Cave y Chori en La ultima Palabra - Fox - Lunes 2/7 21 hs

Totalmente, decime un solo refuerzo que hubiera valido la pena mínimo 3 años atrás y teníamos a dos tipos de categoría que a pesar de sus diferencias con los dirigentes primaron su amor por River, volvieron y lograron su prometido, se sienten usados y traicionados, no es para menos que solo quieran volver cuando se vaya DAP, incluso creo que tardaran mucho más en volver.

En River se hace todo mal, el trato que recibieron Cave y Chori no se lo merece nadie, NADIE.

Cavenaghi: “Nos traicionaron y mientras esté Passarella en River no vuelvo ni a la cancha como hincha”

El “Chori” Domínguez y Fernando Cavenaghi hicieron las primeras declaraciones públicas luego de que Matías Almeyda anunciara la no renovación del vínculo de ambos, para luego arrepentirse y ofrecerle permanecer al ex Quilmes en Núñez, si aceptaba arrancar en el banco de suplentes. El “Torito” denunció que “estoy seguro que Passarella habló con otro DT para echar a Almeyda a mitad de temporada, y hasta Diego Turnes me dijo que si lo hacía, le soltaba la mano al Presidente”. El “Chori” también fue a fondo: “A Passarella lo vimos sólo dos veces en el año y en ambas tuve cruces con él”

En una entrevista exclusiva brindada al programa La Última Palabra, que se emite por Fox Sports, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi decidieron romper el silencio y dispararon contra la dirigencia de River, principalmente contra Daniel Passarella, por la forma en que comunicaron que no serían más tenidos en cuenta. A continuación sus principales declaraciones:

*FERNANDO CAVENAGHI:

“Fue muy emocionante el cariño y lo sentimos. Para nosotros fue un año especial y muy importante. Hoy podemos decir que quedamos en la historia grande del club”.

“Fue un gesto que salió de nuestros corazones porque realmente lo sentimos. Ayudamos a devolver a River al lugar donde se merece”.

“Nosotros somos amigos, compartimos la primera etapa de River. Lo que vivimos juntos este año hizo que nuestra amistad crezca mucho más”.

“Fue un año especial e importante y quedamos en la historia del club”.

“Después de hacer varios análisis y de todas las cosas que pasaron no me sorprende lo que pasó con nosotros. Tuvimos que luchar ambos para que nos traigan porque desde un primer momento no nos querían traer y nos cerraban las puertas del club. Yo personalmente había rescindido dos contratos. Lo que no esperábamos es que fuera de esta manera”.

“Hay un entrenador que puede tomar decisiones y nosotros lo respetamos. Nunca nos pusimos en contra de Matías pero no nos gustó de la manera en que se nos trató. Por el compromiso que tuvimos lo mínimo que esperábamos era un agradecimiento del club”.

“Todo lo que hicimos nos salió del corazón”.

“El presidente nunca nos llamó. Sólo para venir nos tuvimos que hacer escuchar nosotros para que nos llame”.

“Fue de mucho amor querer volver a River porque en otra situación con él no hubiese vuelto”.

“Volvería a venir, pero hoy mientras esté Passarella no piso más River, no voy ni a la cancha”.

“Sinceramente nos sentimos traicionados. De River no porque River es la gente”.

“Ni bien se dio lo del descenso juntos decidimos volver. Cuando decidimos volver no recibimos una respuesta positiva”.

“Passarella nos agradeció y nos dijo que nunca se iba a olvidar del gesto nuestro”.

“Nosotros vinimos ya desvinculados de nuestros clubes y si River decía que nos pagaba cinco pesos iba a ser eso porque no teníamos club y queríamos jugar en River. Lo que firmamos no era ni un 20 por ciento de lo que estábamos ganando en otro lugar”.

*ALEJANDRO DOMÍNGUEZ:

“El banderazo nos sorprendió. Me habían llegado mensajes que se estaban organizando para hacer un banderazo, fue algo que me sorprendió mucho. La gente lo hizo en agradecimiento hacia nosotros y es algo con lo que vamos a vivir siempre”.

“Uno siente esa deuda y ese sentir que algún día podamos devolver a la gente tanto cariño que nos dio durante todo el año”.

“Pienso en volver a River, ojalá Dios quiera que algún día pueda volver”.

“Tuvimos una charla con Almeyda. Nos dijimos algunas cosas que teníamos que aclarar y a las dos horas me volvió a llamar y me ponía algunas condiciones para seguir. Yo ya no iba a dar marcha atrás, creí que tuvieron tiempo para tomar esa decisión y no lo tomaron con inteligencia, además era la segunda vez que iba a tener que agachar la cabeza”.

“El mínimo agradecimiento de parte de ellos hubiera sido sentarnos en una mesa y decirnos cómo iban a seguir las cosas o decirnos desde un principio lo que iba a suceder”.

“Después de analizarlo me sorprendió un poquito lo que pasó, pero dentro de mí sabía que podía pasar. Además ya lo había escuchado del hijo de un dirigente que dijo ‘menos mal que les queda poco tiempo al 9 y al 10’. Fue el hijo de Daniel Mancusi”.

“Cuando ganamos hay un montón de personas en el vestuario y cuando perdemos no. Entonces cuando ganamos nosotros queremos estar solos”.

“Cuando dijimos que queríamos venir habían dicho que a Cavenaghi lo querían. Yo seguí esperando y tuve que hacer público mis ganas de venir”.

“Charlamos con Passarella. Cuando nos sentamos le preguntamos dónde teníamos que firmar y que pague lo que podía, que eso no iba a ser una traba”.

“Sólo puedo decir que Passarella no estaba bien y que yo lo abrazé y mis palabras fueron que se quede tranquilo que lo íbamos a sacar adelante”.

“Durante el año lo vimos muy poco a Passarella, la cara visible era más Turnes”.

“Yo me tuve que retractar por pedido de él cuando hablé de los dirigentes. Yo lo hice porque estábamos en un momento límite y no necesitábamos tantos problemas”.

“Se habló mucho de mi bajo rendimiento y hubo muchas situaciones que hicieron que yo no rindiera igual”.

“Cuando nosotros dijimos que nos ibamos si echaban a Almeyda, Turnes nos dijo que él le había dicho lo mismo y que él también le soltaba la mano si echaba a Matías”.

Estoy de acuerdo que el aporte goleador fue muy bajo, es innegable, igualmente creo que nunca fué su fuerte no ? Pero a mi me pareció en una enorme cantidad de partidos que fue el único que desbordaba, el único que podía habilitarte, el único que podía tener la pelota cuando quemaba … sé que no coincidís en lo más mínimo, recuerdo partidos en que yo le ponía un 6 y vos un 2 je.

Me duele la cabeza, se me fue el hambre, que mal que se hace todo en River, que asco me genera todo esto, estos pibes mas allá de rendimientos buenos, regulares o malos, tienen CONDICIONES y AMAN al club, AMAN a River, me chupa un huevo si uno era cuervo y el otro bostero cuando tenían 12 años, demostraron que quieren a River, pero así es todo, la gente que le hace bien a River se va por la puerta de atras, y los corruptos, los Mancusi, los Pajarella siguen adentro del club…

Asco me genera todo esto, asco.

De onda, ¿qué tiene que ver con lo que dije? A ambos les hubiese renovado marcando pautas. Cómo reemplazarlos es otro tema y es una responsabilidad de los dirigentes y del cuerpo técnico. Haber tomado la decisión sin siquiera haber charlado con jugadores de nivel similar, es una locura.

A todo esto los threads del Cave y Chori ya aparecen en ex River :cry:

Fue elegido figura de la primera rueda, y el que mas veces salio como figura creo, o 13… igual no va la discusión por ese lado.

Ojala que firmen contratos hasta que termine la presidencia de Pasarella, ojala

Tampoco tienen esa responsabilidad, bastante le dieron al club como para encima tener que andar evangelizando hinchas pelotudos …

No pretendas mucho mas, yo despues de esto y siendo idolo o un jugador pedido popularmente por los hinchas, no vuelvo ni en pedo con esta dirigencia, es mas, siendo cualquier jugador, es una verguenza total a nivel mundial.

Me haría muy mal a la salud que encima cualquiera de los dos termine jugando en otro club de la Argentina

Hubo palos para Almeyda, pero más solapados. Si ellos quieren volver a River, no se pueden exponer a hacer mierda a todo el mundo, porque la gente es muy veleta y si Almeyda sale campeón en Primera, el amor por estos pibes duerme un buen rato debajo de la alfombra; además de que el periodismo amigo del DT se encargará de decir que tuvo razón, bla bla bla. Con Passarella es diferente, porque saben que los que no se lo bancan son mayoría.

No hay traición contra alguien que sale a jugar con 5 kilos de más en cada partido y no puede desequilibrar ni a Stang ni en un jugador displicente, conventillero, que siempre privilegia a su figura por sobre el resto del equipo haciendo siempre una de más.

Cavenaghi era recuperable y yo no entiendo como lo dejan ir pero acá el principal problema es de formas que fueron realmente una vergüenza.

Esto parece como cuando muere alguien famoso y todos salen a decir que es un fenómeno que nunca hizo nada mal. Se decía que Cavenaghi estaba flojo y que el Chori nos hizo perder varios puntos con su estilo de juego en donde juega para Deportivo Chori y no había autocríticas, pero como ahora no están ahora resulta que son Drogba y Messi.

No sé yo siempre le voto a Ponzio

Fueron duros pero en una forma sutil.

Fijate que el 100% de la charla se baso en que se van por problemas de dirigentes, desmintiendo rotundamente lo que dijo almeyda y dejandolo expuesto a que es un titere de DAP.

El unico problema es que la prensa protectora que tiene el depresivo no va a hacer esa lectura jamas y como no hay “titulos” fuertes, no van a decir un carajo de esa lectura…

Te amo Cave!!!, me hizo llorar! Chori, te banco tmb!
VOY ASESINAR A DAP y Almeyda!!, no lo puedo creer…!!, cuando termina esta presidencia, el año que viene?

Me acuerdo que hasta se lo nombraba para la selección al chori en la primera rueda, es facil caerle a el cuando el otro sin codigos traidor lo hace jugar en otro lado, esto no es asi si soy delantero no puedo jugar de defensor y cave lo mismo, descocia redes en la primera vuelta, todo se fue a la mierda con los cambios pelotudos de este incapaz dt que tenemos, es un mamarracho el tipo.

Lo de Cavenaghi duele por lo que podia llegar a dar más que por lo que demostró en la B Nacional. Con un director técnico serio, y al 100% fisicamente, Fernando da cátedra en la A.

Y despues con que cara nos ponemos a insultar a los jugadores que no quieren pisar River tratandolos de mercenarios, cuando tenemos unas dirigencias hace muchisimos años que nos meten el dedo en el orto y no hacemos nada al respecto.

No, no son Drogba y Messi, pero son pibes que pusieron la jeta cuando nos hundiamos en el medio del mar, y aman al club, no son Drogba y Messi, pero fijate como estan todos los clubes del futbol Argentino buscandolos, algo saben de futbol estos “pibes”, algo saben jugar, te lo aseguro.