Comprar en ebay

3 ipods trajo mi amigo y no le cobraron nada de nada, que raro.

la verdad que si, en lo que mas rompen los huevos es en electronicos (tabletas, celus, note, etc)

No era que si lo mandaban como REGALO no te lo para aduana?

el tema es que ahora todos los pasan como regalo, ya estan re avivados. Proba de ultima pagaras y te sale un poco menos que aca o no?

Por que siempre quise tener uno de mascota :lol:

una ves que empezas a comprar en ebay se vuelve re adictivo :mrgreen:

ultima adquisicion

No, ese chamuyo no sirve desde hace añares, no son boludos en aduana. Es mas, me animo a decir que todo lo que viene marcado como “Gift”(regalo) o “Sample” (muestra) es lo que mas posibilidades de que te paren tenes. Y si te agarran queriendolos “pasar” te va a salir carito que lo liberen…

Tambien ojo, hay mucha gente que chamuya que lo trajo comprandolo afuera, que tuvo toda la suerte por que lo consiguio a un cuarto de lo que vale acá, que compro 8, que no se lo paro aduana, que le llego a la casa y encima Apple le mando una funda de Iphone de regalo para cada telefono…
Y despues la realidad es que lo compro en Garbarino, en 185 cuotas de 50 pesos, por ende lo termino pagando el doble de lo que vale acá y encima no se puede tomar vacaciones por 3 años hasta que termine de pagarlo…

La electronica es complicada de que pase sin ser observada, quizas algun celular traido de China pase sin mayores inconvenientes, pero de USA lo mas probable que lo paren.

Si, claro que te conviene
Compara precios de celulares liberados, en MEGATONE (nacional y popular, rebosante de dignidad) vs. AMAZON.COM (imperialismo puro y duro). Calculado con dólar a $ 5.-

[LEFT]Sony Ericsson XPeria Play

Precio MEGATONE u$s 800.-
Precio AMAZON u$s 280.-

Blackberry 8520
Precio MEGATONE u$s 400.-
Precio AMAZON u$s 151.-

Nokia E6
Precio MEGATONE u$s 500.-
Precio AMAZON u$s 310.-[/LEFT]

Hola Hernán, me interesa mucho el tema, y siempre ando mirando cosas en dealextreme e ebay, pero nunca hice nada por temor a que quede bloqueado en aduana por las restricciones desde hace 1 año. vos decís que ciertas cosas pasan? y es más probable que te lleguen si el envío es con Fedex/DHL ?

también comentaste que habitualmente traés cosas (o era antes q traías regularmente???), y por otro lado decías que tenés un tope de usd 25, creo dijiste anual, puede ser? o es por compra?

cuando puedas…grs

Osea que si por ejemplo me traigo algo de 150 dolares pero pago el envio a casa ahi no lo retiene aduana? No cazo una viejo.

No san, es suerte, es depende como se levanto el aduanero que agarro tu paquete. El envio lo tenes que pagar siempre. Conviene que sea por el correo de cada pais y no por Fedex o DHL ya que estos si bien no tenes que ir a la aduana a retirar nada y te llega a tu casita sin ningun drama te cobran muchisimo. Si llegas a comprar fijate que diga USPS(servicio postal de eeuu) y que te ponga seguro cosa que si se pierde el producto podes reclamar… despues tenes por ejemplo 2 o 3 opciones express no se que mierda que varian de 1 a 5 dias de 5 a 15 y asi. Y cada ciudadano puede por año traer libre 25u$s osea nada.

Uy es re complicado no entiendo nada viejo la puta madre jajajaja.

Bue ayer ordene un MP3 que me costo 30 y pico de libras, con free shipping. Ya lo pague y todo, ahora no se que garcha hacer mas que esperar. :lol:

Bueno, de ultima, si queres comprar algo, se lo pedis a alguien que sepa y compre cosas seguido.

Ese telefono que vos queres traer, el usuario el unico envio que hace es gratis, osea que te puede llegar a tardar facil mas de un mes y a esos 205u$s sumale el 50% del valor(ya que las chances que te lo detengan y tengas que pagar impuestos es grande) ahi fijate si te conviene todavia…

A ver, Dealextreme si mal no recuerdo es en China. La mayoria de lo que traigas de China si el paquete es menor a un kilo te llega por correo a la puerta de tu casa sin problemas. Ojo, yo de China traigo boludeces como x ejemplo: Memorias, algunas baterias para camaras, rollos de leds, etc. Igual tengo gente conocida que se ha traido celulares y les llegaron sin problema a la casa por correo. Yo por mi parte no confio mucho en la electronica China asi que ese tipo de cosas no compre. Lo que tenes que tener en cuenta a la hora de traer de China es que el vendedor tenga la opcion de envio mediante el Correo Postal Chino (Singapore Post), ya que es la mejor opcion, es seguro, llega realtivamente rapido (minimo 7 dias, maximo 30 ) y te dan un numero de tracking para ir rastreando todo el recorrido del paquete mediante su site de internet.

Los envios con Fedex/DHL u otras empresas asi comunmente llegan por que vos cuando abonas el servicio de correo mediante este sistema ya tenes incluidos los impuestos arancelarios de tu país, y sino cuando te lo entregan te los cobran. Yo no los recomiendo en absoluto por los elevados costos del servicio, casi siempre te termina resultando antieconomico importar algo mediante este sistema de entrega.

El tema de los limites es asi, vos (yo, cualquier ciudadano argentino) tiene un limite maximo de 25 dolares anuales para traerse cosas de afuera (si, una ridiculez) si lo que vos traes supera eso te van a cobrar el 50% del excedente segun los propios listados de aduana argentina. Todo esto siempre y cuando aduana lo retenga.

Seria asi:

Compras algo de u$s 100 y te lo para aduana

Tenes u$s 25 libres por ser tu primer compra anual, entonces digamos que lo que traes se excedio en u$s 75, por ende te van a cobrar el 50% de eso o sea u$s 37.5
Despues te traes otra cosa mas, tambien de u$s 100, pero los 25 dolares que tenes por año ya los usaste en la anterior por ende estas excedido en la totalidad de lo que trajiste, o sea …si te excediste en 100 te van a cobrar el 50% que seria 50 dolares.
OJO, todo esto siempre y cuando el precio de lo que vos trajiste coincida con los listados de precio de aduana. Por que si vos traes un Iphone que lo pagaste 100 dolares (o el que te lo vende de “gauchada” te pone un precio bajo) a los tipos les chupa un huevo lo que vos digas (o tu factura) que los pagaste, ellos te van a decir que ese equipo en el país sale 600 dolares asi que el excedente te lo van a cobrar sobre ese monto.

Y si, yo traigo regularmente desde hace un par de años, como dijieron por ahi una vez que empezas dificilmente puedas parar :stuck_out_tongue:
Igual traigo de varias maneras, por que hay cosas con las que no vale la pena correr el riesgo, y algunas aun pagando los aranceles aduaneros te siguen resultando barato traerlas a comparacion de comprarlas acá.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Saludos.


30 libras un MP3 ? Justo lo viniste a importar del país que menos te favorece el cambio ? Sos un crack negro :lol:
Igual te puede llegar a servir el precio acá, el tema que comprandolo en USA seguramente lo habrias pagado mucho mas barato.

Era lo mas barato que habia que no fuera usado ni de marcas chinas fantasmas y con envio a Argentina, en dolares es 55 y en pesos 260, aun si me hicieran pagar el 50& en la aduana me estaria saliendo mucho mas barato que comprarlo aca por ML (en las casas de elecrodomesticas directamente ni lo tienen y las opciones que hay son malisimas.

Lo que no se es que onda el tracking, el shipping es “Standard Int’l Postage”.

Que lo compraste en Amazon UK ?

Mientras sirva el precio no importa si lo pagas en Yenes, Patacones o Morlacos…te estaba chicaneando :stuck_out_tongue:

No no, en ebay, pero el vendedor es de UK.

Ah, ok. Igual tene en cuenta Amazon (UK o USA) ya que tienen bastantes vendedores con shipping internacional y manejan mayormente mejores precios que Ebay.