en eso ligamos mucho nosotros y ni hablar los yankees que a punta de esas guerras se convirtieron rapidamente en potencia mundial
los desastres se los comieron los europeos y ellos quedaron como heroes
claro si en su territorio no cayo ningun bombazo y los otros quedaron todos hechos mierda
5 Me gusta
Ya estaban curados de la guerra civil
Hablando de la guerra civil estadounidense. Muy buena peli
3 Me gusta
todavia estan llorando el 9S los tipos
imaginate si le clavaban 2 bomba atomica, los atacaban con gas mostaza o todos los crimenes de guerra que metieron estos “antiterroristas” que salvan al mundo
lo que llorarian si ves los mutantes que generaron estos tipos con esas armas. Despues te hablaban del antrax y guerras bacteriologicas
puro cinismo estos soretes
me anoto esa peli para ver
3 Me gusta
nadie puso la lista de schindler?? para mi fue un peliculon 9 o 10 puntos
no es guerra guerra pero me gusta mas un buen argumento que los bombazos
2 Me gusta
En el documental de Oliver Stone de USA potencia (el tipo combatió en vietnam) dice eso del agente naranja, los militares Yanquis morian de cancer y la gente de las aldeas nacian con malformación genetica
2 Me gusta
Sin dudas un peliculón. Pero si la ponía también tenia que agregar La Vida es Bella o el Pianista. Son más dramáticas que bélicas.
5 Me gusta
Ellos ayudaron a Afganistan (Muyahidines) para vengarse de Vietnam pero resulta q dsp que la guerra terminó en 1988, en el 96’ nacen los Talibanes. Y los misiles antiaereos q usaron los Afganos en los 00’ son los mismos q usaron contra la URSS
1 me gusta
tambien el codigo enigma supongo que ya la nombraron
documentales debe haber un monton
recuerdo una epoca que vi varios de la segunda guerra mundial me engancharon mas que las peliculas
2 Me gusta
Yo compartí en Identi The World At War (1974) relatado por Sir Laurence Olivier, son 25 capitulos geniales. No volví a ver los de History Channel. Coleccioné uno q se llamaba imagenes ineditas de la SGM y otro de Netflix de la SGM a todo color
Me queda pendiente postear The Vietnam War en x265 1080p, son 10 capitulos gloriosos,
Vuelvo a repetir, no todas las peliculas son iguales, no hay que repetir como loro que todas son lo mismo y que muestran accion, si queres ver realidad mirate un documental
2 Me gusta
Digamos que te gusta lo dramático que roce una guerra o un conflicto.
Oppenheimer seguro ya la viste, pero es de ese tipo.
Munich (2005) de Steven Spielberg, tuvo cinco nominaciones a los Oscar. Es sobre el atentado en los Juegos Olímpicos de 1972. Eric Bana y Daniel Craig son agentes del Mossad que tienen que encontrar a los que perpetuaron el atentado.
Argo (2012) Ganó el Oscar a mejor película. Es cuando toman la embajada de EEUU en Irán durante la crisis de los rehenes.
Homeland. Ganadora de Emmy y Golden Globe a mejor serie. Las primeras tres temporadas son brillantes. Es con Damian Lewis de Band of Brothers. Los deja bastante mal parados a los yanquis sobre lo que hacen en oriente.
6 Me gusta
munich la vi por partes cuando la daban en cable
hace rato quiero volver a verla me parecio interesante nunca vi la pelicula completa
el bélico me pasa lo mismo que acción. Si podes ver para relajar el cerebro pero no me vuela la cabeza como una buena pelicula de suspenso, drama, etc
una serie que tiene mucho mas tiempo para desarrollarse me termina pareciendo mejor
onda band of brothers que tenes al de friends como el de mayor rango en las practicas que los tienen cagando al resto y despues van a poner en practica cosas y termina siendo un pichoncito y los otros que eran mas rasos gente mucho mas importante en la guerra
ese desarrollo de personajes podes hacerlo pero cuesta mucho mas en una pelicula
en taquilla son mas de nicho estas peliculas o tenes algunas que rompieron todo aparte de los premios??
2 Me gusta
Pero eso de los oscars es una boludez, el gran Frank Sinatra actuó en From here to eternity basada en el bombardeo a Pearl Harbor y le dieron 8 oscars
A Hurt Locker le dieron oscars siendo que la invasion a Irak por supuesta bomba nuclear era innecesario
Y asi tenes muchos ej de Oscars que son arreglados
Lo q tiene Munich que ahi los judios se vengan
1 me gusta
¿Alguno vió una de la Primera Guerra Mundial que son un pelotón de soldados yanquis que tienen que resistir a los alemanes en una especie de colina en un zona media boscosa?
La ví hace mil años y no me acuerdo más que fragmentos.
1 me gusta
Debe ser “When Trumpets Fade”
Sobre la Batalla del Bosque de Hürtgen, pero eso fue en la segunda guerra, perdieron los yanquis esa batalla.
1 me gusta
No no, está es de la primera guerra.
1 me gusta
Yo siempre miro bélico pero ultimamente estoy esquivando muchas pelis que te hablan de los inocentes judios, me tiene cansado esa narrativa. De los japoneses tampoco me atraen mucho
Me vi el otro día una que se llamaba “american sniper”, un gringo yankee que asesino a 255 en Irak
2 Me gusta