Como armamos la defensa para lo que viene?

Ningun jugador vuelve a ser el mismo dsp de una rotura de ligamentos.

Yo también creo que ramon va a mantener el esquema, pero no creo que ponga a Rojas, hoy Ledesma esta arriba.
Para mi pone:

Ponzio/Cabrera/Vega, Pezzela, FM
Carbonero, Krane, Ledesma/Ponzio, Vangioni
Teo, Cave, Lanzini

De todas maneras, creo que los nombres que puso ayer no son el problema excepto Ponzio.

Pero si creo que debería dejar de armar el banco en base a los amigos de Emiliano y que ponga mejores alternativas. Gio tiene que estar para reemplazar a Cave en los 2dos tiempos, es el único con características de 9 de área. A Teo dejenlo de 2do delantero que está mejorando mucho.

Se dice que Ramon se demoró con los cambios, pero que suplente cambiaba la ecuación? el keko? Fabbro? Menseguez?
Para meter a alguno de esos era mejor seguir con Carbonero, Lanzini, Teo y Cave

Repetiste el apellido y no entendí bien, de todas formas coincido totalmente, la única línea de 3 soportable era Mercado-Maidana-Balanta. Hoy sí o sí hay que jugar con marcadores de punta, lo que no quiere decir que dejemos de ser ofensivos. Hace un par de días dije que el grone tenía la tarjeta roja colgando como la espada de damocles, que estaba nervioso y salía lejos a pegar en demasía. Todavía no tiene un apellido que le dé cierta impunidad y lo van a tener alquilado porque no son buenas las estadísticas, lo rajan cada 10 partidos. Personalmente le clavo la camiseta nº 4 a Solari provisoriamente y Urribarri de 3.

Ahí lo corregí, quise decir “en menor medida Mercado”

¿Falcao no se había roto en sus inicio en River? Despues tuvo su mejor paso en River (bah, lo poquito que los disfrutamos) y la rompió en Europa. Creo que es una excepción. Ahora, no se como saldra adelante.

Igual, Pezzella tenía un nivel ascendente, me acuerdo que en el super del 2012, habia borrado por completo a Silva.

Me acuerdo que Mercado se la pasaba puteándolo al negro forro de Sanchez porque no bajaba, también a G. Pirez a ver si se avivaba un poco.

Además de cambiar el esquema con el que se esta apostando a este torneo, si pone linea de 4, corre el riesgo de modificar, indirectamente, el funcionamiento ofensivo ? eso es lo que hay que preguntarse, ya lo escribi antes, si la respuesta es si, entonces NO. Que continue la linea de 3. Ni en pedo negociaria jugar a no perder, River no puede lograr no sabe obtener resultados de esa manera. Se corre el riesgo de jugar como el orto y a eso sumarle, descomponer el progreso del funcionamiento colectivo en la delantera.

No deberia de modificar el circuito ofensivo, porque solamente estas haciendo linea de 4 para sacar a Ponzio.

Vega - Pezzella (no queda otra) - Fm6 - Uribarri. No sería lo mejor?

No debería, pero es tan fragil este River, capaz cambias algo y se te viene abajo todo. Ahora q se lesionó Mercado uno se da cuenta que era una herramienta fundamental en el esquema de Ramón.

Matar o morir con la linea de 3. Si volvemos a cambiar de esquema se vuelve a ir todo a la mierda como el torneo pasado

Vega: no hay que hacer mucho para suplantar a mercado, se nota que tiene sacrificio y marca, que no cruce la mitad de la cancha
Mamana: demostró que algo sabe, es del club, le tengo fe.
Vangioni: que alterne subidas con el que juegue de 11
Los 3 son rapidos y con marca para la linea de 3. Pezzela se ganó un lugar en el banco después del papelon de ayer y a funes mori no lo quiero ver ni cerca del pasto

Contragolpeador y eficaz??? hasta que fletaron al negro balanta no llegaban al arco a no ser por los corners.

Igual yo hago linea de cuatro sacando a ponzio. Seria la logica.

Exacto, la línea de 4 no implica ser mas defensivos, salvo que los marcadores de punta sean tipos como J.M.Diaz o Villagra, que tenían que pedir permiso para pasar mitad de cancha. Por eso y mas contra Colon clavaría al pibe Solari de 4 y ese nuevo de 3, a no ser que insista con 3 centrales en el fondo con Pezzella, Mamanna y FM…

Para mi no debemos ya dar de baja este sistema. Lo practico todo el verano y no funciono mal, en mi opinion ni en el partido con Gimnasia ni en el de ayer, hasta que se desarmo toda la defensa con la lesion y la posterior expulsion. En el partido que no me gusto mucho fue en el de Central pero mas por culpa de Carbonero y su horrible rendimiento que por la defensa. Ademas, hay que pensar tambien que no es lo mismo la defensa titular con Mercado, Maidana, Balanta, que los reemplazantes como Pezzella o Funes Mori que estan unos escalones mas abajo en nivel.
Lo que se tiene que cambiar es el doble 5 que no aporta soluciones, mantener solo a kranevitter con uno al lado que lo ayude en la marca y vaya al ataque, y no hacer todo mal como Ponzio.
Remarco eso, para mi hay que seguir con la misma idea y sistema, pero si se quiere realizar un cambio excepcionalmente para este partido en Santa Fe, podria ser, al estar la misma muy diezmada y formar con 4, solo en esta ocasion.

Ese nuevo de 3 te va a hacer extrañar a Villagra, a JM Diaz, y si le dan tiempo quizas tambien a Arano. Aunque tampoco se puede descartar que tenga un par de partidos iniciales buenos como pasa con los que recien llegan.

Solari de 4 no sirve, en todo caso puede llegar a jugar de 11 (jugo mucho tiempo ahi), pasar a Vangioni de 3 y Vega de 4. Es lo mas coherente que se me ocurre para evitar a Male y Uribarri, pero tambien es una formacion bastante fea, no hay demasiadas opciones.

pezzella mammana fmori y la concha del mono

Cabrera - Pezzella - Funes Mori.

La defensa suplente que jugó todos los partidos de verano. O sea, si no la va a poner cuando se la necesita, para qué probó así en el verano? Lo lógico es mantener lo que venís laburando.
Además, poniendo 4 en el fondo tampoco tenés garantías de solidez ni en pedo. Jugaría Vega de lateral, que marcando es muy flojo.

Confirmado el desgarro de Mercado, la puta madre ademas de ser malos tenemos mala suerte.

Yo cambiaría el esquema y pondría cuatro defensores. O sea… que cuando juguemos con tres, estén los tres centrales titulares es un requisito que se me hace muy básico para correr ese riesgo.

Vega-Pezzella-FM6-Uribarri y obvio, afuera Ponzio.