Confianza, y tambien preocupación...

Lo que me preocupa es que las cosas no están mejorando, sino empeorando, y que Cappa está empezando a cambiar formaciones y sobre todo esquemas, dejando de lado lo que mejor nos funcionó.

¿Cual fue el mejor partido de river?
Huracan, con ortega encendido
Indepte, sin ortega…
Arsenal?

Aun asi ninguno me parece un partidazo, siempre fue un tiempo bueno… 7 puntos como mucho…
es poco para River

Muy buena Turco, reflexión ampliamente compartida. Yo rescato los 15 puntos y poco mas, creo que Cappa nunca encontró el equipo, ya sea por lesiones o suspensiones, o cambios propios, pero casi nunca repitió. Para esta fecha lo va a poder hacer si quiere.(aunque podría volver Affranchino por Pereyra y quizás Ferrero)

El problema que yo veo sin dudas es en la creación de este equipo, con un Ortega y Buonanotte bajos, mas pibes que recién están debutando ahora, como Lanzini, Lamela y en menor medida Funes, que se nota todavía su inexperiencia, Pereyra que juega un partido bien y uno mal, el equipo entra a veces en una timidez escalofriante. Con dos agravantes ahora, la ausencia de Almeyda para varios partidos y la defensa que empezó a mostrar flaquezas como no lo había hecho en las primeras fechas…Ahí nace la preocupación, en todo eso.

Yo imploro por una levantada de las individualidades que están bajas y las que no tanto, la mantengan. Porque en los equipos de Cappa esto es crucial. Por ahí en equipos mas trabajados tácticamente, o ya armados no se nota tanto, pero en éste, sí.

Hay margen de mejora, sí. Hay preocupación, también. 50% de confianza, 50% de preocupación.

Esos tres, pero sobre todo el de Arsenal por ser un rival mucho más fuerte.

Para lo que HOY es River, no es poco. A saber:

  • Viene de dos temporadas paupérrimas. No da la sensacíón de que se haga una tercera temporada de terror, por lo menos sumando porotos.
  • NO tiene un plantel rebosante de estrellas. A saber: dos jugadores con espaldas de jerarquía (Carrizo, Pavone), dos jugadores de gran talento lejos de sus mejores días y cerca del retiro (Almeyda, Ortega), buenos centrales, un gran jugador lejos de su mejor nivel (Buonanotte), y el resto, todo promesas A FUTURO, NO TE SALVAN HOY (Funes Mori, Lanzini, Lamela, Villalba, Affrancino, Pereyra). Si hacés el recuento por nombres, no es demasiado.
  • Cappa: buen DT, mejor que lo que había, con algunos vicios de costumbre (el exaltarse, el exceso de personalidad), con intenciones de buen juego pero que se ve a las claras que su proyecto va a necesitar laaaargo tiempo para madurar, y porqué no incorporar como mínimo un “primer violín”, onda D’alessandro.

En resumen: para lo que es HOY River, es bastante. Y confiemos en que mejore aun más.

Saludos
Angel

sacando elpartido contra banfield, river me da la impresion ( se juegue bien o no, de local o no), de q ningun equipo lo va a pasar por arriba, de q a todos le va a jugar igual a igual, de q se juega a algo a diferencia de los ultimos river … eso es una evolucion con respecto al river de hace meses y eso genera en mi un poco de confianza … me parece q el hecho de q cappa nos diriga, hace q a river se le exija mas, el tiki tiki q logro en huracan va a ser un karma para el siempre, y mucho mas ahora q esta en river, el club argentino q juega mas lindo al futbol (por historia).

Me parece que Velez también le pasó por encima…

100% de acuerdo que no hay que quemarlos a los pibes pidiendo cosas imposibles pero si ir subiendo paso a paso y punto a punto.
Hoy tambien estamos en miras de ver quien puede entrar a reforzar… necesitamos primer violin? corneta… algo!
Sigamos adelante apoyando a River

Estoy esperando el análisis semanal del Turco, sigo pensando que semana a semana esto se va a ir poniendo cada vez peor, porque es marcada y notoria la derrapada del viejo, y como su trabajo fue de mas a menos desde que llego, en 3 fechas mas a este paso va a terminar peor que Gorosito, y pensar que decían que Pipo le pifiaba con los cambios jajaja.

Yo no creo que el juego del equipo haya empeorado, de hecho si hubieran hecho las que se erraron abajo del arco vs Nob, hasta lo ganábamos, vs Quilmes y Gelp ni hablar.

Pensandoló más en frío, sería un error rajarlo a Cappa para traer a Gallego. Ojo ayer lo insulté por los cambios, y lo sigo haciendo, pero no son lo mismo estos empates vs Quilmes y Gelp que los de Astrada (Central y Arsenal en el monumental) en los que el equipo no llegaba ni UNA vez al arco.

Y con respecto al título del thread, si habría que actualizarlo a día de hoy, diría que es únicamente preocupación…

Entiendo lo que decís, y tenes razón, con Astrada empatamos y no pateamos al arco, con Cappa empatamos y nos comimos goles, pero en definitiva es un puntos, y las urgencias que tenemos hoy creo que nos empujan un poco a dejar de ver la forma y fijarnos mas en el resultado, es la realidad, a mi no me deja nada pegar 3 tiros en los palos si al final no le pudimos ganar a uno de los peores equipos del torneo y peor aun el principal culpable de que River no gane fue nuestro DT con sus cambios de mierda, lejos de mejorar y tener autocritica en ese aspecto fecha a fecha esta peor.

Sin dudas que uno se queda con una amargura terrible, pero si llegándo 10 veces claras no se puede ganar, que te asegura que llegándo 2 y todos colgados del travesaño si se lo haga ?.