Contra Bosta Almeyda de 6 o de 5 ???

de 6 cumplio muy bien, ordeno la defensa (dentro de lo posible) pero es fundamental que juegue con otro 5 en el medio para anular al freezer y al pecho insua (si juega) .

me gustaria que se quede abajo para que no nadie se mande una cagada

Tiene que ir de 5. el partido se va a jugar en el mediocampo, y necesitamos a gente con oficio ahí.
ademas Almeyda tiene el temperamento necesario para dirigir el mediocampo Riverplatense.

De 5. El cabezazo no es su fuerte y los bosteros te cabecean todos.

de 5, de central no lo veo bien cubriendo la espalda de villagra con la velocidad de mouche o gaitan… ni tampoco peleando con palermo

Que alguien juegue de volante por derecha no significa que deba hacer la banda. Las funciones del jugador se vinculan a una idea de juego, no solamente a un esquema. Battaglia está jugando de 8, y no es precisamente un velocista. El tipo juega ahí para darle una mano a Rosada y para relevar a Ibarra, que aporta más en ataque que en defensa. En River, puede ocurrir exactamente lo mismo, ya que Ferrari no marca a nadie, pero con un tipo como Almeyda, se puede cubrir mejor esa espalda y, además, darle una mano a Domingo para cortar el circuito Insúa-Riquelme. Se puede probar con Domingo de 8 también, que aportará más velocidad, pero también más desubicación y criterio. La idea de Ferrari de volante no me desagrada.

Abrazo.-

Editado: Había puesto que Ibarra aportaba más en defensa que en ataque. Absurdo.

En el thread de cómo armaría el equipo contra bosta lo puse a Ferrari en esa posición con Villagra de 4, me parece que ambos se sentirían más cómodos en esos sectores, el tema es que sería ensayar algo nuevo en el clásico.

Si Domingo se la banca en el medio, que Almeyda vaya al fondo. Pero la verdad que no se si Domingo pueda. Riquelme cubre muy bien la pelota, y Domingo tiene todas las fichas para irse expulsado si le toca marcar exclusivamente a Riquelme

Si yo no estoy loco, Domingo fue el volante central de River en el clásico de los goles de Higuaín.

asi es.

doble cinco con belluschi puede ser?
me acuerdo que gago le dijo al arbitro
“tenes que adicionar bastante tiempo”
y nico domingo les dijo
“adiciona todo lo que quieras que no nos hacen un gol”

UN GRANDE NICO.

De doble 5 con mingo

Almeyda de cinco con Domingo.
Dobel cicno y de nuevo Enano-Burrito-Muñeco y M.Díaz, presto para relevar a quien se canse primero.

No necesitamos un nueve, si Buonanotte mejora la punteria. TUvo más chances que cualquier nueve de River este semestre.

De 5, no hagamos experimentos.

Espero que moje de una vez por todas el comeSuller.

Almeyda puede jugar de lo que sea, este tipo sigue demostrando sus ganas en todos los partidos y con 35 pirulos. Un grande.

No deja de ser cierto el concepto que explicas, pero mas alla de eso, con Almeyda de 8 creo que perderiamos muchisimo en ataque. Seria una preocupacion menos para Boca. Ganas por un lado, le das mas equilibrio al equipo, pero perdes en el otro, ya que Almeyda hoy por hoy no tiene las cualidades de un volante con llegada, justamente por el resto fisico del que hablaba. Si del otro lado tenes un volante izquierdo que pueda suplir ese deficit (como lo tiene Boca con Insua) tal vez sea una opcion a tener mas en cuenta. Pero nosotros no tenemos una garantia ahi. En cambio Ferrari, con todos sus defectos, es un tipo que te aporta llegada y sorpresa. Su mejor version en River se la vi de carrilero.
Creo que no podemos despreciar las bandas en cuanto al ataque. Me parece que por querer reforzar el medio nos estamos olvidando que nosostros tambien aspiramos a llegar al arco rival.

Y con respeto a Battaglia, es cierto que cumple una funcion equilibrista, pero tambien es cierto que su despliegue fisico le permite ser una opcion de pase constante para Riquelme, cosa que con Almeyda veo complicada. No lo veo al pelado asociandose seguido con el enganche.

no veo a nadie en condiciones para anular a los jugadores de boca lamentablemente.
hoy x hoy estamos dos goles abajo de los bosta.
el fútbol no tiene lógica es lo único que me alienta para el domingo;)

Como lo banco al pelado… GRANDE PELADO !!!

Precisamente, muchas de las teorías que no terminan de conformar al gusto popular, se deben a la ausencia de un volante x izquierda de mediana jerarquía, lo que condiciona casi todos los dibujos tácticos.

Yo creo que ESTE River, primero, debe apostar a cierto equilibrio porque, las situaciones, las tiene, y casi todas las protagonizaron los hombres de ataque. Coincido en que no me disgustaría ver a Ferrari más adelantado, pero también pienso que su espalda es la más barata del fútbol argentino. Además, hace rato que no aporta en ataque y es un tipo que comete muchos foules innecesarios, vía por la que se puede definir un encuentro de estas características (recordar goles de Cavenaghi, Higuaín, Battaglia, Viatri, etc). Además, sabemos que su juego aéreo es nulo. Igualmente, entre verlo en el fondo o verlo en el medio, me quedo con la segunda alternativa.

El despliegue de Battaglia se corresponde a un sector limitado del campo de juego. Siempre es más profundo Ibarra, la verdadera opción de pase con sorpresa o con sentido ofensivo que tiene Riquelme. Lo de Battaglia se vincula más a la descarga hacia atrás o lateral, especialmente cuando JR es apretado por la defensa contraria. Los casos en que pica al vacío o lo vemos 20 mtrs delante de Riquelme, son excepcionales.

Yo apostaría a tres tipos que no tengan obligaciones defensivas y al valor sorpresa de algunos de los volantes.

PD: Según algunos periodistas, la presencia de Domingo y Almeyda impone un sistema con doble 5. Es la versión que menos me agrada, ya que Riquelme suele desbaratar esa fórmula recostándose sobre los laterales.

Otra variante que suena y no me conforma es la posición de Buonanotte como volante bien abierto por izquierda. Su mejor versión es arrancando desde la derecha, en diagonal hacia el arco, para aprovechar remate, pase en cortada o sorpresa a quien le pique a su espalda. Del otro lado, entre Ibarra, Battaglia y la raya, estaría limitado. Además, por derecha, podría explotar la espalda de Insúa.

Abrazo.-

De 5 junto a Domingo, repartiéndose el mediocampo entre los dos.