Estaba viendo y comparando el equipo de River de la primera rueda con este, entre los titulares solo están 4 jugadores que jugaron desde el inicio el partido de la primera rueda en Córdoba, Maidana, Sanchez, Cirigliano y Cavenaghi y lo podríamos sumar al chori como un “quinto” titular que no pudo jugar ese partido. Mas de la mitad de los jugadores titulares de ese partido se cambiaron, increíble lo que fué mutando el “equipo”. Inclusive había jugadores que hoy ya no están mas, Román, Ferrero, Afranchino y Bordagaray(estos dos últimos ni me acordaba que estuvieron y jugaron en la B:confused:), que rápido pasa todo.
Jugadores cantados que van a entrar en caso de que vayamos empatando o perdiendo(toco madera), Ocampos, Aguirre y Villalva.
Abecasis tenia que estar adentro, Sanchez no es lateral, no es lo mismo partir en media cancha que del area propia.
Me gusta el equipo, no creo que Almeyda este pensando en el Maestrico como doble enganche, va a ser un volante izquierda con mas cabeza que Ocampos, Cirigliano va a jugador cargado a la derecha para hacerle los relevos a Sanchez. Me gustaria que el Chori se cargara hacia la izquierda, para que el Maestrico tire diagonales y el quede mano a mano ahi.
Es sorprendente la cantidad de veces que en los ultimos años River ha salido a jugar “finales” o partidos importantes con un 5 jugando por la derecha.
La única experiencia previa con Sánchez de 4 fue mala. Preferiría que lo hubiera puesto a Abecasis a hacer toda la banda y que le tire centros a 13. Creo que es partido para 4-4-2 y dientes apretados.
el doble 5 esta bien, porque sino videla se lo come crudo a ponzio. no me gusta sanchez de 4, es como jugar con 3 en el fondo, si franco manda alguien a hacer el 2-1 por su sector va a haber problemas.
si pasa eso, otra batalla del mediocampo perdida. ponzio no puede dejar el medio ni en pedo para lo que manejen videla y filepi, a cirigliano le falta.
Pero siempre pasa eso, Instituto tambien tiene que hacer relevos, y segun dicen por derecha van a ir Sanchez y Dominguez.
Yo creo que nos van a ganar por Almeyda, pero por aca hay varios que creen que en Instituto juegan Xavi Videla, Iniesta Fileppi, Cesc Encina y Messi Dybala:lol::lol:
iba a poner algo parecido, es más, lo recalcaron acá en un programa de Córdoba:
“raro lo de almeyda poniendo a Sánchez de 4, que es mas o menos el que puede ir por afuera y hacer daño a Instituto, y que cuando vayan por afuera los de Franco, va a perder en la marca y correr riesgo de tarjeta fácil… bueno, se ve que quiere poner lo mejor que tiene o para ser mas ofensivo, pero no siempre tirar toda la carne al asador te hace ganar un partido… Almeyda después de 30 partidos parece no encontrar el equipo, cosa que la Gloria sí… y que mas allá del resultado del sábado en ese sentido los hinchas de Instituto están tranquilos…”
bueno, pero mira que dybala es crack, eh. encina es bueno tambien. el miedo que tengo es que videla esta pasando un momento excelente, es el mejor de instituto todos los partidos… en cambio ponzio viene bajando su rendimiento y cirigliano de estar en el freezer. filepi es mediocre, pero una mano va a dar. me preocupa que se desequilibre el medio por cubrir la falta de marca que tiene sanchez jugando atras…
mmmm todos saben que estamos mal puestos en la cancha, menos Almeyda. Como se convence de que va a funcionar, digo, con lo que le contesto Sanchez, de no rendir de 4, no se convence (?) que carajo lo motiva a formar el equipo de esta manera ?
Yo no digo que sean malos, incluso si lo fueran River perdio con Atlanta que no tiene UN jugador decente… el tema es que el problema es River, a estos jugadores de Institutos, un River con un dt, le tira la camiseta encima y le gana el trotecito, y aca analizan a Instituto como el Barcelona sudamericano, es un equipo mediocre, el tema es que River es peor, no por nombres sino por funcionamiento.
Y me duele, aunque soy conciente que con estos jugadores es verdad, que digan que River tiene presion… juegan con INS TI TU TO de local! les tenes que ganar con la camiseta, es mas, me parece mas entendible perder por sobrar un partido contra Atlanta, pero salis a jugar en serio porque queres ganar el titulo y te lo tenes que comer en sandwich a un equipo sin historia y fresco para pelear el ascenso como es Instituto, y por el contrario escucho que por poco los jugadores de River estan entrando en panico…:evil::evil::evil:
Pregunta: de donde salio lo de Sanchez? eso que dijo que no queria jugar ahi o que no iba a rendir…
estoy de acuerdo, con un dt en serio este partido no tendria equivalencias. bah, ningun partido las tendria. somos river jugando en la b loco, deberiamos haber sacado la diferencia futbolistica que hacen el real madrid o el barcelona en liga española! lamentablemente esta almeida, que en 30 fechas ni siquiera pudo encontrar el equipo y como tal es menos que varios en esta categoria. yo estoy preocupado, porque esta es una final, y contra atlanta por ejemplo perdemos porque en el medio nos ganaron y para ello recurrieron a lorefice como estandarte, que tb esta pasando un buen momento pero es mucho menos que videla hoy en dia. igualmente river tiene mucho poderio arriba, aun siendo superado, si le tiran un centro como la gente a treze te la puede mandar a guardar y ahi no tengo dudas que river lo golea por mas buen equipo que sea instituto.
ojala ganemos, pf. un abrazo fede:D
ah, por lo de sanchez.en la radio dijeron que el mismo jugador le habia planteado a almeida hace un tiempo que no se sentia comodo jugando de lateral. vaya uno a saber si es verdad…
Si dentro del doble 5 Ciri-Ponzio el que tenia que romper y atacar era Ciri, lo logico seria que el jugara de volante por derecha, se me habia olvidado que Almeyda ya habia puesto a Ponzio por la derecha y que no ocupaba la logica.
Me gusta este equipo que planteó.
Para mi Carlos Sanchez va mas de mediocampista que de defensor, y van a hacer linea de tres Diaz-FM-Maidana y Ponzio relevando, mientras que por las bandas, maestrico por un lado y creo que buscara que se asocien chori y carlos sanchez por derecha…
Imposible decir que Atlanta gano el medio cuando el Chori Dominguez les regalaba 4 de cada 5 pelotas en ese sector de la cancha… y aun asi llegaron una vez al arco un zapallazo de afuera del area y despues a traves de 2 pelotas paradas que ejecutaron afuera de la cancha… y el segundo tiempo ya fue cualquier cosa, con uno menos y defendiendo con 2…
“Hace un tiempo”? que se yo, tomesmolo con pinzas, aca lo dan por hecho… sin dudas Sanchez no es 4 pero en Godoy Cruz tambien jugaba ahi, y me parece raro que un jugador que sabe que si no juega ahi sale ya diga que no va a rendir…
Ademas como evaluan que “Sanchez no tiene marca”, por qué no pensamos que, siendo una idea arriesgada, los que van por afuera de Instituto se tengan que preocupar tanto de Sanchez como Sanchez por ellos… No me parece mal la idea de atacar mas que defender, con Sanchez o Abecasis River defiende mal, cuando no la pasa tan mal es por altos rendimientos individuales, no por un funcionamiento de equipo, y arriba puede disimular mejor eso con buenas individualidades (aunque no sale siempre), y teniendo en cuenta que Instituto es flojo atras, me parece bien ir a atacar, que nos hagan 1 o 2 goles, pero salgamos a hacer 3, como el viejo River.