Con la llegada del frío: ¿Mate, café o que infusión preferís?

Particularmente para esta época o la del invierno que se aproxima, disfruto mucho mas las infusiones calientes.

Mi orden de prioridad: Café (acostumbrado por la oficina pero me es imposible dejarlo, por lo menos, 1 por día, me gusta mucho); luego el mate (aunque muchas veces, no se porque, me cae mal, salvo cuando viajo lejos de CABA) y por último, el te/mate cocido.

¿Qué preferís?
  • Café
  • Mate

0 votantes

1 me gusta

Café, té, mate, en ese orden, nunca fui de tomar mucho mate ni me muero si pasan días y no tomé ni un solo mate, mismo me pasa con el dulce de leche y cosas así tradicionales argentinas que si no las consumo o hago, no me calienta kjjj

Ahora, después del almuerzo si o si tengo que tomarme un cafecito o un té, aunque sea verano, y después de la cena un té si o si, prácticamente todos los días, ya me acostumbré

Aclaro porque veo que lo están poniendo varios jaja el café en ese caso lo tomo siempre batido pero sin leche y el mate lo mismo, del mate, para desayunar o merendar si tomo café con leche o mate cocido, malta o cacao con leche

3 Me gusta

Si estoy solo, mate cocido. Si es muy temprano, café. Si no estoy solo, mate (pasa que pandemia)

1 me gusta

Cafe con chele bien calentita y espesa.

1 me gusta

Me pasa muy parecido fanatico. A veces no entiendo mucho a la gente que esta todo el dia con el mate, pero a todas horas eh, y nunca le cae mal ni acidez ni nada.

Yo no se si es por el estres, el cambio de aire o que mierda, pero por ej, cuando me iba unos dias a la Costa o fuera de Capital, tomaba mate casi todos los dias y lo digeria muy bien.

Llegaba aca de nuevo y me volvia a caer super pesado y mal. Por eso, intercalo, pero, un cafe bien cargadito es mi primer preferencia, siempre.

2 Me gusta

Mate, cafe o cafe con leche, me la paso tomando ambas.

Ahora que me estoy cuidando el mate lo tomo con unas galletitas de salvado con queso untable, sino la mejor compañia seria una torta asada o unas torta fritas.

El cafe me encanta acompañarlo con cosas dulces, unas facturitas, un alfajor de maizena, cosas que no quiero comer en estos momentos.

2 Me gusta

En el verano, todo eso que describis pasa mucho de largo, uno come algo mas ligero quiza o fresco, pero cuando comienza el frio tienta mucho mas jaja.

1 me gusta

El mate solo me gusta si es para compartir.

Soy demasiado fana del café. No hay con qué darle.

Segundo pongo el mate cocido y tercero, el té negro.

4 Me gusta

Veo que somos varios los fanas de un buen cafecito jaja. Bien ahi!. Ojo, a mucha gente tambien le cae mal tomar en demasia.

Lamentablemente, con esto de la pandemia, se perdera un poco la tradicion del mate compartido, como lo era antes. Ya la gente se cuida mucho mas en esos aspectos veo.

2 Me gusta

Me pasa lo mismo, siempre despues de comer si o si un cafe, no se porque.

Hoy termine de comer y me tome un cafe con leche, y ya estoy con el mate.

El mate tiene que me despierta, cosa que el cafe no lo hace, me despierta, me activa. Si mal no recuerdo en las épocas que salia de joda antes de salir de mi casa me tomaba unos mates antes de partir al boliche y llegaba con todas las pilas puestas jaja

2 Me gusta

Yo tomo mate y termino en el baño. Ni ahi tomo eso seguido. Si no es por junta direcamente no lo tomo. Prefiero tomar agua normal que es, salvo por el cafe, lo unico que tomo

3 Me gusta

El mate solo si es con alguien, solo me da muchisima paja cebar.

Si estoy solo, me inclino por el té. Preferentemente, en hebras… Ahí tiene un gusto inigualable.

Café tomo pero solo en ciertas ocasiones. La considero una bebida de situación.

4 Me gusta

Una taza todos los días mínimo.
Preferible en el desayuno.

3 Me gusta

Tal cual, el cafe lo que tiene es que es para muchas situaciones: reuniones, laborales, de estudios, para una simple charla, etc etc…siempre esta la excusa del: “¿nos juntamos a charlar y tomar un cafe?”.

2 Me gusta

Olvidate, un café batido sin leche a la siesta ponele, entre las 2 y las 3 y media (más de esa hora en mi caso no, si no tomé hasta esa hora, ya no tomo jajaj) y aveces acompañado de algún pedacito de chocolate, caramelo o tirándole un poquito de cognac o licor a la taza, elixir de los dioses

O el tradicional cortado en un bar ponele, clásico y muy bueno!

Yo como que el mate no es que no tomo mucho porque me cae mal o algo, sino que nunca me acostumbré a tomar seguido y todos los días, entonces ya no lo siento como algo primordial que tengo que tomar para pasar el día, de hecho me gusta mucho más el mate cocido con leche a la merienda ponele que tomar mate toda la tarde

:rofl: :rofl: :rofl:

Esto también me pasa con el mate jajja debe ser otra de las razones por las cuales no tomo seguido o no siento que necesite de tomar mate todos los días

2 Me gusta

Para el mate es igual.

no me gusta el mate, café o te

2 Me gusta

Mate, sin azúcar ni edulcorante ni nada raro, como todo argentino de ley.

Les juro muchachos, aun con bastante frio, en la Costa por ej, podia pasarme tomando mate casi todas las tardes abajo de un arbol y con solsito. Lo pasaba como si nada.

Aca me cae muchas veces para el orto. Sera, quiza, como dije un poco mas arriba, el estres, laburo, las obligaciones, vaya a saber uno…

Ah, otra cosa, soy muy fan de los té “raros”, de sabores que salgan de los tradicionales (boldo, cedrón, manzanilla, tilo, ensueños, verde, etc), los frutados tipo de cítricos o de frutos del bosque, las mezclas que hacen con yuyos raros o varias mezcladas, acá en el centro hay una casa de té, que aparte de poder elegirte uno y tomártelo ahí en el lugar mientras te lees un libro o algo, bien canchero, tiene cantidad de frasquitos de lata con distintos blends, de lo que busques, hay como 70 variedades jajja que podes comprar y tomar en tu casa después, y duran bastante, muy bueno está

Y siempre que veo alguna caja de las marcas típicas de té, que sacan alguna variedad diferente, me lo traigo para probar y ver qué onda

Después en el invierno o cuando ando medio resfriado o con tos, siempre me gusta tomar el típico té de saquito común, con jugo de limón y una cucharada de miel, bien caliente, o también le suelo poner una rodajita de jengibre (sin comerla jajaj), queda muy rico y un toque como picante

2 Me gusta