Comidas de Invierno

guiso de lentejas, lejos

la polenta es un alimento que se prepara a base de harina de maíz. Generalmente ya viene precocida por eso es instantánea y en minutos la tenés, le podes poner salsas (con o sin carne), quesos (parmesano o reggianito), quesos blancos o manteca para que se derritan, podés hacerla con mas o menos consistencia, y hasta darle formas y si querés podes fritar esos cuadraditos o bastones, pero la típica polenta acá en argentina,es agua, polenta y sal, revolver, esperar que se cocine y listo.

De por si, tiene origen italiano y obviamente fue introducida acá por los inmigrantes. Típica comida de invierno, porque generalmente se come caliente y es rendidora.

paquete

preparación

al plato

frita en bastones o medallones


El puchero es otra comida que se prepara cocinando trozos de carne (falda, osobuso, etnre otras) o pollo, gallina, papa, choclo, cebolla, también batata, zanahoria, choricito, etc que se yo de todo un poco, je, y se cocina lento.

y está bueno porque te salen 2 cosas, las comida que cocinaste, y el caldo que te queda para hacer sopa si querés




Y el Locro, es basicamente un guiso de maiz, poroto y zapallo, al que le agrgegas carne de vaca, también de cerdo, embutidos (ej, chorizo colorado), mondongo, etc, depende qué le quieras poner.



puaj la polenta y el locro, aguante el puchero

Cuando tengo frio me pongo el osobuso (?)

Empanadas de carne.

Pastel de papas.

Si señor, sensacional opcion.

PAPAS FRITAS, PIZZA, ASADO, LASAGNA, PAELLA, EMPANADAS, ETC.

Ni ahí sí es verano, primavera, invierno u otoño. La vida se hizo para comer.

No hay nada mejor que el pastel de papas y la polenta.

Ravioles con estofado.

Una buena lasagna, Keppe cocido, una sopa armenia que se hace incluyendo puchero, locro con mucho chorizo colorado.
Como me gusta el chorizo colorado!

Guiso de lentejas, guiso de Mondongo, Locro, Humita y todas esas cosas que cuando está frío y llegás a tu casa congelado decís: “que bueno es vivir”

Perdón

Agradezco a la vida tener una vieja y una mujer al lado que en la cocina son cracks.

Moriria comiendo costeletas con lechuga en invierno, verano etc…

Me da lo mismo comer una cosa u otra en cualquier estacion del año…Puchero, guiso, ensalada, pizza, etc etc…

Pero a las pastas…no las quiero ver jamas! :evil:

Como una coma cambiaria rotundamente tu frase

m

:lol::lol::lol:

Claramente estas en lo cierto…

Puchero…riquisimo che, nada grasoso, con unos cortes de carne que se te hace agua la boca…Hijos de puta.

Guiso de lentejas…la cosa ya va empeorando…como podes comer esos pedorros botones de camisa berreta…deberian cagarte a latigazos.

Y lei por ahi el colmo de los colmos…MONDONGO. Yo les pregunto, homicidas del buen gusto, ustedes se secan la cara con una pechuga de pollo? Claramente no, no? Bueno, entonces porque carajo se comen una toalla? Deberian ser deportados del pais sin mas tramite.

Leo, me imagino el manjar que habran sido las brochette que me mandaste por sms el otro dia…contame, que corte de carne usaste: falta o palomita? Marzupial, que paladar tenes eh…

Saludos gourmet para todos.

Pd: Polenta…Polenta…POLENTA. Tirenle palomitas y haganse un guisito, hijos de puta. Hay que comer polenta eh…P O L E N T A…

Nah loco, hasta hace 5 minutos te bancaba… pero esto es moy fuerte… si me bardeas las lentejas y el mondongo te la vas a tener que ver con mis abogados, y vamos a ver cuan picante sos contra cuneo libarona y burlando.