*el 4-4-2 pragmatico, con mas intencion de no dejar jugar al rival que de jugar uno sirve cuando el que tenes al frente tiene mas futbol que vos, en este ultimo super uoca ni en pedo era superior a nosotros, ni en pedo.
el doble 5 depende de que jugador juegue junto con krane, ponzio y lucho/rojas/piscu son muy opuestos, alli hay que ver las necesidades.
Sanchez por adentro realmente no pesa, capaz para salir del apuro, pero como idea de juego no lo veo muy bien
*Intentar nuevamente la presion feroz en ataque, que presionen el primer pase adversario los dos delantero, el enganche/acompañante de krane, y el volante junto con el lateral de ese lado… river robaba muchas pelotas (krane especialmente) porque los primeros pases adversarios salian muy sucios, incomodos, apurados. De la unica forma que nos contrarrestaban era con pelotazos…
*el volante izquierdo es un tema, ninguno tiene las caracteristicas de Rojas que jugaba mucho por adentro y si lo hacia por afuera era un juego mas de pensar que de correr y gambetear, ahora tenemos todos avionsitos por ese lado, se podria probar con lucho haciendo de Rojas y Pisculichi de enganche, o casco de lateral y vangioni de volante (que a mi gusto le saca una luz de ventaja al pity, a bertolo, a Driussi) jugando de avionsito
A mi humilde, humildisimo (casi tan humilde como uno que juega al golf) el problema es la generacion de juego. Teo, Rojas,
Piscu y Krane eran jugadores que aportaban mucho a la generación, eran 4 jugadores.
Concuerdo en que hay que empezar a mejorar, pero el campeonato quedó muy lejos hoy, más allá del partido pendiente. Usarlo como medida va a depender de cómo se nos vayan dando las cosas en la Sudamericana, donde estoy seguro vamos a hacer un buen papel y, lo más importante, estar muchísimo más optimistas que hoy, con el clásico perdido recién ayer. A lo que llamo es a no perder la calma como si lo de ayer hubiese sido una verdadera catástrofe como algunos la han querido pintar.
Lo de Kranevitter ya lo puse en otro post que sí, es muy preocupante, y la dirigencia debe pensar YA en lo que va a pasar no sólo con él sino con el “proyecto” en general. Una buena: tenemos a Gallardo hasta el 2017.
Lo puse a Viudez porque para mi esa posicion es mas para un extremo que desborde y desequilibre, Sanchez es un jugador mas de atacar al espacio. Fijate que desde que River juega 4-4-2 bajo mucho el nivel de Sanchez el único partido destacado que tuvo fue con Cruzeiro en Brasil y jugo con espacios y apareciendo por sorpresa que es lo que mejor hace, por eso lo tire de doble 5 para ver si arrancando de mas atrás levanta un poco. Si no rinde lo pongo a Lucho Gonzalez para que le de buen primer pase al equipo y se junte con Piscu para aportarle futbol. A Ponzio lo dejo no mas para los partidos de copa o para reemplazar a Kranevitter si le pasa algo, personalmente quiero ver un River que muestre un poco mas de futbol.
Lo puse a Balanta porque para mi la principal causa de su bajo rendimiento, y a diferencia de los que dicen que es un tema de confianza, creo que es por donde se para la defensa de River ahora y donde se paraba la defensa cuando estaba Ramón (El mejor momento del negro). Confío en que con un equipo mas equilibrado empiece a levantar el nivel. Sino, lo pongo de una a Mammana como decís vos.
Que vuelvan los que se fueron (Teo, Rojas, Carbonero, Lanzini, Funes Mori, Pezzella, Kranevitter), y que se vayan los que se tenian que haber ido a cambio (Chiarini, Balanta, Guido, Vega) y los que no tenian que haber venido (Bertrolo, Puty, Viudez, Casco)
o
Formar 4-3-3
Recuperar a Piscu, la pelota parada mejoro, ahora falta el fisico.
Ah, y despedir al preparador fisico, prenderlo fuego y mearlo. Y al pelado puto cara de mafioso ese tambien, tiene cara de “te drogo el Gatorade” de aca a la china.
Hay material, confio en que el muñeco va a sacar adelante el barco. No se tiene en cuenta, pero River no paró, entre lesionados e idas se complico el tema, no es excusa, pero estoy seguro que el muñeco nuevamente va a armar un equipo competitivo. Hay que apuntar con todo a la Sudamericana.
No se dejen llevar, este partido con Vangioni y Maidana era otra cosa. Maidana maneja la linea de la presion, es el capitan atras y tenia al lado a FM6 que es el que salia mas de la cueva en velocidad y era opcion de pase permanentemente. Casco no estaba para jugar, estaba a contramano siempre del movimiento del partido. Pity Martinez tiene que salir YA del 11 inicial, no sirve para estos partidos todavia, si para entrar en el 2T. Fijense que se cayo como 5 veces en el 1er tiempo, una de ellas produjo el gol de la caca, en vez de descargar y pasar quiere bajarla y hacer la individual y se cae. Bertolo si se pone bien se gana el puesto, sino Driussi.
Sumale que lo buscaron a Ponzio desde el minuto 1, y el muy boludo va y se hace amonestar contra Meli por un manotazo innecesario. Con la recontra mala leche de que el tipo que lo reemplazó no sólo lo amonestaron al toque, sino que además se lesiona, haciéndonos gastar 2 cambios para la “misma” posición.
Fue una mezcla de que los bosteros nos recontra midieron (y se jugaron la vida a este partido) y el rejunte de mala leche que empezó con Maidana y Vangioni afuera del equipo
Cuando entró Lucho ayer, todo viejo y lento, River empezó a amasar un poco más la bocha. Habrá que ver si con Pisculichi el equipo alcanza a tener más futbol.
Ahora, es prioritario que Gallardo arme la defensa, porque sino no sirve de nada impregnar vocación ofensiva cuando tu defensa flaquea en todos los aspectos.
Yo creo que en la defensa no hay dudas: Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni. A lo sumo si el negro sigue en bajo nivel juega Mammana de 6 y listo. El patrón del mediocampo tiene que ser Kranevitter, hoy Ponzio es claramente suplente, por nivel y porque vive al borde de la expulsión.
Todas las dudas son del medio para adelante, el único indiscutido es Alario. También el volante por izquierda es otro gran problema, la ausencia de Rojas se esta sintiendo mucho.
A mí no me gusta el negro, la verdad que no sé qué pensar de él…
Y yo ya estoy pensando en lo que vendrá porque se nos va Krane, Vangioni y Mercado no van a estar siempre (y trajimos a un mediopelo como Casco a que ocupe sus puestos).
Encima está esa posibilidad latente de que los dirigentes te malvendan jugadores.
Y si, pero muchas opciones potables no hay en el mercado, los laterales no abundan. A mi tampoco me convence Casco, pero algo mejor que eso River no puede comprar. El único que esta a la altura de Vangioni es Emmanuel Más, pero San Lorenzo no te lo vende ni en pedo.
Krane es un fuera de serie, es irreemplazable. Ojala Arzura pueda hacerlo de la mejor manera, tengo la sensación de que lo van a traer el año que viene.
Porque tanta bronca con Mora viejo? Ya pudren, Mora fue una de las figuras de la copa, sin el quedábamos afuera en fase de grupos con Tigres.
Y ganamos varios partidos por el campeonato gracias a el, y metio varios golazos en campeonato y copas
Como pueden pedir que lo saquen? Y encima para poner a Saviola!! Dios mío jugó 10 partidos ya y no pateo al arco, es el cago de risa de todos, porque jugó aceptable con CHICAGO ya lo piden
para volver a la buena senda tenes que empezar a abrir el tema de los partidos de la Sudamericana vos,no un figureti injunable,estuviste picho juanicarp como no se te ocurrio abrirlo antes? ponete las pilas y abri los temas de los partidos importantes varios dias antes
Tranquilos muchachos. El equipo va a salir adelante.
Yo creo, como casi todos, que el doble 5 cumplió un ciclo, salvo para partidos específicos de copa.
Me gustaría verlo a Piscu a ver que pasa y, si bien es dificilísimo sacarlo por todas las cosas que nos dio, no se si Mora sigue teniendo el carácter de titular indiscutido.
Lo que me da esperanza es que, tanto en el partido con Estudiantes como contra Huracán, el equipo tuvo tramos (no muy largos, es cierto) en donde jugó muy parecido al del segundo semestre de 2014. Presión alta, recuperación cerca del arco contrario, secuencias de toques muy rápidos de primera…
Cambiale el título. Se perdió un clásico nada mas, que aunque nos joda, a mi juicio no hay que reconstruír nada; eso ya se hizo. Ahora solo es ajustar unas piezas y nada mas. No seamos fatalistas.