¿CBC o examen de ingreso?

Jajaja si un amigo que rindio conmigo lo desaprobo. Tuvo que hacer el mini curso, otro se sento atras mio y se copio todo, una lacra :lol::lol::lol:

Pero Peres, las materias que se pueden dar por UBA XXI están, capaz falta alguna, pero no tiene mucho sentido armar cátedras de materias que requieren prácticas para que aprueben libres 2 de 1000…

Los del ILSE creo que también tienen sexto como para no perder tiempo, como en mi colegio (ya que es una copia barata ejem… no mentira, mentira :twisted:). Después, en general, a nadie le viene mal, es un año más de facu y permite que sea más inclusivo. Además todas las materias del CBC en general tienen la opción de darse libres, obvio que es difícil y en la UBA no se aprecia mucho la actitud de querer dar una materia sin cursar, cosa que me parece bien; pero también hay opciones de materias de verano por ejemplo. No es tan grave y sirve para igualar mucho más que un exámen de ingreso.

Algo así, comparto. El tema de reconocer materias es complicado, depende cada caso. Si ponele estabas estudiando profesorado de matemática y estabas en 3er año y luego te pasás a estudiar administración, Álgebra y Análisis te las deberían dar, pero en otros casos hay grisis.

Belen no se si me explico, yo tengo que dar biofisica y cursarla tenienendo fisica,1,2 y termodinamica firmado de una facultad de exacta :lol:. Y no me reconocen materias como tampoco para dar libre…

No, no entiendo, tenés materias de la facultad y no terminaste el cbc?


El saber manejar el tema burocrático es parte de la cursada en la UBA, una parte fundamental.

No yo curso Ingenieria quimica en la utn, pero hice hace 3 años materias libres por uba 21 porque tenia pensado a futuro hacer otra carrera.

No hay chance de que te reconozcan en la UBA materias de otra facultad, por más exactas o lo que quieras que sean, es más, hay gente que viene de universidades del exterior, prestigiosas, y de todas maneras no les reconocen nada.

y eso esta bien?? Es derecho de piso?? :lol:

Claro, ¿qué onda? Jaja

Exámen de Ingreso, o sos apto o no.

Es la UBA muchachos, yo aprendí a que las cosas eran así y son así, y fin, desde el colegio. No te reconocen nada, todo es a pulmón. A mí me sirvió, muchísimo, sobre todo aprendí a no creerme más que nadie y a no ser soberbia, porque todo siempre me lo tuve que ganar con esfuerzo, al igual que todos los que estudiamos, obvio. Si te resulta fácil porque ya tenés otras materias, la das libre o cursando de taquito y no te hacés mucho problema…


Si te dejan entrar a vos porque venís “de exactas” como vos decís, también deberían reconocerle materias a todos los que estudiaron en cualquier facultad y cualquier carrera de cualquier universidad pública o privada, cómo lo medís? Solamente haciendo cursar, aprender, y rendir a todos, no hay otra manera…

Es la UBA y tiene miles de cosas que son cualquiera. Es lindo el discurcito (que tambien lo vengo escuchando desde el colegio) de que tenés que hacer todo a pulmón y te enseña la vida y bla bla bla. Pero es una cagada, es una de las Universidades más prestigiosas del país, no te hace mejor estudiante tener que ir a una clase de 10.000 personas sin escuchar nada.

Lo ideal sería que la UBA sea un ejemplo en todo aspecto.

Muy lindo lo que decís también pero calculo que te das cuenta de que no tiene NADA QUE VER… es un problema presupuestario contrastado con un problema de ingreso, explicame qué tiene que ver…

Dejo el CBC. Me parece una buen puente entre el secundario y la facultad. La diferencia entre ambos, dependiendo de cada institución, puede ser abismal, y se vuelve necesaria una transición en el medio. Otro punto a tener en cuenta es el que decia Belen. Muchos pibes, por el motivo que sea, abandonan al toque. El CBC te filtra.

O sino, examen de ingreso optativo, el que lo aprueba pasa derecho a la carrera, y el que no CBC obligatorio.

Es la pura verdad, en la UTN son los verdaderos filtros, empiezan 70 y al final de cuatrimestre con suerte quedan 15, al menos en mi facultad, y ni hablar cuando llegan a Analisis II.

La falta de presupuesto es un problema al que se hace frente entre los estudiantes y los maestros, la universidad pública es un derecho, no un servicio, por lo tanto si estamos un poco justos en un aula trataremos de escucharnos mejor, y reclamaremos a quien haya que reclamar para tener mejores condiciones de cursada, pero no tiene por qué afectar el rendimiento y el aprendizaje, o lo que es uno como estudiante… no entiendo el punto.

La burocracia no es presupuestaria.


Y la desorganización tampoco es presupuestaria. Decí que yo vivo en un mundillo aparte de la UBA que es la Facultad de Económicas, pero, ponele, algo básico eso de anotarse a las 12.00 am del viernes 23 de febrero cual entradas River Boca por ticketec es una mierda.

otra cosa que no entiendo es lo de tres materias por cuatrimestre…

No entiendo, qué sería “la burocracia”, tener que cursar una materia? No es un problema burocrático, es un problema académico. Si vos cursaste una materia en otra universidad, la UBA que es una universidad X ponele, tiene sus contenidos y los da a su manera, no va a aceptar reconocer otra materia sin saber cómo se da. Puede resultar ridículo en algunos casos pero con qué vara lo medís? Si vos estás cursando Medicina en la UADE no va a ser lo mismo que Medicina en la UBA (sin desmerecer, pero son contenidos diferentes como en todas las universidades), es lo mismo para todos o para ninguno, porque sino es un bardo terrible. Peres, que proviene de la UTN y la tiene clara seguramente como para no cursar, las va a dar fácilmente las materias, pero no se puede evaluar todo según un sólo caso en una universidad que se maneja con miles y miles de estudiantes.


Yo estoy hablando del CBC! No de qué bueno es el sistema para anotarse! Cambiémosle el nombre al thread a “críticas a la UBA” y pongo las mías también pero no tiene que ver! :stuck_out_tongue:

Me voy a dormir gente, mañana la seguimos, saludoss!

Yendo al caso particular de Peres, si estás cursando 3 año de medicina en la UADE podrían darte como correlativa biología del CBC (no sé si existe siquiera, pero siguiendo el ejemplo) no que te den toda la carrera. Existen formas flexibles de ver las cosas.

Igual lo de la burocracia viene de otro lado, la UBA en ciertos aspectos es Kafkiana.