¿Cómo ven la imagen del Che?

Disculpá Tomi, pero sabés lo que significa ser mercenario
[/QUOTE]

Yo iba a responder un “Buen, bajá la perciana, suerte”, pero decidí que tampoco valía la pena.

Concuerdo con vos nacho

El Che fue un grande, que peleó por una causa muy noble, y los GILES que hablan de la supuesta “doble moral” del Che, quisiera recordarles que fue a hacer una REVOLUCION, no se si queda claro, no iba a pedir permiso, eh?

o sea que en nombre de la revolucion las muertes estan justificadas?

No se che, ta bien que sea tu idolo, pero no me parece que todos los que no piensan como vos sean unos giles…

Parece ser que si, si es revolucion de izquierda si, si es golpe militar de derecha no…

:roll: :roll: :roll:

Parece ser que si, si es revolucion de izquierda si, si es golpe militar de derecha no…

:roll: :roll: :roll
[/QUOTE]

No mezclen los tantos muchachos, la dictadura militar aca en Argentina hizo desaparecer 30 mil personas, algunas por militar en partidos de izquierda y otros simplemente por usar barba y tener la mala suerte que se los lleven, eso no es justificado.

Imagino que ustedes no habrán tenido necesidades en sus vidas, pero la gente que vivia en Cuba antes de la revolucion si las tenia, y esto no quita que el gobierno de castro tenga tintes dictatoriales, pero por favor, Cuba era el puterio de EEUU y hay algo innegable que es que Cuba recuperó calidad de vida en su pueblo y teniendo encima a EEUU con manejos como la Operación Peter Pan, eso si es de hijos de puta, no lo que hizo guevara.

Para el que pregunto: Mercenario es aquel que lucha por dinero, palabra que no encaja en una hipotetica definicion de lo que fue el che.

Parece ser que si, si es revolucion de izquierda si, si es golpe militar de derecha no…

:roll: :roll: :roll
[/QUOTE]

No mezclen los tantos muchachos, la dictadura militar aca en Argentina hizo desaparecer 30 mil personas, algunas por militar en partidos de izquierda y otros simplemente por usar barba y tener la mala suerte que se los lleven, eso no es justificado.

Imagino que ustedes no habrán tenido necesidades en sus vidas, pero la gente que vivia en Cuba antes de la revolucion si las tenia, y esto no quita que el gobierno de castro tenga tintes dictatoriales, pero por favor, Cuba era el puterio de EEUU y hay algo innegable que es que Cuba recuperó calidad de vida en su pueblo y teniendo encima a EEUU con manejos como la Operación Peter Pan, eso si es de hijos de puta, no lo que hizo guevara
[/QUOTE]

jaajajajjajajaja enano tenes 19 años nada mas
como puede ser (como dicen arriba) que si es de derecha no esta justificado , pero si es de isquierda
esta totalmente justificado

Parece ser que si, si es revolucion de izquierda si, si es golpe militar de derecha no…

:roll: :roll: :roll
[/QUOTE]

No mezclen los tantos muchachos, la dictadura militar aca en Argentina hizo desaparecer 30 mil personas, algunas por militar en partidos de izquierda y otros simplemente por usar barba y tener la mala suerte que se los lleven, eso no es justificado.

Imagino que ustedes no habrán tenido necesidades en sus vidas, pero la gente que vivia en Cuba antes de la revolucion si las tenia, y esto no quita que el gobierno de castro tenga tintes dictatoriales, pero por favor, Cuba era el puterio de EEUU y hay algo innegable que es que Cuba recuperó calidad de vida en su pueblo y teniendo encima a EEUU con manejos como la Operación Peter Pan, eso si es de hijos de puta, no lo que hizo guevara
[/QUOTE]

jaajajajjajajaja enano tenes 19 años nada mas
como puede ser (como dicen arriba) que si es de derecha no esta justificado , pero si es de isquierda
esta totalmente justificad
[/QUOTE]

Primero, no tiene nada que ver que tenga 19 años, existen los libros de historia, y segundo, no es que “si es de derecha” o “si es de izquierda”, una cosa es el terrorismo de estado, en cual no le podes ir a reclamar a NADIE, porque es el mismo estado el que esta matando, y otra cosa es una revolución en contra de un gobierno abusivo como el que tenia Cuba. Imagino que si te estuvieras cagando de hambre y viene alguien a arriesgar la vida para darte un futuro mejor le estarias agradecido, bah, porai no porque seria “de izquierda”, no?

pero vos hablas la parte “salvadora”

porque no mencionas todas las muertes que produjo

A ver, pero vos entiendes la situación en la que estaban?

No había democracia, como no la hay ahora, pero es otro tema, que pensas que iba a ir a la habana a golpear la puerta de la casa de gobierno y decirles “perdón, señores yankis, no les molestaria dejar que los cubanos gobiernen cuba en lugar de ustedes?”

No puedo entender que haya gente a favor de los yankis, osea, para vos que tengan a un pueblo sometido, esta bien, que vayan y hagan mierda medio irak por el petroleo esta bien, ellos tambien financiaron las dictaduras de america latina, eso es barbaro…

Sino, decime otra forma, si no es echando a la mierda a los yankis, como crees que podía llevar a cabo sus ideales?

A ver, pero vos entiendes la situación en la que estaban?

No había democracia, como no la hay ahora, pero es otro tema, que pensas que iba a ir a la habana a golpear la puerta de la casa de gobierno y decirles “perdón, señores yankis, no les molestaria dejar que los cubanos gobiernen cuba en lugar de ustedes?”

No puedo entender que haya gente a favor de los yankis, osea, para vos que tengan a un pueblo sometido, esta bien, que vayan y hagan mierda medio irak por el petroleo esta bien, ellos tambien financiaron las dictaduras de america latina, eso es barbaro…

Sino, decime otra forma, si no es echando a la mierda a los yankis, como crees que podía llevar a cabo sus ideales
[/QUOTE]

Nada mas para agregar…100% de acuerdo con esto y con lo q venias diciendo antes.

Yo al Che lo admiro tambien profundamente, porque fue alguien que lo dejó todo (comodidad, dinero, etc) para defender a muerte sus ideales, que no fueron tan errados. Yo creo que si no fuera por él, Cuba, como tambien alomejor otros paises, serian unas pobres colonias de ee uu, pero se sabe como la gente es como la gata flora, siempre fue y va a ser asi.

Por eso no puede ser ningún sistema de ese tipo aceptable, adhiero a que la peor de las democracias es mejor que la mejor de las dictaduras (Por eso aunque muchos se enojen, para mí gente nefasta como Stalin, Hitler, Mao Tse Tug, Kim II el coreano, Videla, Pinochet, Fidel Castro son de la misma calaña, todos nefastos, todos asesinos
[/QUOTE]

Exacto! Por eso no hay que ser fundamentalistas de ningún extremo político-ideológico. Todos conllevan a la perdición de las personas.
Por eso nunca pude ser el argentino más grande el “che”, a pesar de sus aspectos positivos que verdaderamente posee.

Saludos! el argentino más grande es Maradona… :shock: :roll
[/QUOTE]

che no es por hacerme el que sabe mucho ni nada, pero fundamentalismo solo hay en relacion a religiones, que quieren que se tomen sus libros sagrados al pie de la letra.

y si te doy la razon que lso dictadores ACABAN siendo todos de la misma calania, algun psicologo deberia estudiar que pasa con la mente humana cuando esta con tanto poder…
por eso digo que el che por mas ejemplo en cuanto a determinacion y valentia, lo mas seguro que de haber seguido al lado de fidel como ministro etc, hubiera terminado siendo la misma mierda.

Parece ser que si, si es revolucion de izquierda si, si es golpe militar de derecha no…

:roll: :roll: :roll
[/QUOTE]

No mezclen los tantos muchachos, la dictadura militar aca en Argentina hizo desaparecer 30 mil personas, algunas por militar en partidos de izquierda y otros simplemente por usar barba y tener la mala suerte que se los lleven, eso no es justificado.

Imagino que ustedes no habrán tenido necesidades en sus vidas, pero la gente que vivia en Cuba antes de la revolucion si las tenia, y esto no quita que el gobierno de castro tenga tintes dictatoriales, pero por favor, Cuba era el puterio de EEUU y hay algo innegable que es que Cuba recuperó calidad de vida en su pueblo y teniendo encima a EEUU con manejos como la Operación Peter Pan, eso si es de hijos de puta, no lo que hizo guevara
[/QUOTE]

Si, la dictadura militar aca hizo desaparecer 30 mil personas y fue una cagada, eso no te lo discuto ni lo voy a discutir jamas, pero si es por eso en la revolucion cubana se llevaban y todavia llevan tipos presos por pensar distinto, y Cuba ahora es un desastre. Te acepto que antes Cuba era un puterio de EEUU y no se que salida podia haber, pero igualmente yo no justifico ninguna muerte la verdad, casi todas las revoluciones me parecen una cagada que lo unico que consiguen es la muerte de personas.

Yo veo gente en cuba que arriesga sus vidas intentando cruzar en balsa a miami, eso ya me da una pauta que muy bien no estan. Y la gente de por aca que quiere buscar un mejor futuro no se va a cuba, se va a europa o a eeuu. Otra cosa al ser una dictadura se maquilla todo de puertas para afuera, el dia que no este castro ahi va a empezar a verse la realidad de cuba

“Y mientras tanto, si hoy se cae la Habana, el día de mañana ¿Quién será nuestro dueño?”

Excelente letra de Ismael Serrano y Luis Eduardo Aute

Vos encontras la forma de meter letras o de Sabina o de Serrat o de Serrano en todos lados no?? :lol:

Vos encontras la forma de meter letras o de Sabina o de Serrat o de Serrano en todos lados no?? :lol
[/QUOTE]

Jajaja es que siempre para algo hay una frase que cae justa!

Bolú, cambiaste de firma… me quedé tildado mirándola jajaja