Además el guion y el desarrollo de los personajes son malisimos.
pocas veces me engancho este genero
como digo me interesa mas la vida medieval
lo veo muy propaganda de ejercito yankee todo lo top gun, guerras, etc
mismo band of brothers como te quieren contar que son los yankees que salvan al mundo y anda a cagar si no era por los rusos anda a saber si la contaban o de minima se hubieran comido varias muertes mas de las que tuvieron
todo lo epico son dos yankees a lo rambo volteando a medio mundo
para eso me quedo con el cine de accion que nunca matan un protagonista ni por error
Peloton, Apocalypse Now, Full Metal Jacket y The Deer Hunter son una critica
En Apocalypse Now está la escena épica de Marlon Brando (el general rebelde que manda a matar el mlsmo ejército yanqui).donde se explaya de la farsa que es la guerra.
The Deer Hunter que decir, todo lo que les pasa a De Niro y Christopher Walker post guerra. La primera hora te muestra la vida de jóvenes felices en la Pennsylvania industrial y de golpe aparecen en Vietbam peleando por sobrevivir. Está más enfocada en los efectos que les dejó la guerra a los protagonistas. Si bien se hizo muy famosa por la escena de la ruleta rusa. Ganó el oscar a mejor película y tuvo como diez nominaciones. Mirala, vale la pena.
Hay 16 actores que combatieron en la SGM
Clint Eastwood combatió en Vietnam
Pelotón fue dirigida por un judio que combatio en Vietnam, y dicho sea de pasó hizo el guion de Scarface (1983)
Paths of Glory (1957) es anti bélica, basada en desertores de la PGM, hay mas pelis anti belicas, pero esa es la que tiene mas puntaje alto en filmaffinity
una que me gusto era el señor de la guerra
nicholas cage como traficante de armas y como se manejan los gobiernos con tipos asi
no es lo tipico de ayyy que lindo salvamos al mundo viva el tio sam
igual el tipo creo que le habian puesto personaje ruso. Tipico siempre los traficantes son colombianos, de latam, rusos, cubanos. Nunca un yankee
Ya la pusieron , shit. Bueno creo que la mayoria de las buenas ya la pusieron
Bueno tenes a Barry Seal que traficaba merca para Pablito, algo es algo.
Respecto de Lord of War, tengo entendido que ya se encuentra en produccion la secuela, que va a llamarse Lords of War.
Me acordé de dos pelis medievales: Enrique V y Juana de Arco. En el contexto de la Guerra de los 100 años entre franceses e ingleses.
Aceptable película Enrique V, la escena de la famosa batalla de Azincourt está bastante bien. Aunque al ser inglesa obviamente los deja bien parados a ellos y mal a los franceses. Actua Christian Bale (un nene), tuvo tres nominaciones al Oscar, ni sabía de eso.
Juana de Arco la del 99 con Milla Jovovich bastante floja, pero uno le tenia cariño por las misiones del AOE 2.
Digamos que este es el estilo que te gusta?
debes tener peliculas de guerra francesas, alemanas, japonesas, etc que son espectaculares pero no las conocemos porque no son de hollywood
igual las tengo pendientes todas las de guerra como habia dicho en el thread de peliculas
voy a ver rescatando el soldado ryan, behind enemy lines y todas esas de hace mil años
ni la caida vi
Cartas de Iwo Jima está dirigida por Clint Eastwood y está hecha desde la óptica de los japoneses.
Si la puse, gran peli de acción dirigida por un tipo que era mas orientado al Western
Hoy vi noche buena del 2005. Una peli de la primera guerra mundial, como pasaron la navidad de 1914 en la trinchera. Safa pero no tiene mucha accion de guerra
Es la que alemanes e ingleses se ponen a jugar al fútbol?
Si, habla de que se dan una tregua el 24 los alemanes e ingleses. Hasta juegan un partidito
Ayer preguntabas por que no había tantas pelis sobre la 1ra guerra. Pienso que es por esto:
EEUU entró tarde a la guerra
Las batallas Inglaterra/Francia vs. Alemania fueron todas iguales, de trincheras y estancadas.
Rusia pierde en Tannenberg con Alemania. Pero lo importante se cocinaba en Rusia, la revolucion del 17.
Inglaterra y Francia pasan vergüenza en Turquía. El cine turco me imagino que debe tener varias películas sobre la batalla de Galipoli.
Italia le gana a Austria a lo último.
Es decir no hay grandes batallas o grandes nombres como en la 2da.