Esa batalla de ypres con gas mostaza fue una de las mas sangrientas de la historia. Podrian hacer sobre esa batalla
Nose si al nivel de stalingrado pero ahi nomas
Esa batalla de ypres con gas mostaza fue una de las mas sangrientas de la historia. Podrian hacer sobre esa batalla
Nose si al nivel de stalingrado pero ahi nomas
Hay una con Mel Gibson, donde interpretan a soldados australianos, no me acuerdo como se llama
Pasa que ahi perdieron los aliados. Casi siempre hacen peliculas donde pierden los alemanes
Osea casi siempre desde la mirada de los aliados son las peliculas
@jfquintero10 Esta es Soviética. Aclamada.por todo el mundo.
La de Valkiria mas alla que es dirigida por un judio es buena
La esposa de el director de ven y mira dirigió la ascensión (1977)
hay alguna que visibilizo crimenes de guerra??
violaciones y matar civiles sabiendo que son daño colateral de un objetivo militar (cofcof israel/usa cofcof) supongo que fueron moneda corriente en varias de estas guerras
te la venden como heroes y las medallas pero por algo gran parte de la gente vuelve pirada. Ves cosas que ni en tu peor pesadilla te imaginas por mas entrenado que estes y por mas ordenes y protocolos que sigas
En Casualties of War se basa en juzgar a los soldados que violaron a una VietnamitaOsea al principio hay accion, se mandan la cagada con la mina, y al final los juzganEn la Peli Alemana Stalingrad del 93’ se hicieron los boludos y la mujer q aparece casi al final no la violan no le hacen nadaA mi me encanta el documental The Vietnam War porque me quedó una frase de “yo era cabo y veia como los altos mandos Norteamericanos tiraban bombas en Aldeas de Vietnamitas”El tema es que Oliver Stone tiene un documental de porque usa es potencia y ahi habla de eso del agente naranjaEn Platoon el personaje principal es el, y el viejo que está al mando es el q tiene escenas zarpadas con civilesQue yo recuerde en Enemy at the gates el sharpshooter Nazi mata al chico q pasaba informacion de los dos ladosEn Cross of Iron asesinan a un joven tmbCreo q en The Deer Hunter cuando los Yanquis estan como prisioneros y los vietnamitas le hacen jugar ruleta rusa.Anteriormente habian masacrado aldeas que yo recuerde, y como te dijo el amigo @Ramon_Reload el personaje interpretado por el señor C. Walken ganó oscar, hay un amigo q quedo en silla de ruedas, y el personaje de C. Walken queda re chapita y se queda a vivir en Vietnam hasta q el amigo interpretado por De Niro lo va a buscar, y mientras juegan a la ruleta rusa y los Vietnamitas apuestan, muere el tipo chapitaEn Black Hawk Down hay una escena de padre e hijo Somali muy zarpada (el hijo mata al padre por equivocacion)En American Sniper, el padre del Francotirador Chris Kyle, lo amenazó a Eastwood diciendo q si lo hacia quedar mal al hijo lo iba a hacer mierdaHay una escena donde el francotirador mata a una mujer q tenia una granada y estaba con el hijoEn Der Untergang (2004) hay una escena de padre Alemán y ve a 2 niños en la calle con uniforme, es un guiño al final de la SGM cuando los Nazis mandan a combatir a la juventud Hitleriana, en Die Brucke (1959) esto se puede ver mejorUSA e Inglaterra hacen mas pelis de acción, patriotismo, pero por ej Paths of Glory dirigida por el gran Stanley Kubrick esta basada en un libro de desertores de la PGM, por eso la accion ahi es raraPD: las pelis belicas Europeas y Asiaticas son mas dirigidas por gente que lo vivió como inocente (civil) o como soldado. La mayoria basadas en libros
Gracias por tanto Ridley Scott
Me sorprende que nadie haya nombrado esta joyita, es una serie de 3 capitulos, desde el lado aleman, muy buena la verdad ,10/10.
Luego esta joyita tampoco puede faltar, a mi gusto mucho mas realista que la mierda hollywodense de Midway
Despues no se si cuenta como belica pero esta serie muestra desde un lado mas realista lo que fue la invasion de Irak desde el punto de vista de una unidad , no es tanto de tiros pero esta buena para ver las cagadas de los yankees en Irak
Band of Brothers y The Pacific son las mejores series bélicas de la historia
Me queda por ver the pacific! Gran pendiente en mi lista y eso que amo band of…