Me pasa que muy pocas películas bélicas me parecen buenas o siquiera interesantes.
Las mejores que recuerde en cuanto a retratar qué es una guerra y cómo afecta a los soldados son Nacido un 4 de Julio, Rescatando al Soldado Ryan, Cartas de Iwo Jima, Platoon y Deer Hunter.
Otra muy buena es ‘71 pero no es de guerra propiamente dicho, más bien guerra sucia y terrorismo. Es una película que te deja al palo del minuto uno hasta que termina.
Full Metal Jacket es tremenda pero para mi le faltó una vuelta de rosca al final, me deja con sabor a poco como se “resuelve” la trama, es como que le faltó una revolución más, pero está muy buena en ese aspecto también.
Glory y Free State of Jones se centran mucho en el conflicto de la esclavitud, la segunda tiene una escena de apertura que es muy impactante y muestra mucho de lo que son los pibitos yendo a ser carne de cañón, de las mejores películas que vi en general.
Para pensar en otras, me tengo que esforzar.
Tengo muchas muy conocidas pendientes de ver como Thin Red Line, La Caída del Halcón Negro, Enemy at The Gates.
Q boludo me olvide de mencionar Johnny got his gun, un tipo que queda sordo, mudo y ciego, sin brazos ni piernas, fue de inspiracion para One de Metallica
Como puede ser que todavía no hayas visto semejante obra de arte. La precisión histórica de la película de lo que pasó ese día es total, dicho por todos los expertos. Cero propaganda.
Y la segunda guerra es mas interesante con los nazis los trajes elegantes que usaban con la esvastica y los brazaletes todo el tema de la superioridad jaja y es como todo mucho mas interesante
Lo mismo con los videojuegos…ni habían de la 1era guerra, pero salió Battlefield 1 y la rompió…creo que se puede explotar mucho material por ahí todavía
Como que todas las facciones tienen algo interesante (Alemania, GB, Francia, URSS, Japón, Italia, EEUU), salvo en nuestro continente se combatió en todos lados, por ejemplo hasta en la selva de Birmania pelearon japoneses y británicos.
Ni hablar el armamento, con todo el tema de los tanques y los grandes acorazados como el Bismarck, Yamato, Tirpitz..
Podes hacer 200 mil películas y series sobre esto y nunca te vas a aburrir.