Confianza, y tambien preocupación...

Es exactamente así, una sensación de gris y constante dualidad a medida que pasan los partidos, algo de confianza y algo de incertidumbre… sobre todo en un mismo partido, en el primer tiempo nos parecimos mas al ultimo River de Astrada o al que salio ultimo del que realmente pretende volcar Cappa en la cancha… demas esta decir, que en los ultimos partidos hizo declaraciones en caliente el DT, no me parece de nuevo que ayer hayamos " jugado bien " … en el segundo tiempo los antifutbol bosteros de Banfield se tiraron atras y desordenadamente a puro centro y algun que otro toque aislado fuimos a buscar el empate… asi y todo despues de que ellos metieron el segundo pudieron haber aumentado. Se rescata el coraje y las ganas de no perder … no me parece que ayer jugamos pesimo, pero muy poco futbol vi por parte nuestra…

Esta vez coincido en todo Turco. Me molesta que nos hagan goles tan pelotudos como los de ayer de banfield o el de Quilmes el torneo pasado por no defender bien las pelotas paradas. Y todavia sigo sin entender la salida de Ferrero del equipo, si Cappa quiere poner a Roman que lo ponga pero no podes sacar a Ferrero por todo lo que aporta desde el juego y desde el liderazgo.

Coincido Leo.
Igualmente yo creo que ademas de que River no jugo tannn mal, me parece que Banfield se escondio demasiado… se empato por equivocar la manera de cerrar el partido… y es muy raro en un team de Falcioni.

creo que lo que mas da desconfianza son los errores evitables, sumamente evitables, que se vienen dando en los ultimos dos partidos en el arquero y en los dos centrales (ni me voy a calentar en nombrar ya a los dos fantasmas que hacen que son laterales)… teniendo en cuenta los partidos que se vienen son cosas que hay que corregir YA. Lo mismo en pelota parada… hasta el ultimo equipo de la D nos hace un gol con pelota parada hoy.

Claro. Yo no entiendo supuestamente con Roman ibamos a defender mejor en pelota parada, mirá el primer gol de banfield y suicidate.
De 10 centros que iban a nuestra área, nos cabeceaban 11. Es chistoso ya.

Y salvo el Gol de Roman, tampoco ganamos una en area ajena…

exacto, eso se da porque no tenemos un puto pateador de centro/tiros libres ni que le pegue de afuera… todas las que acevedo intento ayer llego super exigido y dieron rebote… son cosas puntuales que tienen que corregirse ya… ya me imagino perdiendo uno a cero contra HELP en el minuto 97 con gol de cabeza en el area chica…

el del ‘juego aereo’ es un aspecto del juego que Cappa directamente menosprecia; ya lo dijo infinidad de veces.

y lo peor son las razones que dá: que crea que si lo practica o lo trabaja, le está faltando el respeto al futbol, o tracionando una de esas banderas que enarbola… es decir una pelotudés tremenda…

Cappa dijo eso sobre la practica del juego aereo??? esa no la sabia, que boludo.

Sí, Matías, pienso lo mismo. Aún teniendo en cuenta la edad de esos pibes, por lo cual se entienden ciertos desperfectos, son cosas que hay que laburarlas hasta el hartazgo. A mi lo que más me queda latiendo no es un pase mal dado, si no la necesidad imperiosa de que los jugadores quieran hacer algo distinto, algo raro, en vez de buscar el modo más sencillo de resolver una jugada. Un ejemplo sencillo: Cuando River sale jugando desde el fondo, me parece genial. Tener control de pelota y buscar el hueco para filtrar un pase y dejar atrás a volantes y defensores, es es algo saludable, aún cuando parece que demora el juego. Pero eso se ve en una ráfaga de 15 minutos, y después River pareciese olvidarse del libreto y volver a épocas pasadas, donde el pelotazo, el equipo largo y la imprecisión eran moneda corriente. Ese equilibrio, más la corrección de importantes errores conceptuales como los que mencionás, tiene que ser prioridades a corregir.

Turco, perdón por usar tu thread para una estupidez, pero: ¡basta de los pantalones blancos, por favor! Ayer me encantó ver a River como marca su historia. Gracias.

si, algo así como q es una faceta del juego q no le presta atencion…

Error. Cappa le dedica una práctica a la pelota parada. Que defienda mal es otra cosa. En la entrevista en sin cassette lo cuenta, creo.

El Huracán de Cappa fue el equipo que más goles de pelota parada convirtió en ese torneo y en defensa no sufrió demasiado. El tema es que tenía a Goltz, Domínguez, Bolatti y Nieto. Cuatro jugadores importantes y de 1.84 mts o más. En River no tiene más que los centrales y ocasionalmente Funes.

Lo preocupante es que ya pasó la mitad del torneo y River no tiene circuito de juego y no termina jugando a nada, mas alla de las ganas que le pongan, por momentos es una acumulación de individualidades y nada más, como lo hacía Astrada en sus principios y hasta inclusive el cholo, llenando la cancha de delanteros y volantes ofensivos y yendo a lo que salga, hoy yo al equipo lo veo partido, no tiene mediocampo, mas con Acevedo en cancha, que es un jugador que se va para adelante y deja un hueco en la mitad, para mi tendría que volver la defensa y el medio de los primeros partidos, para darle un poco mas de equilibrio al equipo, aunque sin Almeyda no es lo mismo, claro.

no dije q no lo practica, pero estoy casi seguro haberlo oído o leído, que mencionaba algo así como que no le daba bola o importancia a la ‘pelota parada’

y lo de Huracán y la cantidad de goles hechos por esa vía lo iba a mencionar, pero por los dichos de Cappa, no creo q haya sido por haberlo trabajado, si nó más bien, por tener buenos cabeceadores y ejecutores.

Domínguez estaba en aquel Huracán?

Domínguez estaba en aquel Huracán?

Eduardo Dominguez, hacia pareja de centrales con Goltz…

Igualmente ir bien en las pelotas paradas no es sólo cuestión de ser alto. En Tigre - Godoy Cruz, los de mendoza tiraron 10 centros los ultimos minutos y yo pense que las torres de Caruso se iban a hacer un picnic, y sin embargo Godoy Cruz ganó siempre de arriba cuando hay una amplia diferencia de altura favorable a Tigre.

como no va a ver preocupación… si solo a gimnasia le descontamos (y ahora tenemos ventaja a favor) una buena cantidad de puntos. a arsenal nada, a huracan solo 3 y a tigre 4… y ya paso el 50% de la temporada… encima el equipo sigue siendo la misma poronga que cuando estaba astrada

Es casi increible que dependamos de un ex-jugador que volvio a la actividad y estemos rezando para que el desgarro sea lo mas chico posible.

A Cappa se le van a ir terminando los tiempos del chamuyo y van a tener que aparecer variantes futbolisticas que no existen al dia de hoy…

Ese argumento es tan cierto como falaz, según cómo se lo use. Si de refutar se trata, se puede decir también que Bianchi ganó todo en Boca porque tuvo a los mejores Riquelme, Palermo y Tévez, ó que Ramón Díaz ganó la Libertadores y la Supercopa porque contaba con un monstruo como Francescoli.

Y lo de las indicaciones, es indefendible. La cantidad de veces que todos vimos a los mamotretos de Astrada ó Pipo dando indicaciones en el PT, ¿les da nivel de buenos DT?¿Querrías que vuelvan?

Lo de la expulsión, ahí te firmo. :slight_smile:

Un abrazo
Angel

La otra vez dijo que volvió a ver el partido con Quilmes creo, para sacar conclusiones y sería preocupante que a los rivales no les haga una previa, hasta ahora en todos estos partidos ningún equipo mostró alguna sorpresa o algo nuevo, fueron lo que todos ya sabíamos y así y todo pareciera que de entrada sale a la cancha un equipo y faltando 20 min. hay otro porque no resultó la idea, el plan o el sistema.