Cine Bélico

1 me gusta

Dato que pocos saben.

En 1812, UK tomó Washington y quemó la Casa Blanca y el Capitolio, estuvieron a nada de volver a ser colonia.

6 Me gusta

El COD World at War era sobre la campaña del pacifico y es de los mejores, después estaban los Medal of Honor. De Napoleón el total war.

De lo que hay poco en general es de la edad moderna: Carlos V contra Francisco I, Siglo de oro holandes, guerra de los 30 años (católicos vs. Protestantes), El Rey Sol, guerra entre las ciudades-estado y ducados italianas durante el Renacimiento..
Francia e Inglaterra se enfrentaron todo el Siglo XVIII: guerras de sucesión españolas y austríacas, guerra de los 9 años, guerra de independencia de eeuu (Francia jugó para los yanquis) etc De esa etapa muy poco, y mirá que el Rey Sol es un personaje a explotar.

Napoleón ya está muy sobreexplotado y mal. Así como tuvo que aparecer Nolan para darnos un buen Batman, el pueblo espera que HBO nos de al fin un buen Napoleón.

3 Me gusta

Alto elenco tenía esa peli. Es sobre la operación Market Garden, algo que también recrearon en Band of Brothers.

1 me gusta

y el unico nominado fue Edward Fox, el menos conocido, te recomiendo the day of the jackal de 1973, es británica, el remake es yanqui (del 97) y tiene menos puntaje en IMDb/FilmAffinity que la original

1 me gusta

Hdp pará de recomendar películas random que no conoce ni tu tía.

ehhh? vos sos el hdp que no conoce tremendo clásico, dirigida por un director groso

mirá el puntaje que tiene en filmaffinity y en IMDb, soy cinéfilo de pura cepa

https://www.imdb.com/title/tt0069947/?ref_=nv_sr_srsg_0_tt_8_nm_0_in_0_q_jackal%25201973

para descargar

https://identi.io/index.php?topic=643110

1 me gusta

Me hubieras dicho que estaba Derek Jacobi.

1 me gusta

Ese le iba a decir uno de los mejores cod ese world at war lo jugue de pendejo ya ni me acuerdo si lo termine o no pero estaba bueno ese juego

2 Me gusta

Lo jugué, muy crudo para ser solo un juego lineal de acción.

Pero no se me ocurre algo mejor, o siquiera igual, y menos desde la perspectiva ponja.

Y ya te digo, para las industrias del cine y el entretenimiento, nunca hubo guerra en el Sudeste Asiático.

Puede ser, pero se hizo una película sobre Pearl Harbor y una serie sobre el pacifico. Pero Europa siempre va a vender más.

De eso hay bastante, bastante menos que de Europa, pero bastante.

Yo hablaba del Sudeste Asiático. Donde no estuvo Estados Unidos.

Y no, los ingleses no van a hacer una película sobre como los humilló Japón.

1 me gusta

Pero eso es con todo en general,.de hace mil años, lo que pasa en Inglaterra, Francia, Italia, Alemania siempre es más cool..

Si el Titanic no hubiera sido ingles se le hubiera dado la misma importancia a la tragedia?

1 me gusta

¿Y Japón? ¿Y la India?

¿Y demás países?

Es curioso.

En From Here To Eternity (1953, 8 oscars) que aparece Frank Sinatra solo muestran cuando los atacan recien en el final

Y Tora Tora Tora (1970) es contada mitad desde el lado del Imperio Japones y mitad Yankee. Si no la viste no te la pierdas aparte hay actores de Hollywood conocidos

1 me gusta

4 Me gusta

1 me gusta

1 me gusta