Con la llegada del frío: ¿Mate, café o que infusión preferís?

Deberiamos dar algunos tips a los niños de acá para que disfruten un buen mate.

4 Me gusta

Probá alguna orgánica estimado y después me la conteiner.

De las “industriales”, me quedo con la Playadito o La Tranquera.

3 Me gusta

Gracias Ema!. Organicas donde las conseguis y que onda con esas, mas info tirame jaja!. Playadito dude en comprarla varias veces, es buena?.

1 me gusta

Yo le compro a una yerbatera de Misiones junto a un amigo. Compramos de a 10 kilos y nos llega por envío.

En ML también encontras. Tené en cuenta que son mas caras.

https://www.almacendeyerbamate.com.ar/

Recomendadas:
La Pampa y La gran comisión.

1 me gusta

No deja de ser pasto con agua caliente xd.

2 Me gusta

cine-002679

7 Me gusta

El té es hojas con agua caliente

3 Me gusta

La supremacía del mate es indiscutible

2 Me gusta

La Merced es cara pero si no sos de tomar mucho comprala que te va a durar y te vas a tomar un buen mate. Proba con la de campo que es suave.

De las industriales son buenas la Liebig o la Cruz de Malta de paquete rojo.

Sino orgánica como te dijeron por ahí.

2 Me gusta

El susodicho “mate” es solo una tendencia local de la incivilizada, tonta e inculta población rioplatense.

1 me gusta

¿Que toman los de la diáspora, angelillo ?

4 Me gusta

Qcy yo no tomo pasto con agua caliente. Salvo algún mate cocido muy de vez en cuando.

Hay gente afuera que toma, ni idea cómo lo consiguen. Extranjeros acá que también se acostumbran.

3 Me gusta

Me hiciste acordar cuando iba a los scouts y tomabamos mate cocido acompañado con pan y manteca o pan y dulce de leche

6 Me gusta

Jajajajaa es verdad eso, es bebida de niño.

2 Me gusta

:rofl:

Toda comida y bebida kosher o nada, consume Angelo

2 Me gusta

ok arranco…
lo de manual es; el agua a punto de ebullicion (jamas herbida), cebar primero con un pokito de agua natural, dejar que la yerba absorba.
cebar el segundo, ahora con el agua caliente, siempre en el lugar de la bombilla, pero descartar ese primer sorbo (escupir).
no toketear al pedo la bombilla, cebar medido y nunca al tope.
disfrutar (?)
opcional; una cucharadita de azucar en el fondo del mate.
en vez de poner el yuyo en el mate, se puede hacer una infusion.
tomar desde una garrafa termica y no desde la pava, para ahorrar en este tiempo de crisis.
no compartir el mate, por razones de publico conocimiento.
en fin, lo basico digamos, y que incluso varias marcas de yerba, detallan en sus embalajes respectivos.

2 Me gusta

Mate amargo. Bien tradicional, como buen entrerriano.

Minimo 3 termos por día.
De desayuno, despues de almuerzo, y a media tarde.

A veces puedo llegar a tomar hasta 5 termos, si me acompañan.

3 Me gusta

No la tenía a esa pag.

Yo compro romance suave y/o rosamonte suave.

De las normales, la Playadito se lleva todos los premios.

Y en esa pagina venden la mejor bombilla, nunca se tapa y facil de lavar:

4 Me gusta

Como buen ingeniero, tenia que saber a que temperatura se toma el mate, asi que me consegui un termostato y medí la temperatura: 92° justo cuando empiezan las primera burbujas en la pava.

Si te pasas y se hierve, un chorrito de agua fria en el termo hace el trabajo de bajar la temperatura.

Luego hay que hace el “huequito” en el mate. poner un poco de agua para que la yerba absorba y 10 seg despues poner la bombilla en ese lugar. Nunca mojar toda la yerba!.

Luego tomar el mate siempre hechando el agua en el mismo lugar, sin llegar a armar una laguna. Siempre tiene que quedar una parte de yerba seca, para evitar que se lave el mate con rapidez.

7 Me gusta

Tengo ese tipo de bombilla es como decis, muy facil de lavar y no se tapa nunca.
Ahora estoy usando una bombilla curva (las “pico de loro”) que es muy cómoda:

6 Me gusta