¿Cómo nació tu sentimiento con la banda roja?

yo por suerte desde el primer momento fui gallina
mi viejo es gallina, mi vieja no le gusta el fubtol pero de chica era gallina, mi abuelo paterno es gallina y todos mis primos tmb
vosteros en la familia tengo un par de primos q son del interior, dps nadie

mis primos segundos tmb son de river

Mi primer partido fue contra Velez en 1999 pero no lo recuerdo, si recuerdo otro, creo que fue mi segundo partido, vs Argentinos, 5 a 1 en el Monumental, me acuerdo que estaba con mi Abuelo, mi Tio y mi Primo en la San Martin Baja, ese día salimos campeones, fue una locura, a partir de ese día no paré de leer cosas de River, le pedia a mi vieja que me compre el diario, empecé a ver mas fútbol, antes solo miraba F1 :stuck_out_tongue:

Y ya despues llegabas tarde a la cancha, se te acabo el fanatismo :twisted:

Mi viejo nació en un pueblo cercano a Rosario llamado Uranga, entonces se hizo hincha de Newell’s(mas tarde de Boca también).
Yo de bien pendejo por poco ni sabía que era el fútbol. Pero por decisión propia(mi viejo nunca me intentó hacer hincha de Ñuls ni de Boca, ni siquiera del fútbol, pese a que él es fanático) me hice “simpatizante” del club rosarino, solo para ser como mi papá. Mi tío y sus hijos(mis primos) eran todos enfermos de River. Y yo veía que la gente de River vivía festejando, veía gente en la plaza, la camiseta por la calle, y me preguntaba porqué no pasaba lo mismo con Ñuls. Mi primo me decía “River le gana a Boca” y yo le retrucaba sin tener ni idea “Pero Newell’s le gana a River!”. Era el '95/'96.
Después poco a poco mi tío empezó a hacer un trabajo fino en mí, y me indujo a hacerme de River. Me decía que iba a conocer la victoria, los festejos, que ellos me iban a llevar a la plaza, me iban a regalar la camiseta e íbamos a ir en auto bocineando a todos, incluso a mi papá(simpatizante bostero también) para enrostrarle sus derrotas y mis victorias. Me convenció, y a fines del '96 ya me decía hincha de River(para mi cumple a fines de ese año me regalaron el equipo completo del club). Igual a mi no me gustaba el fútbol, cero bola, no sabía a quien le ganábamos, con quien jugábamos, qué título festejabamos, etc, yo solo me limitaba a seguir a mi tío y primos a festejar.
En el '98 con la fiebre del Mundial Francia '98 me entusiasmé y empecé a ver los partidos de Argentina, y a seguir los demás grupos también. Luego de eso, empecé a hacer lo mismo con los torneos locales(lástima que mi primer torneo seguido fué el campeonato invicto de Bosta y el 15to lugar de River:(), pero ahí comenzó todo.

Por mi vieja y

Año 97 :slight_smile:

Tu papa es Salas? Que groso!

Mi caso se puede decir que desde el primer minuto soy hincha de River, porque a pesar de ser poquitos en mi familia tanto mi viejo como mi tío son de River, a tal punto me identifico con River que hasta mi nombre tiene una historia en el club, así que mas no puedo pedir solamente decir GRACIAS VIEJO POR HACERME DE RIVER!!!

Jajaj, me hiciste acordar, a mi una vez en el '97 me regalaron un almanaque gigante de Salas y no tenía ni idea quien era:oops:

Antes muerto que ser chileno (?)

Cada gol que hacía jugando con amigos o en el club llevaban la estampa del festejo de Salas. Inolvidable será ese fenómeno del fútbol…

Pero serias famoso…por ser el hijo de Salas.

mi flia paterna, con la que me crie, proque la materna esta en corrientes… es TODA de boca… mi viejo, mis tios, mi abuelo… pero la unica de River era mi abuela… ella siempre me endulzo la oreja con el millo y recibio la ayuda de mis vecinos de al lado que son todos de River y como yo me pasaba horas en su casa no tardo en nacer mi amor por la banda…

mi abuela quiso ir conmigo el dia de la vuelta con belgrano, la convenci de que iba a haber quilombo entonces entendio, pero estaba empecinada en acompañarme, una grande

todavia me acuerdo haber gritado los dos goles de crespo en la final de la libertadores desaforadamente en lo de mi vecino, teniendo solo 6 años…

Fuera de joda aparte de que mi vieja me haya pasado el fanatismo por River, empecé a mirarlo seguido porque quería ver a mi ídolo del momento José Marcelo Salas. Uno de los mejores recuerdos que tengo de pibe son los goles de Salas y su particular festejo. Era una bestia el shileno.

Leer todas las páginas con cada una de las historias me puso nostalgica y no puedo evitar comentar y contar un poco de como hice hincha de River, aunque fue de la manera más tradicional.

Gracias a mi viejo, hincha fanático de River. Así que no tuve elección, pero jámas hubiera pensado en otra opción, mi papá miraba los partidos, se emocionaba, gritaba, todo en frente de mi hermano y mio. Nos enseño a ser de River, pero obviamente como yo era la hija mujer me dijeron de chiquita ‘vos sos de River’ pero no se dedicaron tanto a mi como a mi hermano. Igual yo miraba los partidos con ellos y lo disfrutaba igual. Me fui haciendo fanática muy a de a poco, miraba todos los partidos pero no influía tanto en mi, hasta que mi viejo me llevó a la cancha en el 2004, por fin , me habia hecho esperar demasiado, y me enamoré, la sensación de entrar a la cancha por primera vez y ver el césped perfecto y toda la gente fue algo expectacular.

Ese partido del 2004 fue contra Estudiantes, el que Bilardo era su técnico y paso todo lo de la ‘gatorade’, no me lo olvido más. Después pude convencer a mi papá para que me lleve de vuelta y fue cuando salimos campeones ese mismo año, la frutilla del postre para que me terminara de dar cuenta que había encontrado mi pasión.

Mi hermano después se dio cuenta que a él el futbol no le gustaba, y no quiso ir más a la cancha, y mi viejo tuvo que aceptar que la fanática a morir de River era su hija y con la que iba a tener que hablar de futbol y llevar a la cancha. Empezamos a ir solo nosotros dos y le agradezco tanto que me haya hecho de River.

Ya en el 2008 me hice socia y empece a ir con un grupo de amigos que son con los que voy actualmente, pero cada tanto voy con mi viejo por qué a él le encanta e iria siempre pero ya no tiene tantas horas libres como antes. Pero cuando jugamos la promoción me dijo que venía conmigo que él sentía que tenía que estar ahí, y fuimos los dos, y me da tanta pena que mi viejo tenga que vivir esta época de River, por qué el lo ama y sufre y no me lo demuestra tanto pero yo sé que le duele hasta más que a mi. Yo sé que River tiene que salir de esta, por mi viejo, porque tenemos que volver a festejar los dos juntos épocas doradas de este hermoso club que él me enseño a querer tanto, y que cumplí su sueño de ‘‘llevar a su hijo a la cancha’’ que bueno, tuvo que cambiar por hija :slight_smile:

Puta madre hace mil años que estando en la cancha no veo un gol de lejos.

//youtu.be/ECiTn1x8k1o

Gracias a dios, por mi papa.

Este fue mi primer partido en el Monumental, contr GELP 2-0 :smiley:

//youtu.be/ffv9N8JVz4Q

Y por alguna copa Libertadores, creo que fue un SABADO a la tarde

//youtu.be/p90VEngaceQ

El “ultimo” fue el River 5-Argentinos 1 que fuimos campeones, despues no volvi mas hasta la ultima fecha del clausura 2010, 5 con tigre, me hice socio y desde ese partido que no me perdí ningunol, la unica temporada que fui completa y nos fuimos a la B:evil:

Vs Corinthians fué día de semana. Yo no tuve clase no me acuerdo porqué motivo.

No hubo clase porque fue el feriado del 1ero de Mayo si no me falla la memoria. Yo fui también a ese partido, estaba completamente rebalsada la cancha.

Yo fui me acuerdo! Me acuerdo que hubo un tiro libre adentro del area y yo no entendía nada :lol:

Ah, yo digo que fue un sábado por que me acuerdo que no había ido a la escuela jajaj.

Siii yo tambien!

River Plate venció 2-1 a Corinthians - MAY. 02, 2003 - Copa Libertadores - Historicos - EL UNIVERSO

Parece que hicimos dos goles sobre el final, no me acordaba de eso:mrgreen: