¿CBC o examen de ingreso?

Morlock, no lees que dicen que dura un año pajero??? Tenes problemas de compresion. Ergo, el CBC te filtraria :):slight_smile:

No sé que tanto aumenta el gasto de la universidad tener grupos chicos o grandes en el primer año. A favor del grupo chico, se entiende mejor, cada uno saca más provecho. A favor del grupo grande, hay más gente con ese mínimo conocimiento
Digo, por la necesidad de filtros

Arranquemos de nuevo, la concha de sus madres, yo entendí que tenes que cursar un año 6 materias y ahi te filtran. Aca son 2 meses antes de que empiece la cursada 3 materias examenes aprobas o dedicate a otra cosa, tambien esta la opción de hacerlo en medio año los sabados mientras estas en la secundaria

Yo para la facultad hice un curso de 2 semanas y después dos exámenes filtros (uno de lengua y otro de matemática). Un poroto al lado del curso de ingreso para el pelle.

Yo en UNLaM hice algo que seria un punto medio, es un curso de verano de 2 meses y un examen… que tenes que sacar un puntaje sobre 3 materias.

Idem. Y la primera vez me fué mal en Fisica. Es cierto que no tenía bien decidido que estudiar así que me tiré a menos y me tomé un año sabático.

Ciclo Básico Común.

Voto por el exámen de ingreso. El CBC es una pérdida de tiempo: te agrega un año al pedo.

Morlock que estudias y en donde?

que bronca no poder dar biofisica libre, sino estaria estudiando medicina y siendo el nuevo Seveso :cry:

CBC, sin dudarlo. Se puede usar como adaptacion a la facultad, tiene horarios flexilbles para trabajar y no te deja en la nada como un examen. El examen es mucho mas exclusivo, habria cursos de preparacion privados que los de menos recursos no podrian hacer. ¿En que epoca se daria? ¿con que base?

Lo ideal es el examen y si lo desaprobás , hacer el curso de ingreso. Hay gente que es capaz o en la secundaria se preocupó y un examen de ingreso no sería un gran obstaculo. Y al resto, que por A o por B tiene una mal base que haga el curso. Para mi hacer ese curso es en parte, perder un año.

sistemas en utn de san francisco

Yo sacaria a la mierda el CBC y tampoco haria examen de ingreso (por lo menos por ahora, por lo que dijo Lean). Yo haria arrancar la carrera de una.

Por ejemplo, en derecho tenes: Derecho en el CBC que generalmente ES IGUAL a Derecho Civil de 1er año (siempre y cuando en el CBC la den como la gente, a mi me toco Lubertino que era cualquier cosa menos derecho). Tenes economia y en derecho en primer año tenes Analisis economico y financiero. Es parecida, y nosotros vamos a estudiar derecho no economia. Tenes Ciencia Politica y Sociedad y Estado, que vez cosas mas o menos parecidas a Teoria del Estado. Pensamiento cientifico es una verdadera garcha para estupidos (por lo menos como la dan en el CBC), vez esas pelotudeces de los metodos que son mas simples que la mierda, lees algun que otro texto, y listo el pollo. De hecho se sabe que el que no se saca buena nota en el CBC en Pensamiento Cientifico, es medio rrobu, jaja.

La que estaba buena era Sociologia, por lo menos la que me toco a mi, era creo Duchini - Di Tella la catedra si no recuerdo mal. El profesor estaba colifa, tenia mucha onda.

Hijo de puta, el examen de ingreso fue lo mas facil que me tomaron en la vida. Lo di libre y ne acuerdo que fue un lunes y tenia pensado estudiar el domingo, pero no me percate que jugaba River de local. Fui sin estudiar absolutamente nada y clave 9 y 8 (y no precisamente por mis conocimientos matematicos, sino que usaba la calculadora y reemplazaba en todas las ecuaciones por un numero cualquiera y asi sabia cual era la correcta).

Jajaja, es demasiado cualquiera el de matemática. Igual creeme que conozco gente que no lo aprobó.

si no entendi mal lo del cbc, entre las dos opciones prefiero los examenes de ingreso como decia un profesor mio textualmente, “no puedo tener el aula llena de pelotudos que se van a ir a la mierda antes de junio”

Es que es sencillo, el que no esta apto se mete un curso de fisica 2 o Analisis 2, cuando en la segunda clase le caiga baba de la boca y se golpee la cabeza contra el pupitre, se va a ir solo…

Todos hablan de “los que pierden un año” pero el CBC también sirve como “adaptación” a lo que es la vida universitaria. Y tiene cultura general que tiene que tener un joven de 17/18 años que tal vez no tuvo en el secu.

Está bueno que un pibe tenga que estudiar un año sobre sociología, filosofía, psicología, economía, historia o matemática. Un profesional tiene que haber estudiado eso alguna vez.

Lo único malo del CBC es el que tenés que meter las 6 de una porque ahí sí perdés un cuatrimestre si metés 5/6.

O sea esta bien pero tienen que mejorar otros puntos, desde el poder dar libre absolutamente todas la materias por uba 21 como tambien reconocer materias de otras facultades…

Pero esos 2 que nombras yo los tuve en segundo año, la cabeza me la di contra la mesa con algebra y analisis 1 :lol:

Pero le puse huevo igual. :cool:

El tema es que nosotros no teniamos lugar si no ibas temprano tenias que seguir la clase por las ventanas del aula desde el pasillo