Por la actualidad que tenemos y el pésimo nivel que viene teniendo Cavenaghi en los últimos partidos lo saco a él y lo dejo a Trezeguet junto con el keko
Con Almeyda de técnico es al pedo hablar del fútbol de River, porque directamente no lo hay. Que haga lo que quiera, el daño parece permanente, ayer se los vio destruidos animicamente a los jugadores. Otro año más en esta categoría del orto o ascenso por reestructuración de los torneos, en fin, siempre salimos perdiendo los hinchas. Que calentura que tengo después de ver esos afiches, LA PUTA MADRE, PASARELLAAAA.
Eso envidio de la Bosta le apareció Colazo, se le rompió y le apareció Sanchez Miño. Nosotros sacamos a las plumitas Sambueza y Abelairas, que te tiran un caño, un tiro libre y chau, murieron.
Cazares es diestro, pero no me parece que tenga ni por asomo las características de un enganche. Sabe gambetear pero no se destaca por su panorama o su pase entre líneas. Y tiene que corregir el hecho de largarla un poco, le gusta más el arco que Cavenaghi o Trezeguet y a veces peca de egoísta. A su vez, le falta desarrollar su físico.
Igual ojo, marco los que creo sus defectos pero le reconozco muchas más virtudes, sobre todo en su traslado con y sin pelota, sumado a una buena cantidad de recursos a la hora de terminar las jugadas.
Lo bueno es que a partir de junio no ocupará más cupo de extranjero porque llega a 3 años como jugador de inferiores…
Ya no hay enganches tipo “Riquelme, D’alessandro, Aimar”.
Para mi, no. (en nuestro fútbol hablo)
Lo más cercano son los “Lamela”, o Cazares, o Chavez en Boca, o lo que era Vazquez en Belgrano, etc etc… que si bien juegan de eso, o intentan, o tienen algúnas caracteristicas como para hacerlo, son totalmente distinto a aquellos.
Por eso Riquelme roba en este fútbol.
Por eso creo, y cada día más, que si vuelve Aimar, haría lo mismo.
lo quiero mucho a cavenaghi, pero si rinde mas trezeguet, tiene que jugar, ya no importan las individualidades, somos un grupo y hay que ascender como sea, fuera los egos, todos son iguales a todos.
Sí, por eso destaqué que salvo tramos de ayer. Igualmente, no lo advierto como una cuestión de desarrollo de la jugada desde el preciso momento en que el DT, cual Cholo Simeone con Buonanotte, los caga a pedos pidiéndoles, especialmente a Ocampos, que se abran. Recuerdo un par de centros de Sánchez pegados al lateral, con la jugada originada en ese sector (espacio para el marcador de punta) y otras dos recibiendo cambios de frente, cuando una diagonal lo ponía en situación de ataque neto. A mí me gusta que el volante se cierre para iniciar la jugada, ya que abre un lugar para el lateral y provoca que el otro volante externo pueda cerrarse o abrirse de acuerdo a la idea de la jugada. Yo en River veo que se pretende, a 45 metros del arco, abrir la cancha con los volantes. Me parece una paparruchada, teniendo en cuenta la falta de un enlace clásico o de un delantero que puede ir por afuera.
Lo de Ocampos está relacionado al perfil y a que no deja de ser un invento para la función. El pibe se pone de frente a Díaz, nunca de costado para favorecer a su salida. Lo anticipan casi siempre o tiene que resolver de espaldas. Se soluciona muy fácil. Es Ponzio quien debe ir a buscar la salida de Díaz, Domínguez quien debe ser la opción para Ponzio, Sánchez cerrarse, Vella estar a unos 10 metros, y Ocampos puede seleccionar entre recibir a espaldas del 5 rival o ir profundo sobre la última línea rival. Cuestiones básicas.
Para mí, y lo dije hace rato, Ocampos puede terminar como Bilos, aunque su kit sea superior. La raya con perfil invertido lo limita. No tiene una zurda pulida. Siempre engancha. La única manera de ser profundo sin pelota, de manera regular, es la diagonal. Con pelota dominada, dependerá de una gran maniobra individual.
Es ahí donde debe aparecer Díaz o donde debe ponerse un traje falso Domínguez, Cavenaghi, etc. Rotación, movilidad, que alguien ocupe por esos segundos el espacio “Ocampos” para que Ocampos aparezca de frente al arco.
En el tema defensa, Turco, fuera de joda, yo nunca lo vi en mi vida. Que el 4 y el 8 juegan en la misma línea recta imaginaria, creo que no se dá ni en el metegol.
Es verdad lo que marcás, pero ojalá tuvieramos hoy por lo menos a uno. Alguien que haga la pausa justa, levante la cabeza, sepa cuando acelerar o cuando frenar. Hoy eso es una anarquía total, Sanchez por incapacidad, imposible, Ocampos por posición y característica tampoco. Dominguez, lo vemos fecha tras fecha, Aguirre? juega poco y nada…
Creo que pueden jugar juntos, Cavenaghi suele tirarse mas atras siempre y Trezeguet se queda mas adelante. El problema es que Almeyda los pone juntos y lo pone a Dominguez que esta en un bajo nivel, y lo que agrava la situacion es que al haber un solo 5 los volantes, tanto Sanchez como Ocampos deben preocuparse mas por la marca, lo que no tendrian que hacer si hubiese 2 volantes centrales como por ejemplo Ponzio y Cirigliano. Si pusiera a estos 2 ultimos los volantes podrian subir mas tranquilos, desbordar, tirar pases atras o centros y ademas Ponzio y Cirigliano se destacan por ser bastante tecnicos y de dar buenos pases, y si juega alguno de los 2 mas suelto podria asistir tranquilamente a ambos delanteros. Todo esto quedo demostrado en la primera rueda, mientras jugabamos con 4-4-2. El equipo comenzo a empeorar su rendimiento cuando ante la llegada de Trezeguet Almeyda se vio presionado a poner al “tridente” el cual no rindio ni va a rendir ningun tipo de frutos.