Una pregunta, como saben que falto censar un 3% por ejemplo o como dicen otros se censo el 95% si el censo es para ver la cantidad de gente que hay en el pais, o sea como tenes un porcentaje si no tenes un numero mas o menos exacto de la poblacion?..
yo me imagino que es una estimación sobre lo que se sabe que quedó sin relevar… por ejemplo, el censista que le tocó, por decir algo, un caserío que está en un cerro detrás del pueblo de Humahuaca, dice que no llegó a censarlo porque había un arroyo que no sabía que existía y no pudo cruzarlo, pero que pudo ver a la distancia que eran 15 casas, 15 casas por estimativamente 5 personas, dan 75 personas sin censar… algo así yo creo
Estan basados seguramente en cálculos de probabilidad y estádisticas. Me acuerdo que el año pasado mi profe de proba dijo que los censos y encuestas que hacen por lo general son desastrosos.
Estan basados seguramente en cálculos de probabilidad y estadísticas. Me acuerdo que el año pasado mi profe de proba dijo que los censos y encuestas que hacen por lo general son desastrosos.
El otro día me dijo mi viejo (arregla maquinas agrícolas) que el jueves el dueño del taller contó que un cliente lo invitó a comer un lechón para festejar el acontecimiento. “Vamos a ver cuanto aguanta Cristinita ahora…”
Esta es la tablita de variación de los últimos 2 censos (1991 y 2001). No me acordaba del detalle que el único distrito donde disminuyó la población fue en Capital Federal
En Argentina tienen miedo a la delincuencia con lo del censo y hay problemas por eso, en USA el problema era el robo de identidad y el miedo de los ilegales era porque podian ser entregados sus datos a las autoridades de migracion, en China el problema es otro y es que muchas familias campesinas no quieren saber nada con el censo y se teme de que esta gente, con mas de un hijo/a se escondan, ya que por ley en China no pueden tener mas de una criatura por pareja… algunas curiosidades de los censos :mrgreen: …