¿Cómo nació tu sentimiento con la banda roja?

Mi abuelo por parte de mi vieja, fanatico de river era y vivio en la boca de pibe, tambien era dirigente de comu, me acuerdo que me metio al vestuario un doparti a ver a saludos a los flacos, y me llevaba al monu, y despues mi viejo y toda su familia de river, asique se caia de amduro.

Mi pasion por River nacio en 1999 , era imposible que yo salga de Boca porque toda la familia es millonaria (Exepto mi cuñado que hizo sus intentos de hacerme bostero y fracaso) , mi primer idolo fue el Conejo Saviola (Al que ahora detesto) y la primera vez que fui a la cancha de River , fue un River - Huracan que ganamos 4-0 si no me equiboco , aunque disfrute pocos buenos equipos de River , no me voy a arrepentir nunca de ser de este club y sueño que algun dia yo le pueda transmitir a mis hijos la misma pasion que tengo yo como hizo mi papa conmigo. :slight_smile:

Mi primer partido sé que fue un River Argentinos Juniors, Liguilla pre libertadores, si mal no recuerdo empate … puede ser, alguien tiene idea en qué año fué eso ? Era muy pendejo, ni idea :lol:

A ver en la Liguilla del 89 jugamos cuatro partidos contra Argentinos y ningún empate hubo: 0-2 en Velez y 1-0 en Nuñez (último partido de Menotti) y 1-0 en Velez (debut de Mostaza Merlo) y 1-0 en Nuñez (debut del Negro Astrada).
No recuerdo otra Liguilla contra Argentinos.

Tiene que haber sido esa, porque las fechas me coinciden, fue por ese año más o menos. Habrá sido 1 a 0 nomás entonces … buena data, je, gracias!

Basicamente por herencia… mi viejo fanatico de River, cómo el hijo le iba a salir hincha de otro club… tengo fotos mias con 2 o 3 meses de vida y la remerita de River. Alguna vez me dijo que siempre soño con tener un hijo o hija y llevarlo a la cancha, “a emocionarse y a gritar por el más grande”.
Mi primer partido en el Monumental si no me equivoco fue en el año 1990, contra Barcelona de Guayaquil por la Libertadores, la semifinal, ganamos 1 a 0 acá en la ida, y alla el mismo resultado favorable a ellos, perdimos por penales en la definición de la serie.

Yo fui al que ganamos 1-0 en Liniers, el debut Mostaza ("…este es el Mostaza Merlo que volvió a Nuñez para ser campeón":roll:) y en Argentinos jugó (la rompió) Redondo.

Pensar que mi viejo me cuenta que durante la sequia de 18 años, nos cargaban los de cualquier club por ser casi siempre SEGUNDOS o por perder campeonatos inmerecidamente y de las maneras mas insolitas; y todo eso nos rompia el alma… cómo pasó el tiempo eh.
Ojala algun dia la tortilla se de vuelta para nosotros… al menos para mi, estamos bajo tierra por tiempo indeterminado.

Riverplatense desde la cuna, por mi papá. Pero los primeros recuerdos que tengo son de la Libertadores del '96 de empezar a ver los partidos ya siendo hincha (creo que se jugaban sólo los miercoles siempre me quedo esa duda) y buenos recuerdo patente los partidos vs. S. Cristal, U de Chile y América de Calí más que nada… festejo, llanto, caravana, alegría algo difícil de explicar.

De la cuna al ataud…

Me tomé el atrevimiento de quedarme con sólo estos párrafos, basicamente porque me recordaste a la forma en la que mi viejo me cuenta de cómo se hizo de River él. En su caso, el padre se tomó el palo cuando él ni caminaba y mi abuela se hizo simpatizante de Racing por tener el color de Argentina y la Virgen de Luján (8|). Las veces que le pregunté “Por qué te hiciste de River o quién te hizo de River?” me responde: “No se, se dio naturalmente porque tenía tíos que me querían hacer de Boca o vecinos que me han regalado la camiseta de Boca y yo desde que tengo uso de razón soy de River y punto. Creo que ni lo elegí”.
De pendejo él iba a la cancha siempre, amaba la forma de jugar de Ramón Díaz (eso me lo contagió :mrgreen:) pero creo que, como leí a muchos, no imaginaba que mi hna y yo seríamos tan fánaticas, no lo esperaba ni pretendía que fuera así porque sufrimos mucho.
Cuando River jugó la final de la Libertadores él estaba en la cancha y yo mirando por la tv toda esa fiesta lloraba diciendo feliz “Papá está ahí”. Le rogaba que me llevara al Monu y lo hizo recién para la despedida del Enzo, ese día él me abrazó fuerte y temblábamos los dos de la emoción. El 26-06 fue su cumpleaños, obviamente ni se festejó… era demasiado el bajón que teníamos y era la primera vez que me abracé con mi mamá y con mi papá para llorar la tristeza más grande que nos pudo haber dado esta camiseta.

Me trae nostalgias este thread… qué desinteresado que estoy actualmente la puta madre, es más fuerte que yo todo esto.

Recuerdo un 1 a 1 vs Central jueves a la noche de Julio del '97. 1 a 1, el Enzo y nos empato Carbonari. Hacia un frio de la concha de la lora y me acuerdo que me sentia muy mal, muy afiebrado, tenia 10 años, y mi viejo ni bola, enganchadisimo con el partido. :lol:
Mas alla de que en esos tiempos el 90% del equipo era excelente, siempre tuve debilidad por Berti; tal vez uno de los mejores jugadores contemporaneos que vi con la River. Qué lindo verlo a jugar a Berti en una cancha, por favor.

Digamos que mi llegada al Mundo, podria tranquilamente llamarse “El gol del Bufalo Funes” o “El gol del Diego”, porque 9 meses despues, veia la luz en el Hospital de Moron (Haedo mi primer hogar)

De muy chico me toco ver al Racing campeón de la Supercopa y comenzo el juego con mi viejo de "Yo soy River y vos?..soy “lacin”…soy “sacati” (por Zacanti) "
Paso un tiempo muy efímero, y sin que existiera una obligacion, me empeze a enamorar de “River Plate” y la banda Roja.

Fue así que ver los partidos con mi viejo era algo de todos los días. Siempre. Nunca hubo un domingo sin estar al frente de la tele mirando los partidos, sufriendo y festejando (la mayoría de las veces) con ese sentimiento compartido… inexplicable… familiar.

Asi llego mi primera camiseta y pantalon… tengo la foto por ahi, seguramente la suba en estos dias, es un orgullo. :cry:

Mi primera cita “Monumental” fue por el Torneo Apertura 97, Fecha 18º… un inigualable 2 a 1 con -el ultimo gol oficial- de Enzo, y otro de Salas.
Mi viejo nos hizo ir en micro -lleno de hinchas- hasta el borde de la Autopista, y bajamos por la ventanilla. Ver por primera vez el templo… fue la sensación mas majestuosa y maravillosa…algo increíble…ver las tribunas llenas, alentar al equipo cuando ingresa al campo… ver esos MONSTRUOS de blanco, galera y bastón, con esa BANDA SANGRE cruzada… mi dios! Como no enamorarse de semejante BELLEZA!
Fue un dia inolvidable, solo falto la derrota bostera para festejar CAM-PE-ON.

La segunda cita fue tan impactante como la primera… esta vez, mi Papa tuvo la brillante idea de caminar desde Libertador al estadio, por Lidoro Quinteros… ver como el Templo crecía mas y mas y mas… que imponente!

River Plate, esa esencia de campeón fue creciendo y crece día a día, minuto a minuto. Fue mi conexión directa Padre-Hijo… mi amor compartido, mis momentos mas felices y mas tristes, mi identidad.
Hoy no poder ver un partido con mi viejo… es faltarte algo… algo muy elemental y necesario. Esas charlas… esos abrazos… esos consejos y enseñanzas de lo que fue River Plate.

Te amo River. Te amo River Plate.

Toda mi famillia paterna es hincha de river asi que fue herencia .

Mi tio me hizo hincha de River a los 5 años , cuando era nene no me interesaba ser hincha de ningun club…
A los 5 años me empezo llenar la cabeza con River una suerte tremenda , no me imagino mi vida sin futbol …Y SIN RIVER MENOS…y me empezo a gustar el futbol…
Despues de eso siempre me llene de orgullo de ser de River en las buenas , en las malas me hice mala sangre…pero NUNCA IMAGINE QUE IBA A SUFRIR TANTO COMO EN ESTE MOMENTO…¨Pero igual…voy a ser de River hasta que me muera

Mi primer partido también fue contra AAAJ, en cancha de Ferro ganamos 1-0 con gol de Aimar. No sé si fue año 97 o 98.

Mi primera vez en la cancha, me llevo mi viejo yo deberia tener 5,6 años. Fue contra el Flamengo y ganamos 5.4 :cool:

mi primer partido fue en el 2004…river 2-boca 0:oops:

Mi abuelo me hizo hincha de River…

En un principio no me gustaba el futbol, hasta que mi abuelo me invito a lo que en ese entonces fue el primer partido que vi de River y fue contra Boca en el monumental…
Como era 2002 los partidos eran codificados y con mi abuelo nos fuimos a ver el superclasico a un bar que quedaba cerca de casa y era recontra bostero. El se pidio una cerveza que le vino con los manies y a mi me pidio una botella de coca… el partido lo perdimos 1 - 2 … aun asi este sentimiento empezo

Una anecdota que tengo es que despues de que mi abuelo se embolara de escuchar por la radio los partidos, nos compramos el decodificador y paso una vez en otro superclasico que no se que boton del control aprete que desconfigure la tele y nos quedamos si ver todo el segundo tiempo y tuvimos que prender la radio y oirlo ( :mrgreen::mrgreen: ) para colmo iba ganando River…

Tambien me pasaba que cuando mi abuelo se iba para el baño queria mandar Fox a ver que onda, que decian del partido y como el control era muy sensible o no se que onda, al querer apretar el 19 (Fox), apretaba el 99 y salia Venus :smiley:

Lo mío fue a la fuerza. Que después fui agradeciendo.
Mi abuela paterna es de Boca, mi abuelo paterno es de river, mi viejo y mis hermanos de River. Mi abuela me quería convencer de que me haga de Boca, a los 4 años, yo estaba convencidisimo por Boca, hasta que mi viejo me dijo, Papa Noel se va a enojar si te haces de Boca, fijate que colores tiene Papa Noel, tiene colores rojo y blanco, si te haces de Boca se va a enojar y no te va a traer nada, en cambio si te haces de River te llena de regalos porque son sus colores. Y me hice de River, cosa que le agradezco a mi viejo, :mrgreen:. Mi primer partido fue en el 2002 contra Rosario Central , cancha de River, en la San Martín Alta. Sinceramente, no me acuerdo nada del partido.

A mis viejos no le gustan el fútbol, mis hermanos son simpatizantes. No sé a quien salí tan fanático, fui el 1ero de mi familia en ir a la cancha.
Ni idea, es una cosa que nunca voy a entender. Espero que mis sobrinos salgan como yo ó más :stuck_out_tongue: