si existen
Enviado desde un salame de Colonia Caroya
si existen
Enviado desde un salame de Colonia Caroya
Dejemos de desvirtuar
Es terrible lo que esta pasando, todavía no caigo, lo peor es que mas alla de la catastrofe natural, ahora se viene la catastrofe social, que demuestra como estamos realmente, sale a la luz lo mal preparados que estamos para cualquier tipo de estas situaciones, 10 gomones mando la policia federal, DIEZ GOMONES, MIL GOMONES tenemos q tener viejo, como puede ser, como se pueden hacer tan mal las cosas?.
estoy viendo la pelea por los colchones… que drama para esta pobre gente…
---------- Mensaje unificado a las 21:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:15 ----------
no hay mecanismos de distribucion un poco mas eficientes que alivie aunque sea un cachito la desolacion de los que perdieron todo?
Los que piensan que los politicos que hay arriba son fruto de la sociedad, me gustaria que me expliquen como se llego a esto. Creo que no importa mucho quien cornos convirtio en mierda a quien. La sociedad argentina es una mierda, y los politicos siguen la misma senda. Que paso? Eso es lo que importa.
---------- Mensaje unificado a las 18:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:17 ----------
Hace un rato cuando volvia a mi casa me puse a pensar como cornos iban a hacer para repartir las donaciones, lo unico que se me ocurrio era nose ir repartiendo una bolsa por documento. Ahora a los tipos se les mojo o perdio el documento, no tiene mucho sentido tampoco que no se les de nada, pero no se me ocurre otra cosa mejor que ir anotando a quien le dan, si dan solo diciendo un nombre sin papeles ni nada es la misma mierda. Al menos una factura algo nose.
hay un profundo problema moral y de valores… como dice lilita y el fer iglesias aunque los ultra fans se caguen de risa y se mofen de esa definicion
somos mas ventajistas que la mierda, que le vamos a hacer… no va a faltar el que acopie colchones para despues venderlos
Lo de los politicos aca en La Plata es lamentable, maquillenlo como tengan ganas, pero es lamentable como se manejaron.
El tema es que la gente inquieta un poco porque debe saber que es el momento para poder recibir al menos algo, en unos días la cosa va pasando, los medios empiezan a dejar de darle trascendencia, aparece algún nuevo problema, los políticos se van olvidando y la gente se olvida de esto.
No hay que olvidarse que tienen que comenzar casi todo desde cero, o sea, primero que nada, tienen que morfar, después tendrán que limpiar o/y arreglar sus casas, eso al que no se le destruyó completamente, después comprar ropa, muebles etc. Si bien siempre lo mas importante es la vida de uno, no deja de ser un drama lo de quedarte en la calle con tu familia. La gente dentro de todo lo malo tampoco es que entró en pánico, creo que es porque no caen del todo todavía, que desgracia viejo.
Te estás carrioizando de a poco, SAVIO ? Te prefería trosko, la verdad.
---------- Mensaje unificado a las 18:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:41 ----------
Uh es un lindo debate, da para largo. A ver … yo creo que en prácticamente todos los países tercermundistas, o subdesarrollados, más que nada en America Latina, existe la creencia generalizada ( con excepciones por algunas figuras en determinadas epocas, a las que se le reconoce ciertos logros ) de que la clase política es una mierda. En realidad creo que existe en todo el mundo, pero claro, en países desarrollados está atenuado, si vos vivis bien, llegas a fin de mes, tenes una buena educación, salud, servicios, por mas que sean una mierda no vas a andar despotricando día y noche, por mas que ese bienestar no sea fruto del accionar de esa clase política si no de la posición que ocupó tu país en el momento del reparto de riquezas.
El argentino es en gran parte producto de la inmigración italiana y española … lo cual se supone que explicaría en parte ciertas costumbres “latinas”, como un ligero desapego a las reglas, a diferencia de los países sajones … repito, no creo que Argentina sea un caso aislado, por ahí tiene que ver con lo que comenta Galeano en “Las venas abiertas de America Latina”, con el hecho de que las riquezas en recursos naturales en Latinoamerica ( cacao en Brasil, cafe en colombia, oro y plata en Bolivia y Peru, cinc en Chile, campo en Argentina, etc ) fueron más una maldición que un beneficio, ya que atrajeron intereses extranjeros que fueron devastadores para los intereses nacionales, y ninguno de estos paises estaba en posiciones de defenderse contra esos intereses en esos momentos. Cuando se quisieron acordar, la colonización económica era tan grande, durante tantos años se provocó una sangría tan importante, se tejieron redes internas tan difíciles de desmantelar que ya era imposible de revertir, estaban organizadas la arquitectura jurídica, económica y social en función de intereses extranjeros, siempre por supuesto con la complicidad de una minoría local que servía de nexo y se apropió de los negocios locales.
Por ahí puede tener que ver con eso el hecho que, desde un principio, se repartieron mucho entre pocos, esos pocos se creyeron con mas derecho que muchos, los ignoraron durante mucho tiempo mediante fraudes electorales, ninguneo social … con todas las consecuencias que tuvo eso después en la historia política argentina.
Igual como dije antes es larguísimo el debate, esto es una punta nomás, la primera que se me vino a la cabeza.
---------- Mensaje unificado a las 19:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:41 ----------
Florencio Randazzo
Se realizará un Operativo Especial gratuito de toma de trámites de DNI en La Plata para quienes hayan perdido su documentación a causa del temporal. Habrá dos camiones en calle 1 y 59; y calle 46, entre 4 y 5.
No es que existe la creencia generalizada, la clase politica es una mierda. Desde la polis griega que la politica es una mierda, pero eso es otro mundo, yo quiero hablar de argentina, y quiero hablar desde los 70 hasta aca. Porque las cosas fueron mutando desde que termino la dictadura y ya no es lo mismo que antes. Ahora lo que pasa en la sociedad argentina es aun mas grave, ocurren cosas que antes no ocurrian. En el primer parrafo te resalte algo que masomenos te habia dicho en un momento, creo que fue un ejemplo con un tipo con un auto. Si el tipo viviera bien economicamente no andaria tan nervioso, no tendria tantos problemas y no habria necesidad de cagarse en el otro. Vos me hablas del tercermundismo, hablas de que como somos un pais que vivimos para intereses extranjeros, un pais que tiene condiciones de salud, economia, institucional mediocres y sumamente inferiores a primer mundo la sociedad es mala. En un sentido mas pequeño diria que das a entender que el tipo que vive en una villa miseria, que no tiene un peso para comer, que vive en la calle y no tiene para darle educacion y comida como corresponde a sus hijos generalmente va a constituir lo que seria la sociedad de mierda (generalmente, no vamos a decir que en su totalidad). Creo que quisiste dar a entender otra cosa supongo. Lo que si es verdad y es claro que la falta de plata en la mano de una persona hace que el humor y la mentalidad cambie. Pero eso no es suficiente porque es dar la responsabilidad a la pobreza de la sociedad de mierda hoy en dia. En chile no estan tan mejor que nosotros eh y como te dije, vi uno o dos papeles en la calle por suerte, recien sali a dar una vuelta y en 20 metros vi 30 tirados. Hace un rato fui al coto a comprar dos shampoos que venian en promo (te salian en vez de 44, 33 cada uno) y la mina me tiro en la computadora el precio de 103 (tambien compre 3 aguas que estaban 5 cada una pero con 3 salian en total 9). Le digo… tiene descuento… agarra la revista y se empieza a fijar (hay descuento toda la semana y apuesto mi vida a que le habran comprado mas de 30 personas lo mismo antes que yo) y me dice ah si, hizo dos enters mas y aparecio el 75. Ya es la segunda vez que me quieren hacer eso y no estamos hablando de un negro de la villa, te hablo de una cajera de mierda que se pinta los labios se maquilla cada dia para cagarte en cuanto pueda (pobres las viejas que no ven una mierda) y aca no tiene sentido hablar de tercermundismo porque la mina gana lo mismo cada mes y bla bla bla.
En el segundo parrafo bueno hablas de como surge el argentino, basicamente todo el mundo sabe que somos o tanos o españoles, que al principio nos morfamos lo que se le canto el culo al virrey y luego a la aristocracia y bla bla bla, pero todo eso lo veo muy lejos de una explicacion de la involucion de los ultimos 30 años, hace centenares que los tanos y españoles embarcaron aca, los bisabuelos se morfaron seguramente alguna azarosa posicion en su sociedad y ahora estamos nosotros metidos en este rejunte de mierda que se llama sociedad, y la papota ahora la manejan los grupos empresarios, los politicos y alguna porqueria mas que no entra en ninguno de esos dos lugares. Igual aun asi para ser bueno no hace falta plata, es como que remarcas el sentido de como la gente de arriba tiene mucho y nosotros pocos, la gente se vuelve mas hostil a su habitat.
En principio lo que dijiste no me cierra , se que debes tener diez mil cosas para decir, porque es mas sentido comun que otra cosa el debate, una pisca de historia de donde venimos y ya. Por ahora nose no creo que lo que pusiste sea una de las razones, se podria rescatar que la gente al no vivir bien se comporta de peor manera por la injusticia social que hay en el pais, pero seria burdo decir que el pobre infeliz envidioso es una mierda. No es justo.
---------- Mensaje unificado a las 19:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:36 ----------
Lo del tramite del dni deberian compilarlo con la donacion, asi tienen un poco de orden para ver a quien le dan y a quien no le dieron. Tan dificil es hacerlo?
Realmente, siento que me estás cargando si de todo lo que puse inferís como conclusión que yo quise decir que “el pobre infeliz envidioso es una mierda”.
El tema es que como en todas las ciudades… hay zonas mas altas y otras mas bajas; zonas que tiene “mas limpio” su sistema de desagüe que otras, a 10 cuadras de donde hubo 1.80m de agua… ni entro a las casas! es porque hay una bajada tremenda en las calles que hace desembocar toda el agua para esos lados… y se formaban tipo piletones en las calles que tardaban muchas horas en irse, hasta ayer habia gente que tenia 1 metro de agua en la casa todavia…
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajajajaaaa.
Aguanten los tandileros picado grueso!!!
Te equivocas yo nunca dije que esa es tu conclusion. Yo lo que dije es que en un sentido das a entender eso. Tambien hablas de otras cosas obvio, como que somos un pais tercermundista, que los capitales argentinos se resumen en un puñado y que se derivan a intereses extranjeros, pero mi opinion que eso es hablar de otra cosa, se desvia mucho del tema eso y no es siquiera una razon por la cual, hoy por hoy como te dije, un tipo cruce en rojo, una cajera te cague con el vuelto o un negrito te venga a exigir plata en vez de laburo, pienso que no tiene nada que ver. Por eso como te dije rescato lo que la pobreza repercute un poco en la moral y la mentalidad de la gente, producto de este sistema capitalista que tanto asfixia a los mas necesitados y a todo personaje que sufre al ver en la tele los super botines que usa messi y anela comprarlos (y jugar como el, y tener la misma plata que el y etc.).
Igual ojo te aclare al principio que se daba a entender eso y supongo que querias decir otra cosa, pero como haces tanto enfasis en la pobreza, en la injusticia social economica y bla bla parece ser que como somos un pais dependiente y miserable, la miseria de la gente causa que la sociedad se transforme en una mierda por como vive. Los españoles ahora estan en crisis y no los ves a los que no tienen laburo salir a la calle a afanar o a romper todo.
Por radio escuché que estaban calientes con una que fue con tacos, remera de cuero y pelito planchado como si estuviera en un boliche. Quien fue?
Me llega una cadena por BBM de un amigo que vive en la plata que dice:
“Están saqueando 12 y 57, a cinco cuadras de la municipalidad de La Plata. En 21 y 56 hay gente armada intentando entrara a las casas, en 7 y 514 también hay bandas recorriendo el barrio para robar asi que si no tenes que salir por una emergencia no salgas…”
No se cuanto tiene de verdad o no, pero por lo menos esto es MUY preocupante.
Volvé al thread de Pepe, no estropees la magia
13 palos para obras, ¿nada que decir al respecto?
Y el que quiera leer lo de las cloacas que vaya al thread de macri, no hice comparaciones para defender a nadie, dije que Macri hizo eje principal de campaña en parar con las inundaciones y no hizo un choto.
Lo de 12 es verdad, saquearon un Carrefour… en otras zonas hay piquetes que no dejan llegar los camiones llenos de cosas para los que lo necesitan y aprovechan para saquear/robar…
Esta bastante complicado el temita…