Clases sociales

Te haces el humilde y sacas como 30 lucas por mes…

Por cierto, ya que tu hermanito anda en el buisness de las cuentas preguntale si el dinero que uno percibe por alquilar propiedades tambien se cuenta como ingreso.

En mi familia recibimos el ingreso de 2 alquileres pero gran parte se nos va en los impuestos, pagamos una fortuna porque vivimos en una avenida de mierda y de la otra casa también pagamos caro. Lo peor de todo que la clase trabajadora es la única que paga impuestasos que todos acá saben a donde va a parar…a las casitas del IAPV de la yeni y la yani que cobran planes descansar además de la asignación universal por el hijo que les hizo el william.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Que business??? Hizo una cuenta para ver cuánto necesitan sus hijos para vivir y ver que gastos se podían reducir porque estuvo 4 meses sin laburo

Yo no me hago el humilde, que una familia en este país hoy le entren 20 lucas no es mucho, y más si tu viejo no tiene un salario fijo y hay meses que nos entran 9 lucas, por ahí a vos que tenés todo lo necesario no apreciás nada y te creés que esa tabla con datos del 2006 es correcta y yo sería de clase media alta. Y clase media alta significa tener la guita para irse cada verano de vacaciones, y en mi casa hay años que no pasamos la Gral Paz

Ahhhh y alquiler es un ingreso de guita pero claro, como vos sos tonto, y no necesitás nada ingreso y egreso es lo mismo

---------- Mensaje unificado a las 22:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:25 ----------

Igual tampoco exageremos, no es lo mismo hacer agricultura intensiva en Mendoza que agricultura extensiva en Capital por temas de mano de obra, más problemas climáticosa, más dedicación uno. Auqnue igual sea una ciencia la agricultura, no es tener 2 plantas en el jardín

---------- Mensaje unificado a las 22:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------

Y es que es así, los hijos son mucho costo, si no mirá a los gays que en general viajan mucho. Hoy depende donde vivas y qué sé yo teniendo 2 hijos entre 31 y 38 lucas por mes ser de clase media alta

No te entendi una goma, que sacan 20.000. que sacan 9000, que tu viejo no siempre trabaja… no entendi una chota

Porque no tenés cabeza

Jajajajajjaa que chistosa esta tabla, la hizo el INDEC o me equivoco?

Para ser clase alta, una familia compuesta por 4 personas, no puede tener ingresos menores a 70000, pero minimo eh
Clase media alta, debe variar entre las 30000 y las 70000
Clase media 15000 y 30000

Siempre hablando, de familias compuestas por 4 personas

[quote=“MartinRP, post:35, topic:106486”]

Este muchacho no piso una finca en su vida parece. No sabe lo que es que te toque el riego a las 2 de la mañana en pleno invierno, o que caiga una helada o manga de piedra y se lleve todo el esfuerzo, dinero y trabajo que pusiste.

Ojala fuera tan facil como tirar un puñado de semillas y cosechar billetes unos meses despues.

Y hablo desde la experiencia propia, ya que he plantado tomate varios años y hoy en dia estoy en contancto directo con los productores porque me dedico a la elaboración de tomate desecado
[/QUOTE]hablas como si lo hiceieras vos…

ahi en rio negro, donde viene el amigo fruticultor que escribio mas arriba ,traen trabajadores golondrinas ,principalmente tucumanos y los tienen en condiciones sub-humanas y de cuasi esclavitud por salario miserable.Y despues ,te venden la ciruela 55 pesos el kilo…

---------- Mensaje unificado a las 23:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:06 ----------

[quote=“MartinRP, post:29, topic:106486”]

Te hablo del tomate que es con lo que tengo contacto:
1 - Cada vez que se planta hay que comprar plantines de una variedad especifica.
2 - Tiene un buen laburo de cura y riego.
3 - Uno esta con las pelotas en la garganta con el clima. Una helada, manga de piedra o dias de lluvia seguidos que te pudre la producción te deja culo para arriba para todo el año.

Sería bueno que no minimices tanto el laburo de los productores. Date una vuelta por Mendoza y te vas a dar una idea
[/QUOTE]rio negro esta al lado de mendoza y los fruteros meten a laburar esclavos de tucuman ,les dicen trabajadores golondrinas.¿sabes como viven…??

La concentración mas grande de tomate está en el Este mendocino, y son los propios productores quienes trabajan la plantacion. Viajo una vez por semana a San Martín a comprar tomate.

Vivo en el sur de Mendoza, cuando he plantado tomate propio he estado YO arriba del tractor y YO regando a las 4 de la mañana con 0 grados. La cosecha la han hecho cuadrillas de mi zona, nunca trabajadores de afuera de la provincia (acá nos conocemos todos).

Por cierto estas desviando el tema.

Y si hoy la ciruela vale $55 el kilo es porque este año heló 4 días seguidos y se llevo TODO. Sumado que en chile se cayó toda la producción y en EE.UU siguen sufriendo una fuerte sequía. Los precios internacionales se fueron por las nubes (llego a valer u$s 40 la caja de ciruela desecada).

Pero bueno, es muy fácil hablar y tirar abajo el laburo de otros y acusarlos de estafadores sin conocer una mierda del tema.

Por cierto, quisiera ver de que mierda te disfrazarias vos si por alguna de las circunstancias climáticas que te mencioné perdes tu principal ingreso por todo un año (y el dinero invertido).

siembro a 10 centavos…la cobro 55 pesos… que groso.

la imagen que vi de rio negro es la de las plantaciones de virginia en la guerra de sesesion de Estados unidos …los negros cosechando y regando.al costado un gringo vigilandoque algun cabeza no leafane una manzana.

Pero buenos, son los altos costos de produccion…y el precion internacional…

Repito: te invito a Mendoza a ver como se trabaja acá. Hablas desde el mas puro desconocimiento.

PD: fijate que tenes la tecla de puntuación trabada :wink:

ustedes tienen la birome con forma de revolver porque son asaltantes…55 pesos un kilo de fruta…

eso es robar…

Por cierto,otros mas que le roban la guita a la gente son los yerbateros,te cobran 60 pesos un kilo de pasto recoectado a base de trabajo infantil.

Si no tenes la guita o las ganas de comprar, no compres. Hay algo que se llama ley de oferta y demanda.

Pero también se está quejando de las condiciones inhumanas e ilegales en las que hacen trabajar a la gente, eso es ley de oferta y demanda?
No digo que sea así como hacen trabajar a la gente porque desconozco, aunque no me soprendería en lo más mínimo.

[quote=“Sachaa, post:53, topic:106486”]

Si no tenes la guita o las ganas de comprar, no compres. Hay algo que se llama ley de oferta y demanda
[/QUOTE] ¿quien te enseño esa frase…? melkonian ,fisiloff…???

No digo que precisamente en la produccion de ciruela sea asi, pero en muchos lados del pais si lo es. Si va por ese lado le doy la razon completamente, ahora si va por el lado de los precios le doy la razon al productor. El produce, el pone los precios.

---------- Mensaje unificado a las 11:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:25 ----------

Libros de geografia en 1er año de 2daria.

[quote=“Andy, post:54, topic:106486”]

Pero también se está quejando de las condiciones inhumanas e ilegales en las que hacen trabajar a la gente, eso es ley de oferta y demanda?
No digo que sea así como hacen trabajar a la gente porque desconozco, aunque no me soprendería en lo más mínimo
[/QUOTE]despues ,los de la yerba mandan el “altisimo costo de secado”.Tienen un ventilador industrial con un motor arranque estrella triangulo y una resistencia de plancha para calentar el aire ,todo ello con energia subsidiado y mandan alto costo.
Otra es el “precio internacional de la yerba” …solo compra siria el pasto ese…¿cual es el precio regulado por los grandes mercados yerbateros?

---------- Mensaje unificado a las 15:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:29 ----------

[quote=“Sachaa, post:56, topic:106486”]

No digo que precisamente en la produccion de ciruela sea asi, pero en muchos lados del pais si lo es. Si va por ese lado le doy la razon completamente, ahora si va por el lado de los precios le doy la razon al productor. El produce, el pone los precios.

---------- Mensaje unificado a las 11:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:25 ----------

Libros de geografia en 1er año de 2daria
[/QUOTE]en los libros de primaria es economia…

Te quedaste en el pasado, ahora la geografia que se enseña toca muchisimos temas socio-economicos, mas que geograficos en si. Ademas al seguir la modalidad de cs naturales, nunca tuve economia.

encima “lo del productor pone los precios” sobre la base de la tierra que es un recurso natural de la nacion…

o sea,no hacen I+D,no dan trabajo digno, y encima tienen el monopolio de los alimentos como factor de pillaje y extorsion.Todo en base a mandar semilla y tirar agua con una manguera.

La leche que si lleva un proceso es regalada y grandes empresas como mastellone si joden a los lecheros,ahora un tipo que recolecta fruta y verdura no puede poner precios de afano.

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:39 ----------

[quote=“Sachaa, post:58, topic:106486”]

Te quedaste en el pasado, ahora la geografia que se enseña toca muchisimos temas socio-economicos, mas que geograficos en si. Ademas al seguir la modalidad de cs naturales, nunca tuve economia
[/QUOTE]ah buenisima los temas socio economicos…¿quien fue tu profesor ?francis drake??

tubieja

---------- Mensaje unificado a las 11:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:41 ----------

Lo decis como si fuera tan facil tirar un par de frijoles magicos y que de un dia para el otro se pueda cosechar :lol: