¿Cómo nació tu sentimiento con la banda roja?

Como surgió el debate en otro de los temas se me ocurrió abrir un espacio para que contemos de qué manera adquirimos la pasión y el sentimiento por River.

Lo mío fue bastante particular. Mi viejo era de Racing, aunque no tan fanático, asi que la cosa no fue hereditaria. Pero tuve la suerte de tener una tía que pasó por su época de fanatismo riverplatense, vivía cerca de la cancha e iba a ver algunos partidos con una pareja del pasado que tuvo.

Siempre me traía cosas de River y por supuesto que quedé enamorado cuando me regaló el conjunto y pude probármelo por primera vez. Poco después de cumplir 5 años, y como yo estaba empezando a jugar al fútbol y me gustaba, agarró y me llevó al Monu, en un River 2 - Unión 1. Y bueno, ahí ya por supuesto no había vuelta atrás. Todavía tengo esa entrada guardada, junto a un banderín que me compró ese día. Después de eso, me llevó un par de veces más por esos años hasta que se mudó.

Y ahí nació de a poco el fanatismo, eso de mirar los goles, insistirle a mama para que me compre las cosas para el colegio o en general cualquier boludez de River, las figuritas y demás.

Pasado el tiempo, conocí en el club de barrio a quién es uno de mis mejores amigos, cuyo padre es fanático y lo llevaba bastante seguido. Por intermedio de ellos, a partir de los 9-10-11 años volví a ir al templo en plena época dorada, y ya con una idea un poco más clara de lo que significaba todo Después, durante la adolescencia y demás ya se fue armando solo ese sentimiento.

La verdad es que fuí bastante afortunado, porque pude haber salido disparado para cualquier otro lugar, pero por suerte esa tía me salvó la vida y es hasta el día de hoy que se lo agradezco…

En fín, cuenten sus historias…

Como surgió el debate en otro de los temas se me ocurrió abrir un espacio para que contemos de qué manera adquirimos la pasión y el sentimiento por River.

Lo mío fue bastante particular. Mi viejo era de Racing, aunque no tan fanático, asi que la cosa no fue hereditaria. Pero tuve la suerte de tener una tía que pasó por su época de fanatismo riverplatense, vivía cerca de la cancha e iba a ver algunos partidos con una pareja del pasado que tuvo.

Siempre me traía cosas de River y por supuesto que quedé enamorado cuando me regaló el conjunto y pude probármelo por primera vez. Poco después de cumplir 5 años, y como yo estaba empezando a jugar al fútbol y me gustaba, agarró y me llevó al Monu, en un River 2 - Unión 1. Y bueno, ahí ya por supuesto no había vuelta atrás. Todavía tengo esa entrada guardada, junto a un banderín que me compró ese día. Después de eso, me llevó un par de veces más por esos años hasta que se mudó.

Y ahí nació de a poco el fanatismo, eso de mirar los goles, insistirle a mama para que me compre las cosas para el colegio o en general cualquier boludez de River, las figuritas y demás.

Pasado el tiempo, conocí en el club de barrio a quién es uno de mis mejores amigos, cuyo padre es fanático y lo llevaba bastante seguido. Por intermedio de ellos, a partir de los 9-10-11 años volví a ir al templo en plena época dorada, y ya con una idea un poco más clara de lo que significaba todo Después, durante la adolescencia y demás ya se fue armando solo ese sentimiento.

La verdad es que fuí bastante afortunado, porque pude haber salido disparado para cualquier otro lugar, pero por suerte esa tía me salvó la vida y es hasta el día de hoy que se lo agradezco…

En fín, cuenten sus historias…

Basicamente a las pocas horas de nacer, mi viejo me puso el manto sagrado y no me lo saque nunca mas. En todas las fotos que aparezco de bebe, estoy con la de River.

La verdad que no lo se porque nací siendo de River. Sí puedo decirte que con sólo 8 años amaba el fútbol, viendo lo mejor que pude ver de River en el 96 y ganando la Libertadores… Pero ni quiero recordar eso porque me hace mal:(

Por mi tia-abuela y mi abuela que eran hinchas de river, lo hicieron de river a mi viejo, se fanatizo y cuando naci ya tenia mi remerita de river, dsps con el tiempo iba todos los findes a lo de mi abuelo para ver los partidos de river, y me fanatize mal desde el 2002… si no fuera por ellas dos hoy seria de racing, xq mi abuelo era fanatico mal de racing

Lo mio fue pasador por los genes de mi Vieja. Ella era fanatica de River en su momento. Y siempre trato de que yo no sea tan fanatico. Cosa que no logro. Siempre me decia que no me hiciera mala sangre por River, que no valia la pena. Ella habia sufrido mucho con los 18 años sin salir campeon. El dia que descendimos me hizo mierda llegar a casa y verla llorando. Hacia decadas q no lo hacia por River.

Por mi viejo fanático y mi familia paterna fanática.

El fanatico surgió en 2003. Me habia mudado dos años atrás a Campana y pusimos cable, algo imposible de tener en donde antes viviamos. Como por el aire no pasaban fútbol no estaba acostumbrado a ver partidos de River y mi viejo nunca me llevó a la cancha, salvo para un partido de Rugby:lol:. En fin, empezé a seguir a River bien de cerca en las Copas Internacionales y después con el streaming los domingos era la gloria (a 5 fps por segundo, eso si:lol:). La primera vez que presencié un partido fue en el clausura 2009 contra Colon. Y de eso no hubo vuelta atrás, pese a las palidas es inigualable el monumental colmado un domingo a la tarde, pese a la gente indeseable.

Y el hincha no se cuando surge, en mi familia son todos de River excepto dos del rojo y mi fallecido abuelo de Boca, pero al futbol mucha bola no se le daban en la familia. Pese a eso tengo cosas de River de mi infancia, tazas, figuritas, posters, cartucheras. La verdad que no se como me hice hincha pero fue la mejor elección que hice en mi vida, inconcientemente.

100% hereditario. Creo que si no me hubiera hecho de River, mi viejo me habría hecho laburar para mantenerme.

La familia de mi viejo es de Racing, son todos de Avellaneda y tienen una historia en el club. Pero la familia de mi vieja es tooooooda de River, desde mi bisabuela, TODOS somos de River.
Yo soy de River gracias a mi abuelo. Él me contaba miles de historias de cuando era pendejo e iba a boludear al club o a la cancha.
Hoy con nuestro presente le tengo una envidia jaja, qué lindo debe haber sido pendejo en su época.
Gracias abuelo… Se fue el año pasado y nunca le pude agradecer una de las mejores cosas que hizo por mi, hacerme hincha de River.

Herencia. Mi abuelo era Fanatico de River (socio desde principio de los 40), mi viejo fanatico (socio desde el 72) y mi tio tambien Hincha de River.

Siempre fui de River pero el primer recuerdo que tengo es a los 6 años ganando Supercopa y Campeonato en una semana.

De a poco fue creciendo mi fanatismo hasta que en el 2002 aumento mas cuando empeze a ir a la cancha.
Ya en el 2005 era un ENFERMO

Por mibieja

Mi viejo, enfermo de River. Se cansó de llevarme a caravanas sentado en sus hombros y conocí el Monumental con él en el día más feliz de mi vida. Él me regalaba camisetas o alguna remera todos mis cumpleaños y me alzaba para gritar los goles (así también estuve a 2cm del techo en el gol de Pipino a Racing, mi vieja nunca se va a olvidar de ese día). Me puso David por Comizzo, que es de nuestra ciudad y era el arquero en los días que nací. En fin, mi viejo me contagió, hoy yo soy el doble de enfermo que él.

Mi viejo cuando nací me compró a los 2 años una camiseta de River. desde que tengo conocimiento(5 años de vida) me gustaba mucho ver fútbol. Me acuerdo que Boca empezaba a salir campeón de todo (2000 en adelante) y mi primer clásico que vi fue un Boca - River que no me acuerdo como salió (creo que perdimos), que metió un gol Gaitán.
Después creo que le vino el 3 a 0 con gol de Riquelme (el penal que ataja Constanzo y da rebote) y el golazo de Ibarra. Mis amigos eran todos de Boca y me cargaban siempre.
Teniendo 6 años mi viejo me mostró un video en esas videocasseteras viejas del River Campeón del 94, un video que venía con El Gráfico creo. Miraba los partidos del video y cada vez que la tocaba Ortega era una cosa de locos, también me acuerdo que tenía a Silvani como mi goleador favorito:lol:. Ahí incrementó mi amor por River digamos.
El clásico más especial que me tocó ver fue el Boca - River del 2002 en La Bombonera. Era el día de mi cumpleaños y de mis invitados solo yo era de River. Nunca me sentí tan feliz de gritarle en la cara los 3 goles a todos mis amigos (después cobré).
Yo vivía en Río Negro e iba de vacaciones a Buenos Aires.
En el 2003 fue cuando visité la cancha por primera vez, 1ra fecha, River - Chicago, la vuelta de Salas, ganamos 2 a 1 con goles de Pereyra y Cavenaghi creo, para ellos lo metió Tilger.

En el 2004 ya me vine para acá (CABA), me acuerdo que el 20 de junio del 2004 no juré a la bandera porque falté de lo mal que me sentía del penal que erró el puto de Maxi López :evil:

Y bueno, así fue la cosa. Todavía no pude tener la posibilidad de volver a la cancha (hace 8 años no voy), más que nada porque soy menor y solo no me dejan ir, y no tengo a nadie que tenga ganas de ir. Podría ir con el marido de mi vieja que era fanático enfermo de River pero nunca volvió a la cancha después de lo que pasó ese nefasto clásico en el que mataron 2 pibes (1994 creo).

Nunca pude ver esos equipos famosos que escribieron la historia de River, tuve la posibilidad de ver al River de Ramón del 2002 y hasta ahí nomás. Ni siquiera vi a Ortega en su mejor momento. Me fumé todo el mal momento de River. Perder con equipos desconocidos, quedar eliminados en primera fase, quedar últimos, quedar en promoción, descender. Yo se que antes de morirme voy a poder ver a River salir campeón de todo.

Leo lo que pusiste y te compadezco, hasta comprendo que te hayas puesto de nick JPCARRIZO alguna vez :lol:
Posta que algunos tenemos suerte, yo soy de River pq mi viejo me llevo a la cancha y del resto se encargaron el mencho y la bruja berti…

me hice sola, viendo un partido de river en el 97(que epocas)
mi viejo siempre me apagaba la tele porque decia que era un deporte de hombres(?)viejo puto(nah,mentira…por lo de viejo(?))
en fin…segui escuchando partidos a escondidas:oops: hasta que mi viejo se resigno y empezo a regalarme cosas de river. Es el dia de hoy que no le simpatiza que vaya a la cancha,pero bueno,asi es la vida.

ahora lo que si,nacio mi hermano y lo hice de river(me falta llevarlo a la cancha,es el que mas custodiado esta jajaja) pero mi sobrina de 4 años ya fue 2 veces,y a la pequeña ya la voy a llevar:twisted:

se hace de river o no la voy a querer mas(?)

perdon,no se que me pasa:oops:

Se puede decir que comencé siendo hincha de River (Por mi papá y mi abuela), Boca (Porque es uno de los grandes) y de Racing (Por mi abuelo) a la vez. Todo esto cuando era muuy chico.

Ingresé tarde al Mundo del fútbol, pero todo empezó cuando River salió campeón del Clausura 2003 y Boca de la Libertadores de ese mismo año. Yo no entendía nada y el día que River salió campeón veía a toda la gente festejando acá y mi viejo quería ir conmigo, me convenció de la siguiente forma:
-Jairo, vamos a festejar dale.
-No, no quiero.
-Si venís te inscribo en Taekwondo (Que quería empezar hace rato).
-Bueno dale!

Ahí me empecé a copar con los partidos y demás. Si no me falla la memoria un par de días después Boca salió campeón de la Libertadores y salieron a festejar, yo no entendía nada y le pregunté a mi viejo: ‘‘Por qué festejan ellos?’’ Y me responde: ‘‘Na, por una Copa de mierda’’. :lol:

Todo gracias a Taekwondo.

No sera el Clausura 2003 al q te referis? La bosta la gano en ese año la copa, en el 2004 no.

mibiejo

Mi historia es bastante absurda. Mi viejo es hincha de Banfield. Me lleva muchos años. Yo soy hijo único. Él estaba podrido del fútbol. De esos hinchas de “todo tiempo pasado fue mejor” (aclaro, todos le diremos eso algún día a nuestros hijos, tal como viene la mano para River y el fobal argento en general). Así que nada de presiones del estilo “tenés que ser hincha del Taladro”. Nada de querer hacerme patear la pelotita y grital gol de Juanchi Taverna (googleen, púberes), etc.

Sin embargo, a partir de los 4 años ya era un fanático del fútbol. Partidazos con medias envueltas como pelota, en el patio del jardín de infantes. El cordón de la vereda o la pared de la casa del vecino como socios ideales de ataque. Las buzos como postes, etc. Y pobre de aquél que no la tocara: era motivo de piña, otra que las MMA.

Para esa época, sufría una descomunal presión de parte de tres primos hermanos, fanáticos de Boca. Incluso llegaron a sacarme el cárnet de socio (existe una hermosa foto en la cual lo corto con una tijera que era más grande que yo).

Fue así que era un fanatiquito del fútbol sin cuadro. Mi vieja de River, pero con menos deporte que el Tibet. Mi abuelo, ex árbitro de Primera, hincha de Vélez. Mi abuela, de San Lorenzo. Mi otro abuelo (al que no llegué a conocer), de Estudiantes. Después, tíos de Boca y de Argentinos Jrs, primos de Racing…

Hasta que un día, creo que de 1984 u 85, en la casa de una tía de mi vieja, un primo segundo estaba leyendo el diario y le pregunto, “¿qué estás mirando?”. La tabla de posiciones de Primera, me contesta. Y agrega: Primero Ferro, segundo Argentinos Juniors, tercero tal, cuarto River Plei… Y siguió. Cuando terminó de nombrar a todos los equipos, me preguntó, ¿y vos de quién sos? “De River Plei”, contesté como si hubiera nacido con la banda tatuada…

Me mató el nombre, la fonética. River Plei tiene una música única. Es imposible escucharla por primera vez y que no suene lindo. Y, por consiguiente, ya era linda la camiseta, la manera de jugar, etc. Por lo menos, en mis sueños era así. Y el amor fue a primera vista con cada cosa de River que veía o que escuchaba o que me contaba mi abuelo. Antes de entrar a la Primaria, no tenía la más perra idea de quien había sido Belgrano, pero sabía vida y obra futbolera de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Hasta me enojaba si algún viejo fanfa, cuando me escuchaba recitarla, me quería interrumpir con un “pero…”. Yo saltaba y le gritaba: “sí, ya sé, primero jugaba Deambrosi”, y le dibujaba una sonrisa con la PD: “te cagué”.

Mi viejo aceptó totalmente la decisión. Sin embargo, primero pasé por las canchas de Estudiantes de Caseros, de Vélez, etc. Mi primer gran recuerdo del Monumental es un 2-2 vs Argentinos Juniors, en el campeonato que se definía por penales si el partido terminaba empatado. Ya venía viendo fútbol. Pero, con alto grado de fanfarronería, creo que a los 7 ya entendía algo; alentaba y también puteaba con cierto criterio :mrgreen: Ese día hizo un gol de tiro libre el actual presidente. Yo estaba en la platea Belgrano, frontera Almirante Brown. Los autos todavía se estacionaban sobre la General Paz. El puente Labruna no existía, si no me falla la memoria.

Mi primer ídolo fue Roque Alfaro, que usaba la 11 en el Súper River del 86. Me gustaba el número y yo jugaba de 11 en el baby fúlbo, así que creo que vino por ese lado. Ya a los 5-6 años me dolía la cabeza antes de un clásico y me quedé despierto para ver River - Steaua. Tampoco me olvidó más del clásico que perdíamos 0-2 con 2 goles de Chancha Rinaldi y que dimos vuelta con goles de Corti, Da Silva y Palma. Creo que tenía 7 años y volaba de fiebre. Mi viejo me dijo, sacalo a Víctor Hugo que es mufa y poné a Muñoz (no había tele en directo, los goles te los imaginabas 8 horas y los descubrías en Fútbol de Primera). Acertó.

No sé. De River nacés, te hacés o se encarga de encontrarte y decirte, “pibe, si creés que el fútbol es una forma de sentir, de vivir, de ilusionarse y de tener compromiso, comprate esa camiseta con la banda roja y el escudo del lado del corazón”. Puede ser un gol, un jugador, el color de la camiseta, el estadio, la herencia familiar. En mi caso fue algo tan simple como la música de su nombre. Y River siempre va a ser parte de la banda sonora de mi vida. Tan simple y tan difícil de explicar.