Ariel, me alegra que compartamos opinión, pero tampoco creo que es cómo para asegurar que los que opinen que Gallardo es mejor que Riquelme están equivocados, son diferentes maneras de ver el fútbol, Gonza es un pelotudo, pero con cualquier otro estoy dispuesto a intercambiar opiniones… Yo doy mi punto de vista respecto a Gallardo, Y la payasezca (a mi entender) comparación con Riquelme, lamentablemente para algunos sigue pesando la camiseta, pero igualmente sigo esperando una réplica a mi última opinión, así podemos hilar mas fino y llegar a una opinión común o establecer una opinión.
pero la comparacion es ridicula de por si… si quieren, a los que opinan que garcardo fue mejor, ponemos como ejemplo solamente la libertadores 2007. lo que hizo riquelme en esos meses, siendo ya un jugador casi veterano y luego de un parate prolongado por haber sido colgado en españa, fue impresionante. manejo a su ritmo practicamente todos los partidos y metio goles decisivos desde 8vos hasta la final en todas las llaves. si bien no se puede decir que gano la copa solo, al menos un 80% es de él. hasta el propio palermo, que no se lo banca ni un poco, reconocio despues de la final que habia sido el jugador determinante y que sin riquelme no la hubiesen ganado. en esos meses hizo mas que garcardo en toda su carrera, no existe la comparacion.
Muchachos paren con esta discusión sin sentido. Riquelme es superior en todo aspecto a Gallardo: en lo futbolístico, en lo físico (aunque en este caso mi abuela de 75 años lo supera), en cantidad y calidad de títulos, en su participación en cada uno de ellos, y hasta en lo extrafutbolístico, porque Gallardo es un cagón mala leche que borra a todos los que están en contra de él, Riquelme es un amargo antisocial pero lo único que quiere es jugar al fútbol y si se tiene que bancar a gente que no le gusta lo hace, Gallardo los va eliminando sistemáticamente.
Pero ojo que estoy hablando de condiciones futbolísticas solamente. Es decir, comparo la mejor versión de Gallardo con la mejor de Riquelme. Y no me parece que la diferencia, tecnicamente hablando, sea tanta. Es probable que Riquelme sea mejor jugador pero de ahí a decir que Gallardo era un jugador del montón, me parece demasiado.
En el caso de Riquelme, hay que mirar el vaso medio vacío también: en Europa le dieron un voleo en el orto y, vamos, no seamos ingenuos, si Riquelme hubiera tenido el gran nivel que nos quieren vender se hubiera quedado. O a Ronaldo, Ronaldinho, Adriano no les bancaron mas de un desplante? A Riquelme lo rajaron del Villarreal y no lo quiso nadie: seis meses colgado lo tuvieron. Y no lo quiso nadie.
A nivel Selección, ambos tienen cuentas pendientes. Y si me apurás, el mayor fracaso es de Riquelme. En el 2006 al mundial lo lleva su padre futbolístico, le dio todas las comodidades y el tipo no rindió.
Por eso digo, me parece que son dos muy buenos jugadores (probablemente Riquelme sea mejor) pero no me parece que, en sus mejores momentos, la diferencia sea tan sideral como quieren plantear.
Que algunos no la quieran ver por un tema de camiseta o odio hacia Roman es otro tema.
Sino me equivoco Riquelme a nivel seleccion por lo menos tiene un mundial juvenil…
Y no comprato para nada que lo del 2006 haya sido un fracaso lo de el.
Es sin lugar a dudas el ultimo gran enganche que tuvo la seleccion y el futbol argentino.
Por ultimo, te digo que te fijes como esta hoy el Villarreal sin Riquelme y a lo que llego con Riquelme…
Peleaba la liga y clasificaba a copa de campeones, hasta una semi de Champion hizo con el en cancha.
Reitero, la diferencia es ABISMAL!
No tienen punto de comparacion, y no me refiero solo a titulos porque ahi Gallardo no tiene ni para arrancar.
Lejos estoy de ser Gallardista. Le tengo un cierto respeto por ser un jugador nacido en el club, haber ganado títulos, ser un jugador hábil y no mucho más.
Lo que sí, no estoy de acuerdo cuando lo quieren encasillar como pecho frio, o como un jugador que arruga en las difíciles. Pregunto, ¿qué es ser pecho frio? Para mi, es el jugador que literalmente, se esconde. Cuando vas perdiendo, se meten atrás de un rival y no la piden, total nadie va a decirle nada porque no se mandó ninguna cagada. Un pecho frio es el tipo que nunca aparece en las paradas bravas, que le tiene miedo al ridículo. Y te puedo dar una lista enooorme de jugadores, la cual la encabeza en estos últimos tiempos Abelairas.
Creo que vamos a coincidir que Gallardo, en los dos últimos clásicos, apareció. Si, con dos pelotas paradas. Pero las dos pepas las metió. Hago memoria, y me acuerdo del 1 a 0 en la boca (gol de Cavenaghi) donde Gallardo y Maxi López fueron LAS FIGURAS del partido. ¿Partidos de Copa? En la Supercopa 97, aparte de meter un par de goles importantes, siempre mantuvo un buen nivel. Lo vi aparecer en momentos claves contra el Corinhtians en Brasil (3 a 1 con 2 de Higuain), contra Deportivo Cali en cuartos (donde metió un gol de tiro libre), contra el San Pablo en una Sudamericana marcando dos goles. ¿Qué se le machaca, principalmente? El partido con boca por semis (donde fue MAL EXPULSADO al igual que Casini, y eso derivó en el vergonzoso arañazo), y el partido con Libertad de Paraguay donde se hizo expulsar (nada que decir, un tarado).
¿Qué quiero decir? Tal vez no sea un tipo que siempre juega bien en los partidos chivos, y estamos de acuerdo. Pero de ahí a ser un jugador que arruga en las complicadas, para mi, hay un largo trecho.
Podrá jugar bien o mal (últimamente se repite más el MAL que el bien…), pero un tipo que la pide siempre, que siempre intenta, dudo que sea un cagón. Digamos que no está para jugar de titular, que físicamente está arruinado… Pero pecho frío digámosle a los que tienen miedo y no aparecen NUNCA.
Coincido bastante con la idea. Y yo tampoco soy Gallardista, pero parece que si no repetís como la mayoría que Gallardo es y fue un perro estás haciendo una defensa a capa y espada de Gallardo.
Yo siempre lo dije, Gallardo es un muy buen jugador…y sobre todo en este equipo de River y roto como está, hace la diferencia…pero con Riquelme no tiene ni para arrancar a discutir.
nunca voy a entender la necesidad de basurear a los idolos/grandes jugadores/ jugadores queridos/ jugadores con un buen paso/ como se les cante llamarlos, de nuestro propio club…
nunca voy a entender la necesidad de basurear a los idolos/grandes jugadores/ jugadores queridos/ jugadores con un buen paso/ como se les cante llamarlos, de nuestro propio club.
[/QUOTE]En mi caso y hablo por mi,no lo basureo…para mi fue un muy buen jugador al cual su imagen se mancho con el golpe a mostaza merlo y la expulsion contra boca en la copa de menera boluda.No lo puteo,pero asi destruido y descaderado no sirve…y sacandome la camiseta creo que esta un par de escalones abajo de rikelme.Que se yo…,para mi gallardo igualmente fue en su mejor momento mas que dalesandro,un pibe que vendia mas humo que otra cosa y bueno son posturas…