Clases sociales

Si si, obvio. Un amigo de mi viejo esta forrado en guita, pega vacaciones en la polinesia y anda en un toyota corona ´99 todo sucio y con la pintura gastada…

Pero que se yo, es mas o menos para tirar una referencia del poder adquisitivo y de gasto mensual que uno puede tener. Segun esa tabla el ingreso de mi casa seria de clase media-alta, y no nos podemos comprar ni un sandero 0km jaja…

Clase social ≠ Estrato social

Estratificación social = Pauta de análisis de la desigualdad social en el proceso distributivo

Estrato social = VARIABLE ECONÓMICA (ingreso y consumo) + variable social (estatus familiar, acceso a la educación) + variable política (poder jurídico, legislativo, etc.)

La estructura permite una organización de acuerdo al aporte (trabajo) al circuito social = bullshit.

Esta tabla esta como el orto por una simple razón, no tiene en cuenta un millón de factores.

Según la tabla soy casi casi media alta y sin embargo tengo lo justo, además de los millones de problemas por romperme el orto laburando.

Las generalizaciones en este ámbito me parecen pésimas porque sin entrar en detalles de como estan compuestas las familias, no es lo mismo un tipo que vive como yo en Tucumán a uno que vive en Buenos Aires, no podes comparar el costo de vida NUNCA.

En fin … me parece muy idiota diferenciar clases sociales si no es para ayudar o aportar con trabajo para los mas necesitados, me pega en el estómago el que dice soy de la “media alta” como si fuese un orgullo tener mas dinero que otros.

[quote=“morlock, post:11, topic:106486”]

2 empleados que laburen te sacan 12000 mensual y no les sobra mucho.

Pd: deja de suponer que todo crece por obra y gracia de dios.
Pd2: ahora le agregás que el bicho se cria solo como un perro de la calle
[/QUOTE]¿a quele llamas empleados…?? a los 2 tipos que titan agua con la maguera…???¿vos decis que esos tipos los lechugueros le pagan 6 lucas a cada uno?? Por favor…

ni el agua pagan,riegan en la huerta con agua podrida de napa…

El tomate lo mismo, parten un tomate al medio tiene 100 semillas, sobreviven 40 ya tenes 40 plantas de tomate.El kilo te lo meten 40 pesos…son precios de afano.Quieren con algo surgido de la fotosintesis y la gracia de dios que puso esta tierra tan fertil comprarse 4 camionetas por mes.

Lo de la carne te doy el beneficio de la duda,porque el currito esta en el frigorifico …hay 4 o 5 gitanos que creen con derecho a todo: cuando estaba abierta la exportacion aumentaba por “precio internacional”…ahora esta cerrada y amuenta porque " lo regula el mercado"¿quien carajo es el mercado…?.¿que quieren con dos sierras sin fin y 4 negros cortando la vaca queres tener el imperio de rockefeller? dejate de joder…Encima la otra que mando un tipo de frigorifico es que "se pierde gran parte de la inversion " si venden hasta el cuero ,las pezuña …y el resto te rellenann lo chorizos .

Estamos en una sociedad capitalista si, y nadie diceque no ganenn guita,ahora el pillaje y la pirateria no va…

vale mas hacer un asado que hacerle los frenos al auto…

Todo este tipo de estadísticas se basan en una familia tipo de 4 personas, dos adultos y dos hijos.

Son una vergüenza sos valores que ponen… Con $4.900 para 4 personas sos casi indigente… Ni hablar de los $2200, sos menos que un cartonero.

Lo único interesante son los porcentajes. Según esa tabla el 32% de la población es casi indigente, con un ingreso mensual per cápita de $1.225 ($4.900 por familia), y el 14% está muy debajo de la linea de la indigencia, con un ingreso mensual per cápìta de $550.

No hay manera de ser clase “media alta”, con un ingreso mensual de $12.001 para toda una familia de 4 personas, es un timo.

Que venga un trosko te explica hasta que te queres perforar los tímpanos pero no te quedan dudas

si laburan el tipoy la mina para criar dos hijos creo que minimo tenes que sumar un ingreso de 12000pesos en mano…

ya de por sin la ropa de los chicos vale fortuna y encima crecen y hay que renovar continuamente.

Si con 4900 pesos se puede sostener una famila yo soy maril¡yn monroe…

no, estas mezclando todo vos dijiste que la clase media alta es el cagador, yo te puse que 2 empleados te pueden sacar 12 lucas y entraría en esa categoría.

Lo del lechuguero no conozco el caso particular pero ya te leí en otro thread que la plata crece por la fotosíntesis de la naturaleza sin drama.

Con el frigorífico no sé, pero carnicero pobre no conozco a ninguno.

Pd: Yo a un frigorífico no voy laburar ni en pedo

Te hablo del tomate que es con lo que tengo contacto:
1 - Cada vez que se planta hay que comprar plantines de una variedad especifica.
2 - Tiene un buen laburo de cura y riego.
3 - Uno esta con las pelotas en la garganta con el clima. Una helada, manga de piedra o dias de lluvia seguidos que te pudre la producción te deja culo para arriba para todo el año.

Sería bueno que no minimices tanto el laburo de los productores. Date una vuelta por Mendoza y te vas a dar una idea.

Hay algo que no se.

Cuando se habla de ingresos se refiere solo al sueldo por el trabajo o tambien se tiene en cuenta, por ejemplo, lo que se percibe por alquileres de propiedades?

Maxi452 es impresionante con la ignorancia y soltura que hablas del tema, no tenes ni mas puta idea cuales son los gastos ni el trabajo de los productores.

esta es la nueva…plantines de una variedad especifica…¿que viene importado de japon y lo fabrica toshiba al tomate…?? sera que tiene un chip semillero y vale 50 mangos en kilo…

por favor…

la banana que no se ahora, pero antes venia de cuador con el mismo criterio de que “el aumento es estacional” tendria que estar 100 mango el kilo.

dejen de robar y pongan precios que este adecuados a una planta que crece por accion y gracia de la naturaleza y si lo niegan creo que agarramos y quemamos los libros de botanica .

Segùn esto soy de clase media alta casi al borde de la top jajjajajajajajajja

Si vivo en un dpto que no llega ni a los 100 mts ni a los 90 en un edificio de mierda. Posta que el càlculo ese se fue a la concha de su madre

Que cabeza de tacho sos por favor. No tenes la mas puta idea del laburo del agricultor.
Hablar por hablar.

Mendoza tiene fincas chicas y digamos que es una zona de mierda porque las pocas precipitaciones son tormentas con mucho granizo y aparte hay mucha evapora ción y salinización. Que si te caen piedras y sos un productor chico o mediano no tenés ingresos por 2 o 3 años…

Otra cosa es plantar soja en Junín, teniendo más de 700 hectáreas, eso sí es casi un chiste o trigo en Bahía Blanca ponele

Este muchacho no piso una finca en su vida parece. No sabe lo que es que te toque el riego a las 2 de la mañana en pleno invierno, o que caiga una helada o manga de piedra y se lleve todo el esfuerzo, dinero y trabajo que pusiste.

Ojala fuera tan facil como tirar un puñado de semillas y cosechar billetes unos meses despues.

Y hablo desde la experiencia propia, ya que he plantado tomate varios años y hoy en dia estoy en contancto directo con los productores porque me dedico a la elaboración de tomate desecado.

Alguien que gana 12 lucas media alta… :lol::lol::lol::lol::lol:

Es una tabla de 2005 ¿no?

Miralo al chetito

No cazàs una nazi berreta no??

---------- Mensaje unificado a las 03:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:55 ----------

Mi hermano hizo una cuenta en julio que si tenès 2 hijos en colegio privado en primario, cada uno con su cumpleaños y fiestita, vacaciones de verano a la costa estándar, prepaga, 2 autos, expensas, luz, agua, gas, regalos de cumpleaños, cuota de algún club para que hagan algo en la semana, ahorrar un 10%, comer una vez o dos veces por mes afuera cierra que necesitás 35 o 36 lucas por mes. O sea, que ser de entre clase media y media alta costaba casi 36 lucas.

Es patética la tabla, si es por la tabla yo sería casi de clase alta y la verdad es que estoy bastante lejos de eso

Coincido con los cálculos de tu hermano. Para mí, la clase media alta debe estar a partir de las 35-37 lucas. Menos de eso ni en pedo la pasás “bomba” (en caso de tener hijos).

Tal cual para ser clase media arriba de las 15 lucas y clase media alta arriba de las 30.