Confianza, y tambien preocupación...

Es muy raro este River, un equipo que parece tener todos los condimentos. Capáz de enamorarte un domingo y traerte fantasmas a la cabeza al domingo siguiente. Que por momentos parece que acelera quinta a fondo y a los dos minutos pone reversa. Que parece que tiene muchas de las piezas del rompecabezas pero que aparecen aisladas, sueltitas, buscando cada una a su limítrofe de al lado para encastrar y empezar a armarse. Seguramente que es difícil y es una picardía ser exigentes con un plantel que no tiene márgenes de error. Hoy en día, los resultados son lo único que importa y llevándonos solo por eso la suma de puntos esta a la altura de las necesidades. Pero hay muchos aspectos que no debemos dejar pasar por alto.

Me gustaría que, ante igualdad de rendimientos, Cappa no saque a quienes son los líderes de cada una de las líneas como hizo con Ferrero. Propongamos una especie de ecuación o regla de tres simples futbolística: Si en este campeonato Maidana no ha sido más que Ferrero ni viceversa, ¿Por qué sale, de los dos, el que más aptitudes de líder tiene? ¿Por qué sale el que tuvo que ceder su puesto para la adaptación del otro? ¿Por qué sale, pese a sus limitaciones técnicas, el referente de la interesante solidez defensiva que se había conseguido? Hoy River, por ausencias o por lesiones (Almeyda), no tuvo líderes defensivos en cancha, y vaya si se notó la falencia.

Me gustaría que ante la adversidad el equipo no recurra a estrategias “Astradisticas”. River hoy se trae un punto del Sur por la pura impericia de los jugadores de Banfield para terminar las jugadas de gol y no por la lectura de los cambios. Resulta bastante curioso que un entrenador como Cappa que siempre ha apostado a una identidad, termine apostando prácticamente a una improvisación ofensiva. Me animo a decir que el 90% de los puntos obtenidos son en base a improvisaciones futbolísticas en ataque y no a un funcionamiento que promueva una intención o que plasme una idea.

Me gustaría que haya más planes estratégicos ante las pelotas paradas. Solamente vi ordenado al equipo en este aspecto en el debut ante Tigre, después jamás ha mostrado un patrón definido de marca. En la misma pelota quieta, se ven jugadores marcando hombre mientras otros tratan de implementar una zona que siempre queda en la intrascendencia. Si tu arquero partido a partido da malas señales de juego aéreo ante los centros no hay que promover a desprotegerlo.

Me gustaría que las estrategias se adapten muchísimo más con los jugadores que forman parte del once inicial. Si Pavone por buen márgen es el delantero con más jerarquía para terminar una jugada no se entiende porque tiene la orden de tirarse mucho a la raya y jugar de wing, sabiendo que Funes Mori puede hacer ese trabajo. Tenemos una dupla fantástica de delanteros, que si están al 100% pueden entenderse a la perfección, y está siendo 100% desaprovechada. La decisión de que el pasador sea Ortega y la tozudez de no adoptar al fondo de cancha como una religión atentan contra el funcionamiento del tándem. Si Lamela tiene aptitudes para tirar diagonales o formar parte de la organización del juego no se entiende porque no tiene ordenes de intercambiar posiciones y termina muriendo siempre en la intrascendencia de la franja. Si Arano entorpece la salida y a su vez conoce territorio de raya final una vez cada dos partidos no se entiende para que forma parte del equipo. Cuando la crítica ante determinadas situaciones de juego ya es reiterativa es porque falta reacción desde el banco.

Llegando a mitad de torneo, es chocante la señal de que hoy se haya mostrado el peor fútbol del Apertura, porque hay una final del mundo a la vuelta de la esquina el próximo lunes.

La confianza por un lado y la preocupación por el otro, distribuidas en un 50 y un 50. Sinceramente, a esta altura, esperaba algo más de este River…

Es muy raro este River, un equipo que parece tener todos los condimentos. Capáz de enamorarte un domingo y traerte fantasmas a la cabeza al domingo siguiente. Que por momentos parece que acelera quinta a fondo y a los dos minutos pone reversa. Que parece que tiene muchas de las piezas del rompecabezas pero que aparecen aisladas, sueltitas, buscando cada una a su limítrofe de al lado para encastrar y empezar a armarse. Seguramente que es difícil y es una picardía ser exigentes con un plantel que no tiene márgenes de error. Hoy en día, los resultados son lo único que importa y llevándonos solo por eso la suma de puntos esta a la altura de las necesidades. Pero hay muchos aspectos que no debemos dejar pasar por alto.

Me gustaría que, ante igualdad de rendimientos, Cappa no saque a quienes son los líderes de cada una de las líneas como hizo con Ferrero. Propongamos una especie de ecuación o regla de tres simples futbolística: Si en este campeonato Maidana no ha sido más que Ferrero ni viceversa, ¿Por qué sale, de los dos, el que más aptitudes de líder tiene? ¿Por qué sale el que tuvo que ceder su puesto para la adaptación del otro? ¿Por qué sale, pese a sus limitaciones técnicas, el referente de la interesante solidez defensiva que se había conseguido? Hoy River, por ausencias o por lesiones (Almeyda), no tuvo líderes defensivos en cancha, y vaya si se notó la falencia.

Me gustaría que ante la adversidad el equipo no recurra a estrategias “Astradisticas”. River hoy se trae un punto del Sur por la pura impericia de los jugadores de Banfield para terminar las jugadas de gol y no por la lectura de los cambios. Resulta bastante curioso que un entrenador como Cappa que siempre ha apostado a una identidad, termine apostando prácticamente a una improvisación ofensiva. Me animo a decir que el 90% de los puntos obtenidos son en base a improvisaciones futbolísticas en ataque y no a un funcionamiento que promueva una intención o que plasme una idea.

Me gustaría que haya más planes estratégicos ante las pelotas paradas. Solamente vi ordenado al equipo en este aspecto en el debut ante Tigre, después jamás ha mostrado un patrón definido de marca. En la misma pelota quieta, se ven jugadores marcando hombre mientras otros tratan de implementar una zona que siempre queda en la intrascendencia. Si tu arquero partido a partido da malas señales de juego aéreo ante los centros no hay que promover a desprotegerlo.

Me gustaría que las estrategias se adapten muchísimo más con los jugadores que forman parte del once inicial. Si Pavone por buen márgen es el delantero con más jerarquía para terminar una jugada no se entiende porque tiene la orden de tirarse mucho a la raya y jugar de wing, sabiendo que Funes Mori puede hacer ese trabajo. Tenemos una dupla fantástica de delanteros, que si están al 100% pueden entenderse a la perfección, y está siendo 100% desaprovechada. La decisión de que el pasador sea Ortega y la tozudez de no adoptar al fondo de cancha como una religión atentan contra el funcionamiento del tándem. Si Lamela tiene aptitudes para tirar diagonales o formar parte de la organización del juego no se entiende porque no tiene ordenes de intercambiar posiciones y termina muriendo siempre en la intrascendencia de la franja. Si Arano entorpece la salida y a su vez conoce territorio de raya final una vez cada dos partidos no se entiende para que forma parte del equipo. Cuando la crítica ante determinadas situaciones de juego ya es reiterativa es porque falta reacción desde el banco.

Llegando a mitad de torneo, es chocante la señal de que hoy se haya mostrado el peor fútbol del Apertura, porque hay una final del mundo a la vuelta de la esquina el próximo lunes.

La confianza por un lado y la preocupación por el otro, distribuidas en un 50 y un 50. Sinceramente, a esta altura, esperaba algo más de este River…

el equipo fue involucionando por culpa del dt,tambien por la lesion de almayda…despues de NOB.Hoy fue una anarquia…nos salvamos de casualidad.Lo unico rescatable es el punto contra un muy buen equipo…

Buen punto sacamos, yo lo daba por perdido al match

Me animo a decir que lo que pregona Cappa no lo sabe aplicar y en Huracan se encontrò con dos grandes jugadores como Pastore y Defederico. Un tècnico que no da indicaciones en los primeros tiempos para corregir errores es una burla a la profesiòn, ni hablar si se hace expulsar tontamente.

Coincido en la mayoría de las cosas. Lo de las pelotas paradas es realmente increíble, no agarran a nadie.

Coincidimos en casi todo, pero creo que se sobrevaloró el nivel de Ferrero en el campeonato pasado porque se venía de los Cabral, Sánchez, Quiroga, etc. Ferrero, para mí, no tuvo partidos tan buenos como los primeros de Maidana. En todo caso, veo que el problema para los centrales empieza por los laterales. A Ferrero lo veo de titular en una línea de 3, pero no me parece que haga la diferencia en una de 4. Sé que tiene voz de mando, pero no sé si con eso le alcanza, Turco. Tuvo partidos muy flojos Ferrero, en el torneo pasado (Tigre, por caso) y en éste también. De 2 y de 6. Me parece que modifica más la historia Díaz por Arano que Ferrero por Maidana.

Entiendo el punto del liderazgo, pero hoy River empató sin Almeyda, sin Ortega, sin Ferrero y sin nerviosismo. Con ganas, pero también con claridad. Si Carrizo no hubiera cometido ese error con Quilmes, hoy River estaría segundo. Algo impensado.

PD: Para 2011, un 4!!! que marque!!!

Bárbaro el texto.
Agrego algo que para mí, fue una falta de inteligencia total en este partido. Un abuso enorme en la cantidad de fouls innecesarios que se cometieron -sobre todo en el primer tiempo-, sabiendo que Banfield hace de la pelota parada una de sus máximas armas de gol, y que tira la pelota al área con peligro desde cualquier sector pasando mitad de cancha.

No hay que olvidarse que hoy River hizo 2 goles, cosa que no pasa muy seguido. Ademas demostro mucha fuerza animica, incluso sin los lideres.

Se viene Cirigliano?

Si es que Cappa busca un funcionamiento similar al del huracan subcampeòn faltan entonces algunos interpretes importantes. Un 8, que river hoy no lo tiene e improvisa con dos pibes de la cantera. Y un 5 de creaciòn.

O Cappa se adapta a lo que tiene o que se vuelva a España.

Mas vale que Cappa empieze a laburar la pelota parada en contra, y que los pelotudos se despierten.Yo pido la vuelta de Ferrero y Afranchino para tener mas ida y vuelta en la mitad de la cancha, y guardar a Ortega para el 2do tiempo y apostar con alguien que este pasando un mejor momento, ya sea el enano, Mauro Diaz, Lanzini, o el mismo Lamela en esa posicion.

Yo tenía confianza luego de Newell’s y Quilmes. Realmente veía una mejoría de juego. Pero hoy se fue todo por la borda.

River hoy derrapó.

Coincido en el tema de la pelota parada. El tema es vos hacés un foul en campo de Banfield y Falcioni lo transforma en un centro a tu área. Con un equipo sólido en esa variante del juego y con mejor promedio de estatura, no hubiera sido tan complicado. Eso sí, Pezzota se cansó de cobrar mancha.

Hoy era clave no cometer tantas faltas , eso se tenia que ver desde antes . Poco a poco nos damos cuenta que no teniamos tanto equipo como pensabamos , hay muchos pibes , se nos lesiono Almeyda , Carrizo todavia no esta en un nivel exepcional .

Para el futbol mediocre que se juega sin brillar estamos 3º , la gran contra es el promedio . Por ahora la estamos llevando pero no logramos meter las 2 o 3 fechas que tuvimos en el arranque para hacer la diferencia y poder tranquilizarnos

a mi lo que me preocupa es la falta de sorpresa, de cambio de ritmo y de juego asociado… todo lo demás me parece secundario al lado de eso… creo que grandes problemas se solucionan sacando a arano y poniendo aunque sea un cono con rueditas para que lo puedan mover para el offside…

Mujy bueno el texto (cada vez estás escribiendo mejor, Turco)

Comparto mucho de lo que decís. Excepto que a mi aún no me enamoró nunca el equipo y que la verdad que ya pasé de estar molesto por el poco juego del equipo a estar bastante más que preocupado: lo veo todo muy improvisado en ataque y para colmo parece que se nos destartaló la defensa…

Lo de Cappa venía siendo sostenido en base a los resultados: ganamos uno de los últimos seis partidos.

concuerdo… y me preocupa cada vez más le poco sentido de los cambios que hace…

Es cierto, pero igual no creo un centro frontal de 35 metros, tenga que ver con un tema de altura, si no de desconcentraciones, errores, o como quieran llamarlos. Pezzota, es verdad, cobró todo, pero hay una couta de ingenuidad en los jugadores de River, que, sobre todo, iban a marcar a Erviti, cuando al 10 de Banfield les cobran hasta el suspiro rival.
Por otro lado, me tienen los huevos llenos, todos los periodistas que le chupan las medias a más no poder a Erviti, cualquier pavada que hace es motivo de elogio. Cansan.

Hubiese entendido la salida de Ferrero desde la mejora del juego aéreo solamente, que creo que es el único aspecto donde sus otros dos compañeros de zaga le sacan diferencias… Pero a River lo siguen lastimando por esa vía tanto en pelota quieta como en pelotazos frontales, por lo que no hubo solución al inconveniente… Ferrero tuvo malos partidos en el Clausura, como los últimos 3 de Maidana o como el de hoy de Román pese al gol, pero me parece que fueron muchos más los buenos y que la ausencia de Almeyda en campo impone que haya alguien que ordene al equipo… Si de problema de laterales se trata y sabiendo que nunca se va a romper la línea de 4, creo que el que más ha disimulado todas las falencias de Ferrari desde que esta en River es el ex Colón… Coincidimos en que River mostró ganas y mejoró sin líderes en cancha, no se si tanto con claridad, pero esas ganas llegaron después de un penal fallido de Ramirez y de varios contraataques que Banfield no supo definir tanto después del 1-0 como después del 2-1…

PD: Teniendo en cuenta que se va a ir Díaz, yo prefiero gastar un cupo en un 3 y no en un 4… Abrazo…

la verdad que no coincido mucho con el primer parrafo. Este equipo no fue capaz de enamorarme nunca.
En ofensiva no genera nada, despues de los ultimos 5 de la tabla, es el equipo con menos goles a favor.
En defensa es inseguro. Cada corner es medio gol. Roman demostró que no es passarella y maidana bajó su nivel claramente. Ferrero encima come banco.
No me guio tanto por los resultados, aun cuando de los ultimos 18, se sacaron sólo 5, sino por el nivel de juego. Nunca veo un equipo bien parado, un equipo con determinacion, con buenas intenciones.
Fijense como hoy Banfield arrancó con determinación para ganar el partido y a los 4 minutos ya lo estaba ganando… Luego cuando River empata, vuelve a mostrar determinación y a los 5 minutos ya estaba ganando de nuevo.

Cappa dice que lo defensivo es fácil, que son 6 o 7 conceptos y listo, no hay nada más para decir. Bueno, que los diga de una vez esos 6 o 7 conceptos, porque hasta ahora River no sabe hacer relevos, no sabe presionar en bloque, no sabe marcar en pelotas paradas…
En cuanto a lo ofensivo, que a Cappa le encanta, no genera practicamente situaciones de gol. Casi siempre los goles son de pelota parada o de cabezaso despues de un centro…

No se… lo veo muy deshabrido a este River y Cappa siempre dice que River juega bien, que es mejor que el rival, no se… no entiendo.