El censo no es para que la gente se entere de cuántos habitantes tenemos ni para que nos hagan creer que hay menos desocupación, eh. No sean tan lineales.
Los gobiernos de los próximos 10 años van a utilizar estas estadísticas para planificar políticas públicas, y eso es lo que realmente importa. El resto es para la gilada.
Digo que no me interesa que los tergiversen para la gilada, mientras los que gobiernan, que son quienes realmente necesitan de los números reales, los tengan.
Lo que sí me interesa es que tengan criterio para planificar a partir de esos números.
Osea que según vos, esta movida se hace con el único fin de que quienes gobiernan sepan los números reales y que el pueblo solamente se haga eco de los números manipulados por estos? Me parece un fin bastante pobre, semejante movida para eso? Como si el gobierno de turno no supiese las condiciones en las que se encuentra el país que maneja, vamoos…
En qué te va a cambiar la vida a vos saber si hay 73% de desocupación o 77%. Lo realmente importante es que cada vez haya menos y que las políticas públicas apunten a disminuir la desocupación. El número es una trivialidad, más allá de que si querés saberlo lo tenés a disposición.
Leé lo que quieras. Lo que yo dije es que se hace con el PRINCIPAL FIN de que los que gobiernan sepan los números. Y no digo que se los tengan que ocultar al pueblo, digo que no me preocupa tanto si lo hacen mientras ellos administren esos números con criterio de aquí en adelante. Y con ellos no me refiero a CFK sino a todos los gobiernos de los próximos 10 años.
hay preguntas que pueden parecer sin sentido como la heladera o la del baño que en realidad van mas alla de la importancia de lo que preguntan en si, no es importante si tenes una heladera como objeto sino que ese simple elemento muestra si contas con elementos basicos, si no tenes heladera es seguro que tenes muchas necesidades basicas insatisfechas, esto tampoco quiere decir que si tenes seas rico pero marca una tendencia importante si no la tenes, no pueden mandar a un censista a preguntarle a una persona tiene para comer? es muy chocante si esta mal la pregunta de si trabajo una hora la ulima semana porque si trabaje dos horas estoy subocupado y queda de esa manera como que estoy ocupado y la realidad en ese caso es otra
Para nosotros, habitantes con computadoras conectadas a internet, suenan a preguntas absurdas. Lamentablemente aún hay gente para la que esta pregunta no es absurda
Visto de esa forma tenes razon, el tener o no heladera, puede ser un indicativo de otros faltantes.
Por otro lado, ¿los censistas estaban obligados a preguntar el sexo? esa si me parecio una pregunta extraña
porque en muchos lugares del pais no los hay, es común que gente de campo utilice letrina… de todas maneras esas preguntas me parece que no correspondìa hacerlas en capital federal me parece
Che yo la del sexo la hice un par de veces para romper el hielo con [STRIKE]el censado[/STRIKE] la censada y algunos directamente ni se la preguntaba. Soy un cen[STRIKE]c[/STRIKE]sista informal (?).