¿Como reconstruir al campeón?

No entiendo.

En la primera parte de tu post hablás de los atributos del River copero y en la segunda lo destruís metiendo el 4-3-1-2 diciendo que cumplió un ciclo.

Tu idea es apuntar a un campeonato que le quedan 6 fechas? No me queda muy clara la postura.

Respondiendo a la pregunta del thread, reconstruir las pelotas. Destruídos están los de en frente viéndonos campeones de todo y con un técnico (y dirigencia) mediocre que nos debe agradecer seguir en el banco (que a fin de cuentas es la única buena noticia de haber perdido el clásico).

Reconstruir nada. Aquí nadie destruído nada. Se fue Funes Mori y perdimos el clásico. Ahora hay que mirar para adelante y, como dijeron por ahí, confiar en nuestro técnico que bien va a saber resolver la cuestión. El objetivo es la Sudamericana y ganarle al Barcelona, él ya lo dijo, y ambas cosas están intactas!

Yo le daría mas rodaje al 4-2-3-1 que probo en un par de partidos, creo que por características de jugadores es el que mejor le puede caber.
Algo así:

1 me gusta

Buena pregunta. Primero entendiendo que el grupo que consiguió todo ya no es, físicamente digo, ya no existe. De la sudamericana a la Libertadores también hubo algunos cambios, pero fueron todos en sumatoria: llegaron jugadores que se acoplaron más o menos bien al grupo, o por lo menos no generaron ninguna clase de desequilibrio emocional, lo cual es clave en un grupo que se cimienta en el carácter.
Pero una vez finalizada la Libertadores, y ya finalizado el semestre con el corte por la copa, partieron jugadores que eran clave, eran pilares, en el sentido más estricto de la palabra: sin ellos, se desmoronó el grupo, por lo menos parte de él, quedando otra parte menor pero con menos determinación. Es como cuando se derrumba un castillo de arena y queda la mitad intacta: no tiene el mismo impacto visual, ni el mismo tamaño, ni nada.
Entonces la pregunta no es como volver a ser el River de antes, sino mirar para adelante (palabras propias de Gallardo, mi Gran Capitán y faro luminosos en esta aventura que hemos dado a llamar “River se coje a todos y por las dudas te pega un poquito”)
para dilucidar cómo armar un nuevo River con los nuevos valores que llegaron. Porque no llegaron ni un Teo, ni un Rojas, ni un Pezzella, ni un Funes Mori… Llegaron Pity, Bertolo, Viudez y companía. No solo tienen características distintas de juego, sino que tienen otro temperamento. Absurdo sería exigirles lo mismo que a sus predecesores. Acá nosotros no tenemos mucho que ver: el que tiene que acomodar las piezas y dotar al grupo de una identidad futbolística a la cual abrazarse, defender y transmitir al hincha (que ya tiene una pero pareciera que con el tiempo fue dosificando las exigencias, ensanchando un poco el paladar)… es Gallardo.

La táctica se la dejo a los que saben. P15CU es mi religión, Alario es mi pastor

Poniendo la que hay que poner para traer a andres dalessandro que sabemos que es un 10 que la pide y se hace cargo y esta sano.

---------- Mensaje unificado a las 02:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:57 ----------

Prefiero poner a ponzio ahí y sacar a sanchez. Sanchez de 8 y sacar a viudez.

Me encanta. Esta para probarla contra Lanus pero con Mammana en lugar de Balanta.

para la sudaca vuelve el campeón, tranqui gente.

3 Me gusta

Muchos creen que porque D’alessandro no dijo explícitamente que no va a volver, quiere volver. Pero dio sobrados indicios de que no le importa River.

¿Con el actual Saviola, el actual Lucho Gonzales y la “maravilla” Casco, si?

El River copero del 4-4-2 solo sirve para la Libertadores, necesitamos FÚTBOL. Si no empezamos a jugar mejor no vamos a llegar a ningún lado, mi idea es apuntar a terminar el campeonato de la mejor manera y a llegar lejos en la Sudamericana para que no nos falte rodaje en el Mundial de Clubes. No te olvides que la Sudaca del año pasado la ganamos con la misma táctica, no necesariamente hay que usar el 4-4-2 en todas las copas que juguemos.

Mira, si realmente queremos tener aspiraciones de salir campeones del mundo, vamos a tener que jugar muchísimo mejor. El Mundial que vamos a disputar en diciembre es un torneo de máxima exigencia, los jugadores tienen que estar al 110% en todo sentido. Bueno, la Sudamericana y las 6 fechas que quedan de este torneo tienen que servir como banco de pruebas para el objetivo principal.

Hoy estamos desarmados, esa es la realidad. No solo se fue Ramiro, también se fueron Pezzella, Teo, Rojas, Cavenaghi y en diciembre se nos va Kranevitter. Muchos jugadores nuevos llegaron, que se tienen que ir acoplando al equipo. Estamos en una etapa de transición, hasta ahora el único que demostró estar a la altura de la camiseta es Alario.

Esos no son titulares y no se vos pero yo quiero ganar TODO de vuelta, no quiero que festeje nadie que no seamos nosotros una mierda y para eso necesitamos refuerzos para sacar a los muertos de Mora, Ponzio y bailanta.

Es el unico que te puede hacer jugar en este equipo, ademas de piscu, ayer el unico momento que se jugo un poco mejor fue con el en cancha, pero ya se desgarro, asi que mucho no podes planear.

Todo es huevo, huevo, huevo… mmmmm no damos 3 pases seguidos, jugamos a la segunda pelota (cuando no sabemos hacer eso) pero el pedido sigue siendo huevo, huevo, huevo???

4 Me gusta

Coincido con la mayoría, se tiene que desarmar el doble 5, armar un mediocampo con Sánchez-Krane-Driussi y poner un enganche, sea Pisculichi, Lucho, Viudez, Pity o Casquete.

La defensa con los que vienen jugando, Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni y arriba Alario-Mora. Si Mora sigue con éste nivel miserable, que entre Saviola.

1 me gusta

El equipo con pelotas se va desarmando paulatinamente y los reemplazos no son precisamente de lo mejor.

2 Me gusta

Que se suicide el Puty Martínez sería un buen comienzo

1 me gusta

Para mi trajimos a todos tibios, tengo plena confianza en que el muñeco va a poner a andar a la maquina de nuevo pero necesita que los jugadores se mentalicen que tienen que volver a encontrar su pico de rendimiento porque se vienen cosas grosas de acá a diciembre.

Barovero
Mercado–Maidana–Balanta/Vega–Van Gioni
Sanchez–Kranevitter–Bertrolo
-Pisculichi-
Alario–Mora/Viudez

Si ya vendimos a Kranevitter y rajamos a Ponzio entonces vamos a necesitar 2 volantes centrales de marca en el medio que sean muy pero muy buenos porque con lo que nos va a quedar nos vamos al fondo como ancla de 10.000 toneladas de peso.
Y si no traemos un N°10 muy bueno también.

Es el trabajo de gallardo.

Tiene que encontrar al jugador clave y el esquema.

En el segundo semestre del 2014 el jugador fue piscuclichi y el sistema era con enganche.

En el primer semestre de 2015 fue ponzio y el sistema es el doble 5.

Ahora es tarea de gallardo encontrar al jugador clave y al esquema. El que mejor esta es Alario. Tiene que encontrar un esquema que alimente al 9 que no sea solo pelotazos.

Yo probaria con viudez de enganche, que se mueva por todo el frente de ataque y no este sujeto a una sola banda. El tema es encontrar un volante izquierdo que haga el sacrificio , con mucho ida y vuelta.

La verdad que esta complicada la mano y hacer analisis demasiado profundo sin saber con quienes de los que estan ahora contaremos en 2016. Los candidatos a no estar son Barovero, Maidana y Vangioni. Espero que los 3 se queden hasta julio al menos porque si no no veo ni la mas remota chance de pelear la Copa de 2016, asi de simple.

Asi que suponiendo que los 3 se queden, hay dos grandes objetivos, en cuanto a titulos para mi de aca a un año.

1. Copa Sudamericana 2015.
  2. Copa Libertadores 2016.

Por que no pongo el Mundial de Clubes? Porque es un torneo de 2 partidos maximo y para el cual necesitamos si o si llegar al menos a semis de Sudamericana como para llegar en competencia y bien preparados y con mejor funcionamiento de equipo y porque es importante seguir peleando los titulos continentales para establecer un “piso” y que lo de las ultimas copas no quede en un veranito nomas.

En cuanto a lo que es el equipo, voy por partes:

Defensa: nuestro pilar fundamental de todo lo que logramos. Se nos fue FM6 y se siente, y no hay reemplazo de aca a 2016. Balanta perdio la confianza y va a ser el gran desafio que levante para el año que viene, mientras tanto hay que convivir con eso o bien darle la chance a Vega de jugar de 6. Cualquiera sea la eleccion arrancamos desde el mismo lugar. Queda claro que Maidana es fundamental y que a Casco hay que laburarlo mucho para que pueda reemplazar a Vangioni. Para 2016 habria que incorporar un central de experiencia si o si.

Mediocampo: Renovacion para Sanchez y recuperar su nivel. Kranevitter se va, si es que no se fue mentalmente ya, es imperioso un 5 de sus caracteristicas para el año que viene. Ponzio esta volviendo a ser el de hace un par de años, por lo que quedaria como recambio. El volante por izquierda una incognita total: Bertolo, Driussi, Viudez, Puty, ninguno esta por encima del otro, yo creo que en la consideracion de Gallardo el primero es Bertolo, pero esta roto el hijo de puta. Driussi y Viudez me gustan mas de mediapuntas y el Puty ya esta perdiendo el credito y es un jugador para el segundo tiempo. Parece mentira que con tantas opciones sea un puesto a reforzar.
Enganche/mediapunta: recuperar a Pisculichi. Variante: Viudez. Incorporar a un volante mixto de buen manejo.

Delantera: Alario indiscutido. Mora todavia por encima de Saviola porque este ultimo no demostro nada aun y porque Mora fue el mejor delantero del ultimo año, pero preocupa su estado. Driussi alternativa y darle minutos a Dinho e incorporar a S. Romero o algun otro.

Lo que mas preocupa es la perdida de juego asociado y solidez defensiva y el bajo nivel de muchos jugadores.

En conclusion, creo que el 4-4-2 sirvio pero ya no sirve mas y es momento de rearmarnos para lo que viene y empezar a laburar de nuevo el 4-3-1-2

Mora tuvo un mal partido, dejate de joder…