¿Cavenaghi o Scocco?

No me parece. River tiene falencias importantes en todos los sectores, menos en el arco. Necesitamos de un enganche, tanto como un 3, un 8, un 9. Mirá que tuvimos ocasiones que nuestros delanteros las desperdiciaron de maneras inexplicables. Necesitamos que alguien la meta, alguien que sabes que no perdona frente al arco. Si tenemos juego, nos faltaría hacer goles. Ahí es cuando necesitamos a Cavenaghi.

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:08 ----------

Sí, pero en caso de no salir campeones le quiero ganar a Boca y en la pelela. La última vez que lo hicimos fue con gol de…

Exacto, ahora sale la tipica nota de Ole: Scocco: “Donofrio no me llamo” y sigue el quilombo por una semanita mas, no hay futbol, hay que darles de comer

Venga quien venga de los dos no van a solucionar nada y otra vez nos vamos a sentir decepcionados con los jugadores. Y no tienen la culpa q river no salga adelante si los dirigentes del club q no hacen algo.

Nuevo presidente pero el mismo river de siempre. El proximo va ser lo mismo q este. Primero q muestren cambio y dejen de prometer utopias.

Q vuelve la alegria
Q river va a salir campeon

No quiero un river campeon quiero un river mejor a estos anios q pasaron y asi si river va a salir campeon.

no sé si a priori Cavenaghi sea un refuerzo que te va a cambiar TODO en un 100%, pero sin dudas que lo dirigencial, limpiar a varios fiambres y el tema de un nuevo aire va a hacerle bien al equipo. Estaría bárbaro salir campeón, pero más bueno estaría que se vaya afianzando un proyecto, laburando con muchos pibes de inferiores, una línea de juego, con tranquilidad.

Hablando de lo estrictamente futbolístico, Cavenaghi le brinda la posibilidad a Teo de tirarse unos metros más atrás y así dejarlo jugar más “libre” que fue donde mejor rindió, tanto en Racing como en River. Yo probaría ó arrancaría con algo así, como lo hizo Ramón en la pretemporada pasada:

Barovero
Mercado - Pezzella - Balanta
Refuerzo - Kranevitter - Aguirre - Vangioni
Lanzini - Teo
Cavenaghi

el “refuerzo” además de Cavenaghi lo puse de 8, porque considero que va a ser más fácil traer a un volante con gol y versátil antes que un enganche de categoría como lo podría ser D’alessandro.

Yo la verdad no veo con buenos ojos la llegada del Cavegol… espero no me puteen, solo tengo un pensamiento distinto al de la mayoría esta vez… y ojalá me tenga que meter las palabras una por una en el tuje…

La pregunta de siempre: la encuesta es “quién QUERÉS que venga de los dos” ó es “quién CREÉS que venga de los dos”?

Yo de los dos PREFIERO a Scocco, pero CREO que viene el Cavegol. ¿A quién debería votar?

Me rectifico: es por PREFERENCIA, según el autor del tema.

Algo de lo que se hablará llegado el momento, es que Cavenaghi está a 4 goles de alcanzarlo a Ramón en la tabla histórica de goleadores de River. 91 A 95.

Bueno. Vamos por partes.

En ningun momento me puse en juez que decide quien es hincha de River y quien no.
Solo dije que me llamaba la atencion como hay hinchas de River que piensen asi. Me llama la atencion. No digo que no sean hinchas. No es lo mismo.
Despues. Para mi si. Por que? Por que Cavenaghi hizo todo lo posible para quedar libre ahora. Entonces tiene que venir AHORA.
Si no se va a ir a otro club y oooootra vez la misma historia.
Aparte, no es un puesto en el que estemos cubiertos. Acabamos de hacer el semestre con menos goles en toda la historia del club…
Y no vamos a traer a un jugador que pide a gritos venir a River? Y encima viene gratis? Y encima es de la casa? Y encima tiene todo el camino allanado para convertirse en una GLORIA de este club? Y encima te asegura un minimo de 20 goles por temporada?
A mi? Me cierra por todos lados la de Cavenaghi. Por todos lados. El deportivo, el futbolistico, el insitucional, el economico y el sentimental… Por todos lados me cierra.
Por otra parte. No me parece que sea “buscar idolos abajo de las piedras” este caso… Estamos hablando de un pibe que esta en el club desde los 12 años (si no me equivoco). Que tiene 91 goles con esta camiseta en 158 partidos. Que fue campeon y goleador.
Osea… No estamos inventando a un idolo en Ponzio o en Trezeguet. Se entiende? Eso si es buscar idolos abajo de las piedras. No creo que Cave sea el caso…

No me considero paladar negro. Y no creo que mi mensaje haya descalificado a ninguno que difiera con el mio… Si sono asi, pido disculpas. Pero no fue mi intencion descalificar.

Solo traje a colacion algunas cosas que hicieron y hace algunos hinchas de River hoy, como para argumentar que en realidad no es ninguna locura que haya hinchas que le digan que no al Cavegol.

Aca tenes.
http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/69727-que-carajo-le-pasa-al-gordito-culon.html

Deleitate… (?)

No va a encontrar un solo insulto mio hacia Cavenaghi.

Saludos.

No todo es tan sencillo como parece. Cavenaghi es el dueño de su pase, es él quien pone precio. La mayoria de los jugadores libres quieren que algun club les compre el pase. Si Cavenaghi pide eso, hay que ver cual es su precio. Especialmente si Tinelli (por ejemplo) le ofrece comprar el pase.

Listo, Ramon se entera de sto y no lo pide. Y si se lo traen, no lo pone. XD

-No viene gratis, y podría exigir que River le compre el pase.
-No te asegura 20 goles por temporada. Ni siquiera llego a 20 en la B, una categoria inferior.
-Slolo cierra en lo sentimental, lo demas esta por verse.
-Y Cavenaghi no es idolo. Esta bastante lejos de serlo. Una vez postee en otro foro que Almeyda y Passarella les hicieron un enorme favor a Cave y al Chori al no renovarles sus contratos. Los convirtieron en una especie de “martires”, de “heroes”, rechazados por los villanos “Fracassarella” y su subalterno “Almierda”. No pudieron demostrar su nivel en primera, y les favorecio. Y con el agregado de sus declaraciones en contra de Passarella y Almeyda, algo con lo que facilmente se obtiene apoyo popular. Si hubiesen jugado y de manera mediocre como todo River, ahora la opinion sobre ellos seria diferente. Paso con Trezeguet, que si lo hubiesen echado luego de ascender, ahora seria indiscutible para muchos.

• Quien te dijo? Tengo entendido que viene gratis. Solo por contrato. Sin cobrar el pase. Y si pide plata por el pase, va a ser minima con los numeros que se manejan en el futbol de hoy. De hecho, esa es una de las razones por las cuales lo traen… Si no esta dirigencia no lo trae.
    -No. Tenes razon. En la B metio 19, disculpame. Estuve flojo ahi. Pifie por un gol. Mas alla de eso. 91 goles en 158 partidos disputados con la banda. Promedio de gol 0,57. Tenes razon. No son 20 goles por temporada. Son casi 22, pifie ahi tambien.
    -Bien. Coincidimos.
    -Yo no dije que fuera idolo. Para nada. No me creas como uno de esos que le otorga el cartel de idolo facilmente a cualquiera. Mi lista de idolos riverplatenses en lo personal la componen solo 6 personas. Angelito, Amadeo, Alonso, Francescoli, R Diaz y Ortega. Nadie mas. Lo que digo es que tiene todo el camino allanado para convertirse en uno. 91 goles en la primera de River. Con 30 años. Minimo, PERO MINIMO, 3 años mas de carrera. Con el promedio de gol que tiene, sumando tan solo 60 goles mas hasta su retiro lo superaria a Alonso y entraria en el top5 de maximos artilleros de la historia del club. Ahi tampoco seria idolo? A mi entender, y con lo dificil que es que un jugador de la actualidad tenga esa cantidad de goles en un club, SI. Seria idolo. Ahora? No. Pero tiene todo el camino allanado para serlo… O acaso vamos a discutir eso tambien?

---------- Mensaje unificado a las 05:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:32 ----------

Compro.

Por culpa de [MENTION=39070]Marquitos_Gallina[/MENTION]; a muchos le va a llegar algún mg del thread “que carajo le pasa al gordito culon”

:lol:

De estos ultimos 15 años el unico que vi que siempre se MURIO por jugar en River, es Cave, ya van 2 veces que rescinde para volver.

Cavenaghi no se va a bancar jugar 3 años siendo dueño del pase. Todos los jugadores quieren que algun club se los compre. Es una suposicion basandome en que tiene 30 años, y no se va a dar el lujo de jugar solo por el contrato. A lo sumo se bancaria 6 meses o un año a prestamo.
A los futbolistas, ser “jugador libre” solo les gusta y conviene cuando saben que pueden revenderse y llevarse toda la torta de su pase.

La B es una categoria inferior. Y tendria que haber hecho como 30 goles. Calcula que generalmente los goleadores de primera terminan con 12 o mas goles en 19 fechas. Serian 24 en 38. Pero hablamos de primera, que por logica, es mas dificil que el Nacional B.
Y no me traigas estadisticas de hace 10 años, porque no son actuales. Si fuese el Cavenaghi del 2003/4, nadie lo discutiria.

Para mí la categoria de idolo no se gana con facilidad. Para que Cavenaghi sea idolo, no solo deberia hacer muchos goles, sino tambien ganar titulos y clasicos gracias a él. Y no se si eso alcanzaria. Porque hay otros factores extradeportivos que influyen en esa consideracion. ¿Quienes son los ultimos idolos de River? Enzo y algun escalon por debajo Ortega (culpa de su enfermedad). Para muchos hinchas, Gallardo que fue un jugadorazo, no alcanza la categoria de idolo…
Y esa suposicion que haces con los posibles 60 goles de Cave… es como que queres inventar a un nuevo idolo. Y para mí, los nuevos idolos llegaran cuando no los busquemos obsesionadamente. Aunque ojala que si viene Cavenaghi, que haga mas de 60 goles y nos lleve a la gloria.

tampoco es que estaba jugando en el Real Madrid y vino a River. Para mi, la relación Cavenaghi-River es tan especial que se potencian y terminan ganando ambos dos. Estando bien, Cavenaghi en River tiene nivel de Europa, pero fuera del club se cae y termina baldoseando.

Eh?
Por que decis que Cavenaghi no se va a bancar 3 años siendo dueño de su pase?
Ayer o anteayer, no recuerdo bien, salio en Rock and Closs diciendo que queria retirarse en River…
O sea, el viene con la idea de quedarse aca. No de usarnos de vidriera para que lo compren de algun lado.
No entiendo a que vas con eso.

Mas alla de eso… Dudo que venga y pida que le compremos el pase a una fortuna… Dudo mucho.
Mas por lo que la experiencia reciente demuestra. Cavenaghi vino a jugar a la B, GRATIS. Por el contrato nada mas… y un contrato baaasssstante, bastante bajo. Por aca habia circulado el numero, no lo recuerdo bien ahora.

Con lo de los 12 goles o mas por torneo te quedaste en el tiempo me parece eh… En este ultimo fue el Picante Pereyra con 10.
En el anterior Gigliotti y Scocco con 11…
Me parece que el ultimo que supero esa marca que decis fue Pepe Sand en el 2008… Mira lo que te digo.
Hace rato que los goleadores de los torneos no hacen tantos goles como antes… Como palermo por ejemplo que llego a 20 en el Apertura 98. Hace rato que no pasa.
Despues… La verdad que en un tiro me causa un toque de gracia. Por que parece que hablas de Funes Mori.

Decis ganar titulos y clasicos gracias a el… Que se yo. Tiene tres torneos locales ganados con River. En los tres fue el goleador del equipo. Y en un fue no solo el del equipo sino tambien el del torneo.
El ultimo superclasico que ganamos en cancha de Boca sabes cual fue? El que ganamos 1 a 0 con gol de él de cabeza…
No se… Posta. O sea, estas cosas que pedis, lo decis como si fuesen un imposible. O por lo menos asi suena.
Como si hablaramos de “todo lo que tiene que hacer Funes Mori para convertirse en idolo…” Amigo, estamos hablando de Cavenaghi.
Ya gano titulos, ya gano clasicos, ya gano campeonatos, ya fue goleador…
Todo eso que pedis, YA LO HIZO.
Y sin embargo fijate que te digo que PARA MI AUN NO ES IDOLO…
Lo que digo, es que tiene todo el camino allanado para serlo… Y eso A ESTA ALTURA ES INDISCUTIBLE.

La suposicion que hago se basa en su promedio de gol en River… Tampoco es que es muy tirado de los pelos lo que digo. El argumento es bastante solido para imaginar a cuantos goles puede llegar si juega por lo menos 3 años mas en River. Es una suposicion, claro. Pero una suposicion bien fundada. Mas que una suposicion, diria una hipotesis.
Y esto, pichuleando con los años… Por que tranquilamente puede jugar hasta mas alla de los 33 que le estoy calculando.
Un delantero de area como el, lo imagino jugando incluso hasta los 35.

Y si… Quiero CONSTRUIR un nuevo Idolo. No inventarlo. Que no es lo mismo. Cual es el problema en eso?

Por que lo necesita el club, por que lo necesitamos los hinchas… Necesitamos volver a tener un idolo que se identifique con el paladar millonario. Que sea idolo por logros deportivos, por metas conseguidas… No por tribuneadas y vendidas de humo como las de Matias Jesus…

O te parece que no necesitamos volver a tener un jugador que represente eso?

Como dije en el otro topic. Cavenaghi para ser el máximo goleador en la historia de River, tendría que retirarse a los 38 años (por qué no?) y meter entre 11 y 12 goles por semestre. Si lo hace, supera a Labruna.

Con el fisico que tiene me parece imposible que se retire a los 38, salvo que se ponga a entrenar a la par de Messi en Ezeiza 6 horas diarias.

Ahí me fijé, la tabla histórica de goleadores de River, tomando los goles OFICIALES, es esta:

01 - Ángel Labruna, 317.
02 - Oscar Más, 217.
03 - Bernabé Ferreyra, 200.
04 - José Manuel Moreno, 184.
05 - Norberto Alonso, 158.
06 - Adolfo Pedernera, 143.
07 - Enzo Francescoli, 137.
08 - Carlos Peucelle, 118.
09 - Daniel Onega, 117.
10 - Félix Loustau, 106.
11 - Carlos Morete, 105.
12 - Daniel Passarella, 103.
13 - Ermindo Onega, 100.
14 - Ramón Díaz, 95.
15 - Fernando Cavenaghi, 91.
16 - Leopoldo Luque, 84.
17 - Juan José López, 83.
18 - Ariel Ortega, 79.
19 - Walter Gómez, 77.
20 - Santiago Vernazza, 71.
21 - Marcelo Gallardo, 71.
22 - Luis Artime, 70.
23 - Ramón Medina Bello, 70.
24 - Martín Cardetti, 68.
25 - Juan Pablo Ángel, 62.
26 - Roberto Zárate, 62.
27 - Eliseo Prado, 61.
28 - Luis María Rongo, 58.
29 - Roberto D’Alessandro, 58.
30 - Javier Saviola, 58.

Los 293 que siempre se dicen de Labruna son sólo por campeonatos de primera división, faltan los de las copas, como lo conversamos acá:

http://www.turiver.com/foros/histori...ver-plate.HTML

Así, con el criterio unificado, Cavenaghi tendría que meter entre 12 y 13 goles por semestre, y jugar hasta los 38 años en River, para superar a Labruna.

---------- Mensaje unificado a las 10:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:29 ----------

Hasta qué edad máximo te parece que puede jugar Cave?

---------- Mensaje unificado a las 10:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:29 ----------

Cave, haciendo 16 goles se mete en el top 10.

qué tristeza saber que dificilmente aparezca un tipo que empiece a romper esos records hoy x hoy