¿Como reconstruir al campeón?

Me parece que este puede ser un espacio muy interesante para debatir acerca de tácticas, nombres y estrategias. Algo que noto desde hace ya un tiempo en que nos fuimos transformando gradualmente en un equipo hecho para los mano a mano en las serie de copa, nos acostumbramos a poner pierna fuerte en situaciones limite, a llevarse puesto al rival con actitud y a saber defenderse cuando el partido lo amerita, todo esto dentro de un contexto de 180 minutos en el que cualquier detalle librado al azar puede ser fatídico.

Creo que lo mas difícil de haber llegado a la cima es mantenerse, ese es un problema que venimos arrastrando desde comienzos del 2015. Parece que este equipo necesita una motivación especial y estar presionado hasta las bolas para sacar lo mejor de si, de cualquier otra forma caemos en el conformismo y nos tenemos que fumar haber sufrido tanto en fase de grupos o sacar 4 puntos de 15 en este ultimo tiempo, con derrota incluida en el superclásico.

El campeonato local se nota que no les genera nada, lo jugamos con total displicencia. Habrá que ver si se encuentran nuevamente motivados para ganar la Sudamericana, porque si seguimos así de aburguesados no llegamos a semis.

Nada, eso desde la parte mental. Si hablamos de táctica yo creo que el 4-4-2 ya cumplió un ciclo, casi sin quererlo hicimos de las patadas, los huevos y el oficio copero un estilo de juego. Lo que empezó siendo un plan de emergencia para anular al Boca puntero e invicto termino modificando nuestra esencia, que se adapto perfectamente para ganar la Libertadores porque así es como se gana la copa, pero que en el campeonato nuestro de todos los domingos hace agua. Ponzio es un 5 copero por ejemplo, en las copas es un león y en el torneo local es un cangrejo.

Para mi hay que volver a las fuentes, 4-3-1-2, recuperar esa zurda llena de magia que nos dio tantas alegrías y la Gallardeta, esa que nos deslumbró a todos el campeonato pasado. River necesita que vuelva el fútbol. Basta del Puty Martinez, Ponzio y Mora al banco, Pisculichi y Saviola adentro. El que mejor vi que se entendió con Alario fue Saviola en Mataderos, me parece una dupla interesante para trabajar.

Lo del volante izquierdo no tengo idea de como resolverlo, se nos fue Rojas que era una pieza clave y Bertolo es un Malevo Ferreyra 2.0. Casco de 3 y Vangioni de volante? Eso se los dejo a ustedes.

Me parece que este puede ser un espacio muy interesante para debatir acerca de tácticas, nombres y estrategias. Algo que noto desde hace ya un tiempo en que nos fuimos transformando gradualmente en un equipo hecho para los mano a mano en las serie de copa, nos acostumbramos a poner pierna fuerte en situaciones limite, a llevarse puesto al rival con actitud y a saber defenderse cuando el partido lo amerita, todo esto dentro de un contexto de 180 minutos en el que cualquier detalle librado al azar puede ser fatídico.

Creo que lo mas difícil de haber llegado a la cima es mantenerse, ese es un problema que venimos arrastrando desde comienzos del 2015. Parece que este equipo necesita una motivación especial y estar presionado hasta las bolas para sacar lo mejor de si, de cualquier otra forma caemos en el conformismo y nos tenemos que fumar haber sufrido tanto en fase de grupos o sacar 4 puntos de 15 en este ultimo tiempo, con derrota incluida en el superclásico.

El campeonato local se nota que no les genera nada, lo jugamos con total displicencia. Habrá que ver si se encuentran nuevamente motivados para ganar la Sudamericana, porque si seguimos así de aburguesados no llegamos a semis.

Nada, eso desde la parte mental. Si hablamos de táctica yo creo que el 4-4-2 ya cumplió un ciclo, casi sin quererlo hicimos de las patadas, los huevos y el oficio copero un estilo de juego. Lo que empezó siendo un plan de emergencia para anular al Boca puntero e invicto termino modificando nuestra esencia, que se adapto perfectamente para ganar la Libertadores porque así es como se gana la copa, pero que en el campeonato nuestro de todos los domingos hace agua. Ponzio es un 5 copero por ejemplo, en las copas es un león y en el torneo local es un cangrejo.

Para mi hay que volver a las fuentes, 4-3-1-2, recuperar esa zurda llena de magia que nos dio tantas alegrías y la Gallardeta, esa que nos deslumbró a todos el campeonato pasado. River necesita que vuelva el fútbol. Basta del Puty Martinez, Ponzio y Mora al banco, Pisculichi y Saviola adentro. El que mejor vi que se entendió con Alario fue Saviola en Mataderos, me parece una dupla interesante para trabajar.

Lo del volante izquierdo no tengo idea de como resolverlo, se nos fue Rojas que era una pieza clave y Bertolo es un Malevo Ferreyra 2.0. Casco de 3 y Vangioni de volante? Eso se los dejo a ustedes.

3 Me gusta

Con refuerzos en diciembre.

Con bailanta, Mora y Ponzio no hacemos nada.

Confiando en el DT que nos sacó campeón de américa.

4 Me gusta

Hoy, con lo que tenemos, lo primero es suplir la pérdida de Funes Mori. Todo lo demás es parecido a lo que había cuando ganamos todo, o al menos reemplazable.

Y gradualmente hay que tener cuidado de reemplazar a los tipos con personalidad por pechitos frescos.

2 Me gusta

Hay que empezar a jugar mejor realmente. Y a algunos tipos inyectarles un poco de carácter y que se den cuenta donde estan jugando.

Mayada - Mercado - Maidana - Vangioni es mi defensa para la copa. Y le daría más chances a Piscu, y a Driussi pero más suelto por el medio, no por izquierda.

Con Mora y Ponzio ganamos la Copa Libertadores.

6 Me gusta

Llamando a Rojas para que venga, desde que se fue noto que el mediocampo ya no es lo mismo.

3 Me gusta

1- sacar el doble 5.
2- jugar con enganche.
3- que el pity vaya al coban un rato.
4- trayendo a toni kroos

7 Me gusta

Con refuerzos de jerarquia y con huevos. No con falopas cagonetas de “buen pie”

2 Me gusta

Con el 4-4-2 no tenemos juego, necesitamos un enganche, alguien que se haga cargo de la pelota, que piense, que cree, no podemos jugar a tirarle bochazos al 9. Ayer, por primera vez en la era Gallardo, sentí que salimos a jugar a lo que salga.

2 Me gusta

jugadores con huevos, que si tienen que dejarte en sillas de ruedas lo hacen sin ningun tipo de problemas. dame 11 vangionis para que te levanten en pala

2 Me gusta

Que buena pregunta Juani… que buena pregunta :expressionless:

Podes sacar tipos, traer tipos, esperar que alguno te rinda, pero si cuando uno agarra la pelota como ayer se le alejan todos, no sirve de nada. Hay que mentalizar a los jugadores. Yo no creo que esa haya sido la idea de Gallardo, pero ya vimos que no se necesitan grandes nombres para que un equipo juegue bien. Jugar cerca del compañero y no pelotudear abajo, bastante simple

Nos faltaste vos Juani.

A River le está costando encontrar un conductor que mueva la pelota y organice el juego. El Pity no hace eso, no sabe hacerlo, es un jugador que desequilibra con rapidez y lujos, pero no es un tipo que te maneje el tiempo de juego y los espacios.
El domingo se paró poco la pelota para ver que se tenía que hacer. La gran mayoría de los avances fueron: o tirando pelotazos hacia adelante, o corriendo hacia un final para encajar un centro a Alario.
Creo que River hoy necesita mucho de un Piscu en gran forma.

La defensa es otro tema a tratar, pero eso va a llevar su tiempo. A todos los que están hoy super consolidados les costó -y a veces les sigue costando- encontrarse seguros atrás. No podemos pretender que Mammana, casi sin juego, y Balanta, que retomó hace poco, sean el Funes Mori que se fue hace un tiempito. Casco es un jugador que viene jugando, pero hay que encontrarle la vuelta. En el super estuvo bastante flojo, pero hay que tener en cuenta que con el equipo entrenó poco y nada.

Por otro lado hay jugadores muy lastimados, y otros que se notan que bajaron 10000 cambios: caso Sánchez, que en los últimos partidos no estuvo rindiendo.

Así también hay que encontrarle la vuelta a Viudez, y a Bertolo, que vive roto.
Y después sí: ganas y huevos. El domingo revoleaban la pelota a la mierda en todas las que tocaban.

Que el campeonato a esta altura sirva para despejar todas estas dudas, porque ahora sí que está casi imposible ganarlo.

1 me gusta

Otra vez con lo mismo, cuando vamos a aprender que este River ya demostró mínimo 3 veces que tiene las pelotas bien puestas para no dejarse pisar. Tropezón no es caida gente…

4 Me gusta

Para empezar basta del doble 5 y basta de Martinez de Titular, todavía hay que encontrar al reemplazante de rojas.

Alario se ganó la titularidad, ahora Mora esta bajisimo, sino hace méritos hay que probar nuevas variantes para acompañarlo…

1 me gusta

Vendiendo a Mora y Ponzio

Al que no le convence Pisculichi, otra alternativa interesante seria probar con Lucho de enganche.

1 me gusta

Con respecto a la parte del mercado de pases creo que el equipo que viene ganando cosas, se viene desarmando bastante. Lo importante para seguir en esta racha ganadora, es el tema de como vamos rearmando y reemplazando a los que se fueron.
Como bien habian dicho en otro tema, hay que analizar el tema de personalidad de los refuerzos, para mi eso es clave. Se nos fueron muchos caciques, tipos que van al frente donde sea, mas alla de su rendimiento, y los jugadores que vinieron pueden jugar bien o mal, pero no se si tienen la personalidad de los que se fueron o de los que se van a ir o se puedan ir en el corto plazo.
Los que se fueron hace poco y tenian personalidad fue Teo, Pezzella, Funes, Cave, y los refuerzos como dije arriba, mas alla que pueden jugar bien, hay algunos que dudo en que se puedan plantar como se plantaban estos tipos en todas las canchas como en Brasil por ejemplo, sacando a Alario que ya mostro huevos y juego. Encima se nos va Kranevitter. Yo prefiero que Gallardo traiga en lo que viene un central que no tenga tanta tecnica pero tenga la personalidad de Funes o Maidana. Un 5 que ponga, juegue y raspe, que trate de ser parecido a Kranevitter. Ya tenemos muchos refuerzos que tiene tecnica como Martinez, Viudez, Bertolo, Casco, pero hay que tener un equipo que tenga mas jugadores con personalidad y huevos que tipos con tecnica al menos para jugar instancias claves de copa, o al menos un equilibrio.
Y aparte hay que tener cuidado con las idas de Vangioni, Maidana, Mora o Barovero, tipos claves tambien.
Con respecto a la tactica, hay que ir probando con un solo 5, al menos empezando en el torneo y en los partidos chivos, coperos y tal vez de visitante poner un doble 5.