Para mí Cirigliano juega mejor cuando esta solo en el círculo. Reconoce más efectivamente donde presionar y que espacios ocupar y se siente más libre para trasladarse y ocupar espacios y relevos.
Antes de salir del equipo por bajos rendimientos, sobraba excesivamente las situaciones, algo que no había hecho en el semestre anterior, donde fue de los mejores del equipo.
Hoy fueron pisadas más productivas y en zonas de la cancha más convenientes, salvo alguna excepción…
Yo quisiera dejarlo tomar dimensión, hoy por hoy me parece que tiene demasiado inflador. Pero es lo de siempre, un partido para mas de 6 puntos en un River de promedio 2, y ya tenemos el crack que hace 30 fechas buscamos, a pesar de que hace 5 lo puteábamos por todo lo que hoy le salió bien.
Lo que tiene es el unico tipo que puede meter un pase entrelineas. Y si es al Chori, tenemos mucha mas ventaja, armamos juego desde la medialuna y no desde el circulo central.
Hoy al lado mío lo tenía al representante de Cirigliano. Cada pase intrascendente era un “qué bien este pibe, no puede ser suplente nunca”. Ni hablar cuando hizo la jugada del gol, casi se desmaya. A mí me parece un 5 con demasiadas cosas por pulir. Crack no va a ser nunca. El tiempo determinará si es un regular, buen o muy buen volante central.
Para mi este pibe no se banca el medio solo, así que está bien que tenga a Ponzio al lado, Ponzio no puede dar un pase a más de 10 mts que ya es rifarla y Cirigliano le falta agresividad en la marca, a veces es demasiado intrascendente con las pisaditas y displicente en el juego pero es el más acorde para “crear” en el medio más que Aguirre que es demasiado vertical, tiene que ser un buen socio para Dominguez siempre y cuando se juega con 2 arriba.
Este pibe cuando tiene ganas la rompe, porque te puede colaborar en defensa y generar en ataque, se planta bien, tiene personalidad. Lastima que es lagunero y su juego depende casi exclusivamente de su precision, pero la verdad que me gusta que juegue, sin ser brillante (y por ende no tenido muy en cuenta por los rivales) te puede cambiar un partido en cualquier momento.
En algunas cosas esta verde el pibe. De lo que estoy seguro es que no puede jugar solo en el medio.
Otra cosa, Ponzio rindio bastante bien de libero hoy
Cirigliano se saca a uno de encima “No entiendo por qué este pibe estaba en el banco” y hace un pase a la nada “ah, por eso” [MENTION=21629]san[/MENTION] :lol::lol:
A mí Cirigliano me parece un jugador con condiciones, pero ni ahí con el potencial para transformarse en el “5 de la selección”, que algunos, entre otros Almeyda, nos quería hacer creer. Eso sí, creo que con un poco más de maduración y un buen D.T. podría explotar aún más recursos y, dejar en otro plano, su tradicional “pisadita”.
Hoy en día lógicamente no está para la selección. Pero no tengo dudas que en unos años va a estar. Sabella ya lo estaba siguiendo, sino me falla la memoria. Como dije antes, con un técnico como la gente puede explotar al máximo sus cualidades, y que lo ayude a corregir los errores que tiene. Pocos jugadores del fútbol argentino tienen la técnica, el panorama de este pibe
El error de las “pisaditas” de Cirigliano no es que las haga, el tema es DONDE las hace.
El sabado, la pisada previa al gol fue un deleite y a la vez un recurso mas que valido para armar una jugada que derivo en el primer gol de River.
El problema es cuando hace esa pisada en el circulo central con el equipo en ataque, si la perdes lo podes pagar muy caro. En cambio donde hizo la pisada el sabado se vuelve un recurso mas, que en caso de no prosperar tampoco pone en riesgo inmediato al equipo.
El pibe es buen jugador, le falta mucho en muchas cosas pero condiciones tiene, despues dependera de lo que vaya aprendiendo durante su formacion en primera y la capacidad que tenga para adoptar conceptos y corregir errores.