un tema para destacar que no lei todavia fueron los fouls pelotudos que cometiamos y en este partido no se dieron. Caruso se la paso diciendo que lunati no les cobro ningun foul, pero la realidad fue que river NO los cometio cerca del area sabiendo que el mas bajo de tigre mide 1.85 metros y asi evitarse un problema :lol::lol:
Cobro una falta de Ferrero cerquisima del area, que el de Tigre pateo como yo… Evidentemente sin Sanchez nos ahorramos varias faltas, y hoy Ferrari estuvo mejor, claro que tampoco atacaron mucho. Si Lunati queria cobrar todo para River le hubiese cobrado un par mas a Buonanotte y Lanzini y nos robo dos corners, asi que deje de llorar el fracasado ese…
Coincido bastante. Yo rescato la buena labor en defensa que tuvo River,obviamente que Carrizo te brinda una seguridad que Vega no tenia,pero lo de ferrero y Maidana fue muy bueno. Almeyda fue la figura y a mi no me sorprendió que jugará asi,es fundamental el pelado en este equipo.
Fallaron los 3 encargados de generar futbol por eso el equipo jugó mal,le falto profundidad y claridad en los ultimos metros.
Me gustaria que en el proximo partido juegue con 2 delanteros,porque muchas Funes Mori se tira atras y perdemos peso en el area,en cambio jugando 2 delanteros Funes o el otro se podrian tirar atras a jugar tranquilamente.
La verdad yo vi al mismo River del año pasado,ese que crea 2 o 3 situaciones de gol por partido y ni siquiera son claras.Carrizo parece darlemás solidez al arco y a la defensa,Almeyda se comió la cancha pero creo quetodos nos preguntamos si podrá mantener este nivel a lo largo del campeonato.
Por otro lado me parece que River no puede jugar con un solo delantero,Funes se tira mucho a los costados para recibir y después tira el centro(?) así al área no llega nadie,en la única jugada peligrosa donde apareció de 9 fue gol.
Este River no está para pedirle buen futbol claro está,estamos con la soga al cuello y ayer se ganó,eso es lo importante.
Tendremos que acostumbrarnos a un equipo resultadista y tratar de sacar puntos como sea para evitar la catástrofe.
Coincido y agrego: cuando uno de los doble cinco no rompe y los laterales están tapados, se cae en la centralización y es muy probable que conectores y punta jueguen gran parte del partido de espaldas. Es por eso que creo que para aportarle pimienta a este sistema es necesario que Caruso entre por alguno de los conectores. Igualmente, yo prefiero jugar con volantes abiertos, sobre todo ante rivales que juegan sin enlace, como fue el caso de Tigre ¿Doble 5 para estar tan atento a quién?
Ferrari demostró que con este dibujo lastima solamente por sorpresa. En cambio, con un socio como Affranchino, se le amplía el menú de variantes.
Carrizo: totalmente de acuerdo.
Maidana: para mí, el mejor de la defensa y por mucho. Tan firme como Ferrero en sus mejores partidos, pero con mejor salida y juego aéreo. Igual, es apenas un partido.
Arano: No coincido tanto, maestro. Arano simula un golpe en la acción de Galmarini y vuelve tarde en un par de jugadas. Además, estuvo al borde de la expulsión en un momento clave.
Acevedo: Coincido. Si bien era su mejor momento, se imponía su salida o la de Almeyda, ya que sabemos que Cappa no rompe la línea de 4.
Lanzini: Yo no lo vi mal con la pelota, pero sí encajonado. El pibe es enganche, jugó de doble 5 adelantado en la pretemporada y ayer apareció como uno de los tres conectores. Me extraña de Cappa marear tanto a un jugador. Que le defina una función y listo.
Buonanotte: Lo de Buonanotte se empieza a solucionar cuando le den libertad, juegue más cerca del arco y tenga opciones de pase por delante de su posición. Ayer jugó muy mal, pero cada vez que encaraba, solamente le quedaba Funes como referencia. Ortega, por una cuestión física, quedaba lejos y los marcadores de punta tenían que escalar 40 metros para hacer una suerte de dos uno, ya que no había volantes por los costados con quienes triangular. Lo de la rigidez no lo digo más. Es lo peor que le puede pasar a Buonanotte.
Cambios: Acá no coincidimos. No me disgustó el ingreso de Affranchino, pero sí quien salió. Si quería mantener el dibujo, creo que el pibe podría haber hecho las veces de doble 5, como en Salta. Tigre iba demasiado por los costados como para tener un doble pivote de casi neto corte defensivo. Sin embargo, con la salida de Lanzini, River se volvió un equipo chueco, que atacó básicamente por derecha y quedó parado de una forma similar al River de Pellegrini. Yo a Caruso lo hubiese puesto varios minutos antes y por uno de los dos 5 o por Ortega. Creo que si el equipo recuperó mucho fue, básicamente, porque los centrales se pararon a 10 metros del mediocampo y River fue mucho más corto entre líneas. No solamente el doble 5 recuperó varias pelotas, también Ferrari y Affranchino.
Coincido y agrego que a Almeyda lo favorece el esquema. Si Funes se tira al costado, es imperioso que al menos dos de los tres conectores pisen el área. Eso no es sólo laburo del DT, sino inteligencia de los players.
Ortega puede estar en los últimos minutos, pero no haría una máxima con el partido de ayer. En los últimos tiempos, apareció tanto como desapareció.
Si Cappa está convencido de los partidos le van a dar un funcionamiento óptimo al dibujo, que ponga el mismo equipo. A mí, ante equipos del montó y que van a defenderse bastante, me parece que está de más un doble 5 tipo Almeyda-Acevedo. Creo que Rojas o Lanzini pueden cumplir esa función. También estimo que Caruso debe ser uno de los tres conectores. Igualmente, yo jugaría con un dibujo más clásico y no desperdiciaría la capacidad de desborde que me puede ofrecer un Affranchino o un Pereyra.
Respecto a lo resaltado, a mí entender y por características de juego, Funes Mori podría jugar tranquilamente con un Caruso pero no con un Pavone a su lado… Y menos con éste esquema que esta eligiendo Cappa… Quizás con otro dibujo en el mediocampo se podría llegar a realizar esa prueba pero no en éste 4-2-4 que quiere imponer el entrenador…
Estoy de acuerdo en el punto 5. Yo tambien lo hubiese dejado a Lanzini. No era desequilibrante, pero me parecio injusto que fuese el quien tuviese que salir. Era para sacarlo a Buonanotte u Ortega de una.
Aguante el doble 5.
Escucharon a cappa en la charla de hoy en deportea que anda dando vuelta en un post por ahi, da una tranquilidad tener un tecnico que piensa como el. Realmente independientemente del futbol, con los pensamientos que tiene estoy 100% de acuerdo.
Muy parecido al partido que perdimos el campeonato pasado contra Banfield en la 1ra fecha con la diferencia que ganamos…no generamos situaciones de goles y fuimos dominados por el rival,en el primer tiempo fuimos un equipo largo eso cambio con la entrada de Affranchino .
Algunas Conclusiones
Carrizo gana partidos(yo fui de los q dije que el campeonato de simeone lo ganamos en un 85% por el)
Lanzini no esta para ser titular
El Enano esta mal.
No tienen que existir intocables (Ortega)
Funes Mori baja mucho a buscar la pelota sintoma que algo anda mal en el medio
Arano no defiende ni ataca ,pero pone huevos .
Acevedo no agarro la manija del medio le falto distribuir el juego …para eso hace falta personalidad,esperemos que la tenga
El rendimiento de Almeyda me sorprendio para bien, y me llamo mucho la atencion la resistencia fisica que tuvo ,corrio todo el partido y recupero muchas pelotas…
Nadie manejo los ritmos del equipo
Ferrari es el jugador con mas sorpresa que tenemos.
Funes mori ,banco muy bien la pelota e hizo muy buenas jugadas
Tenemos que estar muy preocupados por que nos complico la vida Stracua y Altobelli…
Para mi Lanzini no estaba haciendo una mal partido, yo lo dejaria libre al pibe, es inteligente y tiene buen panorama del juego y eso es dificil en un pibe de 17 años, toca y se desmarca para recibir la devolucion.
Arano juega al borde de la roja, se tira a los pies siempre con los tapones para adelante.
Yo vi a un equipo con muchisimas cosas a mejorar y que lo unico que saco positivo es el resultado (al final es lo mas importante), pero jugando asi tenemos mas para perder que ganar
A mi no me preocupa el rendimiento de Buonannotte, todavia me parece natural luego de lo que le pasó. No veo mucha gente que piense en eso. Pretenden que responda a 8 meses a como jugaba previo al accidente, es bastante difícil.
Es cierto… partidos oficiales tuvo poco, viene de un accidente jodido, demasiado que ya volvio al futbol.
Igual el enano tiene calidad , con el correr de las fechas espero que mejore, lo que tendria q apuntar Cappa es a que se dedique a jugar y deje de protestar todas las bochas
Es cierto… partidos oficiales tuvo poco, viene de un accidente jodido, demasiado que ya volvio al futbol.
Igual el enano tiene calidad , con el correr de las fechas espero que mejore, lo que tendria q apuntar Cappa es a que se dedique a jugar y deje de protestar todas las bocha
[/QUOTE]antes del accidente venia jugando igual…la unica etapa aceptable fue el clausura 2008…despues no dejo nunca de ser un jugador habilidoso pero con un grano de arroz en el marote…no piensa una jugada y ademas no pasa nunca la pelota.