Con la llegada del frío: ¿Mate, café o que infusión preferís?

Mate todos los días al menos dos litros haga calor, llueva, truene o nieve

Después me compré hace poco la Dolce Gusto y meto algún cortadito o un expreso después de comer, pero capaz aumento más el consumo en invierno. Lo mismo con el te y el mate cocido

1 me gusta

Pense ganaria por goleada el mate y viene palo a palo con el cafecito ehh jaja…

1 me gusta

Uh yo también la tengo a esa, está buena porque podes hacer café de todos los estilos, nada mas que son medios caras las cápsulas jaja pero cuando me pinta, me hago café de ahí y dependiendo de las que tenga, voy cambiando

2 Me gusta

No necesariamente en época de frío, pero al menos una vez a la semana voy a mi cafetería de predilección a tomar un café con leche con 3 medialunas de manteca, también de vez en cuando suelo ir a un Havanna porque ahí hacen un submarino muy bueno.

En casa y mayormente en época de frío me gusta tomar té y/o maté cocido.

El mate solo lo tomo socialmente.

2 Me gusta

La verdad que no tengo preferencia, me gustan los 3 por igual. Agrego al matecocido que lo tomo bastante seguido también

3 Me gusta

Café siempre

3 Me gusta

Justo te iba a preguntar porque vi que pusiste lo de los Te. El otro día mí novia me trajo unas cápsulas de Te Chai y no sabes lo buenas que estaban, así que si no probaste, ahí hay una recomendación

3 Me gusta

Tenes razon, es algo de todo el año, pero como que el invierno quiza nos predispone un poco mas a tomarlos y con cosas dulces y ricas . Por ahi en pleno verano, cosas mucho mas ligeras y frescas se prefiere.

2 Me gusta

A mí la verdad que no jaja, somos un país con una cultura cafetera muy fuerte. Cómo me mencionaste arriba, siempre está eso de “vamos a tomar un café?”.

2 Me gusta

Y siempre tuve la curiosidad por probar el café colombiano, dicen, uno de los mejores a nivel mundial.
Pero también vi por internet, googleando sobre el tema, que varios paises africanos tienen el mejor café, asique no se que onda jaja.

1 me gusta

lo que toma todo el pueblo, un mate bien cocido, no con 2 o 3 palitos, tiene que ser +10 palitos flontando, si no , no es mate cocido.

Acompañado con un sandiwch de salame o mortadela , quiero retruco

image

3 Me gusta

Vos sabes que no me acuerdo si lo tomé a ese té, pero me re suena el nombre, ahora voy a tener que conseguir por las dudas para ver jajaaj yo no soy taan conocedor de té pero hay gente que sí y es increíble la cantidad de té distintos que hay, de lo que busques, premium, de muchos países y todo

Me acuerdo hace unos años mi viejo me trajo de Paraguay un té de allá, que era un nombre en guaraní parecido a yaguareté, amarguísimo era, más todavía que el de carqueja, que nunca me gustó jajaj

Me hiciste acordar a mi viejo que toda la vida fue de merendar o desayunar en bares seguido, o va a los que tiene cerca en el barrio, se hizo amigos o compañeros de bar, como dice él y todo jajaaj

Y también siempre se pide un cortado con medialunas o criollos, con un vasito de soda para después

Yo como que no hice todavía la costumbre de tomar café afuera (porque en un bar ponele, aveces prefiero un licuado, jugo o gaseosa antes que el café jajaja), siempre lo tomo en mi casa y me gusta más

Me trajeron de allá un par de veces y está bueno, aunque es bastante fuerte y torrado digamos, mismo que el café peruano, que también probé

2 Me gusta

No, yo tampoco jaja ella conoce una banda, yo siempre tome los Green Hills comunes (a lo sumo los te verde y algún Earl Grey). Pero este me pareció buenísimo, aparte tiene como un toquesito picanton que te sube un par de grados. En ML debe estar

1 me gusta

jaja y yendo a los super chinos tambien te encontras con banda de te de lo que gustes: marcas por doquier y gustos tipo jazmin, rosas y esas cosas raras ja. Nunca probe.
Si manzanilla, cedron, menta, tilo, lo mas basico digamos.

1 me gusta

Kjjj me hiciste acordar que mi abuela, italiana ella, al mate cocido le decía “yerbeado” jajaja porque entre que mezclaba palabras en italiano, en el dialecto de su pueblo, con el español, sumado a la jerga de acá y las palabras argentinas, era una de términos raros a full jajaj

Pero a diferencia de tu foto y a riesgo de que me tilden de cheto (?) a mi me gusta el mate cocido con leche, solo así no es que no me gusta, pero no tomo jaja

Siempre podés ser más nefasto.

Claro, los Green hills, Earl grey van bien, mismo los La Virginia de gustos raros, los de frutas los recomiendo, son ricos y se nota el gusto de lo que dice que tiene jajaj

Mira vos, ya me voy a fijar porque hace bastante no compro cápsulas, pero me acuerdo que entraba a un par de páginas de venta online de todas estas cosas y era una locura la cantidad de variedades que había para esta máquina, te daban ganas de llevar varias de cada una y probarlas a todas jajaja

Sisi, en los super se encuentra bastante variedad de marcas y gustos, ya si queres algo más premium o “artesanal” como en esa casa de té que digo que hay acá, tenes que poner un billete importante jaja pero vale la pena para el que le gusta el té, de vez en cuando, es otra cosa

Té de rosa mosqueta me acuerdo que tomé un par de veces, pero con la rosa mosqueta me pasa que nada me termina convenciendo de lo que lleve eso

Y cedrón o un par de esos yuyos sueltos, osea en ramas, por ahí le compraba a un pibe que pasaba casa por casa a vender, y eran de buena calidad jaja después en el patio tengo menta y hierba buena, aparte de algunas especias para condimentar más que nada

1 me gusta

En este país somos muy cafeteros la mayoría, más que el propio mate, que claro, es propio de nuestra cultura pero no es transversal a todas las edades como el feca. Después del café soy del mate y después el te. Me hace verga la cafeína últimamente por lo que estoy dejando de lado el café y el mate y tomando más te, obviamente de tilo jajaja.

Aclaro, el mate lo agarré de grande, para estudiar. Es más un estimulo que otra cosa.

1 me gusta

Me tomo 4 o 5 tazas de café antes de la primera taza de café

Odio el mate.
Me tomó 1 o 2 cafe por día.

3 Me gusta