La verdad que esta complicada la mano y hacer analisis demasiado profundo sin saber con quienes de los que estan ahora contaremos en 2016. Los candidatos a no estar son Barovero, Maidana y Vangioni. Espero que los 3 se queden hasta julio al menos porque si no no veo ni la mas remota chance de pelear la Copa de 2016, asi de simple.
Asi que suponiendo que los 3 se queden, hay dos grandes objetivos, en cuanto a titulos para mi de aca a un año.
- Copa Sudamericana 2015.
- Copa Libertadores 2016.
Por que no pongo el Mundial de Clubes? Porque es un torneo de 2 partidos maximo y para el cual necesitamos si o si llegar al menos a semis de Sudamericana como para llegar en competencia y bien preparados y con mejor funcionamiento de equipo y porque es importante seguir peleando los titulos continentales para establecer un “piso” y que lo de las ultimas copas no quede en un veranito nomas.
En cuanto a lo que es el equipo, voy por partes:
Defensa: nuestro pilar fundamental de todo lo que logramos. Se nos fue FM6 y se siente, y no hay reemplazo de aca a 2016. Balanta perdio la confianza y va a ser el gran desafio que levante para el año que viene, mientras tanto hay que convivir con eso o bien darle la chance a Vega de jugar de 6. Cualquiera sea la eleccion arrancamos desde el mismo lugar. Queda claro que Maidana es fundamental y que a Casco hay que laburarlo mucho para que pueda reemplazar a Vangioni. Para 2016 habria que incorporar un central de experiencia si o si.
Mediocampo: Renovacion para Sanchez y recuperar su nivel. Kranevitter se va, si es que no se fue mentalmente ya, es imperioso un 5 de sus caracteristicas para el año que viene. Ponzio esta volviendo a ser el de hace un par de años, por lo que quedaria como recambio. El volante por izquierda una incognita total: Bertolo, Driussi, Viudez, Puty, ninguno esta por encima del otro, yo creo que en la consideracion de Gallardo el primero es Bertolo, pero esta roto el hijo de puta. Driussi y Viudez me gustan mas de mediapuntas y el Puty ya esta perdiendo el credito y es un jugador para el segundo tiempo. Parece mentira que con tantas opciones sea un puesto a reforzar.
Enganche/mediapunta: recuperar a Pisculichi. Variante: Viudez. Incorporar a un volante mixto de buen manejo.
Delantera: Alario indiscutido. Mora todavia por encima de Saviola porque este ultimo no demostro nada aun y porque Mora fue el mejor delantero del ultimo año, pero preocupa su estado. Driussi alternativa y darle minutos a Dinho e incorporar a S. Romero o algun otro.
Lo que mas preocupa es la perdida de juego asociado y solidez defensiva y el bajo nivel de muchos jugadores.
En conclusion, creo que el 4-4-2 sirvio pero ya no sirve mas y es momento de rearmarnos para lo que viene y empezar a laburar de nuevo el 4-3-1-2