Juan y Mendoza


[b]San Juan (Dpto. Pocito), Provincia de San Juan

Estadio del Bicentenario[/b] b[/b]
Inauguración: estipulada para el 2/2/2010
Capacidad: 25.000 espectadores


[b]Mendoza, Provincia de Mendoza

Estadio Malvinas Argentinas[/b] b[/b]
Inauguración: 14/5/1978 (Selección de Mendoza - Selección de San Rafael)
Capacidad: 40.268 espectadores
Capacidad estimada para la copa: ?

Salta y San Salvador de Jujuy


Salta, Provincia de Salta

Estadio “Padre Martearena” b[/b]
Inauguración: año 2001
Capacidad: 20.400 espectadores
Capacidad estimada para la copa: 28.000 espectadores?



San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy

Estadio “23 de Agosto” (Gimnasia y Esgrima de Jujuy)
Inauguración: 18/3/1973 (GyE Jujuy 2 - Vélez de Catamarca 0)
Capacidad estimada para la copa: 23.000 espectadores

Remodelado:

Santa Fe y Córdoba


Santa Fe, Provincia de Santa Fe

Estadio “Brigadier General Estanislao López” (Colón de Santa Fe)
Inauguración: 9/7/1946 (Colón 0 - Boca Jrs. 1)
Capacidad: 32.500 espectadores
Capacidad estimada para la copa: 40.000 sentados?

Remodelado:


[b]Córdoba, Provincia de Córdoba

[/b]Estadio Córdoba (Provincial)
Inauguración: 16/5/1978 (Argentina vs Córdoba)
Capacidad: 47.000 espectadores (26.000 sentados)
Capacidad estimada para la copa: 57.000 espectadores al final de su 2º etapa (no para la Copa América)

Supuestamente, quedaría algo así para la Copa

O bien, algo así, si es que llegan a terminar una de las populares:

El modelo final es este:


[b]Partido Final:[SIZE=3][SIZE=4]

Buenos Aires[/SIZE][/b]
[/SIZE]_______________________________________________________________________
[b]
Buenos Aires, Capital Federal

Estadio Monumental (Club Atlético River Plate)[/b]
Inauguración: 25/5/1938 (River Plate 3 - Peñarol 1)
Capacidad: 65.645 espectadores
Capacidad estimada para la copa: ?
Reformas: ?


FOTOS: Panoramio - Photos of the World / SkyscraperCity - Powered by vBulletin

Copa América - Argentina 2011:
[SIZE=5]3 de Julio - 24 de Julio[/SIZE]

[b]
Sorteo Oficial: 11 de Noviembre de 2010, Ciudad de La Plata

Cabezas de Grupo:

Argentina
Brasil
Uruguay
[/b]
También se aclaró:

-Partido inaugural, en el Ciudad de La Plata y la Final, en el Monumental

-Todos los cabezas de serie jugarán al menos 1 partido en el Ciudad de la Plata
[b]
-El resto de los bombos o Llaves:

2 - Paraguay, Chile y Colombia
3 - Venezuela, Bolivia y Perú
4 - Ecuador, México y Japón[/b]

-Para un grupo su sede será entre Mendoza y San Juan, otro grupo tendrá sede entre Salta y Jujuy y el tercero sede entre Santa Fe y Córdoba.

Ej, el Grupo C lo pueden integrar:
Uruguay
Colombia
Perú
México

La mayoría de los partidos se disputarían entre Santa Fe y Córdoba (ej, 3 en Santa Fe y 2 en Córdoba) y Uruguay debería jugar como cabeza de serie, 1 partido en La Plata (ahí serían los 6 partidos del grupo).

-Lo que si está confirmado es que CHILE va a ir al grupo que le toque la zona de Cuyo.

-A partir de Cuartos de Final, si termina empatado en los 90 min, se disputa alargue de 30 min y si persiste la igualdad, penales.


Sedes:

La Plata


La Plata, Provincia de Buenos Aires

Estadio Ciudad de la Plata (Provincial)
Inauguración: 7/6/2003 (Argentina vs Uruguay)
Capacidad: 53.000 espectadores (40.000 sentados)
Capacidad estimada para la copa: 45.000 - 50.000 sentados

San Juan y Mendoza


[b]San Juan (Dpto. Pocito), Provincia de San Juan

Estadio del Bicentenario[/b] b[/b]
Inauguración: estipulada para el 2/2/2010
Capacidad: 25.000 espectadores


[b]Mendoza, Provincia de Mendoza

Estadio Malvinas Argentinas[/b] b[/b]
Inauguración: 14/5/1978 (Selección de Mendoza - Selección de San Rafael)
Capacidad: 40.268 espectadores
Capacidad estimada para la copa: ?

Salta y San Salvador de Jujuy


Salta, Provincia de Salta

Estadio “Padre Martearena” b[/b]
Inauguración: año 2001
Capacidad: 20.400 espectadores
Capacidad estimada para la copa: 28.000 espectadores?



San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy

Estadio “23 de Agosto” (Gimnasia y Esgrima de Jujuy)
Inauguración: 18/3/1973 (GyE Jujuy 2 - Vélez de Catamarca 0)
Capacidad estimada para la copa: 23.000 espectadores

Remodelado:

Santa Fe y Córdoba


Santa Fe, Provincia de Santa Fe

Estadio “Brigadier General Estanislao López” (Colón de Santa Fe)
Inauguración: 9/7/1946 (Colón 0 - Boca Jrs. 1)
Capacidad: 32.500 espectadores
Capacidad estimada para la copa: 40.000 sentados?

Remodelado:


[b]Córdoba, Provincia de Córdoba

[/b]Estadio Córdoba (Provincial)
Inauguración: 16/5/1978 (Argentina vs Córdoba)
Capacidad: 47.000 espectadores (26.000 sentados)
Capacidad estimada para la copa: 57.000 espectadores al final de su 2º etapa (no para la Copa América)

Supuestamente, quedaría algo así para la Copa

O bien, algo así, si es que llegan a terminar una de las populares:

El modelo final es este:


[b]Partido Final:[SIZE=3][SIZE=4]

Buenos Aires[/SIZE][/b]
[/SIZE]_______________________________________________________________________
[b]
Buenos Aires, Capital Federal

Estadio Monumental (Club Atlético River Plate)[/b]
Inauguración: 25/5/1938 (River Plate 3 - Peñarol 1)
Capacidad: 65.645 espectadores
Capacidad estimada para la copa: ?
Reformas: ?


FOTOS: Panoramio - Photos of the World / SkyscraperCity - Powered by vBulletin

Está muy malo el Chateau…

Las obras tienen que empezar urgente!

Pablo, pone las fotos entre [noparse] y [/noparse]
porque son muchas y muy grandes para tener que cargarlas cada vez que se entra a este thread

realmente me llama la atencion la designacion ( o pre) de Jujuy… no le encuentro una lógica, siendo que ya está Salta, que se encuentra a 1 hora y un poco mas en auto… la única “explicacion lógica” sería como un premio a la provincia de las consideradas “chicas”, que mas años logró mantener a un equipo en primera division: 10 años, por encima de Corrientes con 8 años, Tucumán (si asciende Atletico) 4, Salta, Mendoza y Chaco con 2… en fin, si es por méritos futbolisticos, es totalmente lógico.

No estoy de acuerdo en que se haya dejado a Capital Federal fuera de las sedes. Un estadio tendrian que haber puesto. Igual que en Mendoza o San Juan. Alguna de las dos provincias tendria que haber sido subsede. Y creo que Salta o Jujuy, una de las dos estaria de mas.

Idem: El Monumental debería ser Sede Principal. Ya que es donde la selección juega siempre.

parece que Macri no quiere saber nada de esta Copa :stuck_out_tongue:

Lo mismo habia pensado. Una de las dos esta de mas. San Juan o Mendoza, tendrian que ocupar el lugar de una de ellas. Seria lo mas correcto.

porque tiene un estadio ya hecho y por infraestructura de ciudad misma, seguramente Salta tendria que ser la “representante” del norte, pero como puse en el post anterior, de 1987 a la fecha, es decir desde la última vez que se jugó un copa America en la Argentina, si hay una provincia en la Argentina que hizo méritos estrictamente futbolisticos para ser sub-sede, el lugar sin dudas corresponde a Jujuy

Perdon… en la Copa 2011 no va a jugarse ni un partido en cancha de River?

por cierto… cualquiera q juegue Japón la Copa América… invita a alguien del continente almenos:confused:

No es la primera vez que Japon juega la copa. Creo que en el 99 participo en esa edicion.

mal hecho:twisted:

Concuerdo con las opiniones anteriores. Mendoza deberìa ir por Jujuy. A Salta no la saco porque es muy lindo el estadio Martearena. Y la Capital no serà sede? Y Rosario? Que raro esto…:roll:

No comprendo el tema de elegir 2 ciudades muy próximas, como Jujuy y Salta. Es como decir que pongas Rosario y Santa Fe. Mendoza o San Juan. Pero bue, podrían haber alternado.
A menos, que como yo lo veo, eligieron (Según leí que decía Meizner) lugares de clima un poco más cálido o menos frío en invierno, como Jujuy, Salta o Córdoba, que es cuando se va a jugar la copa. Sobre todo, si son Turísticos.
No sé, la única que Veo, que a Países limítrofes del norte, como Bolivia o Paraguay, las hagan jugar en esas sedes, para facilitar el traslado por tierra.

Pongamos un ejemplo medio boludo, pero no tan descabellado:

Argentina, juega sí o sí en el grupo en La plata, y 1 partido en Santa Fe o Córdoba. Sino, uno seguro en la 2º ronda en alguno de esos 2 lugares.
A Bolivia lo mandamos a Jujuy o Salta. Bolivia, nunca pasa primera ronda. Por ende, se van temprano, y menos quilombo en los traslados y viajes desde el norte, hacia las canchas mas grandes para los partidos decisivos.

Que se yo, es una boludez. Es como decir que a Uruguay, lo mandamos a Santa Fé.

Pero claro, en teoría, los sorteos son primero de las sedes, y luego de los grupos.

No se olviden que hay intereses políticos. El Gobernador de Salta, hizo lo imposible para que Grondona le diga que sí. Pero, además, cuenta con el antecedente del mundial sub-20 del 2001.

Bueno, no sé, quiero verlo más por el lado justamente de acomodo político y explotación turística, y no tanto por el tema de los traslados. Porque si quiero explotar el turismo, los viajes y traslado, hago jugar a Paraguay o Brasil en Córdoba, y a Uruguay en Jujuy.

PD: Luis, el gobierno de Jujuy cuenta con recursos para remodelar el estadio? Recordemos que la AFA se va a lavar las manos completamente en el aporte de dinero. O sea, ni la guita de la TV van a aportar para ayudar a poner en condiciones los estadios. O sea, puedo llegar a entenderte respecto a los estadios provinciales, pero al de Gimnasia de Jujuy y Colón, que son “estadios de clubes de AFA”, deberían darle una mano, no?

Gracias Hernán, la verdad que no sabía como hacer eso.

no, ni en pedo tiene guita el gobierno para remodelar el estadio, asi como muchas provincias de la Argentina (en realidad no se que provincia está en condiciones de hacer un gasto así, con seguridad, ninguna… y la provincia que lo haga seguramente estará cometiendo “un crimen”). Lo que si, circuló fuerte aquí en Jujuy la noticia de que la guita para remodelarlo la iba a poner la Confederacion Sudamericana de Futbol…
Y otro punto a favor: Gimnasia de Jujuy tiene el mismo presidente, el Ing. Ulloa, de cuando descendió del Nacional B allá por 1987, volvió en 1993, subió a primera en 1994, bajó en el 2000, volvió a subir en el 2005 y ahora bajó, pero sin poner en riesgo la situacion institucional del club, tipo Chaco For Ever, Mandiyú de Corrientes, Gimnasia y Tiro de Salta, San Martin de Tucuman, por nombrar algunos que tambien llegaron a la “A” y que practicamente desaparecieron por malas administraciones… seguramente ahora el lobo jujeño será uno de los animadores del Nacional B, quizás luche el ascenso el campeonato que viene, quizás no, pero seguramente no se va a tirar la casa por la ventana… es lo que se llama un club “previsible”.

Ahora, volviendo al principio, me parece muy rara esta designacion de Jujuy desde el punto de vista que nunca se hicieron gestiones, por lo menos en forma pública, para ser sub-sede… la verdad no deja de llamarme la atencion.

Capaz que Grondona vió que a los Mexicanos o Japoneses les gusta Pumamarca, y los quiere mandar ahí para lucrar…:lol:

es lindo Purmamarca :oops: yo estuve

estuviste? es hermoso, sobre todo a la tardecita, una paz impresionante, pareciese que estàs en otro mundo… yo vivo a 50 km de ahì y podès creer que debo haber ido 2, 3 veces en los ùltimos 10 años? :lol:

Yo me imagino que la cercanìa de las ciudades pasa porque con la estructura de Salta matan dos pajaros de un tiro… ademàs la ruta que une ambas ciudades deben ser de lo mejor de toda la Argentina: salvo un tramo que debe ser de 25 km, el resto de los mas de 120 km son rutas con doble carril (asì se dice? las que tienen un carril para ir y otro distinto para volver).

Igual, para mi que de aquì al 2011 bajan una de las dos ciudades.