El Chori es más que reemplazable. Yo al menos, lo dejaría en el banco.
Chichizola (aunque va ir Vega) Maidana, Funes mori, Díaz (para no cambiar la línea de 3 que viene más o menos bien) - Sánchez, Aguirre, Ponzio, Maestrico - Ocampos, Cavenaghi/Trezeguet, Villalva.
3-4-3 y que Aguirre se desprenda para llegar, además de los movimientos y asociaciones constantes entre Sánchez y Ocampos o Maestrico y Villalva. Con dinamica de los wines y diagonales de los volantes. Mucho movimiento y sorpresa.
Aguirre, para mí, es medio pelo, pero Domínguez, ni siquiera rinde para esa categoría. La condición sin cerebro, hace agua.
Igual son dos debates diferentes: uno sobre Dominguez, donde yo igual creo que tiene que jugar. Y otro sobre Aguirre, que aprovechando la llegada de Trezeguet pareciera que lo tratan como si fuera Zidane porque tienen ganas de emular al Francia campeon del 98. Aguirre no puede tener la pelota en los pies 3 segundos porque se tropieza.
Igual, la función de Aguirre no es trasladar, yo creo que como enganche no va, que hay que dejar de inventar enganches donde no hay y apostar a otra clase de esquemas y otro tipo de funciones. Yo lo que quiero en Aguirre es asociación y sorpresa, no le pido caños ni tacos ni sacarse a 45 tipos de encima. Justamente las cosas que tenía a principio de temporada.
Aguirre me parece bastante mediopelo, pero si hay algo que le aportó al equipo cuando jugó como volante central en tándem, fue esa sorpresa y esa cuota de gol que hoy le falta de los volantes a River.
Coincido. Por eso es importante que haya otro que sea el responsable de crear el futbol, para que él pueda aparecer por sorpresa. Si no esta un Chori, y se la tenemos que dar a Aguirre estamos fritos. No esta en condiciones de hacerse cargo de River.
Pero no es sólo el cambio de nombre por nombre, por ejemplo, con tipos como Aguirre, Maestrico, Villalva, Ocampos, Cavenaghi o Trezeguet en cancha, puede tener otra dinámica, otras funciones, otro estilo de juego e incluso mas desequilibrio y espacios. Es todo parte de una planificación, sabemos que como enganche Domínguez no garpa nada, probemos que tal juega de puntero derecho o de segunda punta, pero con un entorno que le de abastecimiento para esa función, no que tenga que bajar al medio de la cancha para ver que carajo hace después.
Por eso mi análisis apunta a un cambio mas sustancial, no solamente a una figurita por otra.
Creo que cuando se pedia a Aguirre era en otro esquema como doble 5, nunca de enganche, y hoy el doble 5 que esta me parece bien, sobre todo Cirigliano que me parece de los mas claro que tiene River. Tal vez sobre Aguirre habria que plantearle a Almeyda por qué carajo no lo pone en el segundo tiempo, para guardar la pelota y llega el caso liquidar el partido.
Totalmente, precisamente como estamos hablando de Dominguez no me parece desde mi punto de vista un argumento valido decir “los otros son peores” o “Aguirre no es mejor”, es verdad que en algun momento el planteo era ese, Aguirre por Dominguez, hoy River juega en otro esquema, Cirigliano parece reafirmar que es necesario en el equipo, y el plantel tiene otros dos jugadores en buen nivel como Gonzalez y Villalva que hace unos meses cuando Aguirre cada vez que jugaba lo hacia bien no eran ni tenidos en consideracion.
Viejo, Fijense, SEGUN TODOS NOSOTROS, Quienes son los mas parejos la puta madre!!!
INCREIBLEMENTE, Dominguez Figura 12vo, O sea, BANCO. Muchos de los mas parejos para TODOS NOSOTROS, No juegan un carajo. Despues tenemos que andar entendiendo que algunos se sientan ofendidos. De no creer.
Para mi Cirigliano no es TAN fundamental… Creo que con dos o tres pinceladas por partido llena mucho los ojos, pero le falta cierto orden táctico y garantías de recuperación. De hecho, en muchos casos se hablaba de que Ponzio era el eje creativo del medio, es llamativo que una teoría se alce o se caiga depende del jugador que querramos defender.
Vuelvo a coincidir. El tema es que no se me ocurre como abastecer a Dominguez de segunda punta, porque siempre que jugo de eso la pelota no le llegaba y tenia que bajar mil metros a buscar la pelota. Quizas con el maestrico, mas sanchez y ocampos. Pero puede ser muy desequilibrado. Ahi deberia entrar nuestro DT, pero bueno, que se le va a hacer, es Almeyda… Y para que el chori termine bajando atras por mas que sea de segunda punta, prefiero darle dos opciones de pase arriba y no que haya un solo tipo como paso en la primera mitad del torneo.
Basicamente (independientemente de los nombres) seria sacar uno de los 9 y poner otro delantero por afuera. Podria andar, habria que probarlo. Un esquema Bielsista siempre es bienvenido jajaja
También, con el ayudante de Campo que tiene… Igual si las cosas no andan andaría a las puteadas, muy antiRiver para éste momento.
No es solamente sacar a uno de los 9, sino poner dos abastecedores directos para el que quede en cancha. Además de que el mediocampo va a pedir bastante movilidad para la ida y la vuelta, tal vez encasillaría un poco mas a Ponzio en una posición netamente defensiva y haría que en muchos casos el carrilero se cierre para dejar llegar a Aguirre y al carrilero que acompañe, igualmente obligaría a que se armen muchas sociedades por afuera.
Tambien podriamos jugar 4-4-2, Y sacar a Dominguez. Que vaya al banco, que sea primera opcion, y se gane su lugar en la cancha nuevamente. Esto traeria como consecuencias, Que Almeyda haga desastres encontrandole un lugar. Como ya hizo con Ponzio y Trezeguet.
Pero si no corrige en serio, Seguiremos como estamos. Bajando el nivel.