Nacho, con tu mensaje está todo dicho. Me sumo al dolor de la familia de una persona que ya no está, de un hincha de fútbol como nosotros.
Es cierto, ahora uno lo piensa, y ese día pudo haber pasado lo mismo, y las imágenes pudieron haber sido las mismas, pero también quiero dejar en claro que ese sábado, el clima lo caldearon desde adentro (con la actitud irresponable por donde se la mire de un técnico, que lejos de calmar a su equipo era el mas exaltado), y , obviamente, sin recibir sanción alguna. Y tampoco olvidar la actitud del periodismo, quien con una cámara de televisión, impulsó a que termine pasando lo que pasó. Hoy, por suerte, los que estuvimos allí, lo podemos contar, pero a las 2 semanas, la historia se volvió a repetir. Por favor, de una vez x todas, que alguien pare con todo esto.
con respecto a cuando uno se la ve venir, los años de cancha nos dan esa ventaja, como bien decis, lo sentimos, lo vemos, nos damos cuenta cuando nos están regalando, en los minutos finales, en la cantidad de efectivos, en sus posiciones ( o no posiciones), y ayudan a esquivar el bulto, pero… y si un día… NO LO ESQUIVAMOS BIEN?
habia micros conocidos, yo tambien los ví, y la imagen de éstos con gente arriba y otros tantos caminando a sus costados “aguantando” a los de chicago, y saliendo a tramo lento por general paz, fué un fiel reflejo de nuestra última salida en jujuy, simplemente, LAMENTABLE.
salió contento, con su sangre, con sus pares y mirá dónde anda ahora… NO HAY PALABRAS, NO HAY.
la policía… la policía… quién? la policía? QUIEN? QUIÉN MIERDA? MIERDA DIJISTE? ah, AHORA ESTAMOS MÁS CERCA…
y es verdad, vos estabas en esa tribuna, y te subiste también a ese micro imagino, yo QUIERO volver a ver a cada uno de uds. al domingo siguiente… SIEMPRE.
Poniendome seria ahora …
Sinceramente si, y es un problema de todos… Y duele en serio si te ponés a pensar, si caés en lo qe pasó.
Es lamentablemente el riesgo qe corremos… Hoy vas a la cancha a disfrutar de una pasión, a vivir de una alegria que quizas nunca la viviste, con tus familia… con tus hijos… con mi hno, con la gente que uno quiere, con la gente con la cual uno comparte.
Es imposible no ponerse en el lugar de ese chico que sufre pensando qe cada vez qe vamos a la cancha dependiendo de nuestra suerte podría tratarse de nosotros.
Y como vos lo decís nachito, inconscientemente cada domingo nos arriegamos a perder la vida, nos arriesgamos a salir heridos, o lo qe para mi seria peor todavia; nos arriegamos a ver heridos a los nuestros.
Cosas como estas son las qe hacen no tener ganas de ir a la cancha, gente como esa es la qe no merece disfrutar de un partido… Ya no pasa por como juega el equipo o quien esta dirigiendo…
Da miedo seguir al equipo en ciertos lugares y es tristisimo darte cuenta que si lo pensás dos veces sabiendo el riesgo que corrés capaz no vas…
Es horrible la sensación, me es inevitable recordar la de aqel partido contra el rojo qe nos salvamos por minutos de qedar en el medio, 5 minutos después estar tratando de comunicarnos para ver si los tuyos estaban bien y para alegrarse por haber zafado.
Es la realidad qe vivimos, y es importante qe de una vez por todas se analice. Como vos decís, me niego a paensar que estas son la condiciones en las que nos vamos a mover ahora.
La impotencia de sentir qe esto no tiene solución inmediata, qe nos roban la fiesta… qe nos roban lo qe nosotros disfrutamos.
Y qe nos estamos matando entre nosotros lo mas genuino qe le qeda hoy a este deporte… EL HINCHA.
HOY TIENE QE SER EL GRITO DE TODOS QUE ESTO NO SIGA ASI.
Leyendo lo que escribio nacho se me hizo un nudo en la garganta como a muchos. No estuve en Chicago pero imagino lo que debe haber sido. Sobre todo la idea de que un tipo que va con su hijo a la cancha a ver ascender a su equipo despues de 25 años y no vuelve me pone mal, porque si yo fuese hincha de Tigre mi viejo me hubiese llevado, y seria demasiado no volver con el a mi casa…
Nacho:
y si , es como decis,algun dia nos va a salir mal(me va),no hay derecho a quitarle la vida a nadie,ni siendo cobani, ni siendo un chorro o barra.
hoy viendo los incidentes lo primero que me vino a la mente fue eso," como esta gente no se va",es mas tenia el foro a mano y en un comentario mande que iban a entrar los de chicago y los de Tigre,era obvio que se iban a cruzar.
uno la sufre mas cuando la ve por tele,que cuando esta ahi, en ese momento siendo parte del quilombo.hoy por mas que no fuera hincha de River el finado fue muy angustiante escuchar las noticias.
mientras los politicos,yuta y dirigentes deben estar viendo como hacen para desligarse de las responsabilidades.
porque eso va a pasar,mañana pongan Tyc y van a ver a Castrilli pidiendo mas poder,acusando a dirigentes y politicos y los demas haciendo lo mismo con él.
una verguenza .
mas allas de que a mi me gustan ciertas cosas de las hinchadas,el colorido,el seguir a un equipo,eso implica en Argentina estar preparado para todo y eso Nacho,no se compra,eso se vive…ojala este tema algun dia cambie,que hablemos de colorido y gaste sin tener que contar victimas fatales.
Yo enganche el partido a los 40 del primer tiempo y ya me sorprendio la poca policia, ya en el primer tiempo dije aca se pudre, despues del segundo de tigre, la “barra” de chicago, si a eso se le puede llamar barra, empeso a guardar los trapos, se veia movimiento, era mas que obvio que los iban a ir a buscar, la policia tuvo 25 minutos para darse cuenta de lo que yo veia por television, no se si hubo zona liberada pero lo de la policia fue increiblemente vergonzoso…
Lo de chicagon, bue ya se sabe que no conocen ni de casualidad la palabra “codigo”, tirar piedras, palos o lo que fuese a la tribuna visitante repleta de gente, de familias…sin palabras. Si vos me decis, bue los fueron a buscar a la salida, mano a mano, es una cosa, pero tirar cascotes y palos a la tribuna, la gente estaba acorralada loco, y cuando salian los hidrantes le tiraban con todo y la infanteria anda a saber que más…
Primero, suspension indefinida de la cancha de chicagon, segundo no creo justa la desafiliacion ni descenso porque hay gente de chicagon que nada que ver, la mayoria, como nos paso a nosotros, se agarran estos giles y nosotros pagamos los platos rotos…
Y todos lo vimos por la tele no? Bueno agarras y te pones a ver uno por uno, y despues los vas a buscar, es tan dificil?, esta no se la pueden llevar de arriba loco, se sarparon en cagones…
El jueves yo fui a Victoria a ver Tigre-Chicago para bancar a un amigo y era impresionante lo que lloraban los de chicago, encima de que furchi cobrase todo para ellos.
Pero lo que hoy vi en la tele me parecio penoso. Vos veías a los policias de espaldas cuando estaban los hinchas de chicago y de tigre entrando a la cancha y los flacos ni se movian. Y despues que en un partido casi de primera ,que adentro del estadio a los jugadores le afanen la ropa (al mono trolo de montoya no me importa) me pareció lamentable y refleja como esta la argentina hoy en dia.
hay un equipo que alguna vez dejo de competir n torneos de AFA por cosas que son solucionables,por una deuda,fue Temperley.pasaron unos años y lo dejaron practicar futbol ,lo mandaron a la C sin escalas,por guita,por algo que tiene solucion,una vida no tiene solucion.
ese es otro tema,te pensas que van a estar contentos los ratis sin CORES?
la violencia tambien es un negoci
[/QUOTE]
me voy a tomar el atrevimiento de cambiar un poco tu última frase metal_militia
LA VIOLENCIA ES UN GRAN NEGOCIO
[/QUOTE]
exactamente y la primera es la que ejercen los gobernantes contra el pueblo al no brindar lo basico para su subsistencia,al crear un ejercito de marginales que termina desatando su ira en algo tan lindo como es el futbol,por citar una de las consecuencias…
Estuve leyendo sus comentarios gente. Lo de hoy es muy triste, especialmente por el señor que falleció…pero muchachos, basta de hipocrecia. Esto no es chicago, esto es absolutamente todas las hinchads del futbol argentino.
¿O acaso nos olvidamos de lo que pasó en el Monumental contra Lanús o el rojo? Yo no sé si son cabeza de tacho, barras, asesinos o las tres cosas al mismo tiempo, pero los tipos se dieron con facas y hubo algún arma de fuego, en medio de gente común, de familias. Un poquitito más atrás en el tiempo, solo un poquitito, “nuestra” barra le dio a la GENTE COMUN de Racing en barrancas. ¿Qué pasaba si alguno de la academia se daba la cabeza contra el cordón de la vereda y terminaba muerto? Y más atrás en el tiempo, ¿qué pasó en MDQ? ¿Acaso los de River no se pasaron a la PLATEA a robar un trapo? ¿Acaso no vieron como la ligó un bostero abajo en la platea que está en todas las fotos? ¿Y si terminaba muerto? Bue, ni hablar de las 2 muertes en el peaje… Entonces dejémosnos de joder, que en el fútbol argentino no se salva 1 sola hinchada, ni una eh, bah, creo que Deportivo Paraguayo, Armenio, Riestra y alguna más zafan…Porque sino hicieron grandes quilombos últimamente, los hicieron años atrás… No pasa por vivir en una villa o en un monoblock o donde sea, pasa por la mentalidad de cada uno, y mejor ejemplo que en River no hay. Y ahora muchos se escandalizan, pero solamente porque murió una persona, pero no vi ningún thread armado cuando hace unos meses la barra de Tigre baleó a los micros de gente común (gente grande, mujeres, chicos) de Unión… :? y asi sucedieron varios hechos en el futbol solo que acá salió por la tele…
Entonces basta y decidámosnos qué postura tomamos…o seguimos cantando canciones de violencia (porque pueden ser parte del folklore, pero queramos o no, son violentas) o definitivamente nos dedicamos a alentar y ver el partido en vez de putear a la tribuna de enfrente.
concuerdo con el amigo, no podemos hablar de violencia si festejamos cosas como las que el nombro, y nadie puede hablar de las barras que matan si vamos a seguir festejando a la nuestra cada vez que “va al frente” …
para que haya 30 muertos un dia 20 de 2001 no hizo falta barra brava,ni cantitos de muerte,sin embargo los hubo,si agarramos por el lado de que " son marginales a no darle bola" desviamos la atencion del problema
Pienso 100% igual que vos. No hay nada que agregar, es realmente indignante.
Y que nos hayamos tenido que ir corriendo de Mataderos para protegernos de lo que era evidente que iba a ocurrir, y que dos semanas después se haya vuelto a disputar un encuentro de la transcendencia del de hoy a la tarde, me genera repugnancia, rechazo, y deja en claro que en este negocio están metidos TODOS, y que NUNCA va a llegar a tener un final.