Confirman 51 muertos en La Plata por el temporal

Confirman 48 muertos en La Plata por el temporal
Además, hay 2200 evacuados; también hay víctimas en Berisso y Ensenada; Bomberos, Prefectura, la Policía y el Ejército trabajan para rescatar a los afectados

La feroz tormenta que cayó durante la noche de ayer en la ciudad de La Plata dejó un panorama caótico, con un saldo de al menos 25 muertos y miles de personas autoevacuados que pasaron la noche en automóviles, árboles o en los techos de las casas alcanzadas por el agua. Las autoridades provinciales habían confirmado durante la mañana dos víctimas fatales. Sin embargo, más tarde el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que la cifra de muertos asciende a 25. Miembros de Bomberos, el Ejército, Prefectura y de la Policía Bonaerense trabajan en la zona para rescatar a los vecinos que continúan afectados.

Fuente: La Nación


Y agrego …

Bruera dijo que “anoche” asistía a evacuados pero estaba en Brasil

Mientras la Ciudad de Buenos Aires sufría las consecuencias del temporal que anegó buena parte de la ciudad, la atención giraba hacia la ciudad de La Plata, que hoy amaneció bajo agua por la misma tormenta. Rápido de reflejos, el intendente platense, Pablo Bruera, anunció en su cuenta de Twitter que participaba de las tareas de asistencia. Su aviso era verosímil, hasta que Perfil.com supo que, en verdad, estaba en Brasil.

“Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados”, escribió el jefe comunal. A su mensaje, adjuntó una foto suya con bidones de agua. La imagen tenía un detalle que llamó la atención: se notaba que entraba, a través de la ventana, la luz del día.

Según pudo saber Perfil.com, el funcionario no recorrió anoche los centros de evacuados: arribó esta mañana a las 9.25 am a Aeroparque, proveniente de Río de Janeiro. Bruera viajó desde allí en el vuelo 1259 de Aerolíneas Argentinas, según confirmaron empleados de la aerolínea a este portal.

Perfil.com se comunicó con voceros del intendente y, a pesar de las consultas, prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

Luego de la polémica por las vacaciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien también regresó de urgencia de sus vacaciones en Brasil, ahora se sabe que fue el mismo destino elegido por Bruera para disfrutar el feriado extendido.

Fuente: Bruera dijo que “anoche” asistía a evacuados pero estaba en Brasil - Perfil.com

Confirman 48 muertos en La Plata por el temporal
Además, hay 2200 evacuados; también hay víctimas en Berisso y Ensenada; Bomberos, Prefectura, la Policía y el Ejército trabajan para rescatar a los afectados

La feroz tormenta que cayó durante la noche de ayer en la ciudad de La Plata dejó un panorama caótico, con un saldo de al menos 25 muertos y miles de personas autoevacuados que pasaron la noche en automóviles, árboles o en los techos de las casas alcanzadas por el agua. Las autoridades provinciales habían confirmado durante la mañana dos víctimas fatales. Sin embargo, más tarde el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que la cifra de muertos asciende a 25. Miembros de Bomberos, el Ejército, Prefectura y de la Policía Bonaerense trabajan en la zona para rescatar a los vecinos que continúan afectados.

Fuente: La Nación


Y agrego …

Bruera dijo que “anoche” asistía a evacuados pero estaba en Brasil

Mientras la Ciudad de Buenos Aires sufría las consecuencias del temporal que anegó buena parte de la ciudad, la atención giraba hacia la ciudad de La Plata, que hoy amaneció bajo agua por la misma tormenta. Rápido de reflejos, el intendente platense, Pablo Bruera, anunció en su cuenta de Twitter que participaba de las tareas de asistencia. Su aviso era verosímil, hasta que Perfil.com supo que, en verdad, estaba en Brasil.

“Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados”, escribió el jefe comunal. A su mensaje, adjuntó una foto suya con bidones de agua. La imagen tenía un detalle que llamó la atención: se notaba que entraba, a través de la ventana, la luz del día.

Según pudo saber Perfil.com, el funcionario no recorrió anoche los centros de evacuados: arribó esta mañana a las 9.25 am a Aeroparque, proveniente de Río de Janeiro. Bruera viajó desde allí en el vuelo 1259 de Aerolíneas Argentinas, según confirmaron empleados de la aerolínea a este portal.

Perfil.com se comunicó con voceros del intendente y, a pesar de las consultas, prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

Luego de la polémica por las vacaciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien también regresó de urgencia de sus vacaciones en Brasil, ahora se sabe que fue el mismo destino elegido por Bruera para disfrutar el feriado extendido.

Fuente: Bruera dijo que “anoche” asistía a evacuados pero estaba en Brasil - Perfil.com

Lamentable la cantidad de víctimas.

Olvidate q van a decir algo.

CRISTINA HIJA DE MIL PUTAS.

me parece que ya es hora de que dejen de echarse la culpa entre todos y comiencen a laburar por la gente…

Terrible…

Luis D’Elia ‏@Luis_Delia 46m
Los medios hegemonicos(CLARIN y sus secuaces) MAGNIFICAN y AGRANDAN la situación de La Plata para proteger al niño

yo estoy a salvo…en mi casa no hay luz nada… en mi calle no se inundo, pero alrededor…DESASTRE…dimos unas vueltas, casi nos quedamos…y es todo un desastre…
yo no se q pensar de este tipo…hoy, en caliente…q se muera ya mismo…

nunca vi algo asi aca…fue heavy heavy

hay solo en lo de mi hermana ( donde estoy), luz, internet, todo…pero es solo una parte del microcentro…el resto NADA

Impactante la cifra. Algunos teorizan de que lamentablemente no sea la definitiva.

Así luce mataderos, capital federal.

se inunndo por algo EXTRA ORDINARIO…nunca llovio asi…

PERO, el forro este de bruera, al cambiar el codigo urbano, Y TRANZAR con las constructoras de mierda, y permitir la construccion de edificos a mansalva, ayudo a q pase todo esto…

La humildad de la familia del canillita del barrio los salvó. Viven en la Plata pero más para el lado del “campo”. En Tolosa fue heavy x2 comparado a Capital.

todo lo q seria los alrededores de la plata, pero “tirando” para el lado de capital, fue TERRIBLE

---------- Mensaje unificado a las 11:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:56 ----------

igual, mi lado tambien… todas las villas q estan cerca de mi casa, deben estar todas inundadas

400mm en dos horas, es casi el triple de lo que cayo en capital ayer… Pobre gente.

Anibal fernandez ya dijo que es una sensacion de muerte nomas.

Quizás D’Elia tenga datos respecto de los muertos, capaz que no están tan muertos, capaz están un poco muertos, o se hacen los muertos.

Hernán Brienza
Hace 23 minutos
Sé que muchos de ustedes van a putearme, pero mi honestidad intelectual me obliga a decir que no se puede medir con distinta vara las inundaciones y las tragedias… Evidentemente, y más allá de los desastres estructurales que haga el tirifilo de Mauricio Macri -al que detesto, incluso por la hipocresía con que maneja el tema de la inundación en la ciudad- acá pasó algo que nunca había pasado antes… La Plata es una verdadera catástrofe, también, y no tiene los problemas estructurales de Buenos Aires… Es muy difícil prever lo que va a pasar… Ninguno de nosotros en nuestras vidas particulares prevemos todo todo el tiempo… En Bs As llovieron 160mm en una horas (la media es de 70mm mensuales) y es una ciudad inundable, en La Plata (misma media), 400mm… Hay gente que no puede salir de sus casas, la producción del programa llama a los hospitales y la gente llora y no puede hablar… Hay muertos flotando por la ciudad de La Plata… Gente que perdió todo en ambas ciudades… Me parece que deberíamos tomar conciencia de que no podemos hacer una utilización política -ninguno de nosotros: ciudadanos y políticos- de esta tragedia…

---------- Mensaje unificado a las 12:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:17 ----------

Se sabe que La plata es una ciudad hecha desde cero a partir de un plano, porque tiene la mejor estructura posible, la de mayores previsiones. A diferencia de Buenos Aires que fue creciendo sin ese orden

Fue desastroso, yo recien ahora tengo internet despues del desastre de ayer y vivo en Saavedra, viendo las imagenes de la plata, porbre gente

Bruera se esta encargando de q , todo lo planeado cuando se fundo, desaparezca

Si fuera paladar negro Brienza sería el mejor periodista de Argentina.