¿Como reconstruir al campeón?

Para mi la solución está en las bandas, en lo que es poseción de pelota y creación de juego. El pelotazo no sirve y lo único que logra es darle la bocha al rival.
----------------------Barovero
Mercado/Casco-Maidana-Balanta/Vega-Vangioni
Viudez/Mayada/Sanchez-Kranevitter-Driussi/Bertolo
------------------------Piscu
--------------------Mora-Alario

El Puty Martinez para los segundos tiempos, Ponzio y doble 5 para partidos contra equipos agresivos por copa.

Hay que ver quienes le pueden dar a River mayor solidez, Si Casco se entiende son Sanchez, Si el negro mejora con mayor posesión del balón o Vega es mas sólido o si Mercado le funciona al muñe de 6.
Viudez o Mayada podrían sorprender con algo de manejo mas allá de la velocidad habitual.
Por la izquierda es la mayor incógnita, habría que ver cual se entiende mejor con el Piri para alternar ataques.

PERO LO FUNDAMENTAL ES RECUPERAR A PISCU.

Si todos decimos que Casco no convences, entonces vale la pena arriesgarse por alguien desconocido. Total, el mal rendimiento ya lo tenemos asegurado.

Ojalá venga Arzura. Ojalá River siga siendo competitivo el año que viene.

alejando a donofrio del plantel , porque te lo desmantela en dos segundos

2 Me gusta

el problema de este river es que necesita raspar para ganar. es algo que estoy viendo, nos hace falta muchisimo futbol

Yo creo, que Alario es un muy buen jugador, pero que no tiene la picardia que tenia Teo, a veces en el futbol necesitas jugar bien como tener esa pizca de picardia… El domingo boca pego (aunque el periodismo lo tape), y cuando pego ponzio salieron todos a protestar los simios… Y no vi que los jugadores de river le hallan hecho tal espamento cuando pego Meli… Funes Mori pegaba, nunca se cagaba, Teo menos, en el super los extrañe

Teo pecheaba de lo lindo tambien y River perdió porque no se le cayo una idea no por falta de picardia

1 me gusta

No estoy de acuerdo con eso de la pierna fuerte. Eso fué solamente en los cruces con los cochinos, el resto de la copa de ahí para adelante, River intentó jugar al futbol y lo logró en muchos pasajes.

Justamente el muñeco declaró ultimamente de volver a las bases, las bases son esas de la presión alta y el juego a un toque.

No se confundan.

4 Me gusta

Hay que empezar de cero. 10 días de licencia a los plantel que levantaron la Copa (y manejarse mientras con el plantel alternativo que quede), minipretemporada de otros 10 días para ponerlos a tono, y con todo esto se terminan las lesiones y la falta de frescura. Si dan los tiempos para hacer esto antes de que empiece la Sudaca, empezaría ya.

Ojo, es mi opinión, confío ciegamente en el Muñe, pero también hay que entender que no tiene 20 años de DT, tal vez esta situación al ser inédita en su carrera de técnico, lo tiene improvisando un poco. Y con todo lo que ganó, cómo no darle crédito hasta para que le pifie.

Y la verdad es que es difícil sostenerse. Mas en este fútbol Argentino que te venden a medio plantel, que los jugadores tiene altibajos constantemente, etc.

La Champions no tiene un equipo campeón dos copas consecutivas desde el 88-89 / 89-90.

Ahora lo que hay que hacer es no tocar mas el plantel, ya vendieron por aproximadamente 25 millones de dolares a jugadores claves, toda la plata que entra por las competiciones internacionales y toda la que va a entrar. Que no quieran sanear la economía del club en 1 año y medio, lleva tiempo, si prometen que de acá a 6 o 7 años vamos a estar sin deuda seria bueno.

Que se mantengan las bases:

Barovero
Mercado Maidana - Vangioni
Sanchez Ponzio Krane -
Alario -

El equipo hexacampeon esta. Faltan jugadores, como Funes Mori, Rojas, Cavenaghi, Teo, Pezzella.

Creo que lo de Balanta si no vuelve al nivel brillante de hace un par de años es un tema complicado, hay que venderlo y traer un central de calidad si no funciona. El puesto de Rojas, si bien el ultimo tiempo estaba jugando como el orto, quedo vacío. Lo de Mora es un caso sin fin, juega bien dos o tres partidos y después esta 20 depresivo y jugando como el orto.

Hay un gran banco de suplentes, hay que reconocerlo. Tenemos a Mamana, Casco, Mayada, Bertolo, Martinez, Piscu, Viudez, Driussi… Lucho y Saviola están mas cerca del retiro pero pueden aportar en una doble competición quizás

Tremenda incorporación de Alario, al menos por ahora ya esta cubierto el puesto del 9 grande que meta los goles.

Falta que levanten el nivel muchos, Balanta, Mora, Piscu… Que no se lesionen tanto Bertolo, Viudez, Lucho… Que de una vez por todas le crezcan los huevos a Martinez. Mas tiempo de juego quizás a Driussi, Saviola y algún pendejo que prometa.

Ojo, igual con el equipo campeón intacto es normal que hayan bajas en el nivel, con los jugadores titulares igual perdíamos el torneo local. Ahora no hay que acostumbrarnos a ganar 6 títulos en un año, es la primera vez que pasa creo en mas de 100 años de historia.

A lo que voy es que a River le falto picardia en cuanto a encontrarle la vuelta al partido, yo lo que vi es que boca salio a matar y River a nada, los primeros 45 los regalo… Si ves que los bostas van con pierna fuerte, entonces hay que meter el doble, si ves que los otros corren, hay que correr mas… Y en los primeros 15 sobretodo paso eso.

Para mi pretender lograr el nivel de la sudamericana y ese fin de 2014 va a ser difícil. Ese campeonato en particular se dio una mezcla de cosas entre las que se destacaba el nivel superlativo de varios jugadores más el factor sorpresa que tenía ese equipo, que nadie se esperaba que te lleve puesto así. Para mi las bases serían lograr hacerse y muy fuerte defensivamente hablando (si se comparan números de goles en contra del 2014 con lo que va de 2015 es llamativo como nos hacen goles casi todos los partidos) sumado a intentar suplir la ausencia de Rojas quien era, en cierta forma, la “manija” del equipo y quien administraba las transiciones entre defensa/ataque.
Sin lugar a dudas hay que entender que lo de Kranevitter - Ponzio es la excepción a la regla y no la regla en si, es un doble 5 que por características lo último que tiene es juego (De local y con rivales menores jugar con este esquema es regalar un jugador que podría tener más importancia ofensivamente hablando). Hay que potenciar la banda izquierda, fue nuestro fuerte y hoy no estamos funcionando (hoy no se sabe quien es el titular, si Pity, Viudez, Bertolo ó Driussi y en base a eso Vangioni también se apaga) y sin lugar a dudas volver a potenciarse desde la pelota parada.

Si uno se pone a pensar el porque de tantas lesiones y del bajo nivel del equipo, la explicacion es clara. Fue una locura todo lo que vivio el plantel.

Pretemporada cortisima y enfocada en 4 partidos, todo el estres y presion que implica jugar esas instancias de copa, viaje larguisimo a Mexico a jugar una final y con mas de 30 grados, obtencion de la copa festejo esa noche y al otro dia subirse a un avion y viajar 2 dias para jugar otra final, viaje otra vez para volver y a los 3 dias estas jugando otra vez por el torneo. Una locura!!! No pararon. Y si ademas tenemos en cuenta que llegaron muchos jugadores nuevos que se tienen que adaptar y se fueron otros muy importantes todo esto es logico.

2 Me gusta

Mas que boca salio a matar River salio a ver que onda literal no tuvo la mas puta idea de como generar peligro yo no vi que bosta nos haya acorralado contra Barovero o re cagado a patadas vi a River inofensivo no saber q carajo hacer con la pelota tirando pelotazos a Alario

1- Indispensable que se paren de lesionar jugadores, contra boca jugamos con una defensa inventada al voleo.

2- Recuperar el nivel de algunos jugadores claves. Sanchez y Mora.

3- Pity martinez al banco. Mas minutos para Piscu.

4- Encontrar el volante por izquierda: Bertolo, driussi, viudez.

3 Me gusta

Espero que gane la Sudamericana y el mundial de Copas, nomas asi cerras el orto. Sos un depresivo.

3 Me gusta

River se hizo predecible justamente porque los que marcaban la diferencia con jugadas rápidas o tal vez poco ortodoxas eran teo y rojas, me acuerdo esos centros al corazón del área del chino que lastimaban mal o la típica del colombiano mirando a un lado y pasándola al otro, además del cambio de velocidad que metían. A eso le agrego que sanchez entraba como un pedo líquido al área y te vacunaba. Hoy los rivales ya saben de antemano cómo va a ser el partido, por dónde se van a mover los que pueden marcar algo distinto, saben que tienen que explotar las espaldas de balanta y que tienen que pasar el medio lejos de krane. Por eso se debe volver a tener la movilidad del comienzo, si el pity va a seguir siendo titular tiene que moverse más por el frente de ataque y no estancarse perdido en una punta de la cancha. Yo creo que a veces se abusa demasiado con el tema de abrir la cancha, se ve en algunos jugadores que casi siempre meten esos cambios de frente y si vemos los últimos partidos casi todos eran anticipados por el contrario. Contra bosta se veían los medios y defensores nuestros cuando ellos atacaban con una separación fácil de 10 mts. entre uno y otro, se les hizo bastante fácil a los sucios y si no nos embocaron más goles en ese 1er. tiempo fue porque no les dá más que para eso. Ni me quiero imaginar jugando así contra el Barsa en diciembre, pienso e insisto con que gallardo está usando estos partidos para definir el equipo para la copa, una especie de pretemporada pero en plena competencia. Confío en que es un tipo inteligente y lo va a sacar adelante pero en honor a la verdad es abismal la diferencia.

2 Me gusta

Ok no tengo nada que contestarte, si pensas que este zombie juega bien tenes un calzón en los ojos, el año que viene prepárate para un papelon de enero a diciembre si no traermos refuerzos como la gente.

Deja de decir estupideces queres, vengo bancando a morir al equipo y al DT, antes de hablar al pedo lee los mensajes que pongo, ahora en cuanto a lo que dije no tengo dudas que lamentablemente sostener esto mas alla de 2 años es casi imposible, no al mismo nivel, podemos y ESPERO que peleemos todo lo que jugamos y ganar un titulo por año, ahora eso de ganar 5 títulos en 1 año y medio no pasa seguido, es algo fuera de lo normal y se da cada tanto.

---------- Mensaje unificado a las 22:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:25 ----------

Teo fue un asco todo el semestre pasado, no aporto UNA MIERDA y en los dos torneo internacionales ue ganamos el aporte de Teo es INSIGNIFICANTE, al punto que Alario con 2 partidos hizo mas que teo en las todos las copas que jugo el Colombiano, River no siente la ausencia de Teo, la de Rojas si te la compro, River siente mas el bajon de Pisculichi que la ausencia de Teo, digamos la verdad.

1 me gusta

Si piscu estuviera bien Gallardo ya hubiera desarmado el doble 5 hace rato

Si yo tambien pienso lo mismo, pero sabes donde no me cierra todo, que Martinez, Viudez, Lucho, BERTOLO, cualquiera de esos 4 estan por arriba de Piscu para el DT y resulta que los 4 SON UN ASCO JUGANDO; uno peor que el otro, ahora Piscu esta 1 mes sin jugar entra 10 minutos y te tira un centro hermoso para sellar la final de la copa, que se yo si la excusa de que no juega Piscu es que su nivel es bajo, expliquenme porque juega el Pity, Viudez, Lucho Bertolo mientras no estuvo roto, no se si me explico??? el otro dia el que jugo Piscu con lucho contra Chicago a mi el equipo al menos en materia ofensiva me gusto.

3 Me gusta