¿Cómo debería formar River?

A mi modesto entender, River tiene que hacer lo que se plantean los mejores entrenadores del mundo, que suelen jugar con equipos que se cierran o que tienen una actitud ofensiva: abrir la cancha. River debería ser ancho y tener control de pelota. Con esto en la cabeza, mi equipo es:

                                                  Chichi

Abecasis Maidana Funes/Pirez/Pezzela Díaz

                                           Ponzio

               Aguirre                                   Cirigliano

Dominguez Ocampos

                                   Cavenaghi

La idea, como ya dije, es lograr control de balón a partir de Cirigliano (que lo mejor que hace es pasar la pelota y buscar huecos) y Aguirre. Poner a Ponzio en su puesto natural (es el único cinco de marca que tenemos) Abrir espacios con el Chori y Ocampos como wines, les quitaría responsabilidades defensivas. Liberar por derecha a Abecasis para que se junte con el Chori e incluso cerrar a Díaz y eventualmente defender con tres.

Chichizola; Abecasis, Maidana, Ramiro/G.Pirez/Pezzella, J.M. Díaz; Sánchez, Cirigliano, Ocampos; Domínguez; Cavenaghi, Trezeguet. Sepan que me duele en el alma dejar a Aguirre afuera

  • Chichizola -

  • Maidana - Pezzella - G.Pirez/F.Mori -

  • Sanchez - Cirigliano - Aguirre - Ocampos -

  • Dominguez -

  • Cavanaghi - Trezeguet -

Aguirre y Trezeguet son mas importantes de lo que pueda llegar a hacer un lateral por derecha.

Hoy por hoy no pondria de titular a Trezeguet, creo que se lo tiene que ganar, lo iria poniendo en los segundos tiempos y despues vemos…
Vega; Abecasis, Maidana, Funes Mori, JM Diaz; Sanchez, Cirigliano, Aguirre, Ocampos; Dominguez y Cavenaghi.
Keko Villalva cambio obligado para el segundo tiempo.

----------------------------Turnes------------------
-----Abecasis-----Maidana/Pezzella----- Pirez-----Diaz-----
----Sanchez----Cirigliano-----------------Ocampos/Maestrico
-----------------------------Aguirre--------------
--------------Dominguez--------------------------
-----------------------------------Cavegol-------

On topic:

Chichizola
Abecasis Maidana G.Pirez Diaz
Aguirre Cirigliano
Sanchez Dominguez Ocampos
Cavenaghi

Off topic:
Insider yo te juego con mi equipo…

Viejos tiempos :lol: 5 años exactamente :lol:

Esta bueno el equipo, lastima que no se puede jugar con 12 :lol:

Te entiendo, pero diría que los mejores equipos del mundo no abren la cancha para ir, sino para sorprender y resolver en posiciones centrales. Barcelona juega sin volantes por los costados y la gran mayoría de los goles los hace por el medio. Lo mismo el Madrid y los mejores equipos ingleses. En el fútbol argentino se abre tanto la cancha que uno de estos días se caen todos a las fosas. El tema es dónde abrís la cancha, quiénes distraen y quiénes cumplen la función de armado. Barcelona planta 3 delanteros, pero hace rato que no son wines. Uno, a lo sumo, respeta esa posición desde el lado contrario al armado de la jugada. Lo que planteás es interesante, pero no sé si River tiene a los ínterpretes adecuados.


Si resulta tan complicado plantear un 11 que conforme a una gran mayoría, es porque el plantel está desbalanceado y carece de alternativas y de características para funciones y posiciones. El próximo presidente debería ganar las elecciones con la simple promesa de contratar un volante zurdo. :mrgreen:

Para mí, a esta altura Ocampos por izquierda me parece desperdiciar lo poco desequilibrante en el uno contra uno que tiene River en el plantel. Ya no sorprende, ni lo ayudan a recuperar sorpresa, toma malas decisiones. Tiene que jugar ya como acompañante de Cavenaghi, darle más libertad, y que los rivales tengan que buscarlo. Ahora le ponés al volante encima, y por si lo pasa al lateral atrás y muere Ocampos porque Díaz no pasa una vez.

Mmm, a mi me gustaría que jueguen estos:
Chichizola
Maidana___Pezzella___G.Pirez
Sanchez___Cirigliano___Aguirre__Ocampos
Dominguez
Cavenaghi___Trezeguet

Sino el 4-4-2 con el que sacamos varios puntos:

_Chichizola
Abecasis__Maidana___G.Pirez___Diaz u otro que no sea Arasno
Sanchez___Cirigliano___Aguirre__Ocampos
_Dominguez___Cavenaghi

Dale, así voy yo de 5 retrasado metiéndome entre los centrales cuando los laterales pasen, no hay drama. Te puedo jugar adelante de pesquero, pero el físico y el poco talento no me da para tanto. :mrgreen:

----------Chichizola----------

-----------------------abecasis--------Maidana---------fuyimogui--------------------

-----------Sanchez-----------------Cirigliano--------------------Aguirre--------------

-----------------------------------Dominguez----------------------------------------

----------------------Cavenaghi------------------ Trezeguet-----------------------

Chchizola; Abecasis, Pezzella, Maidana, Díaz; Sanchez, Aguirre, Cirigliano, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.

Y dependiendo las circustancias 3 al dofon y otro punta.

Te faltó uno.

A menos que el equipo del MAESTRO Almeyda juegue tan bien que le de chances a los demás equipos y juegue con 10. :lol:

-------------------Chichi-------------------

Abecasis------Maidana----Pires--------Diaz

-----------------Cirigliano-----------------

-------Sanchez--------------Aguirre-------

------------------Chori--------------------

----------Cavenaghi-------Ocampos-------

Eso seria siguiendo la idea de Almeyda,y no esta tan mal porque:

-Con la linea de 4, al tener a Abecasis por derecha y al limitadisimo Diaz por izquierda, te aseguras mas o menos un equiibrio al pasar el 4 al ataque ya que el uruguayo no pasa ni que le mandes una carta documento, y ademas por el costado derecho tenes a Sanchez que es un tractorcito y puede cubrir las espaldas de Abecasis.

-Con Ocampos de delantero te aseguras desequilibrio en los metros finales, liberas un poco a Cavenaghi y ademas podes meter a Aguirre en la mitad de la cancha para llevar la pelota desde Cirigliano hasta Chori y Cia, y ademas aportando su cuota de recuperacion.

-Tenes mas recambio, ya no es necesario que entre Rios, podes poner a Trezeguet x Cavenaghi, Keko x Ocampos, Maestrico por Aguirre, Ponzio x Cirigliano, Abecasis de 8 y Vella de 4, todo dependiendo de las circunstancias del partido.

No me digas que leíste a Trezeguet :lol:

Poner por izquierda a Aguirre no significa que tenga que jugar de Solari o la Bruja Berti… seria mas un doble 5 tirado un poco mas a la izquierda y se podria poner a Ocampos por izquierda mas adelantado

Seria ideal en ese caso tener un 3 que suba un par de veces por partido al menos… cosa que con Diaz no sucede… porque parece que le da panico mirar para adelante
Donde habra quedado el diaz que pasaba y tiraba centros esa noche contra independiente…

Con el plantel actual, River debería formar de esta manera:

-------------------------Chihizola

-------------Pezzella------Maidana-----Ramiro Funes Mori

-----Sánchez---------Aguirre----Cirigliano-----------Ocampos

--------------Domínguez—Trezeguet----Cavenaghi

DT: Julián Solaro


Épocas vampirescas, jaja. :twisted:

Yo no creo que ponzio salga asi nomas del equipo titular. y porque no ponerlo a ponzio en la defensa?

A River le fue joya con Ponzio de 2…

Por favor, basta de creer que éste señor es polifuncional. En cualquier sector anda mal.

Es que no se si acá se abre tanto la cancha. Para mi, se juega a lo que salga: ya no quedan volantes que sean profundos por afuera y menos aún delanteros que sean desequilibrantes en el uno contra uno. Entonces, no solo creo que no existe la idea sino que tampoco están los interpretes para llevarla a cabo.

Con respecto a los mejores del mundo, tomemos tres casos que he visto y creo que son conocidos por todos:

Barcelona: Juego de posesión. Suele tener dos tipos abiertos en las bandas, un nueve (ahora es un falso nueve con Messi) un lateral que puede terminar de extremo y dos volantes para jugar y moverse constantemente.

Real Madrid: Suele salir rápido de contra y siempre abriendo la cancha. Juega con un punta definido y dos tipos abiertos.

Bilbao: Bielsa 's Style: Presión, intensidad y apertura por las bandas.

Así, a grandísimos rasgos, tenés tres ejemplos de equipos que abren la cancha pero tiene estilo de juego distintos, que se acoplan a sus necesidades.

La verdad, creo que River debería apuntar a emularlos: ser ancho. Tenés dos tipos como Chori y Ocampos que pueden desequilibrar en el uno a uno. Tenés dos jugadores de control, que si bien no son fenómenos, están por encima de la media de la categoría: Aguirre y Cirigliano. Tenés un nueve que te manda a guardar lo que le dejes en el área. Tenés un 4 que pasa con constancia y llega al fondo. Y como recambio te quedan Treze y Sánchez, que para el fútbol argentino son un lujo de suplentes.

River se enfrenta todos los fines de semana con equipos que se cierran: la mejor forma de entrarles es siendo anchos. Y me parece que tenemos plantel para hacerlo. Y la otra cuestión es tener la pelota, no solo como una herramienta para atacar sino también como método defensivo. Cuanto más posesión tengamos, menos nos van a poder lastimar.