¿Cómo nació tu sentimiento con la banda roja?

Tenés razón, era un año más para atrás.

Mis primos.

Mi viejo es fanatico del bicho, a mi de muy chiquito no me gustaba el futbol, mi viejo se queria matar jaja, despues algo empece a mirar y tenia cariño por Argentinos pero ahi me convencio mi primo (en esa epoca los veia casi todos los dias).
Mucho para hacer el pobre de mi viejo no tenia, el bicho estaba en la B o cerca de bajar o recien ascendido ni me acuerdo y River empezaba a ganar todo, se conformaba con que a mi me guste el futbol.
Me acuerdo mi primera vez en el monumental, jugaba con unos Lego, ni miraba el partido, la segunda vez todo lo contrario estaba encantado, ganamos 3 a 1 a Gimnasia creo, el mono Burgos saco una pelota con el codo, creo que ahi empezo a ser uno de mis idolos :stuck_out_tongue:
Lo mas loco es la curva que fui haciendo, arranque viendo a Enzo levantar la copa, a Ramon armando equipos gloriosos, me gustaba mucho, despues de que rajaron a Ramon me aleje un poco y tuve ratos en los que me enganchaba mas y aveces todo lo contrario llegaba a darle mas bola a Agentinos, varios hasta creen que soy del bicho, je. Los ultimos años fueron enfermedad pura por River.

Yo tuve abuelos, tios, hermanos y viejos, todos hinchas de River, osea que salia o salia de River… Tengo un tio de San Lorenzo pero le da al futbol la misma bola que le doy yo al Badmington.

Ahora igual nos pusimos en campaña con mi viejo e hicimos hincha de River a mi primito de 5 años, costo porque el viejo (osea mi tio) es hincha fanatico de Boca, pero logramos que se haga hincha de River… Ahora lo quiero llevar a la cancha asi ya lo aseguramos hincha pero es jaimito el pibe y no tiene idea, va a estar todo el dia preguntando cuando es gol y millones de cosas y no tengo paciencia en la cancha, menos con un nene de 5 años…

que tiernoooo,yo lo llevo si queres(?)

con mi sobrina tuve que explicarle cuando todos gritaban un gol porque se habia asustado(tenia 3 años) y al siguiente gol de river lo grito y salto:D
le encanta ir a la cancha

ve de lejos el estadio y dice: LA CANCHAAAA,LA CANCHAAAA

la amo:cry:

Por mi viejo y mi abuelo (el papa de mi mama), pero no le dan mucha bola.

Que bajon eso, si yo lo lei y me angustio no me quiero imaginar vos.

Me hizo mi viejo… Su viejo era de voka, por suerte el salió de River… y me hizo de River… Nunca me voy a olvidar el día que me regaló mi primer camiseta y short(re truchos) mientras veíamos por TV aquel River-Racing (4-3 creo) del gol de Ortega que no quería salir. Después me hizo socio, me llevó a la cancha, y la pasión fue creciendo.

Que buena pregunta…
No tengo la mas palida idea, desde que tengo uso de razon soy de River.
Mi padre era de Atlanta, y no tenia primos, abuelos ni nada que influyan, asi que calculo habra sido mi hermano el que me hizo de River.
Si no fue mi hermano, seguro fue el Enzo, que es el primer recuerdo que tengo como hincha de River, el disfrutar al Enzo. Y bueno, despues mantenerlo fue facil, con Ortega, Crespo, Saviola, Aimar, Dalessandro, Cavenaghi, Solari, Salas, etc., etc…
A pesar de mi insistencia, nunca nadie me queria llevar a la cancha.
Mi primera vez fue el partido vs boca por la Libertadores 2004 (tranqui para empezar :mrgreen:), donde despues de romper las bolas mucho, mi hermano me dijo “si conseguis las entradas, te llevo” (obvio que ninguno era socio). Bueno, puse tal empeño (bah, el empeño lo puse en romperle las bolas a mi vieja, y ella se encargo del resto, jaja) que termine consiguiendo 4 entradas :lol:
Al que le vendi las dos que me sobraron, me termino llevando por 2da vez unas semanas despues, a dar la vuelta contra Rafaela.
El semestre siguiente, ya despues de haberme desvirgado (?), casi que obligue a que me den permiso a ir solo, jaja. Volvi en la sudamericana vs Arsenal, pagandole la entrada a un amigo de Racing para que me acompañe, mandandome sin siquiera saber como ir o volver, jaja.
Al semestre siguiente encontre dos amigos con los que ir habitualmente, y despues del 2do partido decidi solo hacerme socio, y desde ahi empece a ir de local siempre (por un tiempo con mis amigos que se terminaron haciendo socios tambien, despues solo) y de visitante cuando puedo (nada que ver con el tema, pero me acorde de cuando me hice socio: menor simple, $10 la cuota mensual… :cry:)

lo mio fue hereditario, por mi viejo y mi hermano
pero fue muuuuy tarde, hace poco, no vivi epocas buenas como hincha:cry:

Cuestión de familia. Absolutamente toda la familia de mi viejo es hincha de River. Con distintos niveles de fanatismo pero sobre todo mi tio Martín (lo nombro varias veces porque Melezama me hace acordar a el por el odio a Hernán Díaz y Astrada :mrgreen:) que era (ya no tanto) muy pero muy enfermo de River y mi viejo que no lo es tan así, pero muy hincha también, me obligaron literalmente a ser de River. La primera foto que hay de mi estoy completo vestido con babero, camiseta, y shorcito de River.

El fanatismo viene también por parte de mi abuelo. Es curioso como se mantuvo porque mi abuelo paterno murió en un accidente cuando mi viejo tenía 6 meses y ninguno de los hermanos (son 5) superaba los 7 años. Viviendo a 4 cuadras de la cancha de Banfield ellos iban los sábados a ver al Taladro (presenciaron el 13-1 a Puerto comercial de Bahía Blanca con los 7 goles de Juanchi Taverna. Para vos Matías :)) y los domingos se colaban en el tren, colectivo e incluso en la cancha para poder ir a ver a River. Con 14 años mi tio y 11 mi viejo se iban solos y pudieron siguieron toda la campaña del Metro 75. De ahi hasta el año 82 fueron ininterrumpidamente a la cancha sin asociarse nunca porque la plata no alcanzaba.

Mi primer recuerdo de River fue cuando cumplí 6 años el 17 de Diciembre de 1997, cuando el fenómeno me hizo festejar la Supercopa. De ahi en adelante me fanaticé mal y el primer campeonato que recuerdo haber seguido como lo hago ahora fue el Apertura 99 de Aimar, Saviola y Angel.

Mi debut en la cancha fue en el Clausura 98 en cancha de River contra Platense, 1-0 ganamos con gol de Escudero. 6 años tenía, es el recuerdo mas lindo que tengo de la infancia. Después si me animo pongo acá un texto que escribí para una materia de la facu sobre ese momento.
Fui esporádicamente a la cancha hasta el mi cumpleaños del 2007 cuando le pedí como regalo a mi viejo que nos hicieramos socios porque quería ir todos los partidos a la cancha (un regalo eterno, todavía me sigue pagando la cuota :lol:). Desde el 2008 soy socio. Mi primer partido como tal fue en cancha de Vélez contra Arsenal, en la famosa batalla en la popular.

A pesar de todo estoy orgulloso de ser hincha de estos colores, de esta historia, de las leyendas que hicieron de River lo mas grande que existe. Ojalá en algún momento recuperemos lo que fuimos para que mas generaciones de hinchas de River puedan seguir surgiendo e inflen el pecho cuando le pregunten de que cuadro son.

Mi vieja cuando tenia 3 años me llevo a la cancha y me dijo , de este club vos tenes que ser hincha , y hasta el dia de hoy estoy agradecido con ella , desde los 7 o 8 años que veia todos los partidos de River y iba a la cancha con ella o mi tio , lloraba por River
me acuerdo que estuve en la final de la copa de 1996 , como llore ese dia , inolvidable , ahi conoci lo lindo que era ser de River :smiley:

mi viejo me llevó por primera vez al partido del centenario, con la fiesta q fue eso era imposible no hacerse hincha

En mi caso mi viejo es fanatico de Independiente con sus mas de 50 y a punto de ser vitalicio sigue yendo como siempre . Su hermana otra fana del rojo y claro desde el dia que naci me compraron absolutamente todo de Independiente , mi abuelo fue jugador del Rojo tambien , estaba todo dado para que mi historia siga asi . Hasta los 6 años fui siempre a la cancha con el pero yo no entendia nada la verdad .

Fue asi que en un cumpleaños empeze a darle mas bola al futbol con los muñequitos de la torta y un album de figuritas y cuando empeze a ver y a saber de todos los equipos , entonces ahi y ya entrando el año 96 con el Enzo Francescoli , la copa y algun que otro compañero de colegio acostumbrado a festejar fue que dije me hago hincha de River , mi vieja contrera y ya aburrida del fanatismo de mi viejo me apoyo , mi viejo penso que era una cosa de pibito y no se preocupo tanto pero ya era tarde

Lo que nunca quiso hacer fue llevarme a ver a River , pude conocer la cancha por un tio un 4-1 vs Platense en 1996 . Y desde entonces solo veia a River cuando jugaba aca en Avellaneda hasta el torneo del 2006 que me hize socio y empeze a ir solo a la cancha y ya van 6 años con solo 2 partidos que no fui de local . En todos esos años sin poder ir a la cancha me iba haciendo cada vez mas fanatico , siempre fui a ver los partidos de River a la ypf , a bares , llore , festeje y me tenia que bancar como mi viejo y todos sus amigos iban a la cancha mientras yo me conformaba con verlo por la tele sabiendo que algun dia River me iba a poder hacer feliz , pero nunca pense que tan triste tambien

“En este país, se elige de todo, menos el cuadro de fútbol”, jaja, no se donde o a quien había escuchado decir eso pero me parece muy cierto.

Mi viejo es de River, y fue la única influencia que tuve a la hora de elegir un cuadro, SIN EMBARGO, ya veía los partidos de la banda solo y con el tiempo me fui convirtiendo en un completo enfermo, gracias a Dios pude ver los 90 con total conocimiento de causa, época que sin duda fue la mas gloriosa de River. Es una completa lástima que también me toco vivir la peor, pero bueh.

El día mas feliz de mi vida fue cuando conocí el glorioso Monumental de Nuñez, lástima que el hijo de puta de Carrizo me arruinó la tarde, con el gol horrible que hizo CASLA por total negligencia del arquero, después ya conocemos el final de la historia y ahora estamos en la B. A pesar de todo, ese día sigue siendo mas que especial para mi, comiendome 22 horas de ida y 23 de vuelta para estar 4 horas como mucho entre museo y partido en Bs. As.

El sabor de haber estado en la misma cancha donde alguna vez piso el verde césped el Enzo y tantos otros, aún después de muchísimo tiempo, me hace temblar. Si viviera en BS AS (soy de Tucumán) viviría, literalmente, en el monumental.

Saludos

Yo la verdad no tengo mucha idea de porque soy hincha de River. O sea, en mi familia somos prácticamente todos de la banda, pero en sí la mayoría no le dan demasiada bola más allá de ver los partidos… yo en cambio salí hecho un enfermo, y eso que una sola vez en mi vida fui a la cancha (nunca me lo voy a olvidar, el 5-0 a Vélez de 2007), que por cierto, fue uno de los días más felices de mi vida.
Creo que influyó mucho cuando era pendejo y empecé a ver a River con un tal “Conejito” Saviola… fue prácticamente el primer jugador que disfruté con la banda… hasta cuando jugaba me hacía pasar por él jajaja.
En fin, a pesar de todo eso creo que prácticamente el primer recuerdo de un partido de River COMPLETO que ví fue el 3-0 en la Bombonera (con el gol de Ricky Rojas)… que día mas genial, lo vi en lo de mis padrinos enfermos de Boca y les grité los goles en la cara :mrgreen::mrgreen:
Y bueno, la verdad que maldigo mi suerte el forro de mi tío se vio a todos los River campeones de los 90’ y yo apenas pude disfrutar de vernos campeones en el 2004 y 2008 :frowning:

Por mi abuelo.
Familia… mamá “hincha” de Boca,bue,ni llega a ser simpatizante… padre hincha de Racing,bastante insistente y rompe bolas para que yo siguiera el mismo camino,de echo tengo una camisetita de Racing que me compró cuando nací,y la torta de los 2 años toda adornada,con el escudo y la vela de la academia… Por suerte y gracias a dios fueron intentos fallidos.
Yo miraba bastante fútbol,me acuerdo que me sentaba con mi viejo y me quedaba embobada,aún que sin intender la gracia de 11 tipos corriendo detrás de una pelota.
Me encantaba la camiseta de River del 96’,estaba enamorada de esos colores,aún que por el momento no me tiraba ningún equipo,sobre todo con la presión de mi viejo,aparte que se yo,era una niña en ese entonces,no entendía mucho.
Al otro año,en mi cumpleaños,mi abuelo el único enfermo por demás de la banda(vivía y vive en Polonia) me manda de regalo la camiseta de River de 1996,desde ahí,fue,no había vuelta atrás… los colores marcados a fuego.Encima que también siempre me hacía llegar miles de cosas,libros,camisetas,todo,un crack.Recién lo pude conocer cuando cumplí los 15 años y nunca pude disfrutar de ir al Monumental con él,lamentablemente,es algo que nos quedó pendiente.
Y recién pude pisar el templo en el clausura 2002,frente a Independiente,ganamos con un gol en contra.Esa sensación es única,la gente,el clima,algo realmente hermoso e inolvidable.Luego me costo ser constante en ir a la cancha,ya que vivía en Ushuaía,ahora hace unos años me vine para acá definitivamente,por el estudio y mi novio,y es una cita obligada ir cada domingo (ahora sábados :evil:) al Monumental.

Yo desde que me aceptaron volver al club, por que mi vida no tenia sentido,
De chiquito era de boca y mis idolos giunta y maradona

Atte : Almeyda.

Bueno , a mi viejo no le gustaba ni le gusta mucho el futbol , pero el es de San Lorenzo , ni se preocupo en hacerme hincha de San Lorenzo . Me hicieron de River mi tio , mi prima y mi primo ( todos de parte de mi vieja ) , de chiquito tenia cosas de River y demas , pero no le daba tanta bola . Después cuando ya tenia 8 años , me compraba cosas de River , gorrita , camiseta , pantaloncito y demás…

A los 9 años fui por primera vez con mi primo al monumental vs Tiro Federal , que ganamos 2a0 . Y cuando tenia 11 o 12 años mi pasión por River era diferente , me miraba absolutamente todos los partidos de River y todos los partidos que perdia , me ponia a llorar a lo loco . No tuve mucho la posibilidad de ir a la cancha cuando era chico por problemas personales. Ahora en esta etapa , que tengo 15 años , mi amor por River es incomparable , es lo mas lindo que me paso en la vida . A principio de año tenia ganas de volver a ir a la cancha , y a mi viejo no le gusto esta idea por el tema de la inseguridad y demas , pero lo convenci . Empeze a juntar la plata para hacerme socio , vendi mi celular , camisetas de futbol y demas cosas . En mayo fui a River con mi viejo y me hice socio , fue uno de los dias mas lindos de mi vida . Nunca ame a River como ahora , lo defiendo como defenderia a mi familia y amigos , ya es parte de mi vida . Las personas que me hicieron de River ( mi tio , mi prima y mi primo ) , no pueden creer el fanatismo que tengo por River , si bien ellos son de River , pero no estan a la altura mia . No puedo creer como un club de futbol puede influir tanto en mi vida , que mi estado de animo dependa de River , que este pendiente toda la semana a ver cuando juega , es una cosa de locos . Estoy orgulloso de ser de River , y no veo el dia para llevar a mis hijos a la cancha y enseñarles este amor . Te amo River .

Desde qe mis viejos me gestaron! No se,desde que tengo uso de razon soy de River…En mi familia paterna son todos Millos,pero el qe estoy segurisima me hizo hincha,es mi viejo…Pero creo qe el no se esperaba tanto fanatismo por mi parte hacia este club♥
No tengo muchos recuerdos de aquellas epocas…Lo qe si esta en mi mente,es el retiro del Enzo,es la imagen mas clara de cuando yo era chica.
Mi 1° camiseta me la regalo mi viejo cdo tenia entre 8-10 años.El amor fue creciendo poco a poco,por ejemplo,recuerdo un partido de River vs San Lorenzo qe habiamos perdido…ese fue mi 1° llanto por un partido…
De a poco,fui averiguando cosas,ya mas adelante con compu e internet me encantaba entrar a leer la historia de River…qe se yo…Yo siempre estare agradecida con mi papa,es un grande,lo bueno de nuestro amor por el club,es qe nos unio mucho mas…mas ahora qe tenemos la filial,puedo disfrutar de el y del futbol junto a el…Y debo agradecerle haberme hecho conocer el Monumental,alla por el ´97…eso fue el salto mas grande a mi amor por River Plate.

Herencia familiar. Toda la familia paterna somos de River. No fallo ni uno.

mi viejo es fanatico de River… yo hasta los 4 años fui de boca (?)… me hice de River cuando salimos campeones en el 75, con mi papá en el fitito a festejar por toda la ciudad…