¿Como reconstruir al campeón?

Che, no es que somos un desastre tampoco, lo que pasa es que la vara esta muy alta. Pero hay tiempo y material para mejorar. Y algunos necesitan banco por tiempo largo (Pity y Ponzio)

Y eso es lo que pide la mayoria, banco para los 2.

Si somos un desastre este semestre, con quien jugamos a algo?

Con Chicago no perdimos por que son un equipo malo de la B Nacional, nos pelotearon un buen rato.

El tema es que entre Mora y Alario no se entienden, no hay conexión. En cambio la sociedad que vi con Saviola me gusto bastante, pero bueno… el uruguayo tiene todo el crédito también, fue nuestro delantero figura en la Sudamericana y la Libertadores que ganamos. Si Gallardo quiere ponerlo a él esta perfecto.

A mi me gustaria mandar a mercado a su posicion original y a casco por derecha. Y lo pondria a Piscu:

-------------Barovero------------------
Casco—Maidana----Mercado—Vangioni
Sanchez------Kranevitter------Bertolo
--------------Piscu----------------------
-------Mora-----------Alario------------

Yo creo que aca una de las cosas que esta pasando y no queremos ver es un claro fin de ciclo, todo tiene un principio y un final, River esta terminando un ciclo que se terminara del todo y por completo a fin de año, el equio titular de River de HOY no tiene nada que ver con el River que deslumbro por su juego a todos hace 1 año atrás.

Esto es tarea del DT, tiene que armar un nuevo River, esa es mi opinión, River jugaba hasta hace poco con un 9 ya sea Teo o Cavenaghi que nada se le parecen en característica a Alario, eso ya te cambio un montón el juego, River antes jugaba todo muy por abajo, a Teo y a Cave no se le podia tirar un centro porque era 99,9% seguro que perdían de arriba con los defensores rivales, con Alario no pasa lo mismo y si bien se desenvuelve bien con la pelota en los pies, no tiene ni cerca la ductilidad de Teo o Cave.

EL ENGANCHE, ese es otro punto que no resolvimos nunca, el doble 5 esta para jugar la copa, para jugar el torneo local no podes salir a jugar contra San Juan o Huracan con doble 5, NO VA, porque el rival te espera no te sale a atacar entonces ahi tenes que cambiar si o si.

River esta terminando una etapa GLORIOSA, hay que asumirlo y saber que lo que se consiguió desde el 2014 a esta parte no es cosa de todos los días, no pasa seguido, NO ES LO NORMAL; por mas que algunos se quejen con el slogan “esto es River y hay que ganar todo”, bajen a la tierra pongan los pies en el suelo y vean bien de donde vinimos, como estuvimos los últimos 15 años, digo esto porque veo gente sacada histerica porque ahora parece que no se puede tolerar que River no gane un torneo, porque claro esto es River y hay quye ganar todo, les digo para su salud y para que no se hagan mala sangre, ESO NO EXISTE; lo que si hay que exigir es PELEAR TODO y 1 torneo por año (el que sea) ahora la estupidez de pedir GANAR TODO o de lo contrario creer que esta todo mal, ya les digo bajen de la nube de pedos porque ESO NO EXISTE; no es real, lo que hizo este equipo que ya estamos despidiendo, esta llegando a su fin fue FORMIDABLE, van a pasar DECADAS para que aparezca otro River tan gandor como este, y como lo se?? facil repasen nuestra historia, a este nivel de cosas ganadas es IMPOSIBLE SOSTENERLO, demasiado que duro casi 2 años y se logro LO MAXIMO que es la Libertadores.

Por eso digo, se cierra un ciclo ahora en pocos meses mas, y hay que empezar otro pero sepan que no hay chance alguna de que sea IGUAL de exitoso.

1 me gusta

Pasa que el hincha esta pidiendo ganar como sea… y eso nos hace alejarnos cada vez más del equipo del 2014 cuando empezó Gallardo. Es más, el River de Carbonero - Teo - Rojas - Ledesma, era bastante superior a lo que estamos viendo.

Hace falta mas futbol, no tanto ‘huevo’.

Empezar por no quedar mal parados en defensa seria el primer paso… es un equipo demasiado largo…

Aprovechemos estas fechas para probar alternativas, y que ensayen todo el tiempo ganar la segunda jugada, venimos perdiendo todos los rebotes…

Si es verdad yo también vi conexión entre Saviola y Alario, pero fijate por ejemplo el partido contra Guarani en cancha de River no se entendieron mal, igual es verdad que pareciera que hay más entendimiento con el conejo pero dudo mucho que Gallardo lo saque a Mora.

Hay que volver a las bases …

4 3 1 2 … Piscu de enganche, Bertolo / Driussi de volante y Mora Alario arriba.

Hay que sacarse de encima a Driussi, Pity, Solari y algun otro pecho que haya por ahi…

Barovero

mercado maidana Balanta/mammana Casco

Sanchez…krane…vangioni

Piscu/Viudez/Pirlonzio

Mora Alario

de acuerdo, pero te quedaste corto , sudamericana, recopa libertadores y soruga y nos queda otra sudamericana y el mundial, que tal

No leí nada, pero en respuesta a tu título, yo creo que habría que cagar bien a trompadas al preparador físico. Se nos rompen todos los muñecos.

1 me gusta

Volviendo a poner un enganche y supliendo la baja de Rojas; y la de Krane cuando se vaya ( con Masche)

Tiempo para que levanten el nivel varios jugadores. Balanta ya sabemos que puede dar, no es un cachivache que compramos hace una semana; confiemos en la capacidad del muñe. Esa que hizo de un Funes Mori moquero y al que no muchos bancaban, a uno de los caudillos centrales mas importantes y con mas temperamento que me toco ver.
Esa capacidad que hizo de un Ponzio que estaba mas para limpiar los baños del monumental, a ser EL 5. Se nos fue desarmando el equipo, y muchos jugadores bajaron muchisimo de nivel, caso Mora, pero con trabajo y dedicacion se va a lograr nuevamente un equipo competitivo.

Punto 2, fundamental traer refuerzos de jerarquia. Bertolo no es jerarquia, tampoco el puty Martinez, ni Viudez. Son buenos jugadores a los que apuesta el DT. Buenos jugadores son Pratto, Guido Pizarro, Valdivia, Vargas, Goltz, Kanemann, por nombrar gente que hace rato muchos venimos pidiendo. Por los que hay qque ponerse a negociar y pelar la chequera.

La defensa hay que rearmarla. En realidad levantarla del piso y volver a acomodarla. Sabemos que ni Maidana, ni Vangioni, ni Mercado deben faltar. Son la piedra angular del River que desde el torneo ganado or Ramon, nos mantienen.
Encontrarle la vuelta a este mediocampo de cara a la sudamericana y el Mundial de clubes, recuperar jugadores como Pisculichi y Viudez. Darle rodaje a quien para mi supo rendir siempre por izquierda como Driussi y encontrar los compañeros de Krane y Sanchez. A partir de diciembre, pensar un mediocampo sin Kranevitter.

Y arriba, Alario hoy es fija, encontrarle el compañero de ataque y volver a ser el River que nos tiene acostumbrados Gallardo. Aunque para mí a partir de diciembre necesitamos al menos 2 delanteros más y un volante creativo, ademas de un 5 y quizás un central, si con Mammana y Balanta no solucionamos el problema.

Se extraña mucho a Rojas.
Aun así yo creo que el partido del otro día si lo jugaba Maidana, no se si ganábamos, pero no lo perdíamos ni en pedo.

disculpa , pero mas que una respuesta es una pregunta , un dibujo tactico solo existe en el pizarron , dejando de lado funciones especificas de cada jugador de acuerdo a sus caracteristicas y al rival que se tiene enfrente , que diferencias hay entre un 4-4-2 , 4-3-1-2, 4-3-3, 4-3-2-1 o 4-1-4-1 , personalmente creo que muy pocas , porque todo depende de la intencion y de los jugadores que tengas , por ejemplo un dibujo 4-5-1 puede llegar a ser super ofensivo o ultradefensivo , brasil en el 70 jugaba con cuatro numeros 10 en el medio , pele, gerson, tostao , rivelino y un solo delantero, jairzinio , y tenia a carlos alberto ,un defensor que definia como delantero , el dibujo tactico en el pizarron parecia defensivo pero era todo lo contrario , porque en la cancha los jugadores se mueven , no estan en un metegol, y con respecto al enganche,que seria algo asi como el antiguo 10, alonzo , bochini etc , me pregunto, ¿ quien es el 10 del bayern munich, del real, del barcelona, del manchester ? , el diez ya no existe en el concepto antiguo , porque si ahora pones un 10 en la cancha que sea el responsable del juego ofensivo te puede jugar bien algunos partidos, hasta que le encuentren la vuelta y chau diez, no la toca mas y el equipo pierde al conductor , en el futbol actual la funcion del 10 se atomizo ,el 10 fue reemplazado por el equipo, lo que se dice inteligencia colectiva ,por supuesto que para eso necesitas buenos o muy buenos jugadores,inteligentes, como tienen los grandes de europa , no estoy diciendo que despreciaria a un volante ofensivo de la puta madre ,todo lo contrario , ojala que lo tengamos rapidamente, solo digo que ese jugador va a tener exito solo si NO monopoliza la creacion .

ir hasta inglaterra, mientras esta durmiendo Ramiro arrancarle un pelo, venir hasta buenos aires y hacer 3 clones

1 me gusta

Lei por lpm que gallardo estuvo probando con mercado de central y casco por la derecha,me parece una buena idea y particularmente me encantaría ver a mayada un par de partidos seguidos en su posición nos puede dar mucho en ataque.

Entiendo que desarmar el 4-4-2 significaría sacar a un jugador defensivo -Ponzio- por uno ofensivo -Piscu, Viudez, Druissi, o el que sea-. Incomprobable saber si vamos a mejor en el juego, pero me parece que hay más posibilidades sumando a un jugador con caracteristicas de ataque.
El mejor partido en juego y el único del 4-4-2 fue en Brasil, pero estaba Teo que se tiraba atrás y hacía jugar y pasar a los volantes. Así se abrió el partido. Hoy dependemos solo de los volantes por las bandas, de Sánchez y del irregular Martinez. No veo a nadie que se asocie a tocar.

Creo que Gallarado no quiere otra cosa que no sea 4-4-2, como bienn dijo uno arriba es solo un dibujito, no necrsariamente es mas defensivo que un 4-3-1-2 o 4-2-2-2. Depende muchos de los jugadores, su manera de jugar y la idea de juego.

Para mi, por lo nombres que pidio/trajo, el muñe piensa esta formacion.

Barova
Casco, Maidana, Mecado, Vangioni.
Sanchez, Krane, Lucho, Bertolo.
Viudez, Alario.

Traerlo a Lucho me parece que es claro para utilizarlo en ese lugar, sabiendo que la banda ya no te la puede hacer y es tiene buen pie y no se queja por tener que ir a trabar al piso.

Bertolo es el claro volante del muñe por el que tanto insistio.

Viudez, por algo lo pidio tanto. Puede bajar y asociarse al futbol de Lucho y la dinamica de Bertolo/Sanchez.

Alario, fija ya. Pivotear y pisar rapido el area.

El unico que no entendia era Casco, mas alla de una posible ida del Piri. Pero si es verdad como dijeron que la prueba por derecha y Mercado al medio entiendo el por que de su venida.

El pity es suplente de Bertolo o Viudez. Mora relegado al banco. Saviola por si acaso. Mayada suplente de Sanchez/Bertolo. Driussi rueda de auxilo. Ponzio banco.

Creo que basicamente esa era la idea del comuñe, por eso siempre se jugo con esa tactica y no se opto por otra aunque los jugadores no esten.

Ahora bien, no contaba con que lucho este asi de falto de futbol (problema que se aoluciona con el correr de los partidos), que Bertolo no soporte la exigencia y que Viudez haya estado parado 6 meses. Ahora se ve en una situacion en la que no puede contar con los jugadorea pero aun asi sigue con la tactica para, los que esten, se vayan acostumbrado. No tengo dudas que con todo el equipo bien sera esa la formacion. Del unico que no estoy seguro es de casco/mercado. Pero bueno siguiendo la idea que tiraron mas arriba encaja perfectamente.