Clases sociales

Este tema me tiene intrigado.

Esta tabla es de noviembre del 2013 así que esta un toque desactualizada, pero sirve igual. Lo que me gustaría saber es que piensan acerca de ella.

Están acordes esos valores para cada escalafón social? Las clases sociales se miden sólo por ingresos?

Si quieren pueden ubicarse según les corresponda, pero no es necesario.

Saluditos

Por cierto, flor te amo

Este tema me tiene intrigado.

Esta tabla es de noviembre del 2013 así que esta un toque desactualizada, pero sirve igual. Lo que me gustaría saber es que piensan acerca de ella.

Están acordes esos valores para cada escalafón social? Las clases sociales se miden sólo por ingresos?

Si quieren pueden ubicarse según les corresponda, pero no es necesario.

Saluditos

Por cierto, flor te amo

depende si soy diputado,senador ,juez , terrateniente o empresario basado en subsidios,supermercadista ,periodista,soy clase alta.O sea son clase alta la gente que no labura ni produce un carajo.

la clase media alta esta el cagador ,el que tiene una huerta donde cada semilla de lechuga son 10 centavos y te cobra 50 mangos la planta porque tiene “altos costos de produccion” por regar la semilla con una manguera.Aca meto los de la carnetambien.

Creo que esta bastante bien adecuada a la realidad la piramide

No entendi.

Es ridículo, con un ingreso de 12 mil sos clase media alta? Y tampoco se especifica como esta conformada la familia.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Bastante bien? Es bastante ridícula mejor dicho.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

si le dan la casa a los chorros estos de soldati pasan a ser clase alta…

se compraron una casa por un ingreso sin laburar…que groso.

Este thread lo abrio uno que se burla de los pobres. Asi que ya me imagino para donde apunta.

los que trabajan en AFIP Y ADUANA son clase alta ja

2 empleados que laburen te sacan 12000 mensual y no les sobra mucho.

Pd: deja de suponer que todo crece por obra y gracia de dios.
Pd2: ahora le agregás que el bicho se cria solo como un perro de la calle?

Ponele una persona que gana 35000 pesos según esta tabla es de la clase top, pero restale 35% de ganancias (son 12250 pesos), le quedan 22750 pesos, hoy en día con esa guita no te das los gustos de una clase top, como dice, a lo sumo sera clase media alta.

Tengo entendido que esas sumas son de salario neto, con las deducciones ya hechas.

Nada que ver pero vos el porcentaje de ganancias lo estas sacando mal. Primero se descuentan obras social (mil y algo) y jubilación que creo era $3086 para este nivel de ingresos. Y recien sobre eso se realiza ganancias, que igual siempre termina siendo menos del 35 porque podes deducir donaciones, intereses, cargas familiares, el impuesto por viajar al exterior, etc

Saludos

Peor entonces jaja. Si es el salario neto tiene un poco más de sentido, pero igual no me parecen correctos.

Asi que me acabo de enterar que soy Clase top…

chances?

Claro que no mi estimado, los que construyeron su capital durante la Diktadura peroncha son negros con plata, los que venimos de familias de alta sociedad desde por lo menos nuestro querido proceso de reorganización nacional somos la verdadera clase alta

VIVA EL CÁNCER!!

Es que es muy subjetivo. Una familia que saca 8 lucas por mes ve a una que saca 40 lucas y le va a parecer una familia que le sobra. Ahora a una familia que saca 30 lucas una que saca 40 no le parece nada del otro mundo.

Yo con mis ingresos que no voy a poner asi Ricky no se ofende no me considero case alta ni en pedo. En mi opinión en la clase media alta si, pero nada más.

No se puede poner en un mismo grupo una familia que saca 40 lucas con Perez companc o Macri.

Por eso, que voy a hacer clase top sino tengo ni casa en Punta del Este, ni en Carilo o Pinamar, ojalá :lol:

Mmmm…Para mi, el piso de clase media alta (para una familia, 4 personas), es de 20k si es propietario de una casa, o 25k si alquila…(sueldo de bolsillo, obvio).

A mi me gusta medirlo con los autos que podes tener (sin cagar mas alto que el culo, y pudiendo hacerle los mantenimientos adecuados).

Con 15 lucas, una familia de pedo se puede meter en un plan y andar en un Fiesta KD, un Bora o una pocosport. Eso de “clase media-alta” no tiene un carajo…

A la clase media alta le tiene que dar el cuero para andar en un vento/accord o un BM/Audi gama baja (Serie 3 o audi A4) con un par de años…

El clase alta ya anda en el audi/bm gama media, 0km. El rico se compra el mas caro…

PD: Todo esto, previo al impuestazo a los importados, jaja.

Igual no siempre es así, hay gente que tiene mucha guita y le chupa un huevo el auto, en general a los nuevos ricos les encanta mostrarse y se compran un auto de alta gama, y tenes a los otros que viven en un departamento que vale menos que su auto.