Cuestión hereditaria.
Mi abuelo, el padre de mi viejo, español e hincha del Barsa, llegó al país por la década del 40. Como muchos se quedó maravillado con el River de esa época.
Gracias a él mi viejo se hizo fanático de River, de pibe sufrió 18 años sin salir campeón, pero esa espera valió la pena, despues lo vio campeón de todo, vio un sin fin de estrellas que daban cátedra todos los domingos y se cansaban de levantar trofeos. (como lo envidio
)
Imposible que yo no salga hincha de River, crecí viendolo campeón todos los años, me crié escuchando las historias que me contaba mi papá, historias de cancha, historias de clásicos, de campeonatos ganados, etc. Me volvía tonto escuchando esas historias, era lo que más disfrutaba cuando estaba con él. Nunca me obligó a hacerme hincha, él decía que yo podía ser del equipo que quiera, que había muchos para elegir pero que River era el mejor de todos.
La primera vez que fui a ver a River fue en cancha de Lanús, no recuerdo bien el año, no se si fue 97 o 98. Si recuerdo el resultado, perdimos 3 a 1. El gol de River lo hizo el Muñeco Gallardo Ese día “Lechuga” Roa fue figura, sacó todo, mi viejo se cansó de putearlo:lol:. Yo igualmente estaba feliz de haber ido a ver a mi equipo.
Lamentablemente ese día llegando a la cancha antes del partido veniamos con el auto, y adelante nuestro iba un micro de River, llegando al centro de Lanús nos cruzamos con varios hinchas y le tiraron algunas piedras. Ante esa situación, mi papá decidió que era muy peligroso llevarnos a la cancha (a mi y a mi hermano) y por bastante tiempo no nos quizo llevar más.
Recién por el 2002 pude volver, esa vez conocí el Monumental, fue mi regalo del día del niño. Jugábamos contra Colón, era esa época en la que todos los equipos venían a hacer tiempo desde el 1er minuto. Ganamos 1 a 0. Fuimos a la San Martin baja, que en esa época salía 20 pesos, a apenas unos metros mios estaban Coudet, D´alesandro, y yo no lo podía creer.
Sí bien por esos años iba muy de vez en cuando, ya desde muy chico fui fanático. No me perdía un solo partido, en mi casa, cuando llegaba la hora del partido, todo se detenía y se tranquilizaba, lo único que se escuchaba era la voz del relator de la radio. O a veces escuchaba el partido mientras ayudaba a lavar el auto con mi papá. Todavía me acuerdo él día que debutó Saviola en Jujuy, cuando entró mi viejo dice “ahora el pibito este va a hacer un gol”. Cómo olvidar ese festejo abrazando a mi viejo en el medio de la calle cuando finalmente Saviola hace el gol. Que recuerdos la puta madre:cry:
La mayoría de mis buenos recuerdos están relacionados con River, recordarlos hoy me da mucha nostalgia y muchas veces tristeza por el momento que ahora estamos viviendo, sabiendo lo inmensos que fuimos. Pero más allá de todo, yo siempre digo que el mejor legado que me dejó mi papá fue hacerme hincha de River, se lo voy a agradecer eternamente.