¿Cómo nació tu sentimiento con la banda roja?

Me too :oops:

Mi vieja era bostera (de ir a la cancha, escuchar partidos por radio y puetear a River:P) y mi viejo del rojo, y yo como siempre fuí “mamero” decía que era de Boca pero por ella.

Cuando empecé a darle bola al futbol me hice de River (1979, ganábamos todo :mrgreen:) y arrastré a mis dos hermanos menores y a mi vieja.

Por mi abuela, me contaba cosas del Club, me regalaba libros y camisetas y asi fue, yo soy del interior y ella vivia en Quilmes, siempre me decia que vaya asi ibamos a la cancha pero nunca me anime a ir

Por mi familia Riverplatense. Me acuerdo que a los 5 años ya tenia videos que decian “RIVER CAMPEON”, me pasaba horas y horas viendo todos los torneos, gritaba los goles como loco.

Fui a la cancha la primera vez no me acuerdo si en 2002 o 2003, que River sale campeon perdiendo creo que 3-1 con Racing. Y ahi ya fue el sentimiento para toda la vida.

Entrar al club y tener esa sensacion increible de lo que significa River, que podria estar las 24 HS. paseando por el Monumental que no me voy a cansar.

En fin, River es mi vida.

Por la familia paterna, mi viejo y mi abuelo son de River.

como lo puse en el otro tema

no se por que a mi viejo se le hizo ser de river y nunca le pregunte por que mi abuelo es de chaca

YO muy de pibe me acuerdo que era de river por que ganaba,cuando perdia habia un vecino que me decia que me haga de boca y yo le preguntaba a mi papa,puedo pa? :lol: seguia pero no era fanatico ni iba a la cancha asi que no tengo grandes recuerdos

mas adelante por suerte no le daba bola a boca en las copas si no iba a panquequear seguro, solo cuando ese mismo vecino venia por las noches a patear la puerta de mi casa con la bandera y la camiseta,yo no entendia por que mi viejo y mi hermano tenian una cara de culo terrible,solo me fijaba en river que ganaba todos los clausuras :mrgreen:

la primera vez en la cancha fue contra santos laguna que ganamos por penales,ya era grande Y ERA ALTO BOLUDO,sonaba la voz del estadio y le preguntaba a mi papa,ESE ES EL RELATOR? QUE IDIOTA,EL GOL DE SALAS ME LO PERDI MIRANDO A LAS TRIBUNAS,PERDIDISIMO ESTABA,11 años tenia,que verguenza…eso si el penal de maxi lopez contra el palo lo vi bien y se me paro el corazon,pense que lo atajaba

la noche de la copa con los bosteros no me la olvido mas,11 años tenia,el gol de nasuti al vecino hijo de puta ese le sali con mi hermano y se lo grite desde la puerta en su puta cara,el corazon me latia a mil…depues los penales parado arriba de la cama maxi lopez noooooooo la puta que me pario ya escuchaba al bostero golpeando la puerta antes de que llegara

POR SUERTE ya en el 2005 entendia mas del sentimiento,de lo que significaba,era mas fanatico y conocia mas la historia,y hasta el dia de hoy nada pudo separarnos.

Mi papa es de River, cero fanatismo, ahora le esta dando mas pelota que antes por mi hermano y yo pero si se tiene que perder un partido no tiene drama :lol:. El hermano de el, osea mi tio es enfermo de River y el me hizo hincha.

Mi punto de inflexion creo fue el Apertura 1993, lo unico que me acuerdo a lo lejos es que en mi casa se juntaron todos a ver el partido final vs AAAJ pero jamas me voy a olvidar del Grafico de ese River campeon, todavia lo tengo, es hermoso, me lo regalo mi tio, ver esas fotos y esos colores creo que me termino de convencer completamente. De ahi en mas vinieron las camisetas, obvio que todas con la 9 del Enzo y ir a ver a River en el verano en los superclasicos, despues cuando cumpli los 18 me empece a dar el lujo de viajar al Monu.

Cuestión hereditaria.

Mi abuelo, el padre de mi viejo, español e hincha del Barsa, llegó al país por la década del 40. Como muchos se quedó maravillado con el River de esa época.

Gracias a él mi viejo se hizo fanático de River, de pibe sufrió 18 años sin salir campeón, pero esa espera valió la pena, despues lo vio campeón de todo, vio un sin fin de estrellas que daban cátedra todos los domingos y se cansaban de levantar trofeos. (como lo envidio :confused:)

Imposible que yo no salga hincha de River, crecí viendolo campeón todos los años, me crié escuchando las historias que me contaba mi papá, historias de cancha, historias de clásicos, de campeonatos ganados, etc. Me volvía tonto escuchando esas historias, era lo que más disfrutaba cuando estaba con él. Nunca me obligó a hacerme hincha, él decía que yo podía ser del equipo que quiera, que había muchos para elegir pero que River era el mejor de todos.

La primera vez que fui a ver a River fue en cancha de Lanús, no recuerdo bien el año, no se si fue 97 o 98. Si recuerdo el resultado, perdimos 3 a 1. El gol de River lo hizo el Muñeco Gallardo Ese día “Lechuga” Roa fue figura, sacó todo, mi viejo se cansó de putearlo:lol:. Yo igualmente estaba feliz de haber ido a ver a mi equipo.

Lamentablemente ese día llegando a la cancha antes del partido veniamos con el auto, y adelante nuestro iba un micro de River, llegando al centro de Lanús nos cruzamos con varios hinchas y le tiraron algunas piedras. Ante esa situación, mi papá decidió que era muy peligroso llevarnos a la cancha (a mi y a mi hermano) y por bastante tiempo no nos quizo llevar más.

Recién por el 2002 pude volver, esa vez conocí el Monumental, fue mi regalo del día del niño. Jugábamos contra Colón, era esa época en la que todos los equipos venían a hacer tiempo desde el 1er minuto. Ganamos 1 a 0. Fuimos a la San Martin baja, que en esa época salía 20 pesos, a apenas unos metros mios estaban Coudet, D´alesandro, y yo no lo podía creer.

Sí bien por esos años iba muy de vez en cuando, ya desde muy chico fui fanático. No me perdía un solo partido, en mi casa, cuando llegaba la hora del partido, todo se detenía y se tranquilizaba, lo único que se escuchaba era la voz del relator de la radio. O a veces escuchaba el partido mientras ayudaba a lavar el auto con mi papá. Todavía me acuerdo él día que debutó Saviola en Jujuy, cuando entró mi viejo dice “ahora el pibito este va a hacer un gol”. Cómo olvidar ese festejo abrazando a mi viejo en el medio de la calle cuando finalmente Saviola hace el gol. Que recuerdos la puta madre:cry:

La mayoría de mis buenos recuerdos están relacionados con River, recordarlos hoy me da mucha nostalgia y muchas veces tristeza por el momento que ahora estamos viviendo, sabiendo lo inmensos que fuimos. Pero más allá de todo, yo siempre digo que el mejor legado que me dejó mi papá fue hacerme hincha de River, se lo voy a agradecer eternamente.

Mi viejo se hizo fanatico por una tia de él… de muy chico le compraba todo de river y hasta me contó que le daba plata a todos los primos por decir que era de River…

Cuando naci yo mi mamà, bostera, lo jodia con que iba a terminar siendo hincha de boca…Una vez en una cena familiar por parte de mi papà (estaba la hermana de èl y el marido hiper fanatico de boca) me preguntan a mi con 3 años (yo no me acuerdo de esto) de que cuadro era, y yo dije “De boca como mamà…” a lo que el marido de mi tia se empezo a reir y lo jodia a mi viejo “Mira la nena te salio de boca…” Mi vieja que lo vio sufrir como nunca a mi papà que se habia quedado mudo…

Mi vieja una boluda de 20 años, al otro día me dice “Haber la nena… de que cuadro es ?” y yo…" de boca como mamà" y ella, " Nooo, la boca es para comer (:lol:) vos tenes que ser de RIVER como papà" y asi me hizo repetir que era de River y me mostro una foto de cuando era bebe con un babero de river…

Pasaron las semanas y en una cena mi mama dice…“haber de que cuadro es la nena?” y yo…“de RIVER COMO PAPÁ” jajaja me conto mi mama que a mi viejo se le llenaron los ojos de lagrimas, me abrazo y que apartir de ese día veia todos los partidos a upa de mi papá y, no me acuerdo si fue una copa o un campeonato, que tenia 4/5 años mi papa me llevo al obelisco!! y hasta sali en la tele :mrgreen:…

Bueno desde ese momento me empezè a ser fanatica… desde que me llevo al obelisco, pasando por la caravana… y por ultimo afirme mi amor a River cuando estaba en 6to grado, le insisti taaaanto a mi viejo que me llevo a ver un clasico :smiley: (Punto aparte fuimos 3 horas antes y sali 3 horas despues jaja) FUE LA FIESTA! Todavia tengo la imagen de estar subiendo las escaleras de la sivori baja y ver el monumental lleno… ESA IMAGEN NO ME LA OLVIDO MAS! Y encima GANAMOS 2-0 Que felicidad que tenia dios mio! el dia anterior no podia dormir y me habia puesto a buscar las canciones para saberlas jajaj.

En fin así me hice de River…Todo el tiempo le insisto a mi viejo para que me lleve a la cancha.

Me dolio muchisimo verlo sufrir el 26 de junio, se habia ido con mis hermanos a hacer la fila y se gasto casi una luca en las entradas, decia que en este momento teniamos que estar con River que teniamos que estar todos juntos y asi fue, por primera vez estabamos los 4 (mi viejo, mis dos hermanos y yo)…
Senti y vi que estaba haciendo un esfuerzo sobre humano para no caerse con nosotros al lado. Ojala pueda volver a la cancha y disfrutar y ver de lo que era River con sus hijos de nuevo en la cancha!

Mi viejo solía decirnos, a mi y a mis hnos, el que no es de River duerme afuera, jeje

No recuerdo como me hice hincha de River, supongo que siempre lo fui, por mi viejo. Empecé a amar el fútbol con Italia 90 y ya en ese momento quería mas a los jugadores que habían jugado en river caso Goycoechea, Caniggia, Troglio que al resto. Me acuerdo que cada vez q alguno de esos hacía algo bueno, mi viejo me decía: ese salió de River ehhh…

Después del mundial ya quedé hiperfanatizado y me acuerdo de llorar desconsolado escuchando la radio cuando River perdió ese torneo en la ultima fecha, cuando Fillol jugando para Velez se atajó la vida, incluso un penal y salió campeon NOB. Tenía apenas 6 años.

La primera vez que fui a la cancha me asusté porque se movía todo cada vez que River hacía un gol, tenía 4 años, ese día encima ganamos como 4 a 0, je.

El primer superclasico que vi, ganamos 2-0 en el monumental. Goles de Higuaín padre y el mencho medina bello.

Lo mio al igual que casi todos es por “herencia”
Mi familia paterna es toda de España, por lo que vinieron aca cuando mi viejo y mi tio eran chicos y no tenian un club, asi que se hicieron de River por la cercania con el club al que iban. Mi abuelo que habia sido jugador de futbol en España ya no tenia tanto interes en el futbol de aca, pero mi viejo iba siempre a ver cualquier partido y en el 69 se hizo socio. Cuando naci yo, mi abuelo materno (no le interesa mucho el futbol) me queria hacer de San Lorenzo (tengo una pelotita roja y azul todavia) asi que a los 2 años mi viejo se puso firme y me dijo “o sos de River o te vas a vivir con tu abuelo” asi que mande la pelotita a la mierda. Asi que a los 4,5 años me empezo a llevar, me acuerdo cuando no iba que lo escuchaba por radio y esperaba a que volvieran mis hermanos. Tambien miraba y me sabia de memoria practicamente todo lo que decian los relatores en los videos de River campeon desde el 94 hasta el 2000 (el tricampeonato con musica de Soda Stereo) mi primer partido 4-3 a Belgrano en la Brown Baja. Era la epoca que se conseguia entradas mas facil asi que me hice socio alla por el 2003, mi primer clasico 0-2 con el gol de Iarley ahi ya tenia 9 años pero era un enfermo, me acuerdo de la final de la Sudamericana yo estaba en Brasil y no la daban por tele, pero estaba interesadisimo en el resultado.
A partir de ahi ya empece a ir a absolutamente todos los partidos de local, salvo alguna ocasion especial pero nada hizo que dejara de ir, y ya cuando mi viejo no podia ir este ultimo torneo por falta de ganas o alguna otra cosa igualmente seguia yendo con el resto de mi familia (hermanos, tio).
No se que hubiera sido si no me decia eso mi viejo, aunque supongo que de verlo como se pone cuando juega River o escuchar las anecdotas de cuando salimos campeones despues de 18 años, la vez que se escapo de la tribuna de Ferro que se habia armado quilombo metiendose por los espacios entre los tablones, ver las entradas de partidos importantes (Supercopa, despedida del Beto :mrgreen:) en su escritorio, me hubiera hecho hincha igualmente.
Pero bueno por suerte asi fue, y asi va a ser cuando tenga hijos, van a poder elegir muchas cosas, pero el equipo no.

Tenía casi 3 años cuando veía todos los fines de semana partidos con mi viejo, me encantaba el fútbol, me parecía mágico, y por suerte él también era ultra fanático del fútbol.

Mi viejo es hincha de Ferro, y nunca me obligó a hacerme de algún club en especial. Un día viendo fútbol, estaba el partido de Boca 0 - River 3 del 1994, dónde mi viejo me explicó la rivalidad existente entre los dos. Luego pasó a explicarme todas las rivalidades existentes en el fútbol, cosas del folclore, etc. También me explicaba las razones de su odio hacia Boca (no las recuerdo) y hacia River (básicamente que le quemamos la cancha cuando salieron campeones en el '82 o el '84 y alguna que otra boludes).

Viendo el partido, quedé maravillado con un jugador: Enzo Francescoli. Veía que había algo totalmente diferente en él, su forma de jugar, sus movimientos, se movía con gracia, hacía que todo parezca más sencillo. Era sencillamente hermoso de verlo jugar.

Ese partido lo ganamos 3-0 con goles de Ortega, Gallardo y Francescoli. Al ver la alegría del equipo y de la gente, y el resultado, y el partidazo que resultó, le tomé un cariño inmenso a River Plate. Luego creo que terminamos saliendo campeones invictos porque San Lorenzo no ganó el partido que tenía que ganar, y ahi mi viejo me compró mi primera camiseta…y asi empezó todo.

Hoy en día soy un fanático enfermo mal, esto de estar en la B me hizo estar más “indiferente” quizá, no tan metido en todo, no participo mucho en Campo de Juego porque me duele el alma y cuando veo partidos grito los goles apenas, porque sé que tendríamos que ganar 10-0 todos los partidos.
Pero el último sábado, con Aldosivi, me agarró tal bronca que me vino todo el amor que sentía por River como una inyección letal. Me di cuenta que con lo que sufrí estos últimos años siendo hincha de River, me hice cada vez más fanático, cada vez lo siento más, y nunca nunca nunca nunca nunca voy a abandonar este sentimiento.

Amo este club, lo amo. Y eso que yo soy partidario de no decir “te amo” a cualquiera o por cualquier cosa…creo que es algo más profundo. Y sólo le he dicho “te amo” a una persona en serio, que ya no está más en este mundo físicamente. Pero hay algo más a lo que le expreso mi amor todos los días, durmiendo con la camiseta, poniéndome el buzo, entrando a este foro, o puteando bosteros…

TE AMO RIVER PLATE

No recuerdo un momento exacto; creo que desde que tengo uso de razón soy de River.
Mi papá era fanático pero no le gustaba ir a la cancha. Así que desde chica lo vi en casa durante cada partido gritando como un desquiciado, puteando, revoleando cosas y también festejando. Imposible no contagiarse, pese a la oposición del resto de la familia que era 50 % pincha y 50 % tripera.
Creo que el hecho de ser blanco de chistes y cargadas por ser los únicos de River (en la familia y hasta en la escuela) nos potenció más a mis hermanos y a mi. Desde algún lugar nos sentíamos mejores, superiores, fuera de toda de discusión y por encima del resto. Los demás podían ser mayoría en las reuniones familiares o en la escuela, los demás podían ser insufribles, los demás podían tener su cancha cerca, los demás podían preferir atacarnos a nosotros en lugar de trenzarse entre ellos, pero nosotros éramos de River. Y así nos seguimos sintiendo, a pesar de la furia, a pesar del asco por lo que nos viene pasando, y a pesar de todo.

yo tenia mi familia dividida en dos, toda la flia de mi vieja hincha fanatica de Newells… y toda la flia de mi viejo de River, pero esta vivia en BsAs, y la veia poco, solo mi viejo vivia aca en Rosario y no era tan fanatico, de hecho se fanatizo recien de grande

hasta los 7 fui “hincha” de Newells, pero no le daba ni cinco de bola, no miraba ni un partido nada, cero bola le daba mi flia al futbol antes…

y en el 97 no se porque, mi viejo mas o menos siguio la campaña de River, capaz por el momento que pasaba el equipo (pero era raro porq nunca miraba los partidos antes) y la empece a seguir junto con el, y me quedo grabada la final de la Supercopa, sumado a que me encantaban los colores (y q cuando viajaba a Baires a ver la flia de mi viejo un poco me lo inculcaban, aunq los veia una vez cada taanto) me termine de hacer de River hasta hoy y hasta el dia q me muera :smiley:

me acuerdo de chiquito las campañas que le siguieron a la del 97, las del 99/2000 si River empataba un partido me amargaba como si hubiesemos perdido el campeonato, ahora nos acostumbramos a firmar empates :evil:

Naci en san martin, era de chaca(tenia camiseta y demas) hasta los 3,4 años. Y ahi fue cuando mi viejo puso orden y me hizo del mas grande.

Nació conmigo la verdad. Que yo recuerde nunca dije de chiquito “voy a ser de River” o algo asi. Siempre lo fui, mi abuelo y mi papa son de River y gracias a Dios me heredaron el mismo sentimiento. Tengo algunos destellos de a los 3/4 años ver al River del 96’ y 97’ ganando todo y yo recontento de ser de un equipo que era campeon siempre. Yo en esa epoca tenia la idea de que River ganaba todo siempre y que casi todas las personas del mundo eran de River :lol:
Nada mas que eso, el fanatismo de mirar los partidos comenzó a finales de 2003 con la final de la Copa Sudamericana, mi viejo la estaba viendo y yo me enganche, a pesar de haber perdido seguía teniendo la idea que River peleaba siempre todo. Así que el Clausura 2004 fue el primer torneo que seguí completo y justo fuimos campeones, se imaginan la alegría con ganarle boca en su cancha ademas, era el primer superclasico que veía.
Y uno de los mas hermosos dias fue cuando mi viejo por una tarde se me acerca y me dice “Queres ir a ver a River?” Si pero empieza a la noche le digo. “No pero a la cancha te digo” Mi cara de no lo puedo creer :lol: Estaba re nervioso cuando llegamos y veía a todas las personas. Me quede impresionado con todo, con la gente, cuando salio el equipo, los goles. “Que estadio GIGANTE Y HERMOSO” pensaba yo. Fue un partido de primera fase de la Copa Libertadores 2004, con Libertad 4-1 ganamos.
Así hasta Junio seguí enfermo todos los torneos… ahora solo veo a River, igual que a todos, siento un vació enorme hoy, una parte de mi se murió y no se cuando revivirá. Igual se que algún día River va a volver a ser ese que nunca tuve la oportunidad de ver, eso es lo único que me mantiene tranquilo y me permite aguantar todo esto.
Gracias a lo que sea, a Dios, a mi viejo o al destino por hacerme hincha de RIVER PLATE.

Por mi viejo, sin duda alguna. Gracias a él. Nada de glorias alcanzadas, del Enzo, de Labruna. Soy de River porque eso me lo transmitio mi viejo desde bien bien bien chico. Recuerdo que al principio (4 años, creo), sòlo me llevaba de local, y estuve como 4 partidos seguidos que salieron 0 a 0 :):). Recuerdo tambien que era muy comun por ese entonces prometerte la edad a la que te iban a llevar a la boca jaja.
La bandera enorme que poniamos en el techo del auto tambien la recuerdo.
Que buenos momentos.

Lo mio no fue hereditario, de hecho mi viejo es bostero jaja. A mi me hizo mi abuelo materno, enfermo de River, 62 anios de socio y mi tio tmb ayudo un poco.
Primer partido que fui fue contra platense, 1 a 0 con gol de escudero.
Siempre lo segui de chico, pero el fanatismo nacio x el 2005 masomenos, y ahora ya es una enfermedad que se me metio en la sangre y nunca va a salir.

No se si leíste el que puse yo, pero tuvimos el debut en la cancha el mismo día parece :slight_smile:

Que grande, ademas yo tmb me hice socio en el 2008 :smiley:

No tuve mucha opción, siempre fui de River porque toda mi familia es de River. Del lado de mi vieja, mi abuelo, que se murió cuando ella era muy chica, fue socio vitalicio de River. Mi abuela era bostera, vivía en la Boca, siempre muy futbolera (ya conté la historia en otro thread), y siguió llevando a los hijos a ver a River hasta hacerse re contra fanática del Millo. De parte de mi viejo hay de todo pero mi viejo es fanático de River también. No tuve opción, y acá estoy, orgullosa de ser de River a pesar de todo y dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias para devolverle a mis abuelos el River que dejaron antes de irse.