el censo, aqui en Jujuy por lo menos, estuvo organizado para la mierda, quedó un monton de gente sin censar… supuestamente a cada censita le tocaban 25, 30 viviendas, les terminaba tocando 70…
Acá lo máximo era 20 casas, si tenias más te mandaban un auxiliar. Mi tia fue a ayudar a una colega a terminar y justo la casa que va a relevarla mi tia le toco como 4 hogares dentro de una misma vivienda.
era poco la diferencia…en el cuestionario sobre la vivienda se agregaban 2 o 3 preguntas mas…ahora no me acuerdo sobre que.
y en el personal, se agregaba una carilla mas…se preguntaba un poco mas sobre el trabajo, la educacion. Tambien habia un par de preguntas para las mujeres, “hijos nacidos vivos”, “hijos nacidos muertos”
No se bien de q dependia… se q en un 90 % se hizo el cuaestionario B. Yo pensaba q era por zonas (bajas), pero, una amiga en pleno centro de la La Plata le toco hacer el A. Asi q no se… supongo q por cada seccion, habia una fraccion q se hacia el A… (una seccion se dividia como en 7 u 8 fracciones)
Ahh ok. Sí, ayer me dijeron que era como un muestreo aleatorio que se hacía del cuestionario más largo, que no había un criterio específico, estaban distribuídos por zonas para tener una muestra mas o menos significativa.
claro, solamente a u 10% de la población se le hacía el cuestionario A, y este porcentaje se dividía en cada fraccíon… osea que a cada fracción le tocaba cierta cantidad de cuestionarios A.
De cada radio se tomaban al azar 2 segmentos para hacer el formulario A. Fue aleatorio, le podria haber tocado a cualquiera.
Yo fui jefe de radio. Una experiencia terriblemente cansadora y rompe pelotas. Llegue al colegio a las 7:30 de la mañana y me fui a las 12 de la noche.
jojojojo… ahora dicen que mañana termina… andá a cagar… mucha propaganda, mucha propaganda, pero lo organizaron para la re-mierda… mamita los resultados que va a arrojar…
Igual, tengo entendido que si no te censaban podías ir vos mismo a censarte…creo que si te interesa el tema no te cuesta nada ir un toque a que te censen.
Una organización para la mierda? La verdad que sí. Entre otras cosas, el Gobierno tendría que haber previsto la muerte de Kirchner para así evitar que una buena parte de los censistas no se caigan con el correr del día ante esta noticia.
naaaa, no tiene nada que ver… además te hablo de aquí de Jujuy, que tiene que ver la muerte de Kirchner? cualquier cosa tiraste… a lo mejor en otras provincias salió todo perfecto, aquí no.
Vale la aclaración de que hablás por Jujuy y no en general. Y no, no tiro cualquier cosa, porque en una escuela que tengo a tres cuadras de casa, donde un amigo censó, hubo 2 pibas que se bajaron cuando se enteraron de la noticia, y otro flaco ni arrancó.
Comentario al márgen, lógicamente se tiene que censar a todo el mundo para saber cuantos somos, pero si el número de la gente que todavía no fue censada es del 3%, los números finales no los altera en absoluto. Por estadísticas, promedios, se puede calcular todo con un mínimo margen de error. De ahí a que se publiquen cifras retocadas, es otro tema.
yo el sábado había posteado en este thread que hubo censistas aqui en Jujuy a quien le tocaron 70 hogares, que cuadras en las que supuestamente había 3 viviendas, fueron y habia 20, que tenían formularios para solo 30 e iban a las escuelas cabeceras y no habían mas, hubo censistas a quienes los enviaron a zonas rurales que desconocían y se terminaron perdiendo… en fin, por lo menos acá se vió mucha improvisacion al respecto